Ingredientes
· 1 sobre de Gelatina sin sabor
· 1 Palta grande madura
· 200 mililitros de Crema de leche (1 taza)
· 2 cucharadas soperas de Mayonesa
· Jugo de limón
· Sal al gusto
· Pimienta al gusto
Procedimiento
· Para empezar con la preparación del flan de palta, disolvemos la gelatina en dos vasos de agua fría. Luego, agarramos una olla chica y volvamos el contenido de ambos vasos y calentamos todo a fuego lento, hasta que la gelatina se disuelva por completo
· Añadimos sal y la pimienta al gusto y movemos todo. Retiramos del fuego la gelatina y dejamos que se entibie. Mientras tanto, pelamos la palta, retiramos el hueso y la pulpa junto con el jugo de limón.
· Luego, añadimos la crema de leche la palta procesada y la mayonesa y mezclamos todo bien, hasta obtener una crema homogénea. En este momento, incorporamos la gelatina y seguimos moviendo.
· Para seguir con la preparación del flan de palta, Volcamos la mezcla en un molde de silicona o apto para congelar y reservamos en el freezer hasta que solidifique. Para poder desmoldarlo debemos colocarlo en el molde primero en agua caliente al baño María durante unos segundos. Luego va a salir sin problema.
· Decoramos el flan de palta con tiras de pimiento rojo y colocamos sobre un rico carpacho de lomo, ya que se trata de una entrada, o podemos servirlo con algún fiambre a gusto personal.