Connect with us

Región

Fregona: «No queda duda de que la vacuna anti Covid disminuye la mortalidad»

Published

on

El director del Sanatorio Esperanza, Esteban Fregona, valoró la vacunación contra el Coronavirus que «ha disminuido la mortalidad» y justificó el uso del pase sanitario. Al respecto, aseveró que «ninguna vacuna nunca produjo algo malo, trajo realmente problemas y fue sacada de circulación por producir severos daños».
«La gente no está preparada para hacer el mal cuando descubre algo, lo que puede ocurrir es que haya efectos secundarios que pueda perjudicar a algún paciente, en la historia de la medicina no hubo grandes complicaciones por colocación de vacunas sino que justamente se vio la vacuna que disminuyó la mortalidad en muchas enfermedades», reflexionó.
Como ejemplo, mencionó lo sucedido «en Oregón, Estados Unidos, que es un Estado anti-vacunas y donde apareció de nuevo el sarampión, y en la provincia de Buenos Aires ocurrió con otras patologías». «Es decir que cuando reaparecen enfermedades que se creían desterradas, es por lugares donde no se aplica la vacunación», explicitó en Play Televisión.
«Es algo individual que implica solidaridad para con los otros, y a todos nos queda en claro que no hay estudios a largo plazo porque fue algo que se inventó y lleva sólo dos años de desarrollo, y sería necio decir que dentro de 10 años no van a hacer nada, porque no se sabe», aseveró.
«Todo se va probando sobre la marcha, pero no cabe ninguna duda y son datos reales de cómo ha disminuido la mortalidad en personas vacunadas, y la menor contagiosidad de la persona vacunada respecto de los no vacunados. Estos son beneficios concretos. Puede quedar la duda de lo que va a pasar en 10 años, pero llevamos 200 años de la primera vacunación de Koch (N.R. En 1882, el científico alemán Robert Koch descubrió el bacilo causante de la tuberculosis, desatando una carrera por desarrollar una vacuna contra la enfermedad) y no hubo grandes matanzas, no hubo grandes problemas por las distintas vacunas, nadie se hizo el Josef Mengele de querer salir a matar gente con una vacuna», planteó el profesional.
En este marco, defendió el uso del pase sanitario y sostuvo que «es lógico que la gente que cumplió con una norma avalada por un Ministerio tenga más beneficios que aquel que no cumplió con la norma».
«Aunque no puede ser obligatorio algo que todavía no está comprobado o avalada pero algún beneficio debe tener aquel que cumplió con lo que se pide. Es como alguien que no paga impuestos y quiere tener el mismo derecho que aquel que sí paga», concluyó.

Región

El SOEM invita a su primer Gran Festival de Chamamé

Published

on

17.04 El evento tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Campo de Deportes y Recreación «Hugo Ponte» de la ciudad de Sunchales. Costos y sus participantes.

La ciudad de Sunchales se prepara para su primer Gran Festival de Chamamé, que organiza el SOEM. La actividad tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el campo de deportes y recreación «Hugo Ponte». Un evento que tendrá música y gastronomía a la orden del día.

Participarán del importante evento Miguel Figueroa y su conjunto, Los Halcones del Chamamé, Sentimiento Campero, Los Cristales del Chamamé y Los Gauchitos del Chamamé.

El costo de la entrada es de $800 pesos -las anticipadas se pueden pedir comunicándose al 3493-417598- y la apertura del lugar será desde las 18.00, comenzando la música a la hora 20. Además, habrá servicio de cantina y los asistentes se podrán acercar con sillones y mesas para disfrutar de una jornada diferente.

Continue Reading

Región

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Published

on

13.47 Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

El Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, recibió el viernes pasado, en una reunión celebrada con las autoridades de EPEC en Córdoba, la notificación sobre la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión para San Guillermo y Suardi.

La obra forma parte de la primera etapa de los trabajos planificados y es consecuencia del convenio firmado por los presidentes de ambas empresas, Mauricio Caussi y Luis Giovine, en octubre pasado.

Las provincias de Santa Fe y Córdoba acordaron duplicar la potencia de intercambio en la interconexión entre las localidades de Suardi y San Guillermo (departamento San Cristóbal) con Morteros (departamento San Justo) en el sistema de media tensión de 33 kV, con el objeto de mejorar el abastecimiento de electricidad a la región.

En condiciones normales del sistema interconectado de la provincia de Córdoba, EPEC suministrará a la EPE, a través de la interconexión Morteros – Suardi, una potencia de 10 MW en forma continua.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “estas obras eléctricas son una respuesta concreta del gobierno provincial, para potenciar el intercambio de energía a través de una mejor conexión con la estación Morteros de EPEC.”

“Este lunes se utilizó por primera vez la alimentación alternativa desde el nuevo transformador instalado en la estación Morteros, como consecuencia de una falla en una línea de alta tensión regional”, señaló el presidente de la EPE.

“No hay que confundir situaciones extraordinarias, como ha vivido parte de del país, con un período inusitado en cuanto a la extensión de jornadas con altos registros de demanda, incluyendo numerosos colapsos de tensión en el sistema nacional que impactaron en nuestra jurisdicción, con esta planificación de obras en el sistema eléctrico que administramos”, dijo Caussi.

El titular de la EPE resaltó también que “en 10 días, Santa Fe registró 6 récords históricos de demanda de potencia, lo que significó una exigencia inusitada sobre todo el parque eléctrico provincial.”

“Estas gestiones que concretamos para San Guillermo, Suardi y zona de influencia, junto con nuestros colegas de EPEC, significan una inversión de $ 110.000.000, de los cuales la EPE se hace cargo, entre materiales y el transformador de potencia, del 50% aproximadamente de la inversión”, señaló Caussi.

Obras

Esta alimentación transitoria se mantendrá en servicio hasta ejecutar las obras definitivas, que consisten en adecuar la traza de la línea actual para que sea alimentada desde la nueva estación Morteros de 132 kV y la instalación de un nuevo transformador 132/33 kV en dicha estación transformadora.

Continue Reading

Región

La comuna de Eustolia sigue cumpliendo el sueño de la casa propia

Published

on

11.33 La comuna de Colonia Eustolia sigue cumpliendo sueños y en las últimas horas hizo entrega de la escritura a la familia Alarcón de su nueva vivienda. También, se acompaña a las familias propietarias de lotes, en el proceso de adhesión al Programa Provincial “Lote Propio”. Este Programa permite el acceso a un crédito hipotecario, dónde la provincia financia la construcción y la comuna realiza la ejecución de la obra.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net