Connect with us

Locales

«Estamos llevando adelante un plan ambicioso de obras públicas en la ciudad»

Published

on

15:36 – Lo aseguró el Intendente, en el marco de una visita por las obras del Plan 130 Cuadras de Pavimento.

El «Plan 130 Cuadras de Pavimento» es un proyecto integral de la Municipalidad de Rafaela, que mejora los niveles de prevención en seguridad, transitabilidad, accesibilidad y conectividad. También, apunta a elevar la calidad de vida de los rafaelinos y rafaelinas.

Es importante mencionar que se trata de una obra financiada en su totalidad por el Municipio y los ciudadanos, que se ejecuta con personal municipal.

Al respecto, el intendente Luis Castellano comentó: «Continuamos trabajando en este proyecto. Ha sido demandado por los vecinos y vecinas, y las comisiones vecinales. Lo discutimos y lo llevamos a adelante. Son necesidades básicas de la ciudad”.

«El pavimento provoca un cambio de vida. Es una de las obras más requeridas. Primero, por el tema de la tierra, el barro, la entrada y salida de sus domicilios. Todo lo que tiene que ver cuando hay períodos de lluvias que generan problemas tremendos. Y después, una vez que llega, motiva a pintar la casa, hacer la vereda, que todo vaya mejorando»; explicó.

Además, Castellano resaltó que «con todo el tema de la pandemia tuvimos inconvenientes con la entrega de cemento. Ahora nos estamos poniendo al día. Son obras para la ciudad, generación de trabajo, mejoras para los vecinos y vecinas; y en definitiva, estamos cumpliendo con las gestiones pautadas.”

Acompañamiento nacional y provincial

El intendente hizo referencia a todas las obras que están en marcha en Rafaela: “Tenemos frentes abiertos en distintos lugares porque contamos con el apoyo del gobernador Omar Perotti y del presidente Alberto Fernández en todo el esquema de obra pública”.

En este sentido, mencionó que “estamos llevando adelante un plan ambicioso de obras públicas en la ciudad, y el pavimento es parte de eso. La rotonda de calle Fader fue terminada. Estamos con las cloacas en barrio Antártida, El Bosque y Brigadier López; también en Villa Aero Club y Villa Los Álamos, obras en el PAER. Asimismo, avanzamos en la extensión de la red de ciclovías y ciclocarriles, en la mejora de la iluminación en avenida 500 millas y en barrio Italia, donde además se ejecuta el arreglo de las veredas. Y no puedo dejar de nombrar el avance de la Ruta 34, el Acueducto y La Estación, Centro Recreativo Metropolitano». 

“Son obras que tenemos en marcha porque hay un proceso de acompañamiento y apoyo en cuanto a recursos que los rafaelinos y rafaelinas nos merecemos y venimos peleando desde hace mucho tiempo”; concluyó.

41 cuadras en lo que va del año

Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos, sostuvo que “estamos recorriendo barrio Villa Podio junto al Intendente; al presidente de la vecinal, Daniel Bulacio; el equipo de obras viales de la municipalidad y hablando con los vecinos sobre los avances que está teniendo esta obra de pavimento”.

Además, “estuvimos trabajando en este barrio pavimentando calle Ramírez y ahora continuando en calle Obligado, el tramo completo entre Beltramino y su finalización con Aristóbulo del Valle”.

“En lo que va del año ya se llevan pavimentadas 41 cuadras, un avance muy importante en estos ocho meses si tenemos en cuenta todas las dificultades con las que fuimos encontrándonos en medio de la pandemia. Pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer, nos quedan 40 cuadras para finalizar este ambicioso plan”.

“A su vez, estamos trabajando en barrio Villa del Parque y en forma simultánea en Pizzurno sobre calle Cortázar. Conversamos con el Intendente y estamos muy conformes por el ritmo que se le está imprimiendo al plan, el cual está beneficiando y transformando a todos los barrios de la ciudad.”   

Finalmente, Daniel Bulacio, presidente de la comisión vecinal del barrio Villa Podio, se refirió: “Estuvimos recorriendo la obra con el Intendente, una obra muy esperada por todos los vecinos.  En el sorteo inicial habíamos quedado en el puesto 10 entre los barrios de la ciudad, así que esperamos hasta este mes y los trabajos se iniciaron en tiempo y forma. De seguro el vecino va a poder disfrutar de la obra. Es un cambio de vida muy importante para todos ellos”.

Locales

El SEOM continúa desarrollando capacitaciones en la región

Published

on

16.29 El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales mantiene vigente cursos y capacitaciones en distintas localidades de la región, en esta oportunidad la misma se desarrollaron para el personal de Castellanos, San Antonio y Susana

A cargo de la Lic. Gabriela Maccario se desarrollaron capacitaciones en Higiene y Seguridad en el Trabajo en las localidades de Castellanos, San Antonio y Susana.
Cabe destacar que el curso se lleva a cabo en la totalidad de las localidades que integran el territorio de SEOM, como parte de la agenda que tiene como objetivo fundamental generar instancias de formación para los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales.

Continue Reading

Locales

Bici Peretti comenzó a exportar y planifica la ampliación de su planta

Published

on

16.26 Con casi 40 años de trayectoria, la firma rafaelina fabrica 700 bicicletas al día. Ahora busca sumar metros cuadrados de producción, con el mercado internacional en la mira.

Bici Peretti es una de las tantas empresas familiares de la ciudad de Rafaela. Nació hace 37 años, en un pequeño taller en el que su fundador, Sergio Peretti, reparaba bicicletas, con el apoyo de su esposa. Hoy cuenta con una planta industrial de 4.000 m2 en Susana y un depósito de más de 7000 m2 para el abastecimiento de la fábrica y la venta de repuestos e insumos para bicicleterías. Produce 700 bicicletas diarias, bajo las marcas SLP y Peretti. Actualmente, Bici Peretti le da trabajo a 90 empleados, en las áreas de administración, producción, depósito, local comercial y logística. Gracias al impulso de la movilidad sustentable, la firma logró dar sus primeros pasos en el mercado internacional (específicamente, en Uruguay) y tiene planes para ampliar su llegada a toda la región, de la mano de la ampliación de sus instalaciones. Entrevistado por Punto Biz, Lucas Peretti, vicepresidente de la compañía, precisó: “Por el momento solo fabricamos bicicletas, pero no descartamos incursionar en otros segmentos. En la actualidad tenemos unos 400 modelos en total”. Respecto de los planes de ampliación, explicó: “A mediados de este año nos llegará una nueva línea de armado más grande y larga que la que tenemos en la actualidad, para aumentar la producción. La idea es montar una fábrica de mayores dimensiones”. De este modo, esperan “aumentar la producción para seguir exportando y sumar clientes en países de la región, como Bolivia, Brasil y Paraguay”. Fuente: Punto Biz.

Continue Reading

Locales

Cuidados a tener en cuenta para utilizar el transporte público

Published

on

14.09 Con el fin de evitar los contagios de COVID-19, la Municipalidad de Rafaela brinda una serie de recomendaciones a la hora de utilizar el servicio y proteger la salud tanto de los pasajeros como de los empleados.

Ante los casos de COVID-19 en nuestra ciudad, desde la Municipalidad de Rafaela se solicita a los usuarios y usuarias del transporte público extremar las medidas de cuidado.

En este sentido, el uso del barbijo bien colocado es uno de los requisitos fundamentales para proteger la salud en este contexto, junto al uso de alcohol en gel o vaporizado para sanitizar las manos y mantener el distanciamiento con los demás pasajeros.

En el caso que se presenten síntomas se solicita no utilizar el servicio. Lo importante es aislarse, realizar el hisopado correspondiente e informar a los contactos estrechos para que tomen las precauciones necesarias.

Cabe destacar que el cuidado de la salud es una responsabilidad individual y esto se debe hacer para reducir los contagios.

De esta forma, no solo se protege a los demás usuarios del transporte público sino también a los empleados municipales que prestan el servicio y cuya presencia es indispensable para poder sostener las frecuencias y horarios con normalidad.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net