Connect with us

Deportes

Independiente le ganó a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda

Published

on

07.58 En un partido entretenido, el Rojo sacó ventaja gracias al gol de Silvio Romero promediando la segunda parte.

Independiente volvió a festejar en un clásico de Avellaneda: por la quinta fecha de la Liga Profesional, le ganó 1-0 a Racing en el estadio Libertadores de América. Silvio Romero, en el complemento, marcó la distancia para el dueño de casa, que se encaramó en soledad en la cima de la tabla de posiciones con 11 unidades, una más que Lanús, Colón y Newell’s, los tres escoltas.

El partido se inició con muy buen ritmo, a pesar de los obstáculos que propuso la lluvia. Con dibujos parecidos de uno y otro lado, los dos elencos le imprimieron dinámica a la llegada hasta tres cuartos de campo. Sin embargo, la Academia fue más incisiva. Un remate cruzado de Correa, un centro de Mena que el ex Ferro y Copetti no consiguieron empujar, y un intento bien direccionado de Licha López, representaron el peligro generado por la visita.

Pero el Rojo contrarrestó a fondo. Primero, con un enganche y envío venenoso de Velasco, que forzó a Arias a dar un rebote peligroso. Luego, con el centro de Bustos y el remate de Roa que Sigali salvó en la línea. Por último, con el desborde y buscapié de Palacios que Silvio Romero no alcanzó a conectar de lleno.

A los 45′, fue Racing el que quedó con el grito atragantado: Correa remató, un rebote le dio imprevisibilidad a su tiro, pero Sosa reaccionó como arquero de handball y rechazó con un pie.

La segunda parte comenzó con el mismo frenesí y los dos conjuntos siendo generosos en despliegue y búsqueda. Tras una atajada de Sosa, Chancalay perdió una oportunidad inmejorable, con el arco desguarnecido: se deslizó para tomar el rebote y su intento dio en el palo. Instantes después, Palacios derrapó para conectar un centro y no llegó por centímetros y porque el agua acumulada en el césped ralentizó su movimiento.

Hasta que a los 23 minutos del complemento, Fabricio Bustos alargó para Palacios, quien falló el primer toque al medio, pero el rebote lo favoreció. Allí, sí, habilitó a Romero que, de cabeza, puso el 1-0.

Ya en ventaja, Independiente dio un paso atrás para evitar dejar espacios y apostar a la contra. Racing empujó, pero sólo consiguió inquietar con centros o jugadas aisladas, en un campo de juego que se fue poniendo cada vez más complicado con el discurrir del cronómetro.

Fueron cinco los minutos de descuento, que se transformaron en casi siete por la gresca que se desarrolló junto a los bancos, que mostró a Pizzi, con el paraguas, intentando separar. Finalmente, el árbitro resolvió la situación con dos tarjetas amarillas.

El Rojo volvió a ganar un clásico, algo que no conseguía desde 2017, y lo celebró con ganas. Cimentó su victoria en haber sido más efectivo que su rival y, una vez más, dejó la sensación de que si a su tridente de armado (Palacios, Roa y Velasco) le acercan juego, puede dar batalla seria en el torneo.

Deportes

El Calendario 2022 del Turismo Nacional

Published

on

La competencia comenzará el 25 de febrero y finalizará el 27 de noviembre.

La comisión directiva de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) dio a conocer las doce fechas del calendario que le darán vida a la temporada 2022 para las Clases 2 y 3. Todo comenzará del 25 al 27 de febrero en el autódromo «Ezequiel Crisol» de Bahía Blanca donde la categoría puso en marcha su temporada 2020, para finalizar del 25 al 27 de noviembre en escenario a designar.
Los directivos informaron que recibieron 19 pedidos de fechas, por lo que quedan 11 escenarios disponibles para 18 solicitudes. Entre los escenarios con los cuales se dialoga para estar presente algunos de ellos son: Paraná, Rosario, Trelew, La Rioja, Toay, San Nicolás, Alta Gracia, San Juan, Concordia, Concepción del Uruguay y San Jorge.
Las fechas son las siguientes: primera fecha 27 de febrero (Bahía Blanca), segunda fecha 20 de marzo, tercera fecha 24 de abril, cuarta fecha 15 de mayo, quinta fecha 19 de junio, sexta fecha 10 de julio, séptima fecha 31 de julio, octava fecha 21 de agosto, novena fecha 25 de septiembre, décima fecha 16 de octubre, undécima fecha 6 de noviembre, decimosegunda fecha 27 de noviembre.
Se informa además que en la medida que se vayan confirmando los restantes escenarios, los mismos se darán a conocer.

Continue Reading

Deportes

La nueva era inicia en Montecarlo

Published

on

Un total de 76 tripulaciones serán de la partida en la 90ª edición del Rally de Montecarlo, primera cita de la era híbrida. Once vehículos son «Rally1», que le darán la bienvenida a esta nueva etapa del Rally Mundial. Loeb conducirá un Ford Puma.

Silvano Volpe – La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally, N° 50 desde su creación, abre sus puertas a partir de hoy con la disputa del clásico Rally de Montecarlo. Será un inicio especial este año por ser la 90ª edición de la prueba y será todavía más singular con el debut de la nueva era híbrida del Mundial de Rally. Los coches «Rally1» lideran una lista de inscriptos que cuenta con 76 binomios, once de ellos a los mandos de estos nuevos coches. Mientras que veinte de ellos son los «Rally2» presentes en la renovada WRC 2. A su vez los primeros tres vehículos «Rally3» están inscriptos dentro de la WRC 3. El resto está conformado por la amplia presencia de coches R – GT, para darle mayor color a la nómina de competidores.
Con respecto a los tramos el 95% son nuevos además regresa el Col de Turini que se disputará en horario nocturno, con mucho público en las montañas pese a las bajas temperaturas y la nieve, lo que no ocurre desde 2013, el año pasado no se utilizó por la tormenta. Por primera vez desde el 2006 la partida y llegada de todas las etapas será en Mónaco. El parque de asistencia estará junto al puerto del Principado.
Se trata del Rally más imprevisible del año, las carreteras sencillas del principado se complican por el clima invernal que hace especial hincapié en la elección inteligente de los neumáticos. La clave del éxito será la habilidad para manejar despacio lo más rápido posible. Pocas cosas son sencillas en la alta montaña donde puede haber tramos con nieve, placas de hielo y otros sectores sin la presencia de ambos. 
En lo deportivo sobresalen las presencias de los franceses más ganadores de este evento en los últimos veinte años: Sébastien Loeb que regresa por primera vez luego de más de un año conducirá un Ford de M-Sport triunfó en nueve ocasiones y Sébastien Ogier (lo hace sobre un Toyota) se impuso en ocho oportunidades, con la particularidad de que la carrera pasa frente a la residencia de Ogier que nació y vive en Gap.
Toyota Gazoo Racing estrenará y defenderá los títulos de Pilotos y Constructores donde el campeón reinante Sébastien Ogier, que sólo competirá a tiempo parcial este año, buscará llevar a lo más alto al Toyota GR Yaris Rally1 en su evento de casa, junto a él estarán el subcampeón mundial Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta, quienes conducirán unidades similares. El principal retador a las coronas es Hyundai con tres i20 N Rally 1 confiados a Thierry Neuville, Ott Tanak y Oliver Solberg, quienes llegan con el objetivo de recuperar el protagonismo perdido por la marca coreana en la parte final del certamen anterior. En esta nueva etapa M – Sport no se ha fijado en gastos y alista cuatro unidades del Ford Puma Rally1, doblando la presencia respecto al 2021. Los cuatro pilotos son Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb, quien el pasado viernes por la tarde finalizado el Dakar, donde arribó segundo, tomó un vuelo a Suiza y luego de cruzar los Alpes el sábado, en la mañana del domingo ya estaba en Gap para tener su primer contacto con el Ford Puma. Cuando otros en su lugar se hubieran tomado unos días de descanso, tras haber competido por espacio de 14 días en el desierto con largas y exigentes como extenuantes etapas con más de 12 horas arriba de los coches. Demás está decir que todo el grupo de mecánicos de M – Sport trabajó para dejarle de la mejor forma su unidad para que pueda testearla y sentir las primeras sensaciones y reacciones al ser impulsado por un motor eléctrico.
Todos los pilotos de las tres escuderías coinciden que la fiabilidad será un factor clave para llegar al final, para este primer compromiso todos buscarán terminar y sumar experiencia.
En la WRC 2 el equipo alemán Toksport es la escudería a vencer con el campeón Andreas Mikkelsen, el joven boliviano Marco Bulacia, finalizó tercero en el torneo pasado, elegido como piloto que más progresó y evolucionó en 2021 por los especialistas que cubren el WRC navegado por el cordobés Marcelo Ohanessián residente en Alta Gracia. Será la segunda temporada en la divisional de plata del WRC del binomio sudamericano, junto a ellos estará el ruso Nikolay Gryazin. Sus principales rivales serán Chris Ingram y Freddy Loix todos con Skoda Fabia R 5, al igual que cinco pilotos más, totalizando diez Fabia Rally2 Evo. Ausencia de máquinas oficiales Hyundai y Ford, solo dos privados del óvalo. Habrá tres Citroen C 3 conducidos por Yohan Rossel, Eric Camilli y Sean  Johnston.
Las tres unidades alistadas en la clase WRC 3 son los Ford Fiesta Rally3 para Sami Pajari, Enrico Brazzoli y Jan Cerny. En la R-GT predominan los Alpine y Abarth con Francois Delecour y con un C 3 estará Stéphane Lefebvre, el resto son Rally4 y Rally5.   
Luego de la ceremonia de largada de hoy por la noche en la Plaza del Casino de Montecarlo, las tripulaciones se dirigirán al mítico Col de Turini en las montañas de los Alpes Marítimos, donde disputarán dos especiales (38.53 kms), uno de ellos el más largo de la prueba (23.25 kms). Tras desarrollar los mismos los pilotos descienden para trasladarse a la asistencia al lado del puerto.
Mañana se va al norte para disputar seis tramos (97.86 kms), con la particularidad que será sin asistencia desde la salida en Mónaco hasta el regreso por la noche. Sólo les está permitido un cambio de neumáticos al mediodía.
El sábado la acción se desarrollará al oeste con cinco secciones de velocidad (92.46 kms), también sin asistencia y con cambio de neumáticos concluida la primera mitad. El domingo se regresa a los Alpes Marítimos transitando cuatro pruebas (67.26 km), el último sector es el Power Stage que otorga puntos a los cinco primeros. Totalizando 296. 03 kms de velocidad más 1.215,44 kms de enlace.

Continue Reading

Deportes

Pedro Bravo, otro ex Atlético que llega a Sportivo Belgrano

Published

on

20.21 El arquero de 21 años llega a San Francisco luego de quedar libre en barrio Alberdi. Formará parte del plantel que disputará el Torneo Federal A.

El pasado martes, el plantel superior de Sportivo Belgrano de San Francisco dio comienzo a la pretemporada de cara a la próxima edición del Torneo Federal A, que tiene fecha estimativa de inicio para el mes de marzo.

Entre las caras nuevas que se observaron en el entrenamiento estuvo Pedro Bravo, el juvenil arquero de Porteña que viene de quedar libre de Atlético Rafaela. El ‘1’ no llegó a debutar en la Primera Celeste pero si firmó planilla en doce ocasiones durante el último torneo de la Primera Nacional.

Bravo se suma a una larga lista de jugadores que llegaron a La Verde en el presente mercado de pases desde la ciudad de Rafaela: Osvaldo Arroyo (9 de Julio), Tomás Federico (9 de Julio). Enzo Avaro (Atlético), Tomás Attis (9 de Julio) y Maximiliano Bustamante (Ben Hur).

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net