· Rinde para 2 personas
Ingredientes
· 2 pata muslo de pollo
· 1 diente de ajo
· 1 vaina de cayena
· Un poquito de comino y sal
· 1 chorro de aceite de oliva
· 1 rama de cilantro
· Jugo de 1 limón
· 2 vasos de agua
· 3 cucharadas soperas de vino blanco
· 1 cucharadita de harina de maíz
· 1 taza de pasas variadas
Procedimiento
· Ponemos un poco de aceite a calentar y, cuando estén, dorados las piezas de pollo por ambas caras, tapamos la olla y dejamos que cocinen bien.
· Mientras tanto, prepara la salsa de cilantro. Para eso, picamos en un vaso mezclador, o con una mini pimer, medio ramillete de cilantro, el comino, la guindilla (cayena) y un chorrito de aceite de oliva.
· Añadimos también el jugo de limón, el diente de ajo pelado y una pizca de sal. Trituramos y mezclamos hasta que queden bien emulsionados los ingredientes con el aceite. Esta será la salsa que usaremos para hacer el pollo al cilantro, de manera que podes probarla y ajustar el sabor.
· Tips: Si aun quedase muy liquida la mezcla, ponemos un hilo de aceite más y procesamos.
· Añadimos la salsa al pollo cuando esté bien dorado. Aparte, picamos la mitad restante de cilantro pero sin llegar a triturarlo. Luego, agregamos a la olla, incorporamos las pasas y cocina todo durante 3 minutos. Después, volcamos dos vasos de agua y dejamos cocinar el pollo en salsa de cilantro con la olla tapada durante media hora, a fuego medio-bajo.
· En una tacita con un chorro de vino blanco, disolvemos una cucharadita de harina de maíz. Vamos removiendo hasta que veas que queda totalmente mezclada, reservamos y añadimos a la olla cuando el pollo lleve media hora al vapor. Debemos introducirla y remover la olla en forma circular, agarrándola de las asas para que se espese la salsa. En este punto, tapamos de nuevo y dejamos la preparación 5 minutos más a fuego lento.
· Tips: Una vez hecho, dejamos que el pollo repose 10 minutos tapado, ¡estará muchísimo mejor!
· Ya solo tienes que emplatar y bañar la carne con la salsa por encima. Esta receta de pollo al cilantro es realmente espectacular, ligera y fácil de hacer. Es sin duda una preparación perfecta para mojar el pan en la salsa.