Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Batido de Oreo

Este delicioso batido es un éxito asegurado para los fans del dulce. Junto al batido de chocolate, esta es la opción perfecta para los lectores más golosos. Es muy sencillo de preparar y puede transformarse en tu preferido sin lugar a duda.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 4 galletas Oreo

· 125 ml de leche (entera o semidescremada)

· 100 g. de helado de vainilla

· crema montada

· 3 galletas Oreo para decorar

· Opcional para decorar: Galletas Oreo y sorbetes de papel

· Vaso alto americano para batidos

Preparación

· Las cantidades que te brindo son perfectas para un vaso de batido grande. Si querés preparar más, sólo tenés que multiplicar las cantidades por las cantidad que decidas hacer.

· Lo primero que vamos a hacer es abrir las galletas Oreo y quitar la parte blanca de las galletas, la cual vamos a reservar para usar luego.

· Cuando tengamos la parte negra todas las partes negras separadas, las trituramos todo lo que podamos. Tenemos varias opciones, podemos hacerlo con un mixer, con una trituradora o de la manera tradicional: las envolvemos en una bolsita y machacamos con un palo de amasar hasta que quede súper fino.

· Ahora, en el vaso de nuestra batidora, juntamos la leche, el helado y la parte blanca de las galletas que habíamos guardado. Batimos hasta lograr que se integren bien todos los ingredientes.

· Lo siguiente es echar también las galletas trituradas y mezclar durante un minuto.

· Una vez haya pasado el tiempo, echamos el batido en un vaso, cubrimos por encima con una capita de crema montada y decoramos con un par de mini-Oreos por encima para darle un toque visual al batido. Después, a disfrutar de esta maravilla dulce.

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso