Connect with us

Deportes

FIFA abrió una investigación ante una denuncia de jugadoras argentinas por acoso

Published

on

15.32 La presentación fue realizada por la FIFPro, la organización internacional que defiende los intereses y los derechos de los y las futbolistas.

Un grupo de jugadoras argentinas denunció este jueves ante la FIFA a un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino por acoso sexual, al revelar que «utilizó su posición de poder» para realizar esa intimación «contra adolescentes». La presentación fue realizada por la FIFPro, la organización internacional que defiende los intereses y los derechos de los y las futbolistas, que solicitó ante la FIFA «la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual», a través de la Comisión de Ética, por la «extrema seriedad de estas ofensas».

«Las futbolistas han aportado evidencia a la Comisión de Ética de la FIFA en la que se alega detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas», detalló el comunicado oficial emitido por FIFPro. «En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza», agregó.

En ese sentido, Alexandra Gómez Bruinewoud, asesora jurídica senior de FIFPro, reforzó que las denuncias fueron «creíbles y coherentes, indicativas de un patrón de comportamiento abusivo, discriminatorio y dañino que socava los esfuerzos de desarrollar el fútbol femenino». «Las alegaciones refieren a la conducta de un entrenador senior y poderoso en el país. Admiramos el coraje de estas jugadoras y nos alegramos de poder apoyarlas en sus esfuerzos por proteger el bienestar de sus compañeras», resaltó, en declaraciones publicadas por el medio especializado «FutFemProf».

Y completó: «Sin perjuicio de ello, resulta menester señalar que AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso». «La Asociación del Fútbol Argentino seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma tomará con firmeza todas las medidas que correspondan, como viene haciendo a lo largo de esta gestión, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas», finalizó.

El caso, por el momento, no ha sido presentado en la Justicia argentina por decisión personal de las jugadoras involucradas, aunque no se descarta que ante la notoriedad e importancia que reviste se intervenga de oficio.

Deportes

Un hombre murió durante la maratón de Córdoba

Published

on

13.20 El trágico episodio se dio durante la competencia que se desarrolló en la capital provincial. Los detalles.

La tragedia se instaló en Córdoba por la muerte de un hombre durante la maratón que se desarrolló en la capital provincial el domingo por la mañana. La noticia la dio Cadena 3, sin precisar la identidad del participante fallecido durante el recorrido que consistió desde la zona del estadio Mario Alberto Kempes, seguido por Costanera Norte y Sur, el barrio Nueva Córdoba, el Centro y Urca.

En las últimas horas, se confirmó que la persona se llamaba Carlos Monteverde, de 58 años, quien sufrió un shock cardíaco. Era el competidor 3529 y se había anotado en la competencia junto a su esposa. Desde la Secretaría de Salud del municipio se informó que el participante “tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”.

Los profesionales de la salud procedieron a realizar la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la colocación de un desfibrilador automático. El trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realizó el RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, pero no se logró revertir el cuadro.

El evento contó con 13.916 maratonistas inscriptos, quienes participaron de las tres categorías, 42, 21 y 10 kilómetros; y el ganador fue Pedro Gómez con un tiempo no oficial de 2:23:43, seguido de Elías Acevedo y Berni Maldonado, quienes completaron el podio. Pero la jornada quedó enmarcada por el deceso del competidor.

No es la primera vez que ocurre un hecho así. La semana pasada, un corredor de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba de la Media Maratón de Mar del Plata, y debió ser reanimado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y socorristas a menos de 300 metros de la llegada.

El hombre fue uno de los 7.000 participantes de la carrera y competía en la prueba de 10 kilómetros, pero, cuando avanzaba hacia la meta, ubicada en la zona de La Rambla, se desvaneció sobre el asfalto frente al Casino Central. Tras desplomarse, el maratonista fue asistido rápidamente por el titular del SAME local, Juan Di Mateo, que se acercó al lugar desde el puesto en el que se ubicaba junto a la llegada, tras escuchar los gritos y pedidos de asistencia.

El primero de noviembre, otro hombre de 67 años murió tras descompensarse mientras participaba de una competencia de atletismo en la ciudad santafesina de Santo Tomé. El deportista, identificado con las iniciales A. E; participaba del maratón Gladys Erbetta, que se realiza anualmente en esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial.

El participante se descompensó y fue atendido en principio por los médicos que trabajaban en el lugar, quienes una vez que lograron reanimarlo lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Samco de Santo Tomé, adonde ingresó sin vida. (Infobae)

Continue Reading

Deportes

Quilmes se trajo un valioso punto de San Jorge

Published

on

23.09 El equipo de barrio Italia comenzó ganando con gol de Manuel Bustos, pero el local lo dio vuelta. Sobre el final, Claudio Albarracín le dio la igualdad al Cervecero, que si el martes derrota a Argentino de San Carlos avanzará de ronda.

En desarrollo…

Continue Reading

Deportes

9 de Julio se lo empató a Libertad en el final

Published

on

23.06 Los sunchalenses ganaban 2 a 0 en el Estadio Germán Soltermam, pero el León lo igualó gracias a un doblete de Nahuel Vera, el segundo de penal después de un polémico fallo del juez. Los dos son líderes con 5 puntos.

En desarrollo…

Foto: Nicolás Gramaglia

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net