Ingredientes
- 2 Zanahorias
- 1 cucharadita de Aceite
- 1 pizca de Sal
Procedimiento
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones finos o rodajas, como más te guste. Para este paso, lo ideal es emplear el mismo pelapapas o una mandolina, ya que así las rodajas van a quedar mucho más finas y las chips caseras en su punto.
- Ahora, colocamos las zanahorias trozadas en un bol grande, añadimos sal a gusto y el aceite, y mezclamos con las manos para lograr que se impregnen por completo. Si queres, podes agregar especias como tomillo, romero, orégano o pimienta para dar un toque extra de sabor a las chips de zanahoria.
- Colocamos las rodajas de zanahoria sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y precalentamos el horno a 170 ºC. Una vez caliente, horneamos los chips de zanahoria durante 10-15 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que están crujientes. En función del tipo de horno, puede que tarden más o menos en hacerse, de manera que recomiendo estar atentos.
- ¡Listo! Cuando se enfríen van a estar crujientes y vas a tener un snack saludable, delicioso e incluso podes hacerlos con remolacha, papas, hasta con la piel de la papa bien lavada son ideales.