Connect with us

Región

Está en marcha la segunda edición del Concurso «Postales de mi pueblo»

Published

on

La iniciativa consiste en destacar aspectos del paisaje local, mediante fotografías específicas del pueblo y de Colonia Nueva, como así también todo el distrito rural, las cuales pueden ser de espacios públicos, rurales, urbanos, artísticos, históricos, flora y fauna.

HUMBOLDT. La Comuna de Humboldt tiene en marcha la segunda edición del Concurso Fotográfico «Postales de mi pueblo», con la idea de rescatar y homenajear el paisaje urbano y rural, la cultura, la historia, y demás aspectos que hacen a la localidad, mediante la participación ciudadana y a través de la fotografía.
El Concurso consiste en destacar aspectos del paisaje local, mediante fotografías específicas del pueblo de Humboldt, Colonia Nueva, y todo el distrito rural, las cuales pueden ser de espacios públicos, rurales, urbanos, artísticos, históricos, flora, fauna, entre otras.
Cada imagen debe estar acompañada de una breve descripción, especificando el lugar donde fue realizada la toma, y por qué se siente identificado/a con la postal que presenta. 
El concurso «Postales de mi pueblo», edición 2021, ya está en marcha y finalizará el día 12 de diciembre.

Bases y condiciones

Pueden participar de dicho concurso personas residentes de la localidad de Humboldt, como así también de Colonia Nueva, y zona rural del distrito.
Los participantes deben ser mayores de 13 años (inclusive) al momento de inicio del concurso.
Cada participante puede presentar dos fotografías, y la misma deberá ser una toma inédita y actualizada al presente año 2021.
Las fotografías pueden ser capturadas con cámara fotográfica digital, y /o con equipos celulares.
Solamente se admitirán fotografías originales, sin fotomontajes. Sí se permitirá retoques de brillo, tono (blanco y negro, sepia, etc.), y contraste, usados para mejorar la calidad de la fotografía.
No se permitirán imágenes con personas en la misma, con excepción que ellas no puedan ser identificables.
Las fotografías deben enviarse en formato JPEG, PNG O TIFF con una resolución de 300 ppp. 
El autor de la fotografía deberá ceder el derecho de autoría de la imagen para ser usada por la Comuna local.
La participación implica la aceptación automáticamente de las bases y condiciones. Leerlas atentamente antes de participar.
El no cumplimiento de dichas bases y condiciones lo dejará fuera de concurso. 

Presentación de las obras

Las fotografías deben enviarse en formato digital al correo postalesdemipueblo@hotmail.com. El asunto del mismo deberá tener el nombre del concurso «Postales de mi pueblo». Una vez enviado el material, el o la concursante recibirá en su cuenta de correo electrónico un aviso de confirmación de recepción de la fotografía.
Las imágenes deben adjuntarse con los siguientes datos:
*Nombre completo del autor.
*Correo electrónico.
*Teléfono de contacto.
*Breve reseña de la fotografía.

Selección y comunicación de resultados

Una vez finalizado el período de recepción de fotografías (hasta el día 12 de diciembre incluido) comenzará el Concurso.
La elección de las fotografías se llevará a cabo en dos partes: por un lado, a través de un proceso de votación virtual en la página oficial de Facebook, en el cual la fotografía que resulte más votada, le corresponderá un voto. 
Además, el jurado estará conformado por cuatro profesionales de la localidad, siendo ellos en esta oportunidad: Federico Franco, Mariano Marty, Claudia Demaría y Mónica Burgi, quienes seleccionarán las fotografías, resultando ganadoras las 4 fotos que más votos posean. 
Cuando finalice el Concurso, el resultado será comunicado a través de las redes sociales de la Comuna de Humboldt.
Se entregarán premios a los ganadores por parte de la Comuna en fecha que será anunciada oportunamente.
Las cuatro fotos premiadas y elegidas, quedan seleccionadas automáticamente para formar parte del Calendario que el Gobierno Comunal utilizará en el año 2022.

Región

Entregaron aportes a instituciones de Sunchales y la Región

Published

on

10.27 El Senador Alcides Calvo visitó las instalaciones del Club de Bochas Belgrano donde mantuvo un nuevo encuentro con entidades educativas, sociales y deportivas.

En instalaciones del Club de Bochas Belgrano de la ciudad de Sunchales, el senador Alcides Calvo realizó un nuevo encuentro con entidades intermedias educativas, sociales y deportivas de distintas localidades del departamento Castellanos, con el fin de responder a solicitudes realizadas por las mismas en materia de recursos económicos para funcionamiento, mejoras edilicias, adquisición de equipamiento y realización de diferentes actividades sociales.

“Destacar la asistencia de autoridades locales, de la región y de cada institución que recibieron aportes para sus proyectos como los de este club de bochas donde hemos recorrido las instalaciones y nos hemos comprometido a que el gobierno de Omar Perotti pueda ayudar a la refacción de sanitarios y cocina”, resaltó Calvo.

En esta oportunidad fueron beneficiadas, de Sunchales: Vecinales Barrio 9 de Julio y Barrio Moreno; Club de Bochas Belgrano; Sunchales Cicles Club; Club Deportivo Libertad; Club Atlético Unión; Asociación Civil Casa del Niño Rincón de Sol; Asociación Local Pro Integración del Discapacitado (ALPID); Asociación Cooperadora Policial Seccional Nº 5 Los Pumas; Asociación Zonal Sunchalense de Bochas y Sociedad Rural de Sunchales, respectivamente.

Actividad desarrollada en Club Belgrano de Sunchales

De la localidad de Tacural recibieron ayudas el Club Deportivo Tacural; Jardín de Infantes Particular Incorporado N° 1201 y la Comuna de Tacural; como también la Agrupación Gaucha “La Yapa” de Eusebia y el Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao.

Asimismo, Calvo hizo entrega de un aporte de $100.000 a la Comuna de Hugentobler para continuar con las refacciones en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Rural N° 497 “Manuel Belgrano”.

Continue Reading

Región

Sunchales licitó la primera etapa de la obra integral de cloacas para cuatro sectores de la Ciudad

Published

on

Hoy miércoles, el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, presidió el acto de apertura de sobres de la licitación pública de la primera etapa de obra integral de cloacas para cuatro sectores de la Ciudad. La ceremonia se desarrolló en la Casa de la Cultura y de la Historia, y también estuvieron presentes el secretario de Gestión, Leandro Lamberti; el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Néstor López; el coordinador de la Asesoría Jurídica, Abogado Marcelo Smith; representantes de las empresas postulantes, y medios de comunicación.
Los trabajos demandan un presupuesto oficial de 98.301.976,64 de pesos. Esta inversión, de una magnitud inusitada y sin precedentes, conllevará mejoras y progreso, insertando a la red cloacal a más 500 familias sunchalenses.
Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Menara Construcciones S.A, quien presupuestó $145.151.036,91; Winkelmann S.R.L por un monto de $ 99.988.537,55; la empresa Cesar A. Romano por $138.509.946,46; y Franbe S.A que cotizó $ 108.854.051,87.
De esta manera, el Municipio continúa ejecutando su plan de obras, bajo el concepto de accesibilidad universal como clave para construir un territorio integrado y en desarrollo permanente.

Muestra en el Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Sunchales recuerda que se encuentran expuestas en la Sala de Sesiones las acuarelas que forman parte de la Muestra «Patrimonios Culturales de Sunchales 2008-2019».
Quienes quieran observar las obras podrán hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 12; en Av. Belgrano 103, segundo piso.
El artista que expone es Gustavo Pueyo.

Continue Reading

Región

La intendente Romina López realizó diferentes gestiones en Santa Fe

Published

on

Junto a la concejal Mirta Giovani, fueron recibidas en dependencias de la Dirección de Vivienda y Urbanismo y en el Ministerio de Seguridad para agilizar expedientes.

SAN GUILLERMO. La intendente de San Guillermo, Romina López, junto a las concejales Mirta Giovannini y Vanina Martino, visitaron diferentes dependencias del Gobierno Provincial en Santa Fe para concretar diversas gestiones para la ciudad.
En la oportunidad, visitaron la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo donde fueron recibidas por Rubén Mendoza y se procedió a firmar el convenio para la construcción de 10 viviendas, cuyos destinatarios ya fueron sorteados por Escribanía pública.
Por otro lado, en el Ministerio de Seguridad, se reunieron con el secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi; y el secretario de Gestión Social e Institucional, Bruno Rossini, para tratar la continuidad del expediente del edificio de la Policía Rural «Los Pumas». También se informó sobre el trabajo coordinado que realizan las diferentes fuerzas de la ciudad. Además, solicitaron más personal policial para la comisaría y confirmaron la llegada de un nuevo agente.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net