Connect with us

Atlético

«Es muy difícil continuar, la campaña es muy mala»

Published

on

Así lo expresó Walter Otta, entrenador de Atlético, luego de la preparación matutina de ayer donde definió a los 20 nombres que viajaron a Mendoza para jugar el viernes ante Independiente Rivadavia desde las 21,10 horas.

Diego Oviedo / Nicolás Riedel – Cuatro fechas restan para la finalización del presente campeonato de la Primera Nacional donde Atlético transita un presente al cual no está acostumbrado en la categoría: jugar sin objetivos a la vista. Lo cierto es que la campaña del equipo que comanda Walter Otta no ha sido la esperada, sobre todo en la segunda rueda cuando a mediados de julio se encontraba entre los cuatro primeros de la Zona B. Ahora, el presente del conjunto rafaelino es muy diferente. Desde que comenzara la segunda etapa de la competencia sólo ha cosechado dos triunfos por cuatro empates y siete derrotas. Números que reflejan la actualidad del equipo en ubicado en el puesto 16° con 34 puntos.
Pensando en el duelo del próximo viernes en Mendoza ante Independiente Rivadavia, el cuerpo técnico trabajó en la mañana del miércoles donde paró un equipo con tres modificaciones. Nahuel Pezzini en lugar de Agustín Grinovero, Cristian González por Agustín Bravo y Facundo Nadalín reemplazando a Ayrton Portillo. Así, el equipo formó con Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, González y Brian Calderara; Guillermo Funes, Nadalín, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.
Sobre el cambio bajo palos, Otta sostuvo que «de cara a futuro, Grinovero es un arquero que puede estar, ahora tenemos la posibilidad de ver a Pezzini en estos partidos para ver cómo responde y sobre todo ver si el club el próximo año tiene que traer un arquero o no». Cabe señalar que el arquero oriundo de Chajarí, Entre Ríos, no ataja desde el 4 de julio pasado, en el triunfo ante All Boys en Floresta por 1 a 0. En ese momento, Pezzini había ocupado el puesto por las lesiones de Guillermo Sara, y más tarde quedaría relegado también por inconvenientes físicos.
Otro de los que ingresa en Cristian González, ocupando el lugar del juvenil Agustín Bravo. Al respecto, el DT explicó que «ha bajado un poquito el rendimiento. Lo vemos en los entrenamientos desde hace un tiempo a esta parte pero es normal, porque cuando sos chico hay bajones. Se tiene que recuperar y si no juega el viernes, tiene que luchar para volver al equipo lo antes posible».

Walter Otta charlando con los posibles titulares en la práctica de ayer.

El entrenador también se refirió al próximo rival, que actualmente es el último que está ingresando al reducido en la Zona B. «Es un equipo que tiene muchas variables, un plantel muy largo, que los rotan. Un equipo que tiene dos o tres esquemas durante el partido. De mitad de cancha hacia adelante tiene mucho poder de gol. Acá los lastimamos mucho y esperemos que allá podamos hacer lo mismo», recordó Otta, cuando en Rafaela Atlético se impuso por 2 a 1 durante la primera rueda.
Finalmente, Otta se expresó sobre el tramo final del torneo con un Atlético sin aspiraciones a grandes objetivos. «Estamos tratando de dejarle al club una base de jugadores para lo que viene y tratar de terminar el torneo lo mejor posible. Hablamos con los jugadores y nos propusimos eso porque estamos en un club muy grande y no es lo mismo terminar en la mitad de la tabla que no y terminar abajo», indicó.
Respecto a su continuidad, el cordobés dejó en claro que «es muy difícil continuar. Si fuera por nosotros, nos gustaría tener una revancha con la posibilidad de traer refuerzos importantes. Pero no depende de nosotros. Sabemos que la campaña es muy mala, la segunda rueda fue muy mala pero vamos a tratar de hacer lo mejor mientras estemos en el club y trabajar como lo hemos hecho desde el primer día».

Atlético

Atlético y el reconocimiento a Jorge «El Flaco» Bianchi

Published

on

15.45 El consagrado piloto, ganador dos veces en el autódromo «Ciudad de Rafaela», recordó aquellos momentos y realizó una donación para el museo de la institución.

Atlético de Rafaela, mediante la Subcomisión de Automovilismo, sigue con los reconocimientos hacia aquellas personas que marcaron una época en el deporte motor de la ciudad y el país. En este caso, se trata del embajador que Rafaela tiene en Nueva Palmira, Uruguay, el «Flaco» Jorge Bianchi.
Fue uno de los mejores velocistas que corrieron y ganaron en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», con el aditamento que lo hizo en dos ocasiones: los 300 Kms en 1973 y 1974, aunque la primera vez tuvo un gusto extra debido a que todos los pronósticos daban como ganador a Néstor Jesús García Veiga, quien el sábado 11 de moviembre había batido el récord de velocidad del autodromo a un promedio infernal de 249,222 Km/h, el cual se mantuvo durante cerca de 40 años. El mismo fue batido en una jornada especial, fuera de una carrera por Facundo Ardusso a 264 ,817 Km/h en otra jornada memorable el 14 de agosto de 2012
Volviendo a 1973, en la jornada del domingo el «Flaco» de Villa Palmira voló con un Berta Tornado y dejó inscripto su nombre en el autódromo más histórico de Argentina y el más veloz del Mundo. A partir de allí supo ganarse el cariño y la simpatía de toda Rafaela.
En charla con los integrantes de la Subcomisión, dejó en claro que si volviera a nacer haría exactamente lo mismo, que la F1 fue «la categoría» y que nunca corrió con sponsors publicitarios, salvo una vez en Rafaela. Actualmente tiene una familia hermosa y tres hijos maravillosos, guardando los mejores recuerdos de Ero Borgogno y de un grupo de pilotos que ya son más que amigos y a quien les manda saludos: Marito, Hugo, el Nene, Ángel y algunos que ya no están.
Ante la consulta sobre quien era para el mejor piloto de esa generación , respondió: «Olvidate, el «Negro» Monguzzi…corría con 20 HP menos y nos pintaba la cara a todos».
Bianchi donó al Museo de Atlético, la Bandera a Cuadros con la que Ero Borgogo lo recibió ganador en 1973 y un buzo antiflama, piezas que ya pasan a formar parte de las reliquias que el club atesora.

Continue Reading

Atlético

Racing ejecutó la opción de compra por Copetti y Tagliamonte

Published

on

Por el delantero hará uso de la claúsula por el 50% de los derechos económicos, por lo que a Atlético le ingresarán 700.000 dólares. En cuanto al arquero, se llegó a un acuerdo por la opción que vence el 31 de mayo del 2022. Serán otros 300.000 dólares por la mitad del pase.

Diego Oviedo – Durante las primeras horas del lunes, y a un día que se cumpla el plazo previsto, la dirigencia de Racing Club de Avellaneda confirmó a sus pares de Atlético que hará uso de la opción de compra del 50% de los derechos económicos de Enzo Copetti, el delantero chaqueño que se formó en barrio Alberdi y estaba a préstamo desde febrero en la Academia. La transferencia será por 700.000 dólares. La institución compradora tenía la posibilidad de quedarse hasta con el 80% de la ficha, pero finalmente compartirán el pase en la misma proporción, aunque si el jugador sigue en Racing durante el 2022 la institución compradora podría quedarse con un 30% más.
Según lo firmado por las dirigencias, cuando Copetti juegue diez partidos oficiales, la Academia deberá comprar otro 10% por 150.000 dólares. Lo mismo pasará si disputa 20 y 30 encuentros. Es decir, que la compra final podría ser de 1.150.000 dólares. En el caso que Racing lo transfiera en el próximo mercado de pases, cada club tendrá un 50% de la venta, ya que ahora son socios en partes iguales de los derechos económicos. El chaqueño lleva disputado 46 partidos con la camiseta de Racing y convirtió 10 goles, recordando que en su primer torneo con el club de Avellaneda llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional, perdiendo con Colón de Santa Fe.

Tagliamonte ya fue titular en la Academia.

Acuerdo por Tagliamonte

Luego de cerrarse la transacción por Copetti, los dirigentes de Racing dejaron asentado que también harán uso de la opción que tienen por Matías Tagliamonte, cuyo préstamo termina el 30 de junio del 2022. En este caso, deberán abonar otros 300.000 dólares por la mitad de la ficha, recordando que los derechos federativos pasarán a ser de Racing. Aunque el acuerdo está cerrado, el mismo no se ejecutará hoy sino en el cierre del próximo mayo.

Continue Reading

Atlético

Racing comprará el 50% de Enzo Copetti y de Matías Tagliamonte

Published

on

10.17 La institución de Avellaneda informó formalmente a Atlético que hará uso de las opciones de compra del delantero y del arquero. Por ende, abonará 1.000.000 de dólares para quedarse con la mitad de los derechos económicos de ambos jugadores.

En las últimas horas, y a un día que se cumpla el plazo previsto, la dirigencia de Racing Club de Avellaneda confirmó a sus pares de Atlético que hará uso de la opción de compra del 50% de los derechos económicos de Enzo Copetti, el delantero chaqueño que se formó en Rafaela y estaba a préstamo desde febrero en la Academia. Pero además, también se llegó a un acuerdo y los bonaerenses harán uso de la opción que tienen por Matías Tagliamonte, cuyo préstamo termina el 30 de junio del 2022. En este caso, deberán abonar otros 300.000 dólares por la mitad de la ficha, recordando que los derechos federativos pasarán a ser de Racing.

La institución compradora tenía la posibilidad de quedarse hasta con el 80% de la ficha, pero finalmente compartirán el pase en la misma proporción. Hace algunos días, el representante de Copetti afirmó en declaraciones radiales que no estaba confirmado que siga en Racing, por lo que podría llegar a ser transferido, lo que significaría otro ingreso para las arcas de la institución de barrio Alberdi.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net