Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Queso vegano de papa y zanahoria

Este queso sin lácteos es una excelente alternativa para los veganos, también para los que son intolerantes a la lactosa o también para aquellos que les gusta probar alimentos nuevos y seguir una dieta saludable.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 2 papas grandes

· 1 zanahoria

· ½ limón

· ½ cucharadita de ajo en polvo

· ½ cucharadita de cebolla en polvo

· 1 cucharadita de sal

· 1½ cucharadas soperas de harina fina de maíz

· 1 cucharada sopera de fécula de maíz

· 2 cucharadas soperas de fécula de tapioca

· ⅓ taza de caldo vegetal

· 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza

· ¼ taza de aceite de oliva

Procedimiento

· Pelamos las papas y la zanahoria, las cortamos en trozos grandes y las ponemos a cocer en una olla bien cubierta de agua durante 20 minutos, o hasta que queden blandas.

· Escurrimos las papas y la zanahoria y las colocamos en la batidora. Añadir el caldo de verduras y procesamos hasta que se forme una masa suave y homogénea.

· Añadir a la batidora la cebolla y el ajo en polvo, la sal, la harina, la fécula de maíz y la fécula de tapioca, la levadura de cerveza y el aceite. Trituramos bien hasta que todos los ingredientes se integren para seguir con la receta de queso vegano de papa.

· Colocar la masa en una olla y calentar a fuego medio. Cuando la mezcla empiece a burbujear, cocinamos durante 5 minutos más removiendo continuamente con una espátula.

· A continuación, ponemos la mezcla en un molde o tupper un poco engrasado. Dejamos que el queso vegano de papa y zanahoria se enfríe hasta alcanzar una temperatura ambiente y guardamos en la heladera.

· Dejamos el queso reposar en la heladera durante varias horas o mejor toda la noche. Desmoldamos con cuidado. Ahora el queso vegano de papa va a estar listo para consumir y disfrutar de la manera que más te guste.

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso