Connect with us

Internacionales

En USA recomiendan una dosis de refuerzo de Johnson&Johnson para mayores de 18 años

Published

on

18.36 Un comité de la Administración de Alimentos y Medicamentos de norteamericano respaldó una segunda inyección al menos dos meses después de la primera dosis.

Asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) votaron este viernes por unanimidad a favor de recomendar a los reguladores que autoricen una segunda inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson para proteger mejor a los estadounidenses que recibieron esa vacuna de una sola dosis.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA respaldó las inyecciones para todos los receptores de J&J mayores de 18 años al menos dos meses después de su primera dosis. La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del comité asesor, pero suele hacerlo.

Después de escuchar las presentaciones de los científicos de J&J y de la FDA, los miembros del panel asesor preguntaron si la vacuna de dosis única de J&J debería considerarse realmente como una inyección de dos dosis para todo el mundo. Y señalaron los bajos niveles de anticuerpos neutralizantes del virus que provoca en comparación con las vacunas que utilizan tecnología de ARN mensajero (ARNm) de Moderna y Pfizer/BioNTech.

“Hay un imperativo de salud pública. Lo que estamos viendo es que se trata de un grupo con una eficacia general inferior a la que hemos visto con la vacuna de ARNm, por lo que es urgente hacer algo”, dijo el Dr. Arnold Monto, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, que presidió la reunión.

Una vez que la FDA apruebe los refuerzos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU harán recomendaciones específicas sobre quién debe recibir las vacunas. Está previsto que los asesores de los CDC se reúnan la próxima semana para debatir los refuerzos.

El jueves, el grupo de expertos respaldó por unanimidad las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Moderna para los estadounidenses de 65 años o más y para los que tienen un alto riesgo de padecer una enfermedad grave o estar expuestos al virus en su trabajo.

Las agencias sanitarias estadounidenses autorizaron los refuerzos de la vacuna de Pfizer/BioNTech el mes pasado.

El presidente de EEUU, Joe Biden, expresó el jueves su confianza en que la FDA y los CDC acaben aprobando las dosis de refuerzo de Moderna y J&J y calculó que dicha aprobación puede llegar en las próximas dos semanas.

La gran mayoría de los 188 millones de estadounidenses que están totalmente vacunados contra el COVID-19 han recibido las dosis de Pfizer o Moderna, mientras que los receptores de J&J representan unos 15 millones.

Internacionales

El petróleo se hunde por temor a la nueva variante del coronavirus

Published

on

14.17 A las 16:00 GMT, el precio del WTI estadounidense caía a 70,46 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedía un 9,1%.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desploma más del 10% este viernes, azotado por las preocupaciones sobre la demanda tras la aparición de una nueva variante del coronavirus.

A las 16:00 GMT, el WTI caía un 10,1%, a 70,46 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedía un 9,1%, a 74,74 dólares.

El crudo de referencia estadounidense, que el jueves no operó por la festividad de Acción de Gracias en el país norteamericano, se veía afectado por el temor del mercado de que la nueva variante afecte notablemente a la economía global, dado que son varios ya los países que han anunciado restricciones de viaje para pasajeros llegados de Sudáfrica y de naciones vecinas.

Estas medidas, que podrían adoptar un elevado número de países, previsiblemente afectará el volumen de traslados, por lo que se estima que la demanda del “oro negro” descenderá en un momento en el que precisamente se había empezado a aumentar la producción.

Además, esta misma semana el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado que liberará 50 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo en una iniciativa junto a otros grandes consumidores de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y Reino Unido, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

”Parece que el descubrimiento de una variante de coronavirus en el África meridional está asustando a los mercados de manera global. Alemania ya está limitando viajes de varias naciones afectadas en la región”, explicó en una nota el representante de Again Capital John Kilduff.

”Lo último que necesita el crudo ahora mismo es otra amenaza a la recuperación de los viajes en avión”, agregó.

Por otro lado, los principales índices bursátiles de Estados Unidos también registraron caídas este viernes, tras la noticia la nueva variante del coronavirus que ha provocado restricciones a los viajes internacionales.

A las 16 GMT, el índice de referencia Dow Jones perdía un 2,64%, hasta los 34.859,95 puntos, mientras que el S&P 500 descendía un 2,17%, hasta los 4.599,52 puntos. (Infobae)

Continue Reading

Internacionales

Europa refuerza restricciones por el rebrote de Coronavirus

Published

on

Los fallecimientos por Coronavirus aumentaron a casi 4.200 por día la semana pasada, el doble de lo que se registró en septiembre, y para la OMS se explica por la prevalencia de la variante Delta, altamente contagiosa, la insuficiente tasa de vacunación y la relajación de las restricciones sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el resurgimiento de la pandemia de Coronavirus en Europa podría provocar 700.000 muertes adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa, por lo que algunos países ya se anticipan con un endurecimiento de las restricciones.
Según explicó la OMS en un comunicado «cabe esperar» que los servicios de cuidados intensivos se vean bajo presión alta o extrema «en 49 de los 53 países que componen la región Europa de aquí al 1° de marzo de 2022» y que «los muertos acumulados contabilizados superen los 2,2 millones de aquí a la primavera», informó la agencia de noticias AFP.
Actualmente, en el continente murieron 1,5 millón de personas debido al Coronavirus.
Frente a la disminución de la protección registrada por la OMS Europa, la oficina regional con sede en Dinamarca aseguró que las poblaciones más vulnerables o que están en la primera línea del virus deben aplicarse una tercera dosis de refuerzo.
En Europa, los fallecimientos por Coronavirus aumentaron a casi 4.200 por día la semana pasada, el doble de lo que se registró en septiembre, y para la OMS se explica por la prevalencia de la variante Delta, altamente contagiosa, la insuficiente tasa de vacunación y la relajación de las restricciones sanitarias.
En la Unión Europea (UE) el 67,7% de la población está totalmente inmunizada, aunque las diferencias entre países son asombrosas: mientras que en Bulgaria sólo un 24,2% fue inmunizada, en Portugal la cifra asciende a 86,7%.

Las restricciones y las protestas

En este contexto de alarma, varios países comenzaron a endurecer las restricciones contra la Covid-19, al punto de imponer nuevamente cuarentenas, una propuesta que generó protestas.
Es el caso de Países Bajos, donde se registró el lunes la cuarta jornada de marchas contra las restricciones que resultó en 21 detenidos acusados de generar disturbios.
La tasa de casos y hospitalizaciones continúa al alza en el país y se debieron trasladar a dos pacientes con coronavirus a un hospital de Alemania.
Actualmente, bares, restaurantes y comercios esenciales cierran a las 20 y el resto de comercios a las 18, y se insta a los ciudadanos al teletrabajo y a no recibir a más de cuatro personas en casa, mientras el Gobierno espera que se debata la próxima semana un proyecto de ley para implementar el pasaporte sanitario. Las manifestaciones están prohibidas y los partidos de fútbol se juegan a puerta cerrada.
En Bélgica, en tanto, los gobiernos regionales impusieron nuevas restricciones sanitarias, que provocaron manifestaciones violentas. También se registraron protestas violentas del otro lado del Atlántico, en las Antillas francesas. Tanto los trabajadores de la salud como los bomberos se oponen al pase sanitario y la vacunación obligatoria del personal médico. La manifestación se convirtió en una verdadera crisis social en ese departamento del Caribe francés, donde un tercio de la población vive por debajo del umbral de la pobreza; la vecina isla de Martinica conoce una movilización similar.
El panorama también es preocupante en Eslovaquia, otro de los países más afectados por la ola que recorre Europa y que tiene en el país a los hospitales al borde del colapso. Su Gobierno tiene previsto discutir un confinamiento estricto para vacunados y no vacunados contra el Coronavirus.
En el país los no inoculados tienen vetado el ingreso a negocios de venta de productos no esenciales, incluyendo los shoppings, ni asistir a eventos públicos y deben testearse dos veces por semana para poder ir a trabajar.
En tanto, en Alemania, las Fuerzas Armadas harán obligatoria la vacunación contra el Coronavirus de todos sus miembros y una asociación de médicos de Berlín pidió que también lo sea para toda la población, en momentos en que el país enfrenta un fuerte aumento de casos. Los contagios crecieron de manera abrupta y las camas de hospitales han comenzado a escasear en las últimas semanas, en el marco de una cuarta ola que afecta especialmente a quienes no se inmunizaron.
Algunos estados de Alemania endurecieron las reglas para los no vacunados en días recientes y urgieron a las personas no inoculadas a recibir su primera dosis lo más pronto posible.
El país que acaba de salir de la cuarta ola de infecciones es Israel, que este martes comenzó a inocular contra el Coronavirus a los niños de 5 a 11 años en un intento por contener los contagios en esa franja etaria, una de las dos más afectadas, junto con los adolescentes.

Continue Reading

Internacionales

Policía Federal Argentina participó de la campaña internacional sobre explotación sexual infantil

Published

on

18.26 La campaña de sensibilización y prevención sobre la explotación sexual infantil, fue coordinada por la red de cooperación policial eurolatinoamericana ELIPSIA y apoyada por EL PAcCTO, uniendo a 11 países de Latinoamérica y Europa, con el objetivo de concientizar sobre la problemática a los posibles afectados y promover las denuncias referente a los delitos de abusos sexual a menores en internet.

La campaña busca llamar la atención y concienciar sobre el grooming, generando conocimiento entre la población que pueda verse afectada por el delito y utilizando este conocimiento como herramienta de prevención y respuesta. También es una “llamada a la acción” ya que servirá para garantizar el acceso a la justicia. Esta Institución fue parte de dicho evento realizado en nuestro país y desarrollado en el Microcine del Departamento Central de la Policía Federal Argentina, ubicado en la calle Moreno al 1550 en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo contó con la presencia de Antonio Labrador, Jefe de Equipo de Lucha contra los Abusos Sexuales a Menores en la Dirección General de Migración e Interior de la Comisión Europea, Alicia García, responsable de comunicación de FIIAPP, el Comisario Mayor Alejandro Ñamandú, Superintendente de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, la Coordinadora de la Secretaría Ejecutiva Red Elipsia y también Jefe de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina, Comisario Sandra Moreno y del Licenciado Damián Fernando Franco, Coordinador de Redes Policiales EL PAcCTO.
Durante la apertura, Antonio Labrador señaló: “Desde la Comisión Europea damos la bienvenida a esta iniciativa porque está totalmente alineada con lo que estamos haciendo a nivel europeo para luchar contra los abusos sexuales a menores y donde la prevención figura como un tema fundamental para luchar contra estos crímenes.”
A continuación, Alicia García agradeció a El PAcCTO por la iniciativa y enfatizó la importancia de unirse los países ya que “juntos somos más fuertes para luchar contra este delito aberrante que desconoce nacionalidades. Es a través de compartir experiencias y de la inteligencia colectiva que podemos cuidar de la salud y seguridad emocional de los chicos y chicas de nuestros países.” También destacó la importancia de trabajar en la prevención y darles a los niños y jóvenes la posibilidad de tener un filtro mental con la capacidad de discernir frente a los potenciales abusadores.
Posteriormente, el Comisario Mayor Alejandro Ñamandú, agradeció la participación virtual de todas las fuerzas de los países miembros y destacó el papel de la Policía Federal Argentina y sus políticas gubernamentales para proteger a la ciudadanía también en el ciberespacio y en alianza con otras fuerzas para combatir el cibercrimen.
Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Red Elipsia, Sandra Moreno indicó que este año, con los antecedentes de aumentos de casos en el marco de la pandemia, se proyectó esta campaña. “Es un orgullo de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, hoy, representar a la RED Internacional ELIPSIA y realizar el lanzamiento de la Campaña contra el Abuso Sexual infantil en línea desde la Argentina y saber que con ella estamos brindando a la sociedad más vulnerable las herramientas de prevención”.
Por último, el Licenciado Damián Fernando Franco descató que “es indispensable y de vital importancia para prevenir el grooming y la tenencia, distribución y comercialización de material con contenido de abuso sexual infantil, la cooperación internacional entre las Fuerzas Policiales y la Justicia, implementándose para tal fin buenas prácticas de trabajo desde la RED ELIPSIA y EL PAcCTO.”

Sobre la Red ELIPSIA y EL PAcCTO

ELIPSIA es el acrónimo de “Europa-Latinoamérica Iniciativa para la Seguridad de la Infancia y la Adolescencia”. Se trata de una iniciativa de cooperación policial internacional para proteger la infancia y adolescencia del abuso sexual en internet que surgió en el seno de EL PAcCTO, tras la demanda de algunos países latinoamericanos que participan en el programa.
Esta red policial liderada en la actualidad por Argentina busca fortalecer la lucha internacional contra los delitos ligados a la explotación sexual online, consolidar el trabajo conjunto entre Europa y Latinoamérica y perseguir a quienes perpetran este delito.
La red ELIPSIA cuenta con la participación de 13 países de América Latina (México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile), 7 países de Europa (Portugal, España, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Polonia y Hungría), más Europol, Ameripol e Interpol.
EL PAcCTO, por su parte, (Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado) es un programa de cooperación internacional financiado por la Unión Europea que busca contribuir a la seguridad y la justicia en América Latina a través del apoyo a la lucha contra el crimen transnacional organizado. En su intervención, EL PAcCTO aborda toda la cadena penal desde una perspectiva integral a través de su trabajo en tres componentes: policial, justicia, penitenciario.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net