Connect with us

Sucesos

Falleció el joven al que policías y personal del 107 habían asistido

Published

on

10.10 El hecho había ocurrido el lunes por la noche tal como lo había informado Diario CASTELLANOS.

Bajo el título: Destacado accionar de personal policial permitió salvar otra vida, en ediciones anteriores de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de la decidida acción de numerarios policiales para prestar colaboración en un hecho en el que resultó víctima un joven de 21 años que sufre una discapacidad.
En ese momento los numerarios de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe llegaron hasta una vivienda de calle Zaffetti al 1100 lugar donde el joven se había ahogado con un trozo de pan y prácticamente no respiraba. Así mientras los actuantes acordaban con los ocupantes de una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 para encontrarse en la esquina de Bv. Lehmann y Jaime Ferré, uno de los agentes identificado como Matías Molina fue el encargado de trasladar al chico en un móvil hasta el lugar mientras su compañera Soledad Acuña con la ayuda también de Leandro Chávez, realizaba maniobras de reanimación. Posteriormente, los médicos continuaron con la RCP y pudieron estabilizarlo en el «Jaime Ferré»; contando además con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico, de la Policía de Acción Táctica y del Cuerpo Guardia Infantería, quienes fueron los encargados de escoltar a la ambulancia hasta el hospital local para llegar rápidamente. Más tarde los profesionales médicos hicieron conocer que Gabriel Ezequiel Rolón, la víctima, se encontraba estable.

Triste noticia

Ahora la información que llegó a esta Redacción es que el joven de 21 años falleció en las últimas horas ya que no pudo recuperarse.

Por usura

Personal policial se hizo presente en una vivienda de Chacabuco al 1000 de Cañada Rosquín y llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por Usura Agravada. Luego de irrumpir y asegurar todas las habitaciones del inmueble, los agentes secuestraron más de diez tarjetas Universal por Hijo, tres celulares, una máquina de contar billetes, escrituras, una gran suma de dinero en efectivo (dólares y pesos) y demás elementos de interés para la causa que se investiga. Por otra parte, aprehendieron a un hombre de 36 años.

Robaban maíz

En horas de la noche del jueves, personal de la Comisaría Nº 6 de la ciudad de Frontera que efectuaba patrullajes preventivos por distintos sectores de la jurisdicción, detectó en Av. Sastre y la Autovía de la Ruta 19, la presencia de una camioneta en la que se movilizaban tres personas quienes transportaban a otros tres en la chata además de gran cantidad de bolsas de arpillera con maíz, por lo que se intentó identificar a los ocupantes. Ante ésto el conductor del rodado se dio rápidamente a la fuga iniciándose una persecución que culminó cuando a la altura de Calle 112 al 1600 el vehículo se detuvo y sus ocupantes escaparon a pie, siendo finalmente aprehendido un joven de 21 años -Esteban Eduardo S.- afincado en calle Oroño de la localidad de Zenón Pereyra quien además tenía en su poder una pistola automática calibre 22 con cuatro proyectiles que también fue incautada, junto a la camioneta Dodge en la que se movilizaban y 26 bolsas de arpillera conteniendo maíz, todo lo cuál fue trasladado a dependencias de la Comisaría Nº 6. Finalmente y por disposición del fiscal actuante se iniciaron hacia el joven detenido actuaciones por el delito de Encubrimiento, recuperando luego su anterior estado de libertad.

Varillas de hierro

Efectivos de la PAT fueron alertados que en calle Francia y Zaffetti había un sujeto llevando varillas de hierro. Se pudo dar con el mismo en calle 14 de Julio, tratándose de una persona de 33 años, incautándose cuatro varillas de hierro de 12 metros aproximadamente, siendo trasladados a sede policial en averiguación de su procedencia.

Sucesos

La GUR los divisó en actitud sospechosa y la Policía los detuvo

Published

on

17.09 Ocurrió este viernes al mediodía cuando efectivos de la Guardia Urbana fueron alertados de un presunto hecho ilícito en una vivienda de calle Lorenzatti al 900. Finalmente los dos delincuentes fueron aprehendidos por la policía a pocas cuadras del lugar. Habían robado grifería. Sobre uno de los sujetos, de 18 años, pesaba pedido de captura.

En horas del mediodía del viernes se recibió un alerta telefónico al abonado 105 de la Guardia Urbana Rafaelina, que hacía referencia sobre un posible hecho ilícito en un domicilio particular ubicado en calle Lorenzatti al 900 del barrio Guillermo Lehmann de nuestro medio.
Con datos de las características físicas de quienes serían las dos personas implicadas, se encomendó la tarea de avistaje a una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba en el sector.
Fue entonces que los agentes, alertados sobre el suceso, dieron con ambos individuos en Luis Maggi al 500. Al observar la presencia del personal de prevención en seguridad, los delincuentes intentaron huir, hecho que obligó a dar aviso a las autoridades policiales y a su posterior acorralamiento y detención en calle 27 de Septiembre al 500.
Una vez en el lugar, personal policial de la Unidad Regional V y de la Policía de Acción Táctica, procedieron a requisar a los individuos, de sexo masculino, quienes fueron identificados como D. M., de 18 años, sobre quien pesaba un pedido de captura; y B. R., de 23, a quienes se les encontró griferías sustraídas de un domicilio particular de Lorenzatti al 900.
Acto seguido fueron trasladados a sede de la Comisaría Nº 13 por razones de jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia competente.

Otro ladrón preso

Tras alertarse personal policial de la Comisaría Nº 6 de Frontera de la sustracción de una moto en la localidad de Castelar, en el departamento San Martín, se apostaron en un camino rural que conecta ambas jurisdicciones, logrando detener la marcha de un hombre a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo Wave, de color rojo. Fue identificada y aprehendida una persona de 27 años, incautando el rodado que posteriormente fue reconocido por su propietario. Las actuaciones fueron entregadas a personal de la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín con sede en la ciudad de Sastre.

Siniestros viales

En Avenida San Martín y calle Belgrano de la localidad de María Juana se produjo un accidente. Formaron parte una camioneta marca Fiat, modelo Strada, al mando de un hombre de 70 años; y una motocicleta marca Guerrero, modelo Trip 110 c.c., guiada por una mujer de 30 años, quien sufrió lesiones de carácter leves.
Intervino personal de la Comisaría Nº 4.
En tanto en las primeras horas de este viernes se produjo un siniestro vial en Ruta Nacional 19 kilómetro 75 aproximadamente, a metros de la Ruta Nacional 34. Al llegar al sitio, los uniformados, constataron que fue única parte un camión al cual se le desenganchó su acoplado cargado de puertas placas que impactó sobre cartelería de señalización de la primera ruta mencionada.
El mismo era conducido por un hombre de 32 años, quien era acompañado por otro de 63, no sufriendo lesión alguna los ocupantes y solo se constataron daños materiales.
Intervino en el siniestro personal de la Subcomisaría Nº 5 de Angélica.

Continue Reading

Sucesos

Vecino fue descubierto arrojando residuos en afueras de la ciudad

Published

on

20.17 Fue en el marco de un patrullaje preventivo realizado en la zona sur de nuestra ciudad, más precisamente en la continuación de calle Río de Janeiro. Un productor observó la situación.

En horas de la tarde de hoy, un vecino de nuestra ciudad fue detectado por personal de Protección Vial y Comunitaria arrojando residuos al suelo. El suceso ocurrió cuando estaban realizando un patrullaje preventivo en la zona sur, más precisamente en la continuación de calle Río de Janeiro, dos kilómetros al sur.

En ese marco, se infraccionó al hombre y, seguidamente, se lo acompañó a la planta recicladora a los fines de que arroje los residuos allí.

Continue Reading

Sucesos

Tembladeral político por el espionaje de Sain: carpetas y fondos reservados

Published

on

19.18 Los allanamientos al Ministerio de Seguridad produjeron una verdadera conmoción entre la dirigencia provincial. Habría archivos sobre legisladores, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.

Los allanamientos a las oficinas del Ministerio de Seguridad, tanto en Rosario como en Santa Fe, en busca de evidencias sobre espionaje ilegal ordenado por el ex ministro Marcelo Sain a dirigentes políticos, empresarios y periodistas, entre otros, generó un verdadero tembladeral político en la provincia y, todo indica, precipitará las renuncias de los funcionarios porteños que llegaron con el ahora asesor de Aníbal Fernández y seguían trabajando en la cartera que ahora conduce Jorge Lagna.
Mientras tanto, en ámbitos políticos y judiciales se especulaba con la posibilidad de que los delitos que le imputen a Sain puedan llevarlo a la cárcel. Una acusación sería por «haber ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias, consistentes en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos». Esto viola la ley nacional de inteligencia.
«Hay carpetas pero no escuchas», fue la frase de una fuente del gobierno provincial, que buscó así diferenciar el caso de otras situaciones de espionaje, como las que sufrieron los familiares de los muertos del ARA San Juan por las cuales ahora está investigado el expresidente Mauricio Macri.
El matiz incluye una admisión: Sain realmente acumulaba información sensible sobre distintas personalidades de la provincia, presumiblemente para realizar eventuales «carpetazos». El ex ministro «hacía una ficha de cada persona con la que trataba o tenía algún cruce», agregó otra fuente que transitó los pasillos de la cartera de Seguridad. Habría carpetas sobre legisladores, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.
Muchos de esos archivos se nutrían de información que fue comprada en bases de datos a través de la utilización de fondos reservados asignados al propio Ministerio de Seguridad. «Es una barbaridad», admitieron desde el gobierno provincial. Fuentes de la investigación explicaron que por esta razón otro de los delitos atribuibles a los funcionarios involucrados sería malversación de fondos públicos.
Uno de los celulares secuestrados hoy en el allanamiento es el del viceministro de Seguridad, Germán Montenegro, hombre de estrecha confianza de Sain. A al menos otros dos funcionarios se les quitó también sus aparatos. Todos ellos protagonizaban una feroz interna con el ministro Lagna, por lo cual se especulaba con una próxima renuncia que ahora es casi un hecho consumado.

Fuente: La Capital.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net