Connect with us

Provinciales

Impulsaron Ronda Virtual Supermercados 

Published

on

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Comercio Interior y Servicios y de Comercio Exterior y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizó este jueves la apertura de la Ronda Virtual Supermercados – Precios Santafesinos, oportunidad en la que proveedores de la Provincia de los sectores vinculados a la producción de artículos supermercadistas del rubro de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y otros productos de góndola, se contactaron con supermercados mayoristas y minoristas para comercializar sus productos.
Dicha actividad contó con la presencia de los secretarios de Comercio Exterior, Germán Burcher; y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; la presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona, María Elizabeth Raffin; y el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la región, Sergio López.
Durante la apertura, Aviano manifestó: «Desde la Secretaría de Comercio Exterior se viene haciendo una gran tarea con las rondas virtuales de negocios y trabajando para encontrar oferta y demanda en los niveles industriales mayoristas y minoristas, lo que es de gran importancia entendiendo que el Programa Precios Santafesinos necesita ampliar la gama de proveedores».
Asimismo, el funcionario continuó: «Apostamos a incluir más producción santafesina en las góndolas y que todas cuenten con productos regionales, ya que es el pedido permanente del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna; por eso a este tipo de encuentros que responden a la demanda del sector, nosotros lo tomamos como una decisión política que se tiene que llevar adelante».
«Hoy tenemos 30 empresas compradoras y 34 Pymes que ofrecen sus productos, mediante las cuales queremos potenciar las más de 150 bocas de venta en 50 localidades donde se encuentra activo el Programa Precios Santafesinos y que los productos que los supermercadistas elijan para exhibir en góndola puedan ser elaborados en la provincia de Santa Fe», finalizó Aviano.
Por su parte, Burcher indicó: «Producto de la pandemia nos vimos en la necesidad de trabajar en aspectos de logística de cercanía y aprovisionamiento regional; de esa manera cumplimos varios objetivos, movilizamos al sector productivo de alimentos y motivamos la búsqueda de nuevos mercados y clientes y la necesidad de los supermercados de contar con proveedores locales».
«Que hoy participen 34 Pymes santafesinas de 17 localidades habla del desarrollo territorial y de la importancia de encontrar una Pyme proveedora y que su producto pueda sustituir el comprado en otra provincia. Por eso generamos este tipo de acciones en forma conjunta desde el Ministerio, que se complementan con Precios Cuidados, con Billetera Santa Fe y con las distintas líneas de financiamiento, como un paquete de medidas y políticas activas que tienen el objetivo de mejorar nuestro entramado productivo y comercial», concluyó el funcionario.

Provinciales

Contigiani renunció a su candidatura

Published

on

Luis Contigiani renunció a su candidatura a diputado nacional por el espacio que lidera Jorge Boasso. Lo hizo en desacuerdo con la decisión del postulante al Senado de la Nación de difundir afiches con la imagen de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner con traje a rayas y con la leyenda «Basta de corrupción».
Boasso es candidato a senador nacional por el espacio Primero Santa Fe y en últimas estas horas difundió en distintos lugares afiches promocionando su postulación. En la publicidad callejera se lo ve a Boasso en primer plano y detrás suyo aparece Cristina Fernández de Kirchner con traje a rayas y con la leyenda «Basta de corrupción K».
En diálogo con el programa «El primero de la mañana» de LT8, Contigiani remarcó que «la estigmatización y la actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar. No creo en este camino, repudio absolutamente ese afiche».
«No creo en la grieta, apuesto al diálogo. Creo que ese afiche cruzó un límite», señaló Contigiani, quien fue ministro de Producción durante el gobierno de Miguel Lifschitz y también diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social.

Continue Reading

Provinciales

Ya no habrá una nueva oferta para los docentes, en el marco de las paritarias

Published

on

El Gobierno de la Provincia ratificó que no harán una nueva oferta para los docentes, en medio de los anuncios que se dieron en marco del paro realizado el pasado miércoles, en rechazo del 17 por ciento de aumento ofrecido, el cual sí fue aceptado por otros gremios. Ayer, el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, dijo que «está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para los sectores, pero tenemos que resguardar el equilibrio», sostuvo el rafaelino. Recordemos que esta misma postura tomó el ministro de Trabajo, Juan José Pusineri, luego de que se conociera la negativa de los docentes. 
Semanas atrás, Amsafe definió la suspensión de sus actividades por 24 horas mientras que la próxima habían expresado que podrían ser 48 si no se reformulaba la propuesta oficial. Este viernes, llegó la respuesta de Omar Perotti. El Gobernador en conferencia, ratificó que desde su cartera no realizarán una nueva propuesta.
«Creemos que la magnitud de la propuesta realizada va en consideración de saber que tenemos un salario con poder adquisitivo importante y hoy la Provincia está en condiciones de hacer ese esfuerzo, hubo momentos en que no pudimos ni pagar en tiempo y forma los sueldos. Está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para los sectores, pero tenemos que resguardar el equilibrio de una población que no está pasándola bien», explicó el Gobernador.
La votación realizada por los docentes fue durante el plenario provincial donde participaron 28.000 trabajadores y que dio como resultado ir al paro. Ante ésto, Omar Perotti dijo que «la magnitud de la oferta merecía otro análisis, se podría haber discutido sin un paro, es la última oferta que haremos. Todos los sectores han acordado».

Continue Reading

Provinciales

Previaje y Billetera Santa Fe ahora se combinarán para incentivar el turismo

Published

on

En principio será para los santafesinos, pero buscan ampliarlo a turistas que sean de otras provincias.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, confirmó que acoplarán el programa Previaje con la Billetera Santa Fe para fomentar el turismo en la Provincia. El funcionario afirmó que «está autorizada por el programa que se puedan considerar como usuarios de Billetera Santa Fe los que acrediten Previaje».
Aún no está definido cómo se hará esta combinación, pero el funcionario afirmó que están trabajando en esta articulación principalmente desde la Secretaría de Turismo, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. La idea es articular Nación Servicios -que tiene a cargo la carpeta de compra de Previaje y el sistema financiero-, con Pluspagos.
En este sentido afirmó que «el objetivo es seguir agregando demanda para incentivar la actividad comercial en los destinos turísticos de la Provincia. Pero no sólo para los santafesinos que vacacionan en Santa Fe, sino también para los argentinos que en su estadía en la provincia puedan ser momentáneamente usuarios de Billetera».
Por otra parte, Aviano confirmó en Aire de Santa Fe que la Billetera sigue en 2022. «En el presupuesto del año que viene hay proyecciones para el programa, lo dijo el propio Gobernador, quien afirmó que la idea es sostenerlo». «Cada tres meses iremos generando las modificaciones y actualizaciones. Y veremos cómo el impacto del programa va teniendo cuestiones positivas y logrando los objetivos. A fin de año se va a realizar una evaluación del primer año de ejecución de la Billetera», agregó el funcionario.
Por último, con motivo del Día de la Madre que se celebrará el domingo se extenderá el beneficio hasta el domingo en los rubros que no son esenciales -que funcionan lunes, martes y miércoles-. «Esta semana extendimos en calzado, indumentaria, perfumería regalaría. Seguirá jueves, viernes, sábado y hasta el propio domingo en esos rubros se puede seguir comprando con 30% de reintegro». 

Los usuarios de billeteras virtuales ya son el triple que hace un año

Las billeteras virtuales sumaron más de 4,5 millones de clientes durante agosto, lo que representa un 11% más que en el mes anterior y triplicando la cantidad registrada un año atrás, de acuerdo a un informe de Red Link. Con este crecimiento, se instalan como el «instrumento que más crece en usuarios y transacciones», traccionando el aumento de la cantidad de usuarios de dinero electrónico.
La cantidad de usuarios, comprendiendo a otros instrumentos como las tarjetas físicas, totalizaron un récord de 43,3 millones, lo que representa un crecimiento de un 0,5% en el mes, un 14,2% en comparación a un año atrás, y 22,6% en los primeros ocho meses de 2021.
Casi un tercio de este total de usuarios se sumó desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19 que aceleró el uso de los canales de internet y además, las nuevas posibilidades de las billeteras virtuales impulsaron el crecimiento.
«En el último mes, se destacó la posibilidad de solicitar y acceder por medio de las billeteras electrónicas a un préstamo bancario, funcionalidad que superó lo transaccionado en todos los canales excepto ATM», destacó el gerente comercial de Red Link, Jorge Colombatti.
Precisó que «en este caso, el monto promedio solicitado se ubicó por arriba de $ 150.000, también mayor al observado en el resto de los canales».
Las transacciones por canales digitales (ajustadas por inflación), cayeron un leve 0,2% en agosto respecto a julio debido a factores estacionales típicos en este momento del año, y totalizaron 647 millones, en un promedio de 15 por usuario, según el informe de Red Link elaborado sobre datos de 32 millones de tarjetas.
Por su parte, las tarjetas en uso, aumentaron un 1,26%, lo cual también se adjudicó a un «comportamiento estacional».
Respecto del impulso de los canales digitales, Colombatti opinó que «el proceso de aprendizaje fue singularmente rápido, tanto por parte del cliente bancario como de las entidades que mejoraron y ampliaron sus plataformas para estar cada vez más cerca de las necesidades de la población».
Esto «provocó que, aún después de haber disminuido notablemente la crisis sanitaria, se mantuviera la tendencia a la incorporación de usuarios y el crecimiento de las transacciones», añadió.
Las transacciones comprenden desde la «simple consulta de saldos y movimientos» hasta las transferencias, solicitudes de crédito y operaciones de inversiones financieras.
«Claramente se trata de un fenómeno que tiende a profundizarse, ante la practicidad para llevar a cabo todas las transacciones monetarias y no monetarias cotidianas, sin necesidad de tener a mano ni los pesos ni las tarjetas vinculadas con la cuenta bancaria», puntualizó el gerente de Red Link.
Asimismo, otro factor que motorizó el uso fueron las «campañas de promociones con descuentos y ofertas que impulsan tanto las entidades como los comercios que adhieren para impulsar su negocio».

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net