Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

¿Cómo hacer el caramelo líquido perfecto?

Hoy te quiero compartir esta receta que no falla para que puedas hacer este caramelo líquido perfecto. El mejor compañero para flanes, budín de pan o el postre que más te guste y quieras acompañarlo con este caramelo delicioso.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

Para caramelo líquido:

· 200 g. de azúcar blanca

· 150 ml. de agua y 4 cucharadas de agua

· 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido

Para hacer caramelo normal, semisólido:

· 100 g. de azúcar blanquilla

· 3 cucharadas de agua

· 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido

Preparación del caramelo líquido

· Ponemos a calentar un vaso de agua en una olla.

· En otra sartén, mejor si tiene fondo más grueso, añadimos el azúcar, 4 cucharadas de agua y una de jugo de limón (nuestro aromatizante). Ponemos la sartén a temperatura media y dejamos que se caliente. No hace falta que lo toques al principio, dejamos que se empiecen a formar burbujitas. No hay prisa, es caramelo y necesita tiempo.

· Cuando el azúcar y el agua se junten va a cambiar de color a un tono miel clarito. Es ahí cuando tenés que prestar atención para que no se queme el caramelo, bajar la temperatura o incluso apagar el fuego y empezar a remover con una espátula que aguante temperaturas altas.

· Recorda, si el caramelo se vuelve muy oscuro, se torna amargo y no nos va a servir para nada. Lo bueno de hacer caramelo en casa es que podemos controlar el punto de tostado según el gusto de casa, más rubio clarito o más bien oscuro.

· Así que cuando el caramelo tenga ese color dorado miel tal como vez en la foto de presentación, añadimos una cuchara con el agua del otro recipiente y lo vertemos sobre el caramelo. Aquí es donde les recomiendo el tema de poner un guante de cocina, ya que puede saltar o salir vapor muy caliente.

· A continuación vamos añadiendo el resto del agua del recipiente removiendo poco a poco y mezclando bien. Cuando veas que se han unido perfectamente dejamos enfriar. Y cuando digo enfriar, no se les ocurra meter el dedo para ver si está frío, ya que las quemaduras por caramelo son terribles.

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso