Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Muffins de banana

Hoy les traigo una de esas recetas que conquistan a cualquiera, estos muffins de banana son a puro sabor y pueden transformarse en una merienda ideal para disfrutar en familia o con amigos.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

225 g. de bananas maduras 75 g. de azúcar o panela 1 huevo grande 115 g. de harina trigo leudante 60 g. de manteca 1 16 g de polvo de hornear ½ cdita. canela y 2 cda. azúcar (para espolvorear) Una pizca de sal

Preparación de los muffins de banana

Derretimos la manteca y la dejamos que se temple antes de utilizarla. Pelamos las bananas y las aplastamos con un tenedor hasta que nos quede un puré. Reservamos. En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el polvo de hornear, la canela y una pizca de sal. Removemos con un tenedor para que se combinen y reservamos. En un bol batimos el huevo con el azúcar y le añadimos el puré de banana. Mezclamos bien. Incorporamos la manteca y mezclamos bien hasta integrar todo. Agregamos los ingredientes secos que tenemos reservados y mezclamos con los líquidos. No es necesario batir en exceso la mezcla, se trata de incorporar los ingredientes lo justo. Vertemos la crema en los pirotines de papel hasta un poco más de los 2/3 de altura. La forma más cómoda de rellenarlas es emplear una cuchara. Con una cucharada sopera bien colmada más o menos se llenarán los moldes lo necesario. En un recipiente mezclamos dos cucharadas de azúcar con ½ cucharadita de canela y espolvoreamos en cada uno de los muffins.

Horneado y presentación

Con el horno previamente caliente a 180º C y sin ventilador. Horneamos los muffins durante unos 25 minutos. Comprobamos que están bien cocidos cuando al pincharlos con un palito este salga limpio. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de consumirlos.

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso