Connect with us

Cultura

Film&Arts presenta «Quinte & Sens»

Published

on

Film&arts presenta «Quinte & Sens», un concierto único de François-René Martin & Gordon que combina imágenes asombrosamente hermosas con el magnífico sonido de la Orquesta de París. Estrena el domingo 7 de diciembre a las 19.00 hs (Arg).
Quinte & Sens es un vasto fresco inspirado en los elementos, en el que la música y las imágenes interactúan con música de Stravinsky, Debussy y Messiaen, Quinte & sens: una sinfonía para los elementos muestra a los músicos de la Orquesta de París asumiendo el control de la filarmónica de una manera sin precedentes.
Dirigida por François-René Martin y Gordon, Quinte & Sens juega con el diálogo entre los cuatro elementos distinguidos por los pensadores antiguos (fuego, tierra, agua, aire), a los que Aristóteles, en su Metafísica, añadió una quinta-esencia, misteriosa decantación anteriores que solo existiría en espacios interestelares.
Desde las entrañas de la Filarmónica, donde se prepara «La Adoración de la Tierra», según Stravinsky, hasta el mirador de los tejados que parten «La Mer» de Debussy y las olas de hormigón de la carretera de circunvalación, esta suite musical y visual trae la arquitectura del Filarmónica con obras que evocan a su vez los rumores telúricos primitivos y el silencio de espacios infinitos. Los músicos de la Orquesta de París componen un ballet deslumbrante sin director. Compositores:/ Stravinsky, Debussy, Messiaen Conductor:/ Paavo Järvi, Daniel Harding Orquesta:/ Philharmonie de Paris

Acerca de Film&Arts

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya «el arte del entretenimiento», el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Acerca de AMC Networks

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.
AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa, y ahora, Strib.

Cultura

El Teatro Colón presentó su Temporada 2022

Published

on

Se destacan 10 recitales con notables artistas en el marco de Grandes Intérpretes Internacionales, el regreso de Colón para Chicos con una selección de óperas y ballets y el tradicional ciclo gratuito de música de cámara en el Salón Dorado con 12 recitales, entre otras grandes propuestas a lo largo del año 2022.

El coliseo porteño presentó la excelencia de una temporada colmada de propuestas para todos los públicos: 7 títulos líricos, 5 ballets, 19 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, un ciclo de conciertos de la maestra Martha Argerich con invitados especiales.
En el foyer, la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz anunció las diversas actividades artísticas que se llevarán a cabo durante 2022, acompañada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, dio comienzo al acto manifestando: «Es una alegría poder anunciar una nueva temporada del Teatro Colón, desde este lugar, donde hasta hace pocos días funcionó una unidad detectar. Durante los casi 2 años de pandemia, el Colón nunca se detuvo y estrechó más que nunca los lazos de cercanía con la comunidad». Para luego continuar: «También me pone feliz y me llena de orgullo que hayamos logrado concretar una idea que soñamos con Horacio y que trabajamos codo a codo con Felipe durante 4 años: Poder sumar un nuevo espacio cultural en la ciudad como es Colón Fábrica. Que en su primer mes de vida ya fue visitado por más de 29.000 vecinos y turistas. Esto nos demuestra que cuando hay proyectos, cuando hay planificación y cuando hay pasión, no existe obstáculo que nos detenga. Hoy anunciamos una nueva temporada, que no es ni más ni menos que anunciar nuevos tiempos, tiempos de arte, de esfuerzo y de trabajo de este gran equipo de la ciudad. Gracias a todos por venir y por acompañarnos siempre».
A continuación, fue el turno de Felipe Miguel quien aprovechó para destacar: «Estamos muy contentos de presentar una nueva temporada del Teatro Colón después de un año y medio tan difícil para la cultura, para los que la disfrutamos y la veníamos extrañando. Quiero agradecer y felicitar a Enrique Avogadro, María Victoria Alcaraz, y a todos los trabajadores del teatro no solo por la programación que tenemos para el próximo año, sino también muy especialmente por haber sido centro de testeo y haber estado siempre a disposición con todo lo que conllevó esta pandemia». Además, invitó a todos los vecinos de la Ciudad a acercarse más al Teatro: «Todos podemos venir al Teatro Colón. Está abierto a todos. Esto es lo que promovemos desde el Gobierno de la Ciudad, así que aquellos que todavía no tienen el placer de conocerlo, insisto en que lo hagan, se acerquen y lo disfruten. Es una de las maravillas culturales del mundo, y la tenemos en Buenos Aires. Este año, además, con una programación que incorpora propuestas para todas las edades y gustos, pero con la calidad a la que el Teatro Colón ya nos tiene acostumbrados».
Enrique Avogadro, expresó: «Hoy es un día muy especial para todos. Después de atravesar momentos muy duros por la pandemia empezamos a transitar los caminos de la recuperación y el disfrute. El Colón se brindó a la comunidad artística como centro de testeo y progresivamente abrió sus puertas cuando se pudo organizar un plan de apertura. Teniendo en cuenta lo que hemos atravesado, poder anunciar hoy la nueva temporada es algo que nos alegra mucho».
La Temporada Lírica 2022 consta de 7 títulos con nuevas producciones escénicas y la presencia protagónica de dos parejas internacionales estelares: Anna Netrebko y Yusif Eyvazov en Tosca y Javier Camarena y Nadine Sierra en L’elisir d’amore. La apertura se realizará durante el mes de marzo con La Bohème, de Giacomo Puccini, bajo la dirección escénica de Stefano Trespidi y un elenco nacional e internacional de grandes intérpretes. Luego continúa una nueva producción del Teatro Colón: El cónsul, de Gian Carlo Menotti, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher. Nabucco de Giuseppe Verdi será otra nueva producción del Teatro Colón que contará con dirección escénica, escenografía y vestuario de Stefano Poda. La oportunidad de una de las óperas más celebradas del repertorio italiano se presentará en agosto con una nueva producción del Teatro Colón de L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti, bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y la interpretación estelar de Javier Camarena y Nadine Sierra.
Los siete pecados capitales, de Kurt Weill / El castillo de Barbazul, de Béla Bartók subirán al escenario durante el mes de septiembre. Los pescadores de perlas, de Georges Bizet, bajo la dirección escénica de Michal Znaniecki será una nueva producción del Teatro Colón en coproducción con el Teatr Wielki w £odzi de Polonia. Para dar cierre a una temporada lírica de excelencia con Tosca, de Giacomo Puccini y la protagonización estelar vocal de la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor azeri Yusif Eyvazov en una producción de Roberto Oswald (1933-2013) uno de los más importantes directores de escena de la casa -quien, además, suma el diseño de escenografía e iluminación- presentándose por primera vez en 1992 y deslumbrando en las temporadas 1993, 1998, 2003 y 2016.
La Ópera de Cámara del Teatro Colón es un espacio de colaboración y trabajo entre jóvenes artistas y artistas consagrados. Este próximo 2022 serán tres los títulos que se destacarán: Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, Le convenienze ed inconvenienze teatrali de Gaetano Donizetti, y Mujercitas de Mark Adamo.
Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará 5 títulos emblemáticos de diversas épocas y estilos que exponen la versatilidad de la compañía: Giselle con coreografía de Gustavo Mollajoli y la participación de bailarines invitados como Natalia Osipova (Royal Ballet) e Isaac Hernández (English National Ballet). Luego continuará un Programa Mixto compuesto por Sinfonietta de Leoš Janáèek con coreografía del checo Jiøí Kylián y Carmen de Georges Bizet con una nueva coreografía bajo la creación de Alejandro Cervera. En septiembre subirá La fille mal gardée de Ferdinand Hérold con coreografía de Sir Frédérick Ashton, Romeo y Julieta con coreografía de Sir Kenneth MacMillan y la participación especial del bailarín invitado Herman Cornejo (American Ballet) se presentará durante el mes de noviembre, para luego dar paso al cierre de temporada con la célebre opereta de Franz Lehár La viuda alegre bajo la coreografía de Ronald Hydn y la participación como bailarín invitado del italiano Roberto Bolle junto a la bailarina rusa Polina Semionova.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical de Enrique Arturo Diemecke, desplegará un colorido mosaico sinfónico a lo largo de sus 19 conciertos. Entre los directores invitados se destacan la participación de Edo de Waart, Charles Dutoit, Alpesh Chauhan, Josep Vicent, Alejo Pérez y Baldur Brönimann. La temporada contará además, con la presencia de la destacada directora de orquesta venezolana Glass Marcano, recientemente premiada en París. Se presentarán como solistas la joven violinista Noa Wildschut, el pianista Javier Perianes, el clarinetista Andreas Ottensamer, la pianista Ingrid Fliter, el guitarrista Pablo Sainz Villegas, el pianista Sergio Tiempo y la pianista Khatia Buniatishvili entre grandes invitados.
Del 12 al 20 de agosto la maestra Martha Argerich será el epicentro de un ciclo de conciertos que evocará el espíritu de sus legendarios festivales en el Teatro Colón. Los mismos contarán con invitados especiales entre los que se encuentran el prestigioso director de orquesta Charles Dutoit y la actriz Annie Dutoit-Argerich, hija de ambos.

Los artistas más destacados del ámbito internacional llegarán al escenario del coliseo porteño en el marco del Ciclo Grandes Intérpretes Internacionales, que contará con 10 conciertos en los que destacan los nombres del español Plácido Domingo, la soprano Ainhoa Arteta y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el tenor Roberto Alagna, las sopranos Sondra Radvanovsky y Nadine Sierra, el contratenor Jakub Józef Orliñski, el tenor Michael Schade, la mezzosoprano Magdalena Kožená, la soprano Anna Netrebko junto al tenor Yusif Eyvazov, y la presentación del novelista y periodista italiano Alessandro Baricco explorando el significado del tiempo en un espectáculo ilustrado musicalmente titulado Sul Tempo e sull´Amore.
Los 5 conciertos de la Orquesta Estable del Teatro Colón se abocarán a la interpretación de música programática, canciones sinfónicas y obras sinfónico-corales. La Orquesta se presentará bajo la batuta de diversos directores y la participación de solistas invitados. Se interpretarán piezas de Strauss, Elgar, Ravel y Stravinsky, entre otros, dedicando una gala completa a las melodías operísticas de Puccini bajo la dirección musical de Mario Perusso y la participación de la soprano Rebeka Lokar y el tenor Gustavo Porta.
El ciclo Colón en la Ciudad permitirá una vez más que la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires recorran, a lo largo del año, las salas más emblemáticas de la ciudad, con diversas propuestas y artistas invitados. Por su parte, Colón Federal fomentará la participación artística del Colón en salas de la recientemente creada Red Nacional de Teatros, con una importante programación en varias ciudades de nuestro país, un nuevo ciclo de conciertos en la ciudad de Mar del Plata y la presentación de la producción de La Bohème en el Teatro del Bicentenario de San Juan. La propuesta de Colón Internacional, además de la coproducción de la ópera Los pescadores de perlas junto al prestigioso Teatr Wielki W £odzi de Polonia, incluirá una gira de presentaciones en el exterior compartiendo la Experiencia Colón y presentando a los más grandes artistas de la casa. La décima edición del ciclo Contemporáneo estará dedicada a compositores e intérpretes excepcionales de la música del siglo XX y XXI con el Violín Concerto de György Ligeti, la Sonata Concord de Charles Ives, y el experimental Ballet Mécanique de George Antheil que se presentará junto al estreno en Argentina de la Fantaisie Mécanique de la compositora surcoreana Unsuk Chin.
La magia del Colón para chicos volverá con la adaptación de la ópera El elixir de amor de Gaetano Donizetti a cargo de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte, cuyos músicos además interpretarán Tormenta de nieve de Georgy Sviridov (una suite de ilustraciones musicales sobre un cuento de Aleksandr Pushkin) y el musical Teodoro y el robot sin nombre de Wolfgang Amadeus Mozart. El Ballet Estable del Teatro Colón participará del ciclo para niños con algunas funciones de Giselle de Adolphe Adam y La hija malcriada de Ferdinand Hérold.
El Centro de Experimentación del Teatro Colón dirigido por Miguel Galperín reabre sus puertas con la propuesta de reinterpretar la ópera barroca, la instalación, y la performance dialogando con obras y artistas internacionales. Las presentaciones serán: Ocho canciones para un rey loco, Fantasía y abstracción: la contracción de la espera, Bosque de creadoras, Frankenstein, internet y la obra de arte total, Guerra de los mundos, Ensamble Dal Niente, y Talleres coreográficos.
El tradicional ciclo gratuito de música de cámara en el Salón Dorado brindará 12 recitales a lo largo del año, con una presentación especial el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, con el recital Mujeres en música. La programación 2022 incluirá las actuaciones de cuatro de los más prestigiosos cuartetos de cuerda de nuestro país como ser el Cuarteto Petrus y el cuarteto Gianneo, entre otros. El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón dirigido por Marcelo Birman.

Continue Reading

Cultura

Las rutas de la sal

Published

on

ÚLTIMA parte.

Los caminos de la sal entre Piamonte y Liguria eran tierras de paso de pastores, peregrinos, arrieros, comerciantes y viajeros que desde el oeste ligur y la cercana Provenza llegaban, a través de los puertos alpinos, al Piamonte y al norte de Europa, dando lugar a densas redes comerciales, y a un sistema cultural rico y extendido compuesto por iglesias, monumentos, castillos, centros históricos y edificios de época, lugares de descanso y oración, así como senderos, caminos de mulas, pasajes.
Lugares de tránsito, por tanto, atendidos por las numerosas torres de vigilancia esparcidas por todo el territorio.
Numerosos caminos secundarios, senderos y atajos se bifurcaban desde la carretera, que se utilizaban para desviar las cargas de sal hacia los distintos destinos. El mismo camino lo recorrían muchos contrabandistas, gente pobre que trataba de obtener ingresos para el sustento de la familia mediante el comercio clandestino de la preciada materia prima. Las gargantas, los cruces, los barrancos, las cuevas, que son cuantiosos a lo largo de todo el recorrido, con sus 300-500 metros de profundidad, ofrecían un refugio seguro a los bandidos y favorecían las emboscadas de los bandoleros que despojaban de la carga a los mulateros. 
Una ruta antigua, que gira y gira entre Piemonte, Francia y Liguria, que no es simplemente un camino único, sino una gran cantidad de desviaciones diferentes bajo este único nombre y una de las más importantes, es la que une la pequeña ciudad de Limone Piemonte, que solía ser un nudo estratégico para el comercio de sal (ahora es una conocida estación de esquí), con Ventimiglia, en la provincia de Imperia, en la región de Liguria. 
En Limone Piemonte el comercio de esta materia prima cobró gran importancia debido a la posición geográfica del Piamonte, rodeado en una mitad por los Alpes y sin salida al mar por la otra. Liguria, una vez República de Génova, siempre estuvo en contraste con la Casa de Saboya, razón por la cual el tráfico de Turín y Cuneo generalmente se detenía en Limone, donde se cambiaban las bestias de carga, los animales de tiro y sus conductores, y luego se continuaba hacia el Colle di Tenda, que desde la antigüedad representó una de las pocas rutas de conexión entre la llanura y el mar. Las caravanas continuaban luego hacia el Colle della Boaria y, a través de la región de las Carsene y el Colle dei Signori, continuaban hacia Monesi y el siguiente Passo di Tanarello.
Este característico camino de mulas, aunque superaba alturas muy elevadas, se mantenía bastante plano, sin presentar molestos altibajos y era conocido en la época ducal de los Saboya también como «Via Marenga» (es decir, que conduce al mar). Ya mencionada en dos documentos del año 1207, la Via Marenga tiene más de 800 años y puede considerarse una de las carreteras de sal más antiguas. 
Antes de la última gran guerra, era un deber particular del Regimiento Alpino I mantener el camino de mulas en las mejores condiciones de viabilidad, especialmente a lo largo del tramo Colle della Boaria-Passo di Tanarello. La tarea se llevó a cabo con tal eficiencia que aún el trazado puede ser recorrido por vehículos todoterreno sólidos y no muy voluminosos.
Hoy los caminos de la sal, sugerente ruta inmersa en los Alpes Marítimos que conecta Piamonte con la vecina región de Liguria y con la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, habiendo perdido su valor comercial, asumen un papel importante convirtiéndose en destino de excursiones turísticas o deportivas basadas en caminatas, cabalgatas, ciclismo o montainbank.

Abierta al tránsito solo en los meses de verano y principios de otoño, la Via del Sale es un espléndido itinerario de 65 kilómetros que serpentea entre 1.800 y 2.100 metros sobre el nivel del mar por una antigua carretera militar, que permite explorar áreas aún incontaminadas ricas en flora y fauna, por lugares encantadores como la hermosa zona de Carsene con sus paisajes lunares, los entornos vírgenes de las reservas naturales de los Alpes Marítimos y el Parque de los Alpes de Liguria, caracterizados por una variada biodiversidad. Y luego el maravilloso Bosco delle Navette y las fortificaciones militares construidas en el siglo XIX. Al ingresar a este mágico sendero cautivan el encanto de las innumerables vistas panorámicas, en la majestuosa belleza agreste de los Alpes, entre la vegetación espesa de rododendros, antiguas casas típicas de pastores (llamadas «giass»), los silbidos de las marmotas y el choque de cuernos de las cabras salvajes enamoradas, que reflejan la historia pasada de la zona.
En el Colle di Tenda, el paso alpino a una altitud de 1870 metros, se traza la línea fronteriza entre Italia y Francia y es precisamente en este paso donde terminan convencionalmente los Alpes Marítimos y comienzan los Alpes de Liguria, hacia los que serpentea la antigua carretera militar en dirección a Monesi di Triora, que ahora se convirtió en un gran atractivo turístico con el nombre de Alta Via del Sale.
No puede dejar de sorprender el panorama que recorre todo el arco alpino y la serie de fortificaciones que forman parte de ese complejo sistema defensivo que corría a lo largo de la frontera ítalo-francesa para proteger el Piamonte de cualquier ataque.
El complejo de fortificaciones del Colle di Tenda consta de 6 fuertes. El principal es el fuerte de Colle Alto, comúnmente llamado Fuerte Central (1908 m s.n.m.), es el único que custodia el paso. Detrás del mismo se construyó un cuartel que albergaba el comando y las tropas estacionadas en el fuerte. La construcción del Fuerte Central, iniciada en 1881, se completó en 1885. Más tarde se construyó un teleférico de 3,2 km para conectar el fuerte con los almacenes situados más abajo, en el valle. Sucesivamente se fueron completando los otros fuertes de la línea defensiva: Forte Giaura (2253 m s.n.m.), Forte Pernante (2117 m s.n.m.), Forte Margheria (1842 m s.n.m), Forte Taburda (1942 m s.n.m) y Forte Pepino (2263 m s.l.m.).
En 1947, la cresta de la divisoria de aguas fue cedida a Francia y los restos de los fuertes pasaron a ser franceses.
El mantenimiento de este camino siempre fue difícil. A los viajeros que viajaban de Tenda a Limone Piemonte se les aconsejaba que descendieran en trineo por el lado norte de la montaña, que era más adecuado. Las mulas cargadas con equipaje tardaban dos horas más en llegar a Limone Piemonte.
La antigua carretera del Colle di Tenda en el lado de Roya consta de 46 espectaculares curvas cerradas a lo largo de casi 600 m de altitud y 7,5 km de longitud. 
Fue creada después de 1780. Los altos muros de contención, de mampostería, son visibles a lo largo del camino.
Una vez finalizado el recorrido, Ventimiglia y sus aguas azules, en la Riviera de Liguria brindará todos los beneficios del mar y el descanso adecuado. 

Continue Reading

Cultura

Llegan dos muestras inmersivas de Van Gogh

Published

on

La fiebre por las exposiciones inmersivas finalmente llegará a la ciudad de Buenos Aires, en este caso con dos muestras dedicadas al genial holandés. Con ellas, compañías distintas que pelearán por atraer la atención del público en 2022.

La fiebre por las exposiciones inmersivas finalmente llegará a la ciudad de Buenos Aires, en este caso con dos muestras dedicadas al genial holandés Vincent Van Gogh que se verán casi en simultáneo y a pocos minutos de distancia, organizadas por dos compañías distintas que pelearán por atraer la atención del público en 2022.
«Pelear por la atención del público», es un decir. O tal vez no. Ambas compañías organizadoras han decidido desembarcar casi en simultáneo en este fin del mundo, con pocos días de diferencia, a poca distancia uno de otro y como si fuera poco, han enviado el comunicado a la prensa justo en el mismo día.
El último verano en Estados Unidos, con la reapertura pausada de espacios, hubo por lo menos 54 exposiciones inmersivas dedicadas a Van Gogh (¡54!) así que, sí, la competencia es feroz: algunos de esos organizadores han llevado la contienda a los medios, dando declaraciones del estilo «la otra exposición es una copia».
Si los gestores de exposiciones inmersivas planean venir a disputarse la atención al sur del mundo, los amantes del arte, felices, aquí los esperamos: se podría confeccionar una «wish list» a futuro con las inmersivas que se han visto en otros países, desde Gustave Klimt y Frida Kahlo hasta Salvador Dalí. Claude Monet y Leonardo Da Vinci, entre otras.
Mientras tanto, se puede analizar el Juego de las diferencias entre ambas exposiciones que llegarán en 2022 al país.
En febrero en el predio de La Rural será el turno de «Imagine Van Gogh», una impactante muestra envolvente, con obras en movimiento, proyectadas, que van desde el piso hasta el suelo de la sala, con una tecnología denominada «imagen total», concepto acuñado en Francia por el cineasta Albert Plécy, quien fuera justamente el abuelo de la actual desarrolladora de la sorprendente muestra.
Por su parte, «Meet Vincent van Gogh» se titula la muestra inmersiva que llega en en marzo del año entrante a Parque Norte, y que cuenta con la virtud de ser «la única experiencia oficial» -se anuncia- ya que fue creada por los expertos del Museo Van Gogh, la institución que fundó en su momento un sobrino de Van Gogh (hijo de Theo) que había heredado todas las obras del gran pintor.
El Museo oficial de Van Gogh ha elegido a la Argentina como el primer país del sur de América que recibirá esta premiada exposición en 2022, «una experiencia única, inmersiva e interactiva», señala el comunicado.
Esta experiencia en 360, actualmente en exhibición en Madrid, «permitirá a los visitantes adentrarse en la vida del icónico artista, y descubrir a través de una experiencia multisensorial sus obras más famosas y la historia de su vida. Los invitados recorrerán seis escenarios a través de los cuales podrán ver, tocar las reproducciones de cuadros y hasta escuchar los propios pensamientos del magnífico pintor», prometen y es posible imaginar muchas selfies en escenarios recreados del café parisino Le Tambourin o la Casa Amarilla de Arlés.
«MVVG» (su web www.vangogh.com.ar) será presentado por la compañía de entretenimiento Foggia como promotor, con la producción internacional de PROACTIV Entertainment (Disney On Ice), productora y promotora de Barcelona, y el apoyo de la Embajada de los países Bajos en Argentina.
Pero la primera inmersiva que tocará suelo argentino será «Imagine Van Gogh» desde febrero en La Rural: una exposición que lleva más de un millón de entradas vendidas en las principales ciudades del mundo, una muestra que cuenta con «tecnología de avanzada, denominada ‘imagen total’, un concepto original de las exposiciones inmersivas creada en 1977 por Albert Plécy (fotógrafo y cineasta francés) y desarrollado por su nieta Annabelle Mauger», detallan los organizadores.
La muestra -presentada por primera vez en 2008 en La Cathédrale d’Images, Francia- se sumerge en 200 obras del creador de «La noche estrellada», en formato de gran tamaño, proyectadas a su alrededor en los suelos, las paredes y en velas móviles monumentales.
El público recorre la exhibición en oscuridad total, sólo quebrada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista con un fondo de música clásica, añaden en el comunicado en referencia a la proyección simultánea de 3.000 imágenes en las paredes, el suelo y en lienzos de más de ocho metros de altura, a través de 48 proyectores de vídeo láser de alta definición.
Las entradas para «Imagine» estarán a la venta en la web oficial www.imagine-vangogh.com y las entradas de «Meet» estarán a la venta por el portal TicketFlash pero ninguna de las dos aún lo habilitó y prometen hacerlo «próximamente». ¿Será el mismo día?

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net