Connect with us

Deportes

Ganaron Lanús y Atlético Tucumán

Published

on

20.08 El Granate derrotó como visitante a Gimnasia por 4-2 para ubicarse primero de la zona B junto a Vélez (-1), mientras que el Decano venció a Sarmiento 2-1.

Gimnasia La Plata y Lanús protagonizaron un choque de alto vuelo en el Bosque. El Granate se impuso por 4-2 en condición de visitante y logró igualar la línea de Vélez en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Facundo Pérez abrió la cuenta para la visita a los 15 minutos del primer tiempo, pero Lucas Licht dispuso la igualdad con una tremenda volea de media distancia. La conquista del Bochi es una de las mejores del torneo hasta el momento. Pero poco iba a durarle esa alegría al Lobo. Pérez marcó se segunda conquista de la tarde a los 33′ y volvió a adelantar a los de Luis Zubeldía.

En el comienzo de la segunda parte, Matías Esquivel estiró la diferencia para Lanús. Pedro De la Vega aumentó la cuenta minutos más tarde. Cuando solo faltaban ocho minutos para el cierre: Lucas Licht lo hizo de nuevo y con otro gran disparo desde afuera del área achicó las distancias. Pero ya no iba a haber tiempo para más y Gimnasia no iba a poder soñar con la remontada.

Con este resultado, Lanús llegó a 16 puntos y se ubica en los más alto de la Zona B junto a Vélez, que tiene un partido menos. Gimnasia, en tanto, dejó pasar una chance importante para meterse en puestos de clasificación a la próxima instancia y quedó con diez unidades, en el octavo puesto (pasan los primeros cuatro).

En tanto, Atlético Tucumán consiguió tres puntos importantes en su visita a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. El Decano revirtió el marcador y se alzó con el triunfo por 2-1 ante los dirigidos por Mario Sciaqua.

Marcelo Herrera adelantó al local a los 13 minutos del primer tiempo, pero los tucumanos dieron vuelta el partido con los dos tantos de Javier Toledo -que ingresó en el complemento-, a los 18 y 43 minutos de la segunda etapa.

Deportes

Pedro Bravo, otro ex Atlético que llega a Sportivo Belgrano

Published

on

20.21 El arquero de 21 años llega a San Francisco luego de quedar libre en barrio Alberdi. Formará parte del plantel que disputará el Torneo Federal A.

El pasado martes, el plantel superior de Sportivo Belgrano de San Francisco dio comienzo a la pretemporada de cara a la próxima edición del Torneo Federal A, que tiene fecha estimativa de inicio para el mes de marzo.

Entre las caras nuevas que se observaron en el entrenamiento estuvo Pedro Bravo, el juvenil arquero de Porteña que viene de quedar libre de Atlético Rafaela. El ‘1’ no llegó a debutar en la Primera Celeste pero si firmó planilla en doce ocasiones durante el último torneo de la Primera Nacional.

Bravo se suma a una larga lista de jugadores que llegaron a La Verde en el presente mercado de pases desde la ciudad de Rafaela: Osvaldo Arroyo (9 de Julio), Tomás Federico (9 de Julio). Enzo Avaro (Atlético), Tomás Attis (9 de Julio) y Maximiliano Bustamante (Ben Hur).

Continue Reading

Deportes

Más del 90% de los futbolistas de Primera División tienen esquemas completos

Published

on

18.51 Estos son los últimos datos de la cantidad de vacunados en los planteles LPF.

Según un trabajo realizado por los médicos de todos los planteles de Primera División, entre los 28 equipos de la LPF hay un total de 846 futbolistas, de los cuales 840 (99.29%) están vacunados contra el COVID con al menos una dosis. Sólo 6 (0.71%) aún no tienen la vacuna y lo harán en los próximos días.

De este total, 787 (93.02%) tienen aplicadas dos dosis o esquema completo de vacunación con monodosis y 53 (6.98%) tienen una sola dosis.

Cabe destacar que para el inicio de la Copa de la Liga 2022, todos los futbolistas, integrantes de los cuerpos técnicos, y los árbitros que participen de la competencia deberán contar con al menos dos vacunas aplicadas, a raíz de un convenio que se firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA.

Continue Reading

Deportes

Maravilla busca sus 10 puntos

Published

on

16.42 A escasos días de su cuarta presentación desde que regresó a los rings, el excampeón mundial Sergio Martínez afirma que con «pasitos de hormiga» su evolución es «espectacular», confía en vencer al británico Macalau McGowen el próximo 27 en el Wizink Center de Madrid y sueña con llegar a finales de año «10 puntos de 10 para afrontar una pelea de campeonato del mundo».

El pugilista bonaerense, excampeón mundial superwelter y mediano, puso énfasis en el diálogo con Télam en aclarar que hoy se siente «10 puntos» pero que se tratan de «10 puntos sobre los 6 o 7 en el nivel que estoy moviéndome».
«Por ejemplo, cuando en agosto de 2020 reaparecí con (José Miguel) Fandiño estaba 10 puntos, pero eran los 10 puntos de alguien que había estado inactivo mucho tiempo», observó Maravilla.
«Para una pelea de campeonato del mundo hay que estar 10 de 10. Si usted ve a los campeones del mundo, cualquiera, Murata (Ryota), Eubank (Chris), Andrade (Demetrius), que boxea fabuloso, además de la contextura física y demás, uno lo toca y le duele la mano. Es una roca», añadió.
«También yo soy una roca, mi cuerpo evoluciona de forma espectacular, pero hoy no me serviría estar 10 puntos de 10, sencillamente porque la chance del campeonato del mundo se dará, creo, entre septiembre y los primeros meses de 2023».
En ese sentido, Martínez precisó que siente que su preparación la sido «excelente» para derrotar a McGowan, con récord de 14-2-1 y el mérito de que jamás haber sido noqueado.
En caso de salir airoso con McGowan en el Wizink Center de Madrid, el quilmeño radicado en Madrid prevé volver a presentarse hacia finales de mayo.
Próximo a cumplir 47 años (el 21 de febrero) y dueño de un destacado récord de 54-3-2 y 30 KO, Maravilla viene de obtener tres victorias en su reaparición tras seis años y dos meses de inactividad.
Le ganó antes del límite al español José Miguel Fandiño el 21 de agosto de 2020 en El Malecón de Torrelavega, municipio de Cantabria, y cuatro meses después, el 19 de diciembre y en la misma ciudad, pero en la Bolera Severino Prieto, también noqueó técnicamente al finés Jussi Koivula.
Luego tuvo un parate de nueve meses por la dificultad para organizar festivales por la pandemia de Covid 19 y reapareció el 25 de septiembre del año pasado venciendo por decisión, en una dura pelea, al inglés Brian Rose, en la Plaza de Toros de Valdemoro, localidad ubicada 30 kilómetros al sur de Madrid.
Esperanzado en mantener su racha de triunfos, Martínez destacó a su preparador físico, David Navarro («es una máquina que me exige y me hace trabajar como a mí me gusta») y admitió que una oportunidad de disputar el título del mundo «hay que ganársela y en eso estoy. Pasito a pasito, como una hormiga. Hoy estoy 6 o 7 puntos a nivel mundial, no 10, pero calculo que eso llegará en septiembre, por ahí. Apuro no tengo, de momento pienso en McGowan».
El zurdo nacido en Quilmes el 21 de febrero de 1975 está cuarto en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo monarca es el japonés Ryota Murata y el campeón alternativo el cubano Erislandy Lara.
Murata tiene previsto un combate unificatorio con el ruso Gennady Golovkin, campeón de la FIB, tentativamente para marzo o abril en Japón, y de ganar el boxeador local será la hora de un gran choque con Martínez.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net