Connect with us

Cultura

El Teatro Colón presentó su Temporada 2022

Published

on

Se destacan 10 recitales con notables artistas en el marco de Grandes Intérpretes Internacionales, el regreso de Colón para Chicos con una selección de óperas y ballets y el tradicional ciclo gratuito de música de cámara en el Salón Dorado con 12 recitales, entre otras grandes propuestas a lo largo del año 2022.

El coliseo porteño presentó la excelencia de una temporada colmada de propuestas para todos los públicos: 7 títulos líricos, 5 ballets, 19 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, un ciclo de conciertos de la maestra Martha Argerich con invitados especiales.
En el foyer, la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz anunció las diversas actividades artísticas que se llevarán a cabo durante 2022, acompañada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, dio comienzo al acto manifestando: «Es una alegría poder anunciar una nueva temporada del Teatro Colón, desde este lugar, donde hasta hace pocos días funcionó una unidad detectar. Durante los casi 2 años de pandemia, el Colón nunca se detuvo y estrechó más que nunca los lazos de cercanía con la comunidad». Para luego continuar: «También me pone feliz y me llena de orgullo que hayamos logrado concretar una idea que soñamos con Horacio y que trabajamos codo a codo con Felipe durante 4 años: Poder sumar un nuevo espacio cultural en la ciudad como es Colón Fábrica. Que en su primer mes de vida ya fue visitado por más de 29.000 vecinos y turistas. Esto nos demuestra que cuando hay proyectos, cuando hay planificación y cuando hay pasión, no existe obstáculo que nos detenga. Hoy anunciamos una nueva temporada, que no es ni más ni menos que anunciar nuevos tiempos, tiempos de arte, de esfuerzo y de trabajo de este gran equipo de la ciudad. Gracias a todos por venir y por acompañarnos siempre».
A continuación, fue el turno de Felipe Miguel quien aprovechó para destacar: «Estamos muy contentos de presentar una nueva temporada del Teatro Colón después de un año y medio tan difícil para la cultura, para los que la disfrutamos y la veníamos extrañando. Quiero agradecer y felicitar a Enrique Avogadro, María Victoria Alcaraz, y a todos los trabajadores del teatro no solo por la programación que tenemos para el próximo año, sino también muy especialmente por haber sido centro de testeo y haber estado siempre a disposición con todo lo que conllevó esta pandemia». Además, invitó a todos los vecinos de la Ciudad a acercarse más al Teatro: «Todos podemos venir al Teatro Colón. Está abierto a todos. Esto es lo que promovemos desde el Gobierno de la Ciudad, así que aquellos que todavía no tienen el placer de conocerlo, insisto en que lo hagan, se acerquen y lo disfruten. Es una de las maravillas culturales del mundo, y la tenemos en Buenos Aires. Este año, además, con una programación que incorpora propuestas para todas las edades y gustos, pero con la calidad a la que el Teatro Colón ya nos tiene acostumbrados».
Enrique Avogadro, expresó: «Hoy es un día muy especial para todos. Después de atravesar momentos muy duros por la pandemia empezamos a transitar los caminos de la recuperación y el disfrute. El Colón se brindó a la comunidad artística como centro de testeo y progresivamente abrió sus puertas cuando se pudo organizar un plan de apertura. Teniendo en cuenta lo que hemos atravesado, poder anunciar hoy la nueva temporada es algo que nos alegra mucho».
La Temporada Lírica 2022 consta de 7 títulos con nuevas producciones escénicas y la presencia protagónica de dos parejas internacionales estelares: Anna Netrebko y Yusif Eyvazov en Tosca y Javier Camarena y Nadine Sierra en L’elisir d’amore. La apertura se realizará durante el mes de marzo con La Bohème, de Giacomo Puccini, bajo la dirección escénica de Stefano Trespidi y un elenco nacional e internacional de grandes intérpretes. Luego continúa una nueva producción del Teatro Colón: El cónsul, de Gian Carlo Menotti, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher. Nabucco de Giuseppe Verdi será otra nueva producción del Teatro Colón que contará con dirección escénica, escenografía y vestuario de Stefano Poda. La oportunidad de una de las óperas más celebradas del repertorio italiano se presentará en agosto con una nueva producción del Teatro Colón de L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti, bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y la interpretación estelar de Javier Camarena y Nadine Sierra.
Los siete pecados capitales, de Kurt Weill / El castillo de Barbazul, de Béla Bartók subirán al escenario durante el mes de septiembre. Los pescadores de perlas, de Georges Bizet, bajo la dirección escénica de Michal Znaniecki será una nueva producción del Teatro Colón en coproducción con el Teatr Wielki w £odzi de Polonia. Para dar cierre a una temporada lírica de excelencia con Tosca, de Giacomo Puccini y la protagonización estelar vocal de la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor azeri Yusif Eyvazov en una producción de Roberto Oswald (1933-2013) uno de los más importantes directores de escena de la casa -quien, además, suma el diseño de escenografía e iluminación- presentándose por primera vez en 1992 y deslumbrando en las temporadas 1993, 1998, 2003 y 2016.
La Ópera de Cámara del Teatro Colón es un espacio de colaboración y trabajo entre jóvenes artistas y artistas consagrados. Este próximo 2022 serán tres los títulos que se destacarán: Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, Le convenienze ed inconvenienze teatrali de Gaetano Donizetti, y Mujercitas de Mark Adamo.
Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará 5 títulos emblemáticos de diversas épocas y estilos que exponen la versatilidad de la compañía: Giselle con coreografía de Gustavo Mollajoli y la participación de bailarines invitados como Natalia Osipova (Royal Ballet) e Isaac Hernández (English National Ballet). Luego continuará un Programa Mixto compuesto por Sinfonietta de Leoš Janáèek con coreografía del checo Jiøí Kylián y Carmen de Georges Bizet con una nueva coreografía bajo la creación de Alejandro Cervera. En septiembre subirá La fille mal gardée de Ferdinand Hérold con coreografía de Sir Frédérick Ashton, Romeo y Julieta con coreografía de Sir Kenneth MacMillan y la participación especial del bailarín invitado Herman Cornejo (American Ballet) se presentará durante el mes de noviembre, para luego dar paso al cierre de temporada con la célebre opereta de Franz Lehár La viuda alegre bajo la coreografía de Ronald Hydn y la participación como bailarín invitado del italiano Roberto Bolle junto a la bailarina rusa Polina Semionova.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical de Enrique Arturo Diemecke, desplegará un colorido mosaico sinfónico a lo largo de sus 19 conciertos. Entre los directores invitados se destacan la participación de Edo de Waart, Charles Dutoit, Alpesh Chauhan, Josep Vicent, Alejo Pérez y Baldur Brönimann. La temporada contará además, con la presencia de la destacada directora de orquesta venezolana Glass Marcano, recientemente premiada en París. Se presentarán como solistas la joven violinista Noa Wildschut, el pianista Javier Perianes, el clarinetista Andreas Ottensamer, la pianista Ingrid Fliter, el guitarrista Pablo Sainz Villegas, el pianista Sergio Tiempo y la pianista Khatia Buniatishvili entre grandes invitados.
Del 12 al 20 de agosto la maestra Martha Argerich será el epicentro de un ciclo de conciertos que evocará el espíritu de sus legendarios festivales en el Teatro Colón. Los mismos contarán con invitados especiales entre los que se encuentran el prestigioso director de orquesta Charles Dutoit y la actriz Annie Dutoit-Argerich, hija de ambos.

Los artistas más destacados del ámbito internacional llegarán al escenario del coliseo porteño en el marco del Ciclo Grandes Intérpretes Internacionales, que contará con 10 conciertos en los que destacan los nombres del español Plácido Domingo, la soprano Ainhoa Arteta y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el tenor Roberto Alagna, las sopranos Sondra Radvanovsky y Nadine Sierra, el contratenor Jakub Józef Orliñski, el tenor Michael Schade, la mezzosoprano Magdalena Kožená, la soprano Anna Netrebko junto al tenor Yusif Eyvazov, y la presentación del novelista y periodista italiano Alessandro Baricco explorando el significado del tiempo en un espectáculo ilustrado musicalmente titulado Sul Tempo e sull´Amore.
Los 5 conciertos de la Orquesta Estable del Teatro Colón se abocarán a la interpretación de música programática, canciones sinfónicas y obras sinfónico-corales. La Orquesta se presentará bajo la batuta de diversos directores y la participación de solistas invitados. Se interpretarán piezas de Strauss, Elgar, Ravel y Stravinsky, entre otros, dedicando una gala completa a las melodías operísticas de Puccini bajo la dirección musical de Mario Perusso y la participación de la soprano Rebeka Lokar y el tenor Gustavo Porta.
El ciclo Colón en la Ciudad permitirá una vez más que la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires recorran, a lo largo del año, las salas más emblemáticas de la ciudad, con diversas propuestas y artistas invitados. Por su parte, Colón Federal fomentará la participación artística del Colón en salas de la recientemente creada Red Nacional de Teatros, con una importante programación en varias ciudades de nuestro país, un nuevo ciclo de conciertos en la ciudad de Mar del Plata y la presentación de la producción de La Bohème en el Teatro del Bicentenario de San Juan. La propuesta de Colón Internacional, además de la coproducción de la ópera Los pescadores de perlas junto al prestigioso Teatr Wielki W £odzi de Polonia, incluirá una gira de presentaciones en el exterior compartiendo la Experiencia Colón y presentando a los más grandes artistas de la casa. La décima edición del ciclo Contemporáneo estará dedicada a compositores e intérpretes excepcionales de la música del siglo XX y XXI con el Violín Concerto de György Ligeti, la Sonata Concord de Charles Ives, y el experimental Ballet Mécanique de George Antheil que se presentará junto al estreno en Argentina de la Fantaisie Mécanique de la compositora surcoreana Unsuk Chin.
La magia del Colón para chicos volverá con la adaptación de la ópera El elixir de amor de Gaetano Donizetti a cargo de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte, cuyos músicos además interpretarán Tormenta de nieve de Georgy Sviridov (una suite de ilustraciones musicales sobre un cuento de Aleksandr Pushkin) y el musical Teodoro y el robot sin nombre de Wolfgang Amadeus Mozart. El Ballet Estable del Teatro Colón participará del ciclo para niños con algunas funciones de Giselle de Adolphe Adam y La hija malcriada de Ferdinand Hérold.
El Centro de Experimentación del Teatro Colón dirigido por Miguel Galperín reabre sus puertas con la propuesta de reinterpretar la ópera barroca, la instalación, y la performance dialogando con obras y artistas internacionales. Las presentaciones serán: Ocho canciones para un rey loco, Fantasía y abstracción: la contracción de la espera, Bosque de creadoras, Frankenstein, internet y la obra de arte total, Guerra de los mundos, Ensamble Dal Niente, y Talleres coreográficos.
El tradicional ciclo gratuito de música de cámara en el Salón Dorado brindará 12 recitales a lo largo del año, con una presentación especial el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, con el recital Mujeres en música. La programación 2022 incluirá las actuaciones de cuatro de los más prestigiosos cuartetos de cuerda de nuestro país como ser el Cuarteto Petrus y el cuarteto Gianneo, entre otros. El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón dirigido por Marcelo Birman.

Cultura

La delegación oficial de la provincia brilló en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín

Published

on

15.26 Con la Plaza Próspero Molina colmada de público, el elenco santafesino realizó su presentación, en la que se rindió homenaje al chamamé, los pueblos originarios y a Ariel Ramírez.

La delegación oficial santafesina se presentó en la Sexta Luna del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022, desplegando la danza y la música del chamamé, representando a todos y cada uno de los territorios, visibilizando la identidad de toda una provincia.

La propuesta artística santafesina tomó como eje la danza y la música del chamamé para invitar al público a realizar un viaje imaginario a través de la poética de un género que representa a vastos territorios de la provincia.

Un elenco de danza que puso en juego mucho más que movimiento, imágenes, música y palabras, y fue tejiendo una trama escenográfica que acercó a espectadores y espectadoras lo más profundo de la historia y el arte de Santa Fe.

Durante el emotivo show, que pudo verse por la Televisión Pública, se rindió homenaje al chamamé santafesino, a los pueblos originarios y al maestro Ariel Ramírez, de quien en 2021 se cumplió el centenario de su natalicio.

Con 65 artistas en escena y el chamamé como tema central, los artistas se lucieron sobre el escenario en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín ante una multitud de espectadores y el apoyo de quienes se acercaron con banderas desde las distintas localidades de la provincia santafesina.

Luego del espectáculo, que se vio demorado por la realización del partido de la selección nacional de fútbol contra su par chileno, debido a que la Televisión Pública transmitió tanto el cotejo como el festival, el ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, aseguró: “Este emocionante espectáculo no va a quedar acá. Será parte de la programación del ciclo Santa Fe en tu Corazón 2022. Lo llevaremos a cada rincón de la provincia”.

Asimismo, el titular de Cultura felicitó “a cada una y cada uno de quienes integraron esta delegación oficial santafesina, que nos llenó de orgullo”.

Tras el show, conferencia de prensa

Posteriormente a la finalización del espectáculo de danza y música protagonizado por la delegación santafesina, se llevó adelante una conferencia de prensa a la que asistieron el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el director de Programación Artística, Claudio Cherep; el director artístico del elenco de baile, Renzo Cremona, y las cantantes Patricia Duré, Patricia Gómez y Daniela Massaro.

“Tanto el público en general como la propia prensa resaltaron la calidad de la puesta en escena y sobre todos los ejes que se abordaron, puntualmente la idea de reivindicación del chamamé que es algo que se dice que en Cosquín suele faltar”, sostuvo Cherep.

Ante otras consultas, el funcionario remarcó: “Lo que expusimos no tiene que ver con un trabajo individual sino con un trabajo colectivo de distintas áreas del Ministerio de Cultura de Santa Fe, como ser la investigación del chamamé que se llevó adelante y que ya tenía un año de trabajo, el recorrido por los pueblos originarios que es parte del programa Patentes y la reivindicación del maestro Ariel Ramirez. Todos temas que se abordaron durante el año que pasó”.

En tanto, Pavarin resaltó “el compromiso de la provincia en una estrategia de territorialidad que se expresó en una representación capaz de abarcar quince de los diecinueve departamentos santafesinos y se comprometió a que aquello que empezó con la presentación de la delegación pueda convertirse en un programa que recorra todo Santa Fe con estos artistas y con otros de los propios pueblos que visitaremos”.

Por su parte, tanto Patricia Gómez como Renzo Cremona agradecieron “la posibilidad de poder estar en nombre de su provincia y especialmente al Ministerio de Cultura de la provincia por ser fieles y respetar esta idea de territorio y de refrendar las identidades locales permitiéndole a artistas de distintos lugares poder mostrar lo que hacen habitualmente”.

Finalmente, Cherep destacó que “además, para sumarse a la movida de Cosquín más allá del escenario, la movida callejera es muy importante, tanto para la gente que viene a Plaza como para quien no. La provincia acompañó al artista santafesino Daniel Franich, que recorrió las calles coscoínas con un repertorio propio también vinculado al chamamé en sintonía con lo que vimos en el escenario”.

El director de Programación Artística señaló que “lo que llevó adelante Franich se llama «Estación Chamamé» y es un recorrido itinerante por las calles y las peñas, que fue alentado por el Ministerio”.

Elogios a la puesta en escena

Tanto el público en general como la propia prensa resaltaron la calidad de la puesta en escena y sobre todo los temas que se abordaron. “Todos destacaron la idea de reivindicación del chamamé”, insistió Cherep.

Como para que no queden dudas de que esa puesta no quedará sólo en la memoria y los registros fotográficos y audiovisuales, Patricia Gómez agradeció la idea del ministro Llonch de programarla para que recorra toda la provincia. “Lo que pasó en la noche de Cosquín fue maravilloso. Tanto con el público como con los artistas y los bailarines”, sostuvo la artista.

El propio titular de la cartera cultural agradeció a la delegación, se mostró “orgulloso de la manera en la que representaron a Santa Fe en el Festival Nacional de Folclore”, y aseguró que “lo sucedido va a que trascender Cosquín para convertirse en la cara visible de la provincia”.

Continue Reading

Cultura

El vigente legado de Hamlet Lima Quintana tendrá su tributo en Cosquín

Published

on

Camino a los 20 años de su muerte, será recordado este sábado con la proyección de un cortometraje sobre la vida y la obra del artista realizado por sus hijos Felipe y Juan Martín, y además se exhibirá un videoclip realizado por otro de sus hijos, Juan Cruz.

Camino a los 20 años de su muerte, el poeta Hamlet Lima Quintana será homenajeado este sábado en el marco de la 62da. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que tendrá como actividad central la proyección de un cortometraje sobre la vida y la obra del artista realizado por sus hijos Felipe y Juan Martín, y además se exhibirá un videoclip realizado por otro de sus hijos, Juan Cruz.
La exposición de los audiovisuales dedicados a la figura del escritor fallecido el 21 de febrero 2002 y uno de los fundadores del movimiento Nuevo Cancionero de inicios de los sesenta, se realizará en el marco del tradicional encuentro folclórico en la jornada «Hamlet, poemas, cuentos y canciones para no morir», que contará con la presencia de artistas, periodistas y gestores culturales.
Acerca de la importancia de la obra de su padre en la cultura popular argentina, su hijo Juan Martín expresó a Télam: «Creo, más como testigo que como analista de su obra, que su valor está apoyado en varios pilares».
«Por un lado, sus incontables viajes por todo el país, recitando e integrando espectáculos con artistas locales, le dieron mucho para que su poesía fuese recibida en todo el país», agregó acerca del artista que comprometió al folclore con la realidad de su tiempo.
También resaltó otro aspecto, el histórico: «Es parte de una usina cultural que hubo en las décadas de los 60 y 70 en todas las disciplinas, pero fundamentalmente en el folclore: Es una apreciación personal, pero parte del trabajo de la dictadura militar fue cortar con todo eso. Y la obra de mi padre sobrevivió a eso».
«Hamlet Lima Quintana, el poeta» es el nombre del cortometraje que Juan Martín -guion- y su hermano Felipe -director- presentarán mañana en el microcine Adalberto Nogués del Centro de Congreso y Convenciones de Cosquín, ubicado en Tucumán 1031, de esa ciudad cordobesa, para conmemorar a su padre a 10 días de cumplirse los 20 años de su partida y rumbo a los 100 años de su nacimiento.
También se podrá ver dentro del homenaje que cuenta con producción general de la comunicadora y cineasta Silvia Majul, el corto «Canción para Carlos Alonso», dirigido por Juan Cruz Lima y con guion de su hermano Felipe.
Durante la jornada participarán Silvia Barrios, Miguel Ángel Toledo, Paola Bernal, Mery Murúa, Patricia Gómez, Casiana Torres y Mario Díaz, el bailarín Jorge «Negro» Valdivia, el poeta Maxi Ibáñez, los periodistas Maby Sosa, Brenda Digiano, Pao De Senzi y Marcelo Jara, y las gestoras culturales Pabla Mattalia y Claudia Guzmán.
De cara al tributo, Juan Martín agregó que su padre, «por su obra, está presente siempre, y uno no deja de sentir orgullo que sea homenajeado, de éste modo y con cada voz que canta alguna de aquellas obras».
Hamlet Lima Quintana nació en Morón en 1923 pero prefería declarar que era oriundo de la ciudad bonaerense de Saladillo, donde pasó buena parte de su infancia.
Ejerció el oficio de músico y cantor entre 1940 y 1960, primero en la compañía de Ariel Ramírez y luego con los grupos Los musiqueros y Los mandingas.
Fue parte del colectivo que fundó en 1963 -junto con Mercedes Sosa, Fabián Matus y Tito Francia-, el Movimiento del Nuevo Cancionero, que cuestionaba «el folclore de tarjeta postal» y apostaba por «una toma de conciencia» de los diferentes paisajes regionales.
Zambas como «La amanecida» y «Zamba para no morir», entre otras sostenidas por sus textos, marcan un antes y después en el repertorio argentino y latinoamericano.
Juan Martín Lima destacó: «También esto es personal, junto a obras como la de Tejada Gómez, parecieran no perder actualidad; y tampoco se puede dejar de lado el cambio en la poesía que se dio con el Movimiento del Nuevo Cancionero».
A lo largo de su vida compuso más de 400 canciones entre las que se cuentan también «Triunfo de las salinas grandes», «Los pueblos de gesto antiguo», «Zamba del duraznillo» y «La amanecida, yo no me voy de la vida», entre otras, muchas de ellas junto a grandes músicos como Arnedo Gallo, Enrique Llopis, Oscar Alem, Emilio de la Peña, entre otros. Obtuvo importantes premios y distinciones nacionales y latinoamericanos.
Realizó investigaciones sobre sus ancestros: los pueblos originarios, escribió una biografía -la única al momento- de Osvaldo Pugliese y en el último tiempo realizó «Diario del Regreso», sobre Ernesto Che Guevara junto a Jairo, Domingo Cura y Oscar Cardozo Ocampo.
También escribió más de 30 libros de poemas y cuentos como «Mundo en el rostro», «El Octavo Pájaro», «Cuentos para no morir», «Documento de Identidad», «Sinfonía de la llanura» y «Milongueada por Pedro Coronel en Saladillo».
Hamlet Lima Quintana falleció en la tarde del 21 de febrero de 2002 a los 78 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Continue Reading

Cultura

El Gerente, la nueva película original de Paramount+

Published

on

La comedia producida por VIS en asociación con Infinity Hill y Tresplanos Cine, iniciará rodaje en las próximas semanas.

VIS, una división de ViacomCBS, confirmó que El Gerente, la primera película original de Paramount+ rodada en Argentina, contará con la dirección del reconocido Ariel Winograd (El Robo del Siglo, Mamá se fue de viaje) y estará protagonizada por el prestigioso actor Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes, Dolor y Gloria) junto a un potente elenco que incluye a la actriz española Amaia Salamanca (Gran Hotel, Tiempos de guerra, Perdida) y Cecilia Dopazo (Pequeñas Victorias).
El film estará basado en el libro El Gerente de Noblex, cuyos derechos exclusivos mundiales fueron adquiridos por VIS, con adaptación de Patricio Vega (Hermanos & Detectives, Tesis sobre un homicidio). Esta nueva comedia narra el detrás de escena de la memorable promoción lanzada para la venta de televisores durante las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que mantuvo en vilo a la sociedad argentina y que, como campaña, ha sido reconocida con dos Leones de Oro en el Festival Cannes Lions y más de cuarenta premios nacionales e internacionales.
«Es una enorme satisfacción anunciar la primera película que vamos a rodar en Argentina para Paramount+ y que relata un hecho tan popular, como único, donde una marca fue contra todos los pronósticos para marcar la diferencia entre los consumidores», dijo Guillermo Borensztein, VP de Films de VIS Americas. «Trabajar esta comedia con Ariel Winograd, uno de los directores más taquilleros, y que combinen nuevamente en un proyecto con Leonardo Sbaraglia, uno de los actores más importantes de Argentina y España, nos ilusiona para lograr que esta gran historia local conecte con audiencias globales».
«Después de El Robo del Siglo, vuelvo a encontrarme con la oportunidad de contar en el cine otra curiosa historia real de los argentinos: esta vez, un famoso caso publicitario que seguí día a día en su momento, y ahora voy a reconstruir desde adentro, sacando a la luz los detalles más sorprendentes y simpáticos de esta saga que todos vimos por televisión», agrega el realizador Ariel Winograd. 
Para más información sobre el VIS, visitar ViacomCBS International Studios, o encuéntrenos en las redes sociales en Instagram y Twitter.
Para más información sobre Paramount+, visitar www.paramountplus.com o encuéntrenos en las redes sociales Instagram y Twitter.

Acerca de Paramount+

Paramount+ es el servicio global streaming por suscripción de ViacomCBS que ofrece una montaña de entretenimiento y contenido premium para audiencias de todas las edades. A nivel internacional, el servicio presenta una amplia biblioteca de series originales, shows exclusivos y películas populares en todos los géneros de marcas y estudios de producción reconocidos a nivel mundial, incluidos SHOWTIME, BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y Smithsonian Channel, además de una sólida oferta de contenido local de primer nivel. Para obtener más información sobre Paramount+, visite www.paramountplus.com y siga a la plataforma en lnstagram, Twitter, YouTube, Tik Tok y Facebook.

Acerca de ViacomCBS International Studios

Introducido en 2018, ViacomCBS International Studios es una división de ViacomCBS Networks International dedicada a la producción de contenidos para marcas y plataformas ViacomCBS, incluyendo Paramount+, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Channel 5, Network 10, Telefe, Ananey, Porta Dos Fundos y Chilevisión, así como para terceros. El estudio incluye al líder mundial en creación de contenido en español, VIS, y a la nueva división enfocada en el impacto social, VIS Social Impact. El contenido que ViacomCBS International Studios produce, abarca todos los géneros, desde contenido infantil hasta acción y animación para adultos, jóvenes y realities, así como telenovelas, dramas, diversos formatos de comedia y largometrajes.

Acerca de Infinity Hill

Infinity Hill es una compañía productora de films y series de TV internacional, multi lenguaje y multicultural establecida en Londres, Los Ángeles y Buenos Aires. Liderada por Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman. Entre sus proyectos ya estrenados se encuentran el film de acción «The Doorman», protagonizado por Jean Reno y Ruby Rose; y «Nasha Natasha», el documental sobre Natalia Oreiro, además de participar junto a REI Cine de «El prófugo», dirigida por Natalia Meta y seleccionada por Argentina para los Premios Oscars. Infinity Hill fue responsable además del hit de la TV británica «Staged», con dos temporadas estrenadas en el horario central de la BBC, protagonizada por Michael Sheen y David Tennant y con actuaciones especiales de Samuel L. Jackson, Judi Dench, Christoph Waltz, Ewan McGregor, Ken Jeong, Jim Parsons, Phoebe Waller-Bridge y Cate Blanchett, entre otros. Sus próximos films son «Argentina, 1985» protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en coproducción con Amazon, «Amor es Amor» con Rob Schneider para Paramount+, «A Bit of Light», con la ganadora del Oscar Anna Paquin y Ray Winstone y la docuserie «La hija de Dios» con Dalma Maradona para Discovery+.

Acerca de Tresplanos Cine

Fundada por Nathalie Cabiron, desde 2001 Tresplanos Cine produce films de directores emergentes de la cinematografía argentina. Directores como Damián Szifron, Ana Katz, Juan Villegas y Ariel Winograd dieron sus primeros pasos en el largometraje de la mano de la compañía, que más tarde se asoció con Winograd para producir o coproducir sus siguientes películas: Mi primera Boda, Vino para robar y Permitidos, entre otras. A lo largo de más de 20 años ha realizado contenidos varios con presencia tanto en el mercado local como internacional, trabajando conjuntamente con empresas como Patagonik, DirecTV, JEMPSA, Buena Vista, Film Suez, AZ Films, Etc. Actualmente tiene una división de cine publicitario y de música, pero sigue desarrollando proyectos nuevos con el objetivo de llegar a grandes audiencias con un producto local innovador, interesante y de calidad.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net