Connect with us

Basquet

Ganó Unión y derrota de Ben Hur

Published

on

El equipo sunchalense mantiene su invicto en cuatro presentaciones, mientras que la BH perdió en Trebolense y no pudo seguir por la senda de victorias.

En la noche del viernes se jugó la cuarta fecha de la Liga Provincial de Mayores. Por la Zona «B», Sportivo Ben Hur no pudo sumar su segunda victoria al caer ante Trebolense en condición de visitante por 68 a 58. Un mal primer tiempo de la BH terminó siendo decisivo para el desarrollo del juego, y aunque llegó a ponerse a 4 unidades en el final, no pudo terminar de confirmar la reacción.

Trebolense 68 – Ben Hur 58

Cancha: Trebolense.
Parciales: 13-9 / 39-23 y 53-46.

Trebolense: Gastón Gerbaudo 10, Jeremías Liguori 5, Maximiliano Celotti 4, Esteban Celotti 6, Mateo Giovanini 5, Juan Larrea 3, Federico Andereggen 13, Gonzalo Flores 14 y Joaquín Scolaro 8. DT: Matias Fontanessi.
Ben Hur: Santiago Caligaris 9, Facundo Chiabotto 10, Pedro Porchietto 2, Lautaro Marconetto 17, Francisco Serrano 3, Lucas Vaillard 0, Facundo Ortíz 4 y Pablo Ferrario 13. DT: Andrés Mandrille.

Ganó el Bicho Verde

Por la Zona C, Unión de Sunchales estiró su invicto al sumar una nueva victoria fuera de La Fortaleza del Bicho. En Carlos Pellegrini derrotó a Américano por 80 a 68 y lidera con cuatro triunfos en cuatro presentaciones.

Americano 68 – Unión 80

Cancha: Americano.
Parciales: 14-19 / 29-29 y 49-54.

Americano: Diego Hullman 1, Ignacio Pérez 21, Gastón Fenoglio 17, Juan Mattalia 9, Franco Ghiggi 9, Maximiliano Corino 5, Lautaro Zabala 2 y Manuel Cichello 4.
Unión: Matías Borda Bossana 8, Facundo Marcos 18, Juan Cipolatti 15, Nicolás Zurvera 9, Máximo Blangini 12, Matías Loro 13 y Joaquín Gariboldi 5. DT: Rodrigo Juárez.

Unión se mantiene invicto en la Zona C.

Los resultados

Zona A: Atlético Tostado 52 vs. San Lorenzo de Tostado 54 y Racing de San Cristóbal 64 vs. Huracán de San Javier 75. Libre: Unión de Avellaneda.
Zona B: Gimnasia de Santa Fe 86 vs. Atlético Sastre 58; Olimpia de Venado Tuerto 74 vs. Firmat FC 74 y Trebolense 68 vs. Sportivo Ben Hur 58.
Zona C: Almagro de Esperanza 95 vs. Brown de San Vicente 72; Americano de Carlos Pellegrini 68 vs. Unión de Sunchales 80 y Argentino de Firmat 72 vs. Atenas de Venado Tuerto 74.

Las posiciones

Zona A: San Lorenzo 6 puntos; Atlético Tostado, Huracán de San Javier y Racing 5 y Unión de Avellaneda 3.
Zona B: Olimpia y Gimnasia 8 puntos; Trebolense 6; Ben Hur y Firmat 5 y Atlético Sastre 4.
Zona C: Unión de Sunchales y Almagro 8 puntos; Brown 6; Americano y Atenas 5 y Argentino 4.

La próxima fecha

Zona A: Huracán San Javier vs. Atlético Tostado y San Lorenzo de Tostado vs. Unión de Avellaneda. Libre: Racing de San Cristóbal.
Zona B: Gimnasia vs. Olimpia, Firmat vs. Trebolense y Ben Hur vs. Atlético Sastre.
Zona C: Brown vs. Argentino, Atenas vs. Americano y Unión de Sunchales vs. Almagro.

Basquet

Libertad cayó ante Ameghino en su visita a Villa María

Published

on

07.54 Por una nueva presentación de la Liga Argentina de Básquet, los Tigres perdieron 106 a 84. El jueves visitará a Rivadavia de Mendoza.

Libertad de Sunchales cayó este domingo por la noche ante Ameghino por 106 a 84 y ahora tienen récord de cinco victorias y cuatro derrotas en la segunda fase de la Liga Argentina. Julián Eydallín y Estefano Simondi fueron los goleadores con 17 y 16 puntos respectivamente.

El conjunto aurinegro sufrió los cierres del primer y del último cuarto. En el segmento inicial, luego de unos parejos cinco minutos (16 – 11) con 7 puntos de Manuel Alonso, Ameghino interpuso un parcial de 18 – 4 para irse al primer descanso arriba 34 – 15.

Sin embargo, los Tigres ganaron el segundo y tercer parcial para llegar a ponerse a tan solo cuatro unidades (69 – 65) cerca del cierre del penúltimo cuarto. Con un triple de Barrera y algunas apariciones previas de Eydallin los de Porta volvieron al juego.

Si bien los sunchalenses nunca lograron pasar al frente, se mantenían a tiro de los de Villa María. Pero promediando el último cuarto, con los aportes de Aristimuño, Abeiro y Allende, los locales sentenciaron el juego.

Lo próximo para Libertad será una gira por la región de Cuyo. El jueves, desde las 21:30, visitará a Rivadavia de Mendoza. Mientras que en la jornada del domingo, a partir de las 21:00, enfrentará a Jachal de San Juan. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Basquet

Con un triple sobre la chicharra, Meli Gretter le dio el triunfo a Estudiantes

Published

on

18.57 La rafaelina fue clave para el primer triunfo del año de su equipo por la Liga Endesa femenina por 63 a 60 frente a Tenerife.

Movistar Estudiantes se llevó un partido muy igualado en el que mandó la mayor parte del partido, pero sin obtener grandes rentas. Un triple de Melisa Gretter a 30 segundos del final, clave.

La mejor ventaja de las Women in Black llegó en los primeros compases del partido. Inicio con 0-7 y rentas de alrededor de 10 puntos para controlar la situación desde el principio.

Las locales fueron sumando poco a poco, a través del poderío de Theresa Plaissance, aunque sin llegar a ponerse por encima. La renta que al inicio fue más larga, al descanso estaba en apenas 3 tras una canasta de Nadia Fingall.

Sí consiguieron llegar a darle la vuelta tras el descanso en alguna ocasión. Pese a todo, Movistar Estudiantes siguió llevando el peso del partido gracias, entre otras cosas, al buen hacer de Arica Carter, máxima anotadora colegial.

En los últimos minutos, la tranquilidad de Meli Gretter, con un triple clave, fue suficiente para terminar de sentenciar y que el empuje de Tenerife no surtiera efecto. Las Women in Black regresan e inician la segunda vuelta con victoria, en la cancha de un reforzado rival y con bajas importantes.

La base rafaelina cerró el partido con cinco puntos, dos rebotes, dos asistencias y un robo en 38 minutos.

Continue Reading

Basquet

Libertad va por la recuperación ante Ameghino

Published

on

09.37 Los Tigres visitan Villa María por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, donde jugarán desde las 20 horas. En este juego, Sebastián Porta no tendrá a disposición a Nicolás Giménez.

Por la novena fecha de la segunda fase de la Liga Argentina, Libertad (5 – 3) enfrentará a Ameghino de Villa María (3 – 6) en condición de visitante. El partido será este domingo a partir de las 20:00. Ambos equipos se encuentran igualados en 23 puntos en la mitad de la tabla de la Conferencia Norte. Para este juego, Sebastián Porta no tendrá disponible a Nicolás Gimenez.

De a poco los Tigres van recuperando jugadores tras sufrir varias bajas por Covid 19. Para este juego retornará Juan Pablo Wall y solo quedará por reintegrarse Nicolás Gimenez, que continúa realizando el aislamiento correspondiente.

Libertad viene demostrando una clara mejora en varios aspectos de su juego en esta segunda etapa de la Liga Argentina lo que le permitió en el comienzo enhebrar cinco victorias en forma consecutiva. Y en la última derrota ante Independiente de Oliva dejó una buena imagen ante uno de los mejores equipos del certamen.

Por su parte, Ameghino acumula dos triunfos en fila alcanzando el triple dígito. Superó 105 – 104 a Salta Basket como visitante y el pasado sábado 15 venció como local 100 – 86 a Colon de Santa Fe con las figuras de Abel Aristimuño y Juan Abeiro. Para este juego recuperará también algunas piezas que estuvieron ausentes por Covid. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net