Ingredientes
· 150 gramos de pollo
· 150 gramos de champiñones portobello
· 50 gramos de puerro
· 4 cucharadas soperas de harina
· 4 cucharadas soperas de aceite
· 500 mililitros de caldo de pollo o vegetal
· 1 pizca de sal
· 1 pizca de nuez moscada
· 4 cucharadas soperas de harina para rebozar
· 100 mililitros de agua para rebozar
· 200 gramos de pan rallado
· 300 mililitros de aceite para freír
Procedimiento
· Para elaborar estas deliciosas croquetas sin huevo, empezamos con el relleno. Para eso, cortamos la pechuga de pollo en trocitos muy pequeños. Hacemos lo mismo con los champiñones portobello, cortamos en trocitos muy pequeños para no encontrar trozos grandes dentro de las croquetas.
· Tips: si queres hacer unas croquetas veganas, prescinde del pollo y añadimos más champiñones. Si preferís, en vez de pollo podes usar pescado.
· Una vez tengamos bien picado la pechuga y los champiñones, ponemos en una sartén una cucharada de aceite al fuego y cuando esté caliente sofreímos los champiñones y la pechuga troceada. Reservamos mientras proseguimos con el relleno.
· Seguidamente, trozamos el puerro finamente y ponemos en una sartén más amplia tres cucharadas de aceite al fuego y sofreímos a fuego suave el puerro.
· Cuando tengamos el puerro fino añadimos las cuatro cucharadas de harina y damos vuelta con una cuchara para que pierda el sabor a crudo.
· A continuación, volcamos el caldo vegetal o de pollo mientras removemos para evitar posibles grumos hasta que la bechamel con caldo se vaya espesando.
· Incorporamos también un poco de sal y una pizca de nuez moscada recién rallada.
· Ahora es el momento de añadir el sofrito de pollo y champiñones. Removemos y dejamos cocinar 1 minuto más removiendo a menudo para que se integren los sabores y no se pegue.
· Una vez tengamos el relleno de las croquetas sin huevo, cambiamos el relleno a un bol, cubrimos con papel film y una vez frío reservamos en la heladera unas 4 horas o toda una noche para que las croquetas compacten.
· Ahora te enseñamos cómo empanar sin huevo. Para eso, mezclamos en un bol las cuatro cucharadas de harina para rebozar y vamos añadiendo entre 100 o 125 ml de agua mientras removemos hasta conseguir una textura un poco más espesa que el huevo batido.
· Sacamos de la heladera el relleno de las croquetas, agarramos una pequeña porción de masa damos la forma de croqueta y pasamos por el rebozado sin huevo.
· Seguidamente, pasamos la croqueta rebozada del falso huevo por el pan rallado. Apretamos un poco con las manos para que el pan quede bien adherido.
· Una vez tengamos formadas todas las croquetas, ponemos los 300 ml de aceite en una sartén al fuego y cuando esté bien caliente ponemos a freír las croquetas. No pongas muchas a la vez para que se hagan poco a poco.
· Vamos colocando las croquetas sin huevo una vez cocinadas en un plato con papel de cocina para que suelte el aceite sobrante.
· Servimos las croquetas sin huevo enseguida para comerlas calientes. Quedan muy ricas.