Connect with us

Sucesos

El tránsito y los siniestros siguen generando inconvenientes en la 34

Published

on

Poco antes de la medianoche del lunes tres vehículos colisionaron en el kilómetro 234 de la carretera nacional en jurisdicción de la localidad de Lehmann. En ese lugar por causas a establecer protagonizaron un siniestro vial un camión, un automóvil y una camioneta con el saldo de un lesionado e importantes daños materiales. En tanto hubo fuego en la cabina de un camión que transportaba azúcar de Tucumán a Buenos Aires; y se produjo otro choque en el kilómetro 276 cerca de Tacural con dos personas que resultaron heridas.

Poco antes de la medianoche del lunes para el martes, personal de la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial fue comisionado al kilómetro 234 de la Ruta Nacional 34. En el lugar los actuantes detectaron una larga cola de aproximadamente 1,5km de vehículos varios estacionados, divisando además, tres rodados siniestrados, tratándose de un automóvil BMW de color blanco; una camioneta Toyota Hilux también de color blanco; y un camión con acoplado marca Mercedez Benz. Tras entrevistar a personal de la Comisaría Nº 14 de Lehmann a cargo de las actuaciones de rigor, manifestó que se había producido un siniestro vial de importantes características involucrando a los vehículos antes mencionados, constatándose hasta ese momento sólo una persona lesionada, identificada como Hugo Nicolás R., de 36 años de edad, con domicilio en la localidad de Calchaquí, conductor de la camioneta Toyota, quien había sido trasladado al Hospital «Dr. Jaime Ferré» de nuestra ciudad.
En el sitio del siniestro se hicieron presentes personal y móvil de la Unidad Regional V; de Gendarmería Nacional; una unidad de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V; y más tarde personal de la Agencia Investigacion Criminal Sección Criminalística para realizar las actuaciones de rigor.

Incendio en un camión

Un camión que se dirigía desde Tucumán rumbo a Buenos Aires, debió detener de forma intempestiva su marcha sobre la traza de la Ruta Nacional N° 34, altura del kilómetro 261 puesto que el vehículo estaba teniendo un incendio. De acuerdo a las primeras informaciones extraoficiales, se habría tratado de un cortocicuito que generó el fuego en la cabina, propagándose con rapidez por todo el ámbito donde se encontraba el conductor.
El resto del vehículo, junto a la carga de azúcar que transportaba, no sufrió mayores daños. Esto se debe también a la rápida participación de los Bomberos Voluntarios de Sunchales, quienes fueron convocados para sofocar el siniestro.
Luego de su intervención y ya normalizado el sitio, se pudo recuperar la circulación por el lugar, quedando el camión en una de las manos de la ampliada traza de la ruta que está siendo transformada en Autopista.

La cabina del camión tomó fuego en la Ruta 34 cerca de Sunchales.

En Tacural

En las últimas horas, se registró un choque sobre Ruta Nacional Nº 34 a la altura del km 276, jurisdicción de Tacural. Del mismo, formaron parte un automóvil Volkswagen Gol en el que transitaban un hombre de 36 años y una mujer de 58; y un camión Mercedes Benz con acoplado al mando de un hombre de 23 años de edad. Producto del suceso, resultaron con lesiones leves los ocupantes del automóvil. En el lugar, se hizo presente personal de la Subcomisaría Nº 3 de Tacural.

En Rafaela

El lunes en intersección de Av. Gabriel Maggi y calle Geuna, se produjo un accidente de tránsito. Formaron parte del mismo una moto marca Guerrero modelo Trip guiada por una joven de 24 años; y un automóvil marca Toyota modelo Corolla, conducido por una mujer de 41 años. Producto del mismo, la persona que se desplazaba en el rodado de menor porte sufrió lesiones de carácter graves. Intervino personal de la Comisaría Nº 13.

Volcó un auto

También este martes numerarios de la Subcomisaría Nº 14 de la localidad de San Antonio fueron informados sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito. El mismo se produjo en zona rural, unos dos kilómetros al norte de la Ruta Provincial 70, en el camino hacia la zona urbana de esa población.
Resultó única parte un automóvil Peugeot 206 conducido por Lucas Emilio T., de 37 años de edad, afincado en la calle Cervantes de Rafaela. Al parecer el reventón de un neumático hizo que el conductor perdiera el control del vehículo produciéndose el vuelco del mismo. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales.

En Sauce Viejo

Por estas horas la policía trata de determinar las circunstancias de un trágico accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción de Sauce Viejo y que dejó como saldo la muerte de una mujer de entre 20 a 25 años. Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 20 del lunes cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de un siniestro vial en ruta nacional 11, altura del Pasaje Turquía, de la citada jurisdicción. En el lugar, y por causas que se tratan de determinar, un Fiat Palio al mando de una mujer de 46 años embistió a una joven que no había podido ser identificada en un principio. Como consecuencia del encontronazo ésta última sufrió un traumatismo de cráneo de carácter grave que le provocó su deceso prácticamente en el acto. En la escena del hecho trabajaron peritos de la AIC siguiendo directivas del fiscal en turno quien dispuso realizar un relevamiento de las cámaras de la zona, toda vez que inició un sumario por Homicidio culposo en accidente de tránsito.

Sucesos

Detuvieron en Sunchales a una joven por un Hurto

Published

on

11.58 Ocurrió el día miércoles y tiene relación a un hecho contra la propiedad ocurrido en calle Santa
Fe de ese medio, donde aparentemente dos mujeres habrían sustraído dinero en efectivo. Por ello personal policial de la Comisaría Nº 3 se hizo presente en el lugar donde una de las mencionadas comenzó a proferir amenazas a la víctima y al intentar que deponga su actitud hizo caso omiso. Se procedió a la detención de la misma tratándose de una joven de 18 años. En tanto, se inició causa por el delito de Hurto a la restante mujer.

Hallan motocicleta

En la madrugada de este jueves se halló una motocicleta en la ciudad de Rafaela. Lo hicieron efectivos de de la Brigada Motorizada tras ser alertados que en calle Lavalle al 200 se encontraría una motocicleta en aparente estado de abandono. Al arribar al lugar, corroboraron que se trataba de un motovehículo Honda Wave de 110 c.c. de similares características al sustraído momento antes desde
intersección de Bv. Lehmann y calle Sarmiento. Posteriormente, tras diligencias realizadas se constató que era el rodado malhabido, procediendo a su secuestro y posterior traslado a sede policial a los fines pertinentes.

Continue Reading

Sucesos

A dos años del cruel femicidio en Humboldt: marcharán pidiendo justicia por Noelia

Published

on

09.46 Este jueves se cumplen 2 años del femicidio de Noelia Ochstadt, asesinada delante de su hijo por su ex pareja Walter Wettstein. Familiares y amigos invitan a “unirse en su memoria para pedir Justicia y reclamar por una sociedad libre de violencias”.

Concentrarán a las 20:45 hs en la Virgen (sobre Avenida San Martin). Luego marcharán hacia la plaza, donde se llevará a cabo una intervención en nombre de Noelia.

El presidente comunal Duilio Rohrmann anunció que el gobierno local acompañará la medida a través del equipo de género de la comuna.

La interceptó en la calle

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, explicó que el femicidio ocurrió cuando la víctima iba en bicicleta junto a su hijo -de 7 años e hijo también de Wettstein.

Según indicó Torres, el imputado abordó a Oschtadt y “sin mediar palabra” le disparó con una escopeta doble caño en la zona del tórax.

“Luego del hecho, el imputado descendió del vehículo, pateó el cuerpo, extrajo una bandolera que llevaba la víctima y se dirigió a la Comisaría local”, destacó el fiscal.

Varios testigos dijeron haber escuchado el grito desgarrador del niño, testigo del femicidio: “No papá, por favor”, habría implorado el menor al ver lo que estaba sucediendo.

Luego Wesstein dejó la escena del crimen y se dirigió a la Comisaría 5ta de Humboldt, donde se entregó a la policía.

Prisión preventiva

Días más tarde el fiscal Torres solicitó la prisión preventiva del hombre de 47 años, imputado de homicidio triplemente calificado por el uso de arma de fuego, por el vínculo preexistente y por mediar violencia de género (femicidio).

Fue en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, donde el juez aprobó la medida cautelar, por lo que el hombre quedó tras las rejas.

Al salir de la sala, Torres dialogó con los medios y explicó que en los primeros días después del crimen se reunió bastante evidencia que prueba la violencia de género que Noelia padeció durante años. Sus hijos, el de 7 años -que presenció el crimen- y el de 14, contaron que en los días previos al femicidio, Wettstein había amenazado varias veces con cometer un hecho tras enterarse de que la víctima iba a mudarse con su nueva pareja a Pilar.

Además 4 años antes del femicidio un colegiado de familia dictó la medida de distancia entre Wettstein y Noelia y hubo un abordaje de un equipo interdisciplinario.

Lamentablemente nada de ello sirvió para evitar el triste final de la mujer.

Continue Reading

Sucesos

Otra estafa en Rafaela y van…

Published

on

09.08 Delincuentes se llevaron una importante suma en dólares y euros más joyas y alhajas de oro. La denuncia fue radicada en dependencias de la Comisaría Nº 1.

Más allá de todas las recomendaciones que se dan a conocer en los medios de comunicación y también por parte de familiares que tienen personas mayores que en muchos casos viven solas, los hechos de estafa siguen sucediéndose sin solución de continuidad en nuestra ciudad y en la región. En este caso la víctima resultó ser una mujer de 76 años quien recibió un llamado telefónico que presuntamente efectuaba su hija.
Ésta le preguntaba si había tenido algun llamado del banco relacionada a los dólares que tenía en la casa. Y además le prometió que en poco tiempo iba a pasar un empleado del banco a buscar el dinero en moneda extranjera que tuviera para luego cambiarla por los billetes de la nueva denominación. Así, confiada, la mujer puso en un sobre una suma cercana a los 25.000 dólares y algo más de mil euros que entregó sin desconfianza al «empleado bancario» que poco después llegó a tocar timbre a su vivienda.

Sin límites

Pero claro, como los delincuentes ‘olfatearon’ que la víctima podía tener más cosas de valor en la casa, al poco tiempo la mujer supuesta hija de la persona estafada volvió a llamar. Y ahora fueron por las joyas y alhajas. El ‘empleado’ retornó y se llevó otro sobre con la malla de oro de un reloj; un anillo de bodas con diamante; aros con ganchos de oro; cadena con medalla y un broche también de oro, por lo que la estafa terminó consolidándose como millonaria, lamentablemente.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net