Connect with us

Provinciales

Estudiantes que realicen viajes deberán aislarse y realizarse el test de PCR al regresar a la provincia

Published

on

18.08 Está vigente el protocolo obligatorio aplicable a estos contingentes, que también involucra a las agencias de viaje.

El Ministerio de Salud, a través de la dirección de Epidemiología, publicó el protocolo obligatorio de aislamiento, seguimiento médico y testeo mediante pruebas de PCR al que deberán avenirse estudiantes y contingentes estudiantiles de regreso a la provincia de Santa Fe. La medida busca seguir evitando la propagación del Coronavirus y la introducción de sus variantes de preocupación, como la delta, entre otras.

En el marco de las últimas aperturas nacionales que alcanzan al turismo general y al estudiantil, tanto dentro del país como internacional, la provincia debió establecer procedimientos y normativas estrictas que deberán respetarse al regreso a los hogares.

Inicialmente, el protocolo define que “todo viajero estudiantil que regrese al territorio provincial deberá cumplir con las siguientes medidas: aislamiento en domicilio desde la fecha de arribo por 7 (siete) días con monitorización de signos y síntomas compatibles con COVID-19 por parte de la autoridad sanitaria local”.

Asimismo, establece “la realización de test de PCR RT entre el día 5 (cinco) a 7 (siete) de llegada, el cual deberá ser negativo para otorgar el “alta del aislamiento”, puede leerse en el documento: “Viajes Estudiantiles: Aislamiento Obligatorio y PCR para Prevención de Covid-19”, disponible en https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/normativa/ así como también, en https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/protocolos-y-recomendaciones/

Por otra parte, desde la Dirección de Epidemiología, se remarca en el mismo documento que “en caso de resultar positivo el test, el aislamiento deberá prolongarse por 10 días desde la fecha de toma de la muestra o inicio de síntomas con la correspondiente identificación de contactos estrechos”, contactos que también deberán cumplir con las normas sanitarias vigentes.

Agencias de viajes

Para poder coordinar el turno del hisopado nasofaríngeo y asegurar la vigilancia epidemiológica, las agencias de viajes deberán informar, con antelación al arribo de los estudiantes y de las personas que formen parte del contingente, el listado que deberá incluir: nombre, apellido, DNI, mail y número de teléfono de cada uno.

Ese informe deberá realizarse ingresando al siguiente enlace, que gestionará y supervisará el 0800 Coronavirus de la provincia de Santa Fe: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdH9hi14XT4Wrjsz2pzSnFwTyNjYPlWTiSD9wW2Qb6h32Tr1g/viewform

En el caso de localidades pequeñas y con pocos habitantes, la supervisión del cumplimiento del protocolo en todos sus pasos podrá estar a cargo, además, de los SAMCO y Centro de Salud locales.

Acompañantes

Los adultos que formen parte del contingente (padres, docentes, choferes, entre otros) no deberán realizar aislamiento si cuentan con el esquema completo de la vacuna para el Coronavirus (siempre y cuando hayan transcurrido más de 14 días desde la aplicación de la segunda dosis). Sin embargo, se recomienda no asistir a reuniones sociales, afectivas, deportivas y recreativas durante 7 días.

No obstante, en todo momento los adultos deberán mantener distanciamiento, uso de barbijo, lavado frecuente de manos, procurar que haya ventilación cruzada en los ámbitos donde concurran y seguir las medidas de prevención indicadas desde el comienzo de la pandemia.

Se les indicará, al igual que a los estudiantes, un estudio de PCR entre el día 5 a 7 del regreso a la provincia.

Asimismo, deberán estar atentos y consultar de inmediato ante cualquier signo o síntoma, y realizarse pruebas de PCR cuando la autoridad sanitaria lo determine.

Provinciales

EPE analiza un incremento tarifario

Published

on

08.23 Lo reconoció su titular Mauricio Caussi. » Analizaremos como cierra el año en términos socioeconómicos y tomaremos la decisión que tengamos que tomar», sostuvo.

La Empresa Provincial de Energía analiza aumentar el valor de la tarifa de electricidad. El presidente de la entidad, Mauricio Caussi, explicó la situación actual y lo que se tendrá en cuenta para decidir o no un aumento. 

El funcionario indicó: “Nosotros hemos sido muy claros, la decisión política del cuadro tarifario tiene que ver con mirar el bolsillo de la gente, el poder adquisitivo de la gente y la competitividad de nuestras empresas. Durante más de un año, nuestro gobierno, por decisión de nuestro gobernador, honró su compromiso de campaña de sostener las tarifas congeladas en la provincia de Santa Fe. Si uno analiza lo que ocurrió en los cuatro años anteriores del gobierno de Macri, las tarifas aumentaron en Santa Fe entre un 350% y 1.000%”.  

Y continuó: “Al finalizar la mitad del gobierno de Omar Perotti, ningún usuario o usuaria de la provincia de Santa Fe, excepto de 250 electrointensivos, va a haber recibido aumentos que superen el 31%. Si hablamos de 31% en dos años, son 15% por año, e incluso en algunos segmentos como son las tarifas sociales y los jubilados el aumento fue 14% en dos años, es decir, menos de un dígito anual. Por lo cual, me parece que en contraste con lo que ocurrió anteriormente con el gobierno de Macri y lo que ocurre ahora en otros segmentos, es más que plausible”. 

Por último, detalló cómo se decidirá si habrá aumentos en la tarifa. “Es importante la ecuación económica de la EPE, pero fundamental es el poder adquisitivo de nuestra gente, de los santafesinos y santafesinas y la competitividad de nuestras empresas. En esa tónica analizaremos como cierra el año en términos socioeconómicos y tomaremos la decisión que tengamos que tomar, entendiendo que la energía más cara es la que no se tiene. Esto que quiere decir, que hay que sostener la dinámica de inversiones que tenemos, es importante” cerró. (El Litoral)

Continue Reading

Provinciales

La industria santafesina sigue creciendo y acumula una suba del 19,8% en el año

Published

on

07.52 La actividad de la industria en la provincia de Santa Fe tuvo en el mes de agosto un incremento del 13,8% informó el Ipec.

La actividad de la industria en la provincia de Santa Fe tuvo en el mes de agosto un incremento del 13,8% respecto del mismo mes del año pasado, y fortaleció la suba que se viene registrando desde inicios de 2021, ya que en los primeros ocho meses el aumento llega al 19,8%, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Se trata del Índice Provincial de Actividad Industrial (Ipai), compuesto por 17 bloques que inciden en el nivel de actividad, encabezados por el capítulo «Aceites y grasas vegetales», que llega al 17% de ponderación del total.

Durante agosto esos bloques mostraron comportamientos dispares, con la mayor recuperación para Edición e impresión, que subió 68,2%, seguida de Productos textiles y de cuero, que presentó una variación anual de 38,1%, y Maquinaria agrícola y equipos de uso general, con un 24,1%.

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Muebles y colchones (-11,6%) y Equipos de oficina, electrónicos y medicinales, que cayó 9,8%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 4,6%, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 22,2%.

Además, Productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipos, también evidenció una variación favorable de 17,9% en términos interanuales.

El Ipec mide el nivel de actividad del sector industrial de la provincia en base a las ventas declaradas por el sector y los datos de molienda de soja publicados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La información de las ventas del sector se obtiene a través de la Encuesta Industrial Mensual, que el Ipec realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). (Uno Santa Fe)

Continue Reading

Provinciales

ASSA lanzó un plan de pago de deudas sin intereses de financiación

Published

on

21.36 Aguas Santafesinas lanzó un plan especial para la cancelación de deudas con la empresa. Se podrá financiar hasta en 24 cuotas bimestrales, sin intereses y los usuarios tendrán tiempo de adherirse hasta el 31 de diciembre próximo.
El plan sólo puede gestionarse a través de los canales de atención virtuales: Whatsapp 341-6950008 y la oficina www.aguassantafesinas.com.ar/gestiones/
Para concretar el plan a través de Whats App se deben seguir los los siguientes pasos:
1 – Agendar en contactos el 341-6950008 (Whatsapp Aguas Santafesinas). 2- Escribir en el diálogo de Whatsapp el número de PUNTO DE SUMINISTRO que se encuentra en la factura de servicio de Aguas Santafesinas. 3- En el Menú Principal elegir la opción: 2. Consulta de deuda. 4- Aparecerá un mensaje con datos del punto de suministro y la deuda. Seleccionar opción: 2. Solicitar plan de pagos especial. 5- Responder a «Dejanos tu comentario» escribiendo «plan de pago». 6- Un asesor se contactará a la brevedad para concretar el plan de pagos especial. 
En el caso de ingresar por Oficina Virtual: 1- Registrarse e ingresar como usuario a www.aguassantafesinas.com.ar/gestiones/. 2- Ir a Trámites Comerciales. 3- Elegir opción Solicitud Plan de pagos especial. 4 -Seleccionar «Residencia (Vivienda)» o el rubro que corresponda. 5- Completar datos de contacto. 6- En el campo Observaciones escribir «plan de pago». 7- Un asesor se contactará a la brevedad para concretar el plan de pagos especial.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net