Connect with us

Ben Hur

«Estamos obligados a preparar un equipo competitivo»

Published

on

Esto manifestó el entrenador de Ben Hur, Carlos Trullet, haciendo referencia al acondicionamiento previo al comienzo del Torneo Regional Amateur a finales de noviembre. Además, el técnico habló sobre los puestos a reforzar y sobre la posibilidad de sumar futbolistas de categorías superiores.

El martes por la tarde, el plantel superior del Club Sportivo Ben Hur inició una etapa de reacondicionamiento físico con vistas a lo que será su participación en la próxima edición del Torneo Regional Amateur (arranca el domingo 21 de noviembre), sabiendo que tendrá el objetivo de ser protagonista en la lucha por uno de los cuatro ascensos al Federal A que otorga el certamen nacional.
Para conocer cómo será este proceso previo antes de empezar a competir, el programa «La Diaria» de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con Carlos Trullet, el técnico que dirigirá al Lobo en dicho torneo, quien manifestó lo siguiente: «Este martes comenzamos un trabajo diferenciado, por decirlo de alguna manera. No se lo puede denominar una pretemporada porque los jugadores vienen en competencia y no tuvieron un descanso previo. Con el profe (César Bessone) estamos tratando de intensificar algunas áreas, más con algunos muchachos que tuvieron algún tipo de lesión hace un mes atrás o no tuvieron la continuidad necesaria en la Liga».
Con respecto a la conformación del plantel explicó esto: «Tenemos un plantel muy reducido todavía. Estamos esperando contar con algunos refuerzos más para que vengan a complementar este plantel. Todos saben que tenemos un solo objetivo, nos hemos estado acostumbrando a llegar a las finales, pero también a quedarnos con las manos vacías».
«Hay que considerar que hay muchachos que juegan y también trabajan. Es una mezcla de profesionalismo con amateurismo, y hay mucho esfuerzo de algunos muchachos que tratan de mantener su trabajo porque el Regional no genera los recursos necesarios como para ser exclusivamente jugadores de fútbol. Eso demanda un doble esfuerzo para ellos. Es necesario tener un plantel lo suficientemente numeroso para poder suplir cualquier cuestión que pueda surgir», añadió el entrenador de la BH.

Carlos Trullet, el entrenador de Ben Hur para el Torneo Regional Amateur.

Posteriormente analizó la posibilidad de incorporar refuerzos de jerarquía: «Hay tres o cuatro gestiones en marcha. Algunas no se pueden mencionar porque no han terminado su participación en el Federal A. Después no hay un presupuesto tan gran como para sumar diez jugadores, solamente en los puntos vitales. Estamos haciendo diligencias sobre todo por futbolistas de mitad de cancha para adelante y esperemos poder definirlas rápidamente porque el tiempo que queda para que empiece la competencia es bastante corto».
«No descarto la incorporación de un chico de Liga porque a lo mejor uno lo trae para conformar un plantel y después termina teniendo un nivel alto, como nos pasó con Ochoa. La Liga Rafaelina es muy competitiva y tiene muchos buenos jugadores», puntualizó más tarde.
En relación a cómo se trabajará teniendo dos competencias al mismo tiempo como el Torneo Regional y el certamen doméstico, detalló lo siguiente: «Es muy importante el objetivo de la institución, el cual es cambiar de categoría, un deseo de muchos. Trataremos de complementarnos de la mejor manera posible ya que venimos de estar en competencia. A nivel Liga seguirán participando algunos chicos que ya venían jugando y agregaremos otros que son pibes muy jovencitos y que están asumiendo ese compromiso».

El delantero Maximiliano Casa.

Maximiliano Casa se suma a Ben Hur

El delantero de 28 años, Maximiliano Casa, se convirtió en refuerzo de Ben Hur para disputar el Torneo Regional Amateur. Este miércoles, el jugador sumó su primer entrenamiento junto al resto del plantel. Llega procedente de Justo José de Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.
El nacido en Villa Constitución, posee una extensa trayectoria como jugador. Se inició en Lanús y cuenta con pasos por: Flandria, San Luis de Quillota de Chile, Atlético San Jorge, Chacarita Juniors (logró el ascenso a Primera División en la temporada 2016/17), Atlético Rafaela, Atenas de San Carlos de Uruguay y Central Norte de Salta.

9 de Julio

Los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Regional

Published

on

09.15 El sábado, 9 de Julio recibirá a Libertad de Sunchales, mientras que Ben Hur visitará a Miramar en Santa Fe y Quilmes a Atlético San Jorge. Mirá las ternas arbitrales.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será el inicio de la segunda rueda.
En Rafaela se jugará un solo encuentro y corresponde a la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el Estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá desde las 20,00 horas a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará acompañado por Cristian Herrera y Bruno Pezzotta, todos de Alcorta.
Previamente, por la Zona 8, Sportivo Ben Hur visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en Santa Fe, partido que comenzará a las 17,30 horas y será arbitrado por Gustavo Zamora, mientras que los asistentes serán Adrián Clavijo y Exequiel Canalis. En este caso, todos oriundos de Esperanza.
Por último, Argentino Quilmes visitará por la Zona 7 al líder Atlético San Jorge, partido que comenzará a las 21,00 horas. El árbitro será Juan Roberto Bristiel de Chañar Ladeado, acompañado por sus coterranoes Fabricio Peralta y Lautaro Favoni.

Continue Reading

Ben Hur

El Lobo se prepara para visitar a Miramar

Published

on

Ben Hur sigue entrenándose de cara a su enfrentamiento del próximo sábado contra los de Arroyo Aguiar.

Este jueves, al igual que a lo largo de toda la semana, Sportivo Ben Hur llevará adelante otra jornada de práctica con vistas a lo que será su enfrentamiento del próximo sábado a partir de las 17.30 horas, en condición de visitante contra Miramar de Arroyo Aguiar (el partido se jugará en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol), en marco de la cuarta fecha de la Zona 8 correspondiente a la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
El equipo que conduce Carlos Trullet este fin de semana cumplió con su primera fecha libre (la otra será el domingo 12 de diciembre), por lo que tuvo una semana de entrenamientos más larga de lo habitual. De no mediar inconvenientes, el técnico del Lobo utilizaría una alineación similar a la del debut contra el mismo equipo (hay que tener en cuenta que en la segunda fecha la única variante fue el ingreso de Daniel Abello por Joel Sacks, el resto de los futbolistas fueron los mismos), con el objetivo de sumar de a tres y cerrar su clasificación a la siguiente instancia. De sacar un buen resultado, la BH definiría el grupo en el estadio «Néstor Zenklusen» el martes 7 de diciembre frente a Colón de San Justo (ambos equipos se encuentran en la primera posición con 4 puntos y en su anterior duelo igualaron sin goles, aunque Ben Hur mereció algo más).

Continue Reading

Ben Hur

Se viene la Colonia de Ben Hur

Published

on

Las actividades en la pileta de la BH destinadas a niños y niñas arrancarán a partir del 13 de diciembre y se extenderán hasta el 25 de febrero, en dos períodos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Ayer comenzó el último mes del 2021 y cada vez nos aproximamos más a un nuevo caluroso verano en nuestra ciudad. Como es costumbre, Sportivo Ben Hur ofrecerá a la comunidad rafaelina una nueva temporada de su tradicional Colonia, la cual se iniciará el próximo 13 de diciembre y estará destinada a niños y niñas desde los doce años y medio (sin pañales). La misma se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 12 horas, mientras que el Servicio de Guardería comenzará desde las 7.30 horas.
Las actividades que se llevarán adelante son culturales, recreativas y deportivas, estarán supervisadas por los profesores capacitados de la institución y se realizarán en el amplio Campo de Deportes que tiene la entidad en barrio Parque Ilolay, no solamente en el sector de la pileta. Además, por la tarde, los colonos tendrán acceso sin costo a la pileta, para poder disfrutar del verano a lo largo de todo el día.

Períodos

Primer período: desde el 13 de diciembre de 2021 hasta el 28 de enero de 2022 (siete semanas).
Segundo período: desde el 31 de enero hasta el 25 de febrero de 2022 (cuatro semanas).

Inscripciones abiertas

Los interesados podrán inscribirse en la secretaría de la institución, ubicada sobre calle Ituzaingó 1125, o mediante las siguientes vías de comunicación: teléfonos 504400 / 504403, WhatsApp 3492240750, email infobh@ciudad.com.ar. Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horass y de 16:00 a 20:00 horas.
Hay que destacar que los socios y deportistas de la institución que tengan la cuota al día contarán con descuentos especiales para la Colonia de Verano.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net