Connect with us

Deportes

Independiente y San Lorenzo, se cruzan en el Torneo de Verano

Published

on

El Rojo y El Ciclón, dos grandes vapuleados, pondrán en marcha este sábado nuevos ciclos técnicos en el amistoso que disputarán por el Torneo Internacional de Verano, del que también son parte Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Colo Colo y Universidad de Chile.
El primer clásico de 2022 en el fútbol argentino tendrá lugar a las 21.00 en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, bajo arbitraje de Yael Falcón Pérez, transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma Star+.
Independiente comenzará una nueva ilusión de la mano de Eduardo Domínguez, un técnico respetado en base a su trabajo en Huracán y recientemente en Colón de Santa Fe, al que condujo hacia su primera consagración oficial de AFA en la Copa de la Liga Profesional 2021.
El «Barba» Domínguez, con un pasado como jugador del club, tomó un equipo que bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni terminó noveno en el último torneo y se clasificó para la Copa Sudamericana.
En esta etapa que se inicia, Independiente afrontará la sensible baja de su capitán y goleador, el cordobés Silvio Romero, quien seguirá su carrera en Fortaleza de Brasil.
«Se dieron las circunstancias, veníamos de cuatro años con un desgaste un poco mayor a lo normal. Y familiarmente lo necesitaba. Llegó esta oportunidad y nos pusimos de acuerdo. Fue más una decisión mía2, contó el exfutbolista de Instituto y Lanús al concretarse su pase este viernes.
«Hoy la realidad de Independiente no tiene que ver con la del 2018, que estábamos compitiendo en la Libertadores con un gran nivel», lamentó el goleador, que cerró su ciclo de cuatro años en el club con 131 partidos jugados y 49 tantos.
Pero no todas son malas para el «Rojo» porque en el mismo día que conoció la salida de su capitán pudo asegurar la continuidad del arquero uruguayo Sebastián Sosa, uno de los jugadores con mejor rendimiento en la pasada temporada.
El tema que aún sigue pendiente es el Fabricio Bustos, cuyo contrato vence el 30 de junio próximo y de momento no es considerado por el nuevo cuerpo técnico hasta que haya definiciones sobre su futuro. El lateral derecho tiene una propuesta firme de River Plate.
Mientras tanto, Domínguez espera por la llegada de refuerzos, aunque para ello Independiente deber resolver inhibiciones derivadas de deudas por pases y contratos.
En situación deportiva y financiera similar, y todavía peor, se encuentra San Lorenzo, que recibió con los brazos abierto a Pedro Troglio después de un 2021 nefasto que transitó con Diego Dabove, Leandro Romagnoli (interino), Paolo Montero y Diego Monarriz (interino) en el banco de suplentes.
El «Ciclón» es un club sumergido en una profunda crisis institucional. Su titular Marcelo Tinelli, consagrado hace dos años con el 80 por ciento de los votos, se encuentra de licencia hasta mayo; el vice primero Horacio Arreceygor quedó a cargo de la presidencia de manera provisional pero en los hechos quien gestiona es el vice segundo y actual ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Durante el transcurso del año pasado, San Lorenzo perdió calidad con la salida de Juan Ramírez y los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero a la que se sumó este año la del goleador Franco Di Santo, quien reclamó su libertad de acción por falta de pago.
En el torneo pasado, el club de Boedo terminó en el puesto 21 entre 26 equipos, a solo seis puntos del último (Arsenal) y con una magra campaña de 7 triunfos, 6 empates y 12 derrotas que lo dejó fuera de toda competencia internacional en 2022.
Pedro Troglio, de 56 años, de reciente paso exitoso por el fútbol de Honduras y vasta experiencia en el fútbol argentino, ocupará una silla turbulenta en la que se sentaron 7 entrenadores (dos interinos, con dos ciclos cada uno) en los últimos tres años.
Independiente y San Lorenzo abrirán el Grupo B del hexagonal amistoso. Talleres, su otro integrante, debutará el martes frente al «Rojo» de Avellaneda.
El Grupo A comenzará esta noche con clásico chileno Colo Colo-Universidad de Chile y Boca se presentará el lunes ante el «Cacique».
Los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final prevista para el martes 25 a las 21, siempre en la nueva cancha de Estudiantes.

Probables formaciones

Independiente: Milton Álvarez, Mauro Zurita o Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas González y Lucas Romero, Alan Velasco, Tomás Pozzo y David Sayago o Julián Romero. DT: Eduardo Domínguez.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Julián Palacios o Gonzalo Berterame, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Alexis Sabella y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata.
Hora de inicio: 21:00.
TV: Fox Sports Premium y Star+.

Al cierre de esta edición, se enfrentaban Colo Colo y la U de Chile, el superclásico trasandino, fue la apertura del Torneo de Verano. Colo Colo, rival de Boca el lunes próximo, fue subcampeón del pasado torneo en su país y es uno de los clasificados para la Copa Libertadores 2022 junto a Universidad Católica y Audax Italiano.
La «U», por su parte, salvó milagrosamente su plaza en primera división en la última fecha tras revertir su partido con Unión La Calera (3-2) con tres tantos en los diez minutos finales.
El hexagonal amistoso continuará hoy sábado a las 21 con el clásico entre Independiente y San Lorenzo, integrantes del Grupo B junto a Talleres de Córdoba.
Los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final prevista para el martes 25 a las 21, siempre en la nueva cancha de Estudiantes, donde se jugarán todos los partidos.

Deportes

Victor Bottaniz dirigirá a Deportivo Ramona

Published

on

11.38 En las últimas horas, el conjunto que participa de la Primera A de Liga Rafaelina confirmó a su nuevo entrenador para la próxima temporada.

Con vistas al inicio de una nueva temporada, con la Copa Centenario como principal exponente, los equipos de Liga Rafaelina de Fútbol continúan moviéndose, ya sea dentro de la cancha con el inicio de la pretemporada de cada uno como también en el mercado de transferencias.

Uno de ellos es Deportivo Ramona, quien en las últimas horas acordó la llegada de su nuevo entrenador. El mismo será Victor Bottaniz. «Lito» acordó su llegada a la institución ramonense para disputar la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol luego de sus pasos por Boca Juniors y Liga de Quito, donde en ambos casos estuvo como Scouting.

El entrenador también formó parte de Unión de Santa Fe, club donde surgió y es ampliamente reconocido. Allí también trabajó en la pensión Tatengue y recientemente fue incorporado en la Lista Agrupación Triunfo Tatengue, que participará de las próximas elecciones que se llevarán adelante en la institución santafesina.

Cabe señalar que Bottaniz tuvo un paso como entrenador principal en Atlético de Rafaela durante la temporada 2018. Lito, que venía trabajando por entonces en las divisiones inferiores del club albiceleste, tomó el cargo en el cierre de la temporada 2017/18, luego de la salida de Lucas Bovaglio. En aquel final de campeonato disputó cuatro partidos con dos empates, un triunfo y una derrota.

Posteriormente, comenzó la campaña de la Primera Nacional 2018, donde dirigió las primeras seis fechas con un balance de dos triunfos, un empate y tres derrotas para dejarle su lugar a Juan Manuel Llop.

Copa Centenario

A raíz de la celebración de los 100 años de Liga Rafaelina de Fútbol como institución local, este 2022 se llevará a cabo la Copa Centenario, con la participación de todos los equipos de Primera División afiliados. El certamen comenzará el fin de semana del 27 de febrero y el Deportivo Ramona enfrentará a Zenón Pereyra en condición de visitante, siendo único partido.

Continue Reading

Basquet

Libertad buscará en Mendoza volver a la senda del triunfo

Published

on

08.58 Esta noche visita a Rivadavia, en uno de los dos juegos que tendrá esta semana en tierras cuyanas. Con todo su equipo a disposición, los de Porta quieren cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

Libertad comienza su gira de dos partidos por la región de Cuyo. El primero de esos juegos será este jueves, ante Rivadavia de Mendoza. El “Naranja” solo ganó uno de los seis partidos que disputó en este 2022, incluyendo tres derrotas al hilo en condición de local frente a equipos candidatos: Central de Ceres, Independiente de Oliva y Barrio Parque.

En los números previos, el team mendocino se encuentra tercero en rebotes ofensivos ganados (más de 10 por juego), lo que será un punto a tener en cuenta para los aurinegros. En contrapartida, es quien tiene el peor promedio de porcentaje en triples (26,9 % vs 30,6 de Libertad) y de libres convertidos del certamen.

Los Tigres, por su parte, contarán con el regreso de Nicolás Giménez, el último jugador recuperado de los casos de Covid 19. Es por eso que los de Porta se ilusionan con volver a la senda del triunfo tras las caídas ante Independiente de Oliva y Ameghino en Villa María.

Libertad es el equipo que mejor porcentaje tiene en lanzamientos de dos puntos de toda la Liga Argentina. Sobre 772 intentos encestó 459 (% 59,5) lo que lo posiciona como el mejor conjunto en ese rubro. Además está segundo en puntos convertidos desde el banco (618) solo por detrás de San Isidro (851).

El equipo de Sebastián Porta, que ya tiene a todos sus jugadores a disposición, volverá a jugar en Jachal (San Juan) el próximo sábado. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Deportes

Zeballos y Granollers se quedaron en las puertas de la final del Abierto de Australia

Published

on

08.08 La dupla argento-española cayó en sets corridos ante los locales Kyrgios-Kokkinakis y la final del primer Grand Slam del año en dobles tendrá definición cien por cien australiana.

Sucesos como este no pasan todos los días, y en esta ocasión, Australia es la privilegiada. Por primera vez desde 1980, el Australian Open tendrá una final 100% local: Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se verán las caras ante Max Purcell y Matthew Ebden en busca del primer título Majors de la temporada.

Derrotando en las semifinales a la pareja de habla hispana conformada por Zeballos y Granollers por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego, ambos dos llegan a la instancia final como los claros favoritos del público y dentro de la cancha.

Pasando al principio desapercibidos, el bad boy y el reciente campeón del ATP 250 de Adelaida II fueron escalando en el cuadro y dejando en el camino a grandes candidatos: Los pre clasificados número 1, Mektic y Pavic; la pareja sudamericana de Escobar y Behar; Puetz y Venus; y ahora a los recientes mencionados, Zeballos y Granollers.

Apenas perdiendo dos sets, los australianos encontraron la química perfecta para ser una pareja imbatible. Cabe recordar que ambos se conocen hace mucho: Fueron campeones del dobles junior en Wimbledon 2013. No por nada llegaron hasta acá.

Del otro lado de la llave están sus compatriotas Max Purcell y Matthew Ebden. Otra de las parejas que dio una de las grandes sorpresas del certamen tras dejar afuera a los colombianos Cabal y Farah, en cuartos a Koolhof y Skupski; y en las semifinales a los pre clasificados número 2, Ram y Salisbury, luego de llevarse el encuentro por 6-3 y 7-6 (9).

Sin antecedentes entre ellos, los cuatro australianos jugarán una final de Grand Slam, algo que no sucedía desde que Mark Edmondson y Kim Warwick vencieron 7-5 y 6-4 a Paul McNamara y Peter McNamee hace 42 años.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net