Connect with us

Deportes

Estudiantes ganó en Santa Fe y hubo empate en La Paternal

Published

on

20.45 El Pincha derrotó 2 a 0 a Unión, con goles de Castro y Del Prete; mientras que Argentinos y Patronato de Paraná terminaron 1 a 1.

El conjunto de Juan Manuel Azconzabal volvió a sufrir una derrota luego del 0-4 ante Vélez de la fecha pasada, mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski cortaron la racha de dos empates seguidos y se puso a tiro de los líderes, Talleres y Lanús. El Pincha suma 20 puntos producto de seis triunfos, dos igualdades y tres derrotas y está a tres unidades de la punta. Por su parte, el Tatengue quedó 20° en la tabla con 12 puntos.

La igualdad dominó durante los primeros 20 minutos de juego hasta que una gran recuperación en ataque del Pincha logró conseguir una buena posición para tirar un centro y Manuel Castro, de cabeza, rompió el empate en el 15 de Abril. El uruguayo, que llegó desde Montevideo Wanderers a inicio de 2019, se volvió una pieza importante en el mediocampo del Ruso Zielinski.

El gol fue el envión anímico que necesitó el conjunto platense para pisar fuerte en Santa Fe. La especialidad de la casa, la pelota parada, nuevamente volvió a rendir para Estudiantes: centro al segundo palo de Fernando Zuqui para que Gonzalo Del Prete aparezca sin marca y estampe el 2-0 en el marcador.

Durante la segunda mitad, el Pincha se dedicó a mantener la posesión de la pelota para neutralizar los intentos de club local. Más allá de algunos sobresaltos en la cercarnía de Mariano Andujar, el resultado no tuvo modificaciones y los tres puntos se fueron para La Plata. Estudiantes acecha a los dos punteros y en la próxima jornada enfrenta a Patronato.

El Bicho y el Patrón, a mano

Argentinos igualaron 1-1 con Patronato en un duelo de dos equipos que sumaron la misma cantidad de puntos en lo que va del torneo local. El Bicho de la Paternal y el Patrón tienen 13 puntos (ganaron tres, igualaron cuatro y perdieron los tres restantes) y ambos buscan ganar para subir en la tabla.

Si bien el local intimidó en los primero e incluso le anularon un gol por posición fuera de juego, los visitantes abrieron el marcador a los 7 minutos con un tanto de penal de Junior Arias. La jugada la inició Nicolás Delgadillo que desbordó por la izquierda, mandó un centro y el propio Arias remató, pero la pelota dio en un defensor del Bicho y el árbitro sancionó la falta.

En el final del primer tiempo, el arquero local Lucas Chaves salió a un cruzar contra uno de los delanteros del Patrón y quedó lesionado. Fue reemplazado por Federico Lanzillota y luego trasladado a un centro médico para hacer un estudios y chequear su estado.

En el complemento los dirigidos por Gabriel Milito fueron por el empate, que luego de mucho intentar consiguieron el empate a los 70 minutos por medio de Nicolás Reniero.

Luego Argentinos siguió yendo a buscar, pero careció de claridad para poder lastimar a su rival, que con alguna contra intentó arrimarse al área del Bicho.

No hubo tiempo para más y ambos se repartieron dos puntos que tienen sabor a poco. El local sumó cuatro partidos sin victorias y al igual que los entrerrianos suman 14 puntos en el campeonato donde se ubican 13º y 14º.

Deportes

Diego Valiente jugará el Argentino de Bochas

Published

on

18.22 El representante de 9 de Julio de Rafaela fue elegido para integrar el Seleccionado de Santa Fe para disputar este fin de semana el certamen nacional en la localidad de Seguí –Entre Ríos-. Un buen momento atraviesa la disciplina juliense.

Guillermo Bersano. Una muy linda noticia recibimos en estos días con la confirmación que Diego Torito Valiente el ex jugador de fútbol de Sportivo Norte, Atlético de Rafaela entre otros y desde hace varios años dedicado al deporte de blanco en su reciente participación en el Torneo Provincial organizado por la Asociación Firmatense y formando parte del equipo junto a su padre Ramón –ambos juegan en 9 de Julio de Rafaela- y Andrés Piedrabuena –Boching Susana- siendo técnico Marcelo Mecenazco y delegado el actual presidentes de la A.R.R.B. Jorge Pesce lograron ubicar a nuestra Asociación en la tercera ubicación detrás de la Suardense –segundo lugar- y Cañandense –ganadora del certamen entre las 16 Asociaciones-. Finalizado el mismo el bochófilo rafaelino fue elegido para conformar el Seleccionado de Santa Fe y participar este fin de semana del Argentino a realizarse en la localidad de Seguí –Entre Ríos- en las especialidades Individual, Pareja y Tríos dando un paso por demás importante en su carrera.

Continue Reading

Ben Hur

Marcos Figueroa es nuevo jugador de Ben Hur

Published

on

13:47 – El delantero rosarino, con extensa trayectoria en Primera División y B Nacional, se incorpora al plantel de la BH para disputar el Torneo Regional.

El Lobo inicia el proceso de armado del nuevo plantel que conducirá el entrenador Carlos Trullet. Como en las anteriores temporadas, el objetivo será lograr el ascenso al Torneo Federal “A”.

En cuanto al armado de la plantilla, la primera incorporación que tendrá Ben Hur será la del delantero Marcos Figueroa. El experimentado jugador de 31 años llega procedente de Trinidad de San Juan, se sumará a los entrenamientos el lunes 4 de octubre.

Surgido futbolísticamente en Rosario Central, Figueroa cuenta con pasos por, Central Córdoba de Rosario, Argentino Juniors, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Temperley, San Martín de Tucumán, Cobresal de Chile y Mitre de Santiago del Estero.

Entre sus logros deportivos, se destacan el ascenso con Central Córdoba a la B Metropolitana y el ascenso a Primera División con San Martín de San Juan. En este último, compartió plantel con el actual Coordinador Deportivo de Ben Hur, Profesor Cesar Bessone, quien en esa temporada se desempeñaba como Preparador Físico del elenco sanjuanino.

Continue Reading

Atlético

Atlético visitará a Morón con cuatro cambios

Published

on

11.21 Luego de la práctica de esta mañana, Walter Otta definió el once titular que mañana desde las 15,00 completará el partido ante el «Gallo» de Lucas Bovaglio.

Esta mañana, en la cancha principal del predio del autódromo, el plantel profesional de Atlético afrontó el último entrenamiento antes de viajar a las 13,00 hacia Capital Federal, donde mañana a las 15,00 completará el partido con el Deportivo Morón y el sábado a la misma hora jugará frente a Tristán Suárez por la fecha 27 de la Zona «B» de la Primera Nacional.

Walter Otta realizará cuatro cambios para enfrentar al «Gallo», de los cuales tres son obligados. Brian Calderara ingresará por el lesionado Roque Ramírez, mientras que por los suspendidos Ayrton Portillo y Facundo Soloa irán Matías Valdivia y Gonzalo Alassia, respectivamente. La última variante tiene que ver con la presencia de Gastón Tellechea por Fernando Piñero, quien está amonestado ante Morón y será preservado para el sábado.

Es decir que Atlético formará con Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Agustín Bravo y Brian Calderara; Guillermo Funes, Gonzalo Alassia, Federico Recalde y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.

Además viajan Pedro Bravo, Fernando Piñero, Cristian González, Bruno Riberi, Jorge Molina, Darío Rostagno, Enzo Avaro, Alex Luna y Franco Jominy.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net