Connect with us

Internacionales

Estados Unidos frena el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por la aparición de coágulos

Published

on

10.01 Las autoridades sanitarias anunciaron que estaban investigando seis casos de pacientes que los sufrieron tras ser vacunados.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron que se detenga el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus para investigar si ésta provoca la formación de coágulos sanguíneos.  

Debido a esta recomendación, los canales de distribución federales de EE.UU., incluidos los centros de vacunación masiva, suspenderán el uso de la vacuna de J&J., ​según le informó un funcionario de salud a la cadena CNN. Se espera que los Estados y otros proveedores sigan su ejemplo.

Si bien esta vacuna aún no se aplica en la Argentina, Johnson & Johnson es uno de los laboratorios con los cuales el país estaba negociando la posible compra de más dosis.

A través de un comunicado, Johnson & Johnson dijo que sabía que se habían reportado coágulos de sangre con algunas vacunas COVID-19, pero que «no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros» y su inyección.

El Centro para Controles de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzaron un comunicado conjunto en donde anunciaron que estaban investigando al menos seis casos de coágulos con bajo conteo de plaquetas en pacientes que habían recibido la vacuna, que consta de una sola dosis.

Se espera que ambos organismos conduzcan la investigación y determinen si hay vínculos entre la vacunas y los coágulos. A partir de allí, habrá que ver si se toma la determinación de permitir la vacuna para todos los grupos, o si se limita su uso. 

Todas las pacientes eran mujeres, entre 18 y 48 años. Una de ellas falleció, y otra, en Nebraska, debió ser internada en estado crítico. Se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de J&J en los Estados Unidos.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá el miércoles para analizar los casos. La FDA también ha iniciado una investigación sobre los mismos.

«Hasta que se complete el proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución», dijeron en un comunicado conjunto la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, y el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA. 

Las autoridades sanitarias recomiendan que las personas que recibieron la vacuna de J&J que experimenten dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar en las tres semanas siguientes a la aplicación de la vacuna se pongan en contacto con un médico.

Las autoridades dicen que también quieren educar a los proveedores de vacunas y a los profesionales de la salud sobre el «tratamiento único» requerido para este tipo de coágulos.

La vacuna de J&J recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA a finales de febrero con grandes expectativas, con la esperanza de que sus requisitos de dosis única y almacenamiento relativamente sencillo aceleraran las vacunaciones en todo el país.

Sin embargo, la vacuna sólo constituye una pequeña fracción de las dosis administradas en EE.UU., ya que J&J ha sufrido retrasos en la producción y errores de fabricación en la planta de Baltimore de un contratista.

La semana pasada, el fabricante de medicamentos se hizo cargo de las instalaciones para aumentar la producción con la esperanza de cumplir su compromiso con el gobierno estadounidense de suministrar unos 100 millones de dosis para finales de mayo.

El caso de AstraZeneca

Hasta ahora, la preocupación por los inusuales coágulos sanguíneos se ha centrado en la vacuna de AstraZeneca, que aún no ha recibido autorización en EE.UU..

La semana pasada, los reguladores europeos dijeron que habían encontrado una posible relación entre las vacunas y un tipo muy raro de coágulo sanguíneo que se produce junto con un nivel bajo de plaquetas en la sangre, y que parece darse más en personas jóvenes.

La Agencia Europea del Medicamento subrayó que los beneficios de recibir la vacuna superan los riesgos para la mayoría de las personas. Pero varios países han impuesto límites sobre quién puede recibir la vacuna; Gran Bretaña recomendó que se ofrecieran alternativas a los menores de 30 años.

Pero las vacunas de J&J y AstraZeneca se fabrican con la misma tecnología. Las principales vacunas COVID-19 entrenan al organismo para que reconozca la proteína de la espiga que recubre la superficie exterior del coronavirus.

Pero las vacunas de J&J y AstraZeneca utilizan un virus del resfriado, llamado adenovirus, para llevar el gen de la espiga al organismo. J&J utiliza un adenovirus humano para crear su vacuna, mientras que AstraZeneca utiliza una versión de chimpancé.

El anuncio afectó inmediatamente a los mercados bursátiles estadounidenses, y los futuros del Dow cayeron casi 200 puntos poco más de dos horas antes de la campana de apertura. Las acciones de Johnson & Johnson cayeron casi un 3%.

Internacionales

El tráfico de datos móviles se incrementó en un 42% a nivel mundial

Published

on

10.38 El crecimiento estuvo impulsado especialmente por la «mayor visualización de contenido de video». El estudio considera que a finales de 2021 «las redes 5G darán cobertura a más de 2.000 millones de personas» y que América Latina cerrará el año con 450 millones de usuarios.

El tráfico de datos móviles a nivel global registró un incremento del 42% en el tercer trimestre del 2021, respecto del mismo período del 2020, ubicándose en 78 exabytes (EB), después de haber tenido su principal salto en el primer año de pandemia que fue el 2020, según el estudio realizado y difundido por la empresa Ericsson.

«Al igual que en los trimestres anteriores durante 2021, la tasa de crecimiento interanual del tráfico se mantuvo en el nivel esperado -42%- en comparación con el extraordinario pico en 2018 y la primera parte de 2019», sostuvo el informe de Ericsson Mobility Report difundido esta semana.

Precisaron que entre el segundo y el tercer trimestre de este año el incremento del tráfico de datos móviles, sin incluir wifi, ni tráfico por redes wimax, fue del 8%, y que en números absolutos equivale a un agregado de 5,6 exabytes por mes, el equivalente al total del trafico de datos móviles del primer trimestre del 2016.

Un exabyte equivale a 1.099.511.627.776 megabytes y en esa capacidad de almacenamiento se podrían guardar 20 veces todos los libros escritos en la historia de la humanidad hasta el 2013, o 67.108.864 películas en 4K, o 35 millones de juegos de unos 30 GB, o 6.900 millones de discos de música en formato MP3.

«Las nuevas previsiones revelan que es probable que el tráfico total de datos de la red móvil alcance los 370 EB para finales de 2027», indicaron.

El informe recordó que en noviembre del 2015 preveían para el 2021 un promedio global de 8,5 gigabytes por mes, por smartphone en uso, cuando el promedio por mes por smartphones en el tercer trimestre de este año se ubicó en 11,4 gigabytes.

Asimismo, la previsión hecha en el 2015 ubicaba el tráfico total de redes móviles por smartphones y por mes en 51 exabytes, cuando el promedio alcanzado en el tercer trimestre fue de 65 exabytes por smartphone y por mes.

A su vez, en cantidad de líneas activas la realidad del 2021, pandemia mediante, resultó inferior a las previstas en el informe del 2015: 8,1 billones de suscriptores móviles contra los 9,1 billones pronosticados; y dentro de estas cifras 6,3 billones de smartphones en uso contra los 6,4 billones previstos.

Según los analistas, el crecimiento del tráfico de datos móviles es impulsado especialmente por la «mayor visualización de contenido de video».

En general el informe destaca el rol actual y futuro de la tecnología 5G, que será la de «implementación más rápida» con una proyección de 660 millones de suscripciones para fines de este año.

«El aumento se debe a una demanda más fuerte de lo esperado en China y América del Norte, impulsada en parte por la disminución de los precios de los dispositivos 5G», indicó .

Señalaron también que en el tercer trimestre se registró una «adición neta de 98 millones de suscripciones 5G a nivel mundial», frente a los «48 millones de nuevas suscripciones 4G».

Estiman que a finales de 2021, «las redes 5G darán cobertura a más de 2.000 millones de personas».

«La comunicación móvil ha tenido un impacto increíble en la sociedad y los negocios durante los últimos diez años», señaló el vicepresidente ejecutivo de Ericsson, Fredrik Jejdling.

Remarcó que el último Mobility Report «muestra que el ritmo del cambio se está acelerando y que la tecnología juega un papel crucial».

Desde 2011, el despliegue de redes 4G LTE permitió generar 5.500 millones de nuevas conexiones de smartphones en todo el mundo, contribuyendo a la disponibilidad en el mercado de más de 20.000 modelos de dispositivos 4G diferentes.

El informe indica un ciclo de vida tecnológico mucho más temprano de los dispositivos 5G, ya que los teléfonos 5G representan hoy el 23% de los volúmenes mundiales, en comparación con el 8% de los teléfonos 4G en el punto correspondiente de su ciclo de vida. (Télam)

Continue Reading

Internacionales

La migración no se detiene y ya se proyecta como la mayor en el mundo

Published

on

La OEA afirmó que esta crisis se encamina rápidamente a superar a la de los sirios.

La crisis en Venezuela sigue empujando a miles de personas al exilio. La marea de hombres, mujeres y chicos de todas las edades no se detiene y el movimiento de migrantes es cada vez más masivo.
El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis migratoria venezolana, David Smolansky, advirtió que pronto habrá más migrantes y refugiados venezolanos que de cualquier otro país, incluidos países en guerra como Siria.
«La crisis de migrantes y refugiados venezolanos para 2022 proyecta ser la más grande del mundo; va a haber más migrantes venezolanos que sirios», dijo Smolansky durante una intervención en el panel «Refugiados y movimientos migratorios durante crisis económicas y conflictos políticos», celebrado en el Congreso Mundial de Juristas que se celebró hasta este viernes en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Crisis económica y represión
Eso supone -explicó el comisionado- que «la ausencia de libertades, la ausencia de democracia y la ausencia de justicia pueden dejar flujos migratorios mayores que países en guerra».
En esos mismos términos se refirió a la situación que vive su país el opositor venezolano Leopoldo López, quien aludió a siete millones de migrantes y refugiados venezolanos desparramados en el mundo.
Las cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) hablan de algo más de 6 millones, una cifra similar a la que maneja la ONU.
«El problema de la migración de venezolanos no va a terminar, va a continuar porque el origen del problema es la dictadura, es Nicolás Maduro», aseguró el opositor, que viajó a Barranquilla desde España para participar en el Congreso.
López subrayó que el mundo no quiso escuchar cuando la oposición alertaba de la situación que vivía Venezuela y así lamentó «la complicidad pasiva del mundo democrático que no le dio prioridad a lo que nosotros estábamos denunciando y nos decían que estábamos exagerando».
Y aprovechó para «alertar del deterioro ya no solo en Venezuela sino en otros países de la región».

La situación de Haití

En ese sentido, el abogado colombiano Javier Jaramillo, presidente de Pro Corp, aludió a la situación en Haití, acorralado por catástrofes naturales y ausencia de oportunidades económicas.
Los haitianos, tras atravesar zonas como la peligrosa selva del Darién que separa Colombia y Panamá, o países como Honduras o México, son detenidos en la frontera y pasan a formar parte de las 1,7 millón de personas retenidos por EE.UU. en su «intento de migrar ilegalmente».
La migración se expone a políticas cambiantes y a situaciones complicadas donde por cada país que pasan les exponen a diferentes situaciones. Además, sigue habiendo falta de información sobre los canales regulares, según los panelistas.
«Son víctimas de la falta de políticas claras o estables para la migración», dijo el abogado colombiano, que denunció la falta de «políticas unificadas» y aseguró que las crisis migratorias se deben tratar desde «una perspectiva internacional».
La crisis venezolana se ha convertido en el mayor emisor de migrantes en la región. A ese fenómeno se está sumando ahora de modo geométrico Nicaragua, que además del exilio masivo en Costa Rica, comienza a engrosar las columnas que van subiendo desde Centroamérica para intentar ingresar a EE.UU. Fuente: EFE.

Continue Reading

Internacionales

Alemania aísla a los no vacunados y les impone un virtual confinamiento

Published

on

Toda persona que no se haya aplicado ninguna dosis contra el Coronavirus sólo podrá acceder a comercios esenciales.

Antes de dejar el cargo en una semana, la canciller alemana Angela Merkel impuso en las últimas horas un virtual confinamiento a los no vacunados, que representan un tercio de la población del país, ante el avance de la nueva mutación Ómicron de Covid-19.
De esa manera, los alemanes que no estén protegidos contra el Coronavirus sólo podrán acceder a los comercios esenciales, como farmacias y supermercados, para adquirir productos de primera necesidad. Pero no podrán ir a restaurantes, teatros, eventos deportivos y culturales, o museos.

Medidas que regirán antes de que se decrete la vacunación obligatoria

Las medidas dispuestas por el gobierno alemán fueron consensuadas en una conferencia de ministros presidentes de los ‘Länder’ con la canciller saliente y su futuro sucesor, el socialdemócrata Olaf Scholz. No solo limitan a los no vacunados a comercios esenciales, sino que además se los aísla socialmente.
Pero hay más: los no vacunados deberán someterse a un test diario para acudir a trabajar y hasta para acceder al transporte público. También se requerirán mascarillas en las escuelas y se impondrán nuevos límites a las reuniones privadas.
Merkel dijo que las iniciativas son necesarias ante la creciente preocupación de un colapso hospitalario. «La situación en nuestro país es grave», alertó.

Cuándo será obligatoria la vacunación

Mientras tanto, el Parlamento estudiará una orden general de vacunación como parte de los esfuerzos para frenar los contagios de Covid-19.
Merkel respaldó la propuesta y dijo que el Parlamento considerará la recomendación del panel nacional de ética hecha en ese sentido. Si es aprobada, la medida podría entrar en vigencia en febrero próximo.
Scholz, quien sucederá a Merkel la semana próxima, respaldó la orden de vacunación ante la creciente alarma causada por la irrupción de la nueva mutación Ómicron de Coronavirus.
La pandemia ha causado más de 100.000 muertos y registra una incidencia acumulada en siete días de 429 casos por cada 100.000 habitantes. TN.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net