Connect with us

Elecciones 2021

Escrutinio definitivo: JxC aventajó por 35 mil votos al Frente de Todos en La Capital

Published

on

06.52 Losada, Lewandowski y García se impusieron en las respectivas internas en la categoría senador. En la alianza ganadora se advierte un corte de boletas para Corral y para Barletta.

Los datos del escrutinio definitivo de los votos emitidos en la PASO del pasado domingo en el departamento La Capital corroboran los triunfos que se extendieron a toda la provincia en las tras alianzas más votadas. Carolina Losada – Dionisio Scarpin de Cambiemos con Ganas en Juntos por el Cambio; de Marcelo Lewandowski – María de los Ángeles Sacnun de la Celeste y Blanca en el Frente de Todos y de Clara García – Francisco Garibaldi de Adelante en el Frente Amplio Progresista.

Juntos por el Cambio aventajó por 35.150 votos al Frente de Todos en la elección nacional y tercero quedó el FAP cuyos dirigentes están al frente de las cuatro ciudades del departamento: Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón y Recreo. La quinta, Sauce Viejo, elegirá intendente este año.

Las cuatro listas de Juntos totalizaron 98.861 votos contra 63.711 de Todos y 34.896 del FAP. La cuarta más votada fue Unite donde Betina Florito logró 19.794 votos. Después están los votos nulos (15.942) y en blanco (10.923) y más abajo los restantes precandidatos.

Dentro de Juntos por el Cambio, Cambiemos con Ganas sumó 34.992 en la categoría senadores (36.203 en diputados donde encabezó el ex intendente Mario Barletta). Segundo fue José Corral (Vamos Juntos) con 25.201 votos (la lista de diputados tuvo 23.204); tercero fue Federico Angelini – Amalia Granata con 21.489 y cuarto Evolución con Maximiliano Pullaro – Carolina Piedrabuena 17.179 (los diputados con 16.196 votos).

En el Frente de Todos, la Celeste y Blanca logró 38.923 contra 24.788 de Agustín Rossi y Alejandra Rodenas.

En el FAP, Adelante sumó 23.546 voluntades contra 11.350 de Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck.

Elecciones 2021

Se sortearon los espacios publicitarios electorales para las Elecciones Generales de noviembre

Published

on

18.02 Este jueves se concretó en la Sala de la Lotería Provincial, el sorteo público para la distribución de los espacios publicitarios de los candidatos a intendentes y concejales, en los distintos medios audiovisuales del territorio santafesino.

Este jueves, se realizó el sorteo público para la asignación y distribución de espacios de publicidad electoral en los Medios de Comunicación Audiovisual, para las Elecciones Generales que se llevarán a cabo en la provincia el 14 de noviembre, en el marco de lo dispuesto en la ley 13461.

El acto se concretó en la sala de sorteos de Lotería de Santa Fe, ubicada en Francico Miguens 1976 de la capital provincial, y en la oportunidad estuvieron presentes en representación del área notarial de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe, la escribana Andrea Penno; el secretario Electoral de la provincia, Pablo Ayala; y el subsecretario de Planificación Publicitaria y Medios, Juan Manuel Fernández; entre otras autoridades.

En el primer sorteo se asignó a cada tipo de medios de comunicación audiovisual un bolillero, resultando el primero para la TV Abierta, el segundo para la TV por Cable, el tercero para Radios AM y el cuarto para Radios FM.

Posteriormente, se cargaron los bolilleros con las bolillas correspondientes a las cuatro franjas horarias: bolilla 1, Franja Horaria 1, de 7 a 12 horas; Bolilla 2, Franja Horaria 2, de 12 a 16 horas; bolilla 3, Franja Horaria 3, de 16 a 20 horas; y bolilla 4, Franja Horaria 4, de 20 a 24 horas.

Por último, con los listados brindados por la Secretaría de Comunicación Social, se dio inicio al sorteo que asigna para cada uno de los tipos de medios, la franja horaria correspondiente para 91 agrupaciones políticas, con candidaturas a intendentes en 14 ciudades y de 210 concejales titulares y 184 suplentes, para 59 distritos de la provincia.

Continue Reading

Elecciones 2021

«Es necesario un representante más del Frente en el Concejo»

Published

on

Así lo expresó la candidata Carla Boidi, del Frente Progresista durante la presentación de la lista de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre, acompañada por el concejal Lisandro Mársico.

El Frente Progresista presentó su lista de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre y cómo quedó integrada la nómina de candidatos. La encabeza Carla Boidi, en segundo lugar Matías Martínez Sella y le siguen Leo Baruchelli, Analía Marzioni, Marcela Kloster, Marcelo Trigueros, Mariana Bertolín y Franco Durán. Además, estuvieron presentes representantes de los diferentes espacios políticos que integran el Frente Progresista, conjuntamente con el Concejal Lisandro Mársico.
«La lista que ha quedado conformada está trabajando en su totalidad y eso lo valoro porque después del proceso de interna que hemos atravesado, hoy es un verdadero gusto poder interactuar con cada uno de los equipos de los diferentes partidos y aportar en este camino común que hemos emprendido», sostuvo Carla Boidi.
En referencia a su nuevo compañero, el joven Martínez Sella, la arquitecta expresó que «con Matías Sella y el resto de la nómina seguiremos llevando proyectos al Concejo, como lo vinimos haciendo. La presencia del concejal Lisandro Mársico es un pilar fundamental para seguir desarrollando nuestra labor», manifestó quién lidera la lista.

Presentación: la arquitecta Carla Boidi, junto a Martínez Sella y el acompañamiento del concejal Mársico.

De cara hacia la banca 

En referencia al Concejo Municipal, Boidi hizo referencia al camino que hay que transitar y soltó que «el Concejo Municipal debe estar integrado por una oposición equilibrada y con eso me refiero a la composición política, es necesario poder contar con un integrante más del Frente para equilibrar las fuerzas; pensamos en una oposición constructiva, que controle, que participe activamente y que a partir de la escucha y contacto con el vecino, sus problemas y necesidades sean captados para dar respuestas a las mismas», dijo la candidata Boidi.
«La idea es fortalecer la lista con trabajo, tener un Frente Progresista fuerte. Seguimos con el mismo lineamiento, escuchando al vecino, llegar con propuestas concretas. El Concejo es una entidad de control y de debate para lograr consensos», expresó la candidata y agregó que «hemos podido hacer un programa de propuestas que tienen que ver con el acceso al empleo, que en los últimos años ha sido complicado, el acceso a la vivienda, trabajar con una ciudad segura, con un mejor acceso a la salud pública. No sólo poner el ojo en la construcción y los avances del nuevo hospital, sino fortalecer el nivel de atención. Y también el tema ambiental», sentenció.
A su turno, Martínez Sella, sostuvo que «en estos días previos hemos conjugado un programa de propuestas común entre las distintas fuerzas que integran el Frente Progresista; una de las virtudes que tiene esta construcción es la diversidad y esa es la gran virtud que tiene la democracia. Por eso hemos conjugado un programa de propuestas que tiene que ver con el acceso al empleo, a la vivienda; nuestro objetivo es legislar, dentro de las competencias que las normas nos marcan, para tener una ciudad segura, con un mejor acceso a la salud pública y por supuesto también contemplando una temática central que es la preservación del medio ambiente, cuál es uno de los pilares de la labor del espacio político que integro «Ciudad Progresista», afirmó el joven candidato. 
En la misma línea, añadió que «el Frente Progresista debe ocupar un lugar más en el Concejo, porque somos nosotros quienes proponemos como fuerza opositora un modelo de Ciudad alternativo para Rafaela, además de fortalecer la labor que viene desarrollando el concejal Lisandro Mársico», esgrimió Sella.
A modo de cierre, argumentó que «con quienes integran esta lista hace mucho nos conocemos y hace mucho que venimos trabajando juntos y así logramos consolidar este espacio progresista en la Ciudad, por eso convoco a los rafaelinos a seguir apoyando a este Frente político que en lo local tiene su voz en el Concejo de Rafaela», finalizó el edil Lisandro Mársico.

Continue Reading

Elecciones 2021

«Queremos tener un Frente Progresista fuerte»

Published

on

10.41 Así lo expresó la candidata Carla Boidi, del Frente Progresista durante la presentación de la lista de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

Pensando en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, las diferentes fuerzas políticas comienzan a diagramar sus estrategias de cara a los próximos comicios. Así, este miércoles por la mañana se presentó oficialmente la lista del Frente Progresista en la ciudad de Rafaela, que encabezará Carla Boidi.

«La idea es fortalecer la lista con trabajo, tener un Frente Progresista fuerte. Seguimos con el mismo lineamiento, escuchando al vecino, llegar con propuestas concretas. El Concejo es una entidad de control y de debate para lograr consensos», expresó la candidata.

Junto a Boidi, estarán -además de Lisandro Mársico- Matías Martínez Sella, Leonardo Baruchelli, Analía Marzioni, Dra. Marcela Kloster, Marcelo Trigueros, Mariano Bertolín y Franco Durán. «Es una nueva lista, complementaria, que está trabajando día con día y que busca unir las propuestas que venimos trabajando», aseguró Carla Boidi.

El entorno del Frente Progresista busca contribuir en las necesidades básicas del ciudadano local, por lo que el foco está puesto en la seguridad, el empleo, la educación, el acceso a la vivienda y el medioambiente. «La ciudad necesita otra banca más del Frente Progresista en el Concejo Municipal, porque somos la fuerza política de la oposición que tiene un modelo de ciudad alternativo al PJ local», reconoció Martínez Sella durante la conferencia.

«Hemos podido hacer un programa de propuestas que tienen que ver con el acceso al empleo, que en los últimos años ha sido complicado, el acceso a la vivienda, trabajar con una ciudad segura, con un mejor acceso a la salud pública. No sólo poner el ojo en la construcción y los avances del nuevo hospital, sino fortalecer el nivel de atención. Y también el tema ambiental», sentenció.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net