Ingredientes
· 500 gramos de milanesa de cuadrada
· 1 huevo
· 1 puñado de perejil fresco
· 1 cucharada postre de mostaza
· 400 gramos de maní
Para la guarnición:
· 2 paquetes de espinaca
· 2 cebollas
· 200 gramos de queso crema
· 1 cucharada postre de nuez moscada
Procedimiento
· El primer paso para hacer las milanesas keto es batir el huevo con el perejil limpio y picado para remojar en él las milanesas de cuadrada. Reservamos en la heladera tapadas.
· Tips: también podes usar milanesas de otros cortes como nalga, bola de lomo, peceto, y otras carnes como cerdo, pescado o pollo.
· Mientras, disponemos el maní en una bolsa y, con ayuda de un palo de amasar, aplastamos para romperlo hasta lograr una consistencia similar al pan rallado. Podes mezclarlo, si lo deseas, con semillas como las de girasol, lino, chía o sésamo.
· ¿Te preguntas con qué puedo rebozar las milanesas? bien, llevamos el maní triturado a un recipiente amplio donde podamos con él rebozar las milanesas. Deben quedar bien cubiertas para que la carne no se queme en el horno.
· A medida que tengas las milanesas listas, llevamos a una asadera previamente engrasada para así cocinarlas en el horno medio a 180-200ºC por 15 minutos. Pasado ese tiempo, las damos vuelta con ayuda de una espátula para no romper el rebozado y cocinamos por 10 minutos más.
· Mientras se cocinan las milanesas, preparamos la guarnición. En este caso, te propongo unas espinacas a la crema, pero al final de la receta encontrarás más opciones para que prepares la que es de tu mayor agrado. Para hacer las espinacas a la crema debemos, en primer lugar, pelar y picar la cebolla en forma de pluma para saltearla en una sartén con 1 cucharadita de aceite. Mantener el fuego medio hasta que transparente.
· Cuando la cebolla este transparente, agregamos las hojas de espinaca previamente limpias y picadas. En este caso, conviene utilizar un fuego medio-alto para que se salteen y tomen sabor, pero no pierdan mucho líquido.
· Cuando las hojas de espinaca hayan reducido un poco su tamaño, bajamos el fuego a mínimo y removemos con el queso crema para que se integre y caliente. Condimentamos a gusto con la nuez moscada. Retiramos del fuego y servimos la guarnición con las milanesas.
· Y listo para disfrutar de estas deliciosa milanesas.