Connect with us

Especiales

El Sindicato de Camioneros recordó el Día de la Lealtad

Published

on

16.25 Fue durante un acto realizado en Rosario encabezado por Sergio Aladio. Hubo duros reclamos a la política provincial y nacional.

“Hoy es un día muy especial” comenzó el discurso Sergio Aladio, “pero también es un día donde tenemos que poner en valor  el federalismo y la autonomía ideológica de cada provincia”.

Cuestionó que parte de la política de la provincia, se olvidó hace ya mucho tiempo. “Lamentamos que los gobernantes se arrodillen ante el centralismo y no entiendan que lo que tienen que defender son las instituciones y los trabajadores de Santa Fe”.

“El verdadero Federalismo, el de nuestros próceres, que hicieron fuerte a la Invencible Provincia de Santa Fe, jamas se hubieran puesto de rodillas ante el poder central de Bs As. Esta dirigencia debilitada y genuflexa que por obediencia se somete a quienes no honran el Peronismo, no nos brinda un futuro digno a los trabajadores”, agregó el sindicalista.

“Pero les digo a esos dirigentes que no escuchan a los propios santafesinos, que ya vendrán a pedir votos como lo hacen siempre y, entonces, será la hora de demostrarles quienes somos los santafesinos de bien”, continuó.

En la continuidad del discurso, Aladio fue crítico con el gobierno nacional por su incondicional apoyo a Hugo Moyano. “Por otro lado tratar de reconstruir un país con un ministerio de trabajo de la nación, que lo único que intenta hacer es rendirle pleitesía a dirigente como Hugo Moyano, pero no saben estos cómplices de la destrucción del federalismo y del movimiento obrero que son parte de los funcionarios que no funcionan (NdR. como había manifestado al vicepresidente Cristina Kirchner), los que con pocos pesos escriben actas o resoluciones hasta altas horas de la noche. Tan solo para perjudicar a trabajadores y dirigentes del interior del país”.

“Si Perón regresara seguramente vería con mucha pena instituciones que tiene que estar para acompañar a los trabajadores y solo estén para producir daño y manejándose en los más bajas sótanos del poder”, reconoció Aladio.

Día de la Madre

Luego, casi al borde de las lágrimas, recordó el día de la Madre. “El que la tiene, que le de un fuerte abrazo, el que ya no la tenga mire al cielo y le diga feliz día Mamá; sentite orgullosa que acá tenes un gran trabajador”, pero por sobre todo, como dijo Aladio, una persona que le hace honor a la palabra Lealtad.

Guía

Hay más locales vacíos que antes de la pandemia a pesar de la fuerte baja de precios

Published

on

Según un sondeo de la Cámara de Comercio, en octubre había un 59,4% más de locales desocupados que antes de la pandemia. La recuperación es lenta.

En la última semana, la llegada de la tradicional marca de ropa masculina James Smart a un local ubicado al 1700 de la avenida Santa Fe representó un bálsamo para el sector comercial que viene registrando, tras la pandemia, un importante nivel de locales cerrados en las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires. Esa multiplicidad de persianas bajas y vidrieras tapiadas con papel proliferaron en el último año y medio ahora empiezan lentamente a revertir lo peor de la crisis, según relatan los comerciantes.
Si se compara con la situación de principios de 2020, previa a la cuarentena, el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires subió el 59,4%, según se desprende del último relevamiento efectuado durante el bimestre septiembre-octubre de este año por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
En concreto, en ese lapso, se detectó un total de 440 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas. Sin embargo, respecto de la medición anterior, correspondiente a julio-agosto del 2021, se registró un incremento del 1,6%, ya que entonces los locales vacíos eran 433.
Según José Claveria, presidente de la Asociacion Amigos de la avenida Santa Fe, actualmente hay un promedio de un local desocupado por cuadra, en esa zona comercial. «Desde hace un mes, están empezando lentamente a alquilarse los locales». Así como James Smart, se sumó recientemente, la casa de alimentos Dipy abrió en Santa Fe al 1500 en un negocio previamente ocupado por Converse, cuenta a modo de ejemplo. Aunque también se fue definitivamente una farmacia tradicional ubicada en Santa Fe y Uruguay.
Según el directivo, lo peor de la crisis durante este año fue entre abril y julio y en este momento, los comerciantes están intentando levantar el nivel de las ventas de cara a las próximas Fiestas.
El fenómeno de los cierres en los comercios, especialmente en los rubros de la gastronomía (los más castigados durante la cuarentena), dio lugar a una baja pronunciada en los precios de los alquileres. Una situación contraria a lo que ocurrió con los valores de renta de las viviendas particulares.
Debido a esa gran caída, un recurso que empezó a implementarse en las inmobiliarias es establecer un valor, al que luego se le aplica un descuento del 50% durante los primeros seis meses para compensar los gastos de la apertura y también el propietario puede ofrecer el primer mes sin cargo para que el comerciante logre instalar el local.
Fernando Ginevra, de la inmobiliaria Ginevra Propiedades, que comercializa locales en los principales corredores comerciales cuenta que «la vacancia está bajando desde mitad de año y recién ahora se está volviendo a alquilar, claro que en niveles de precios históricamente bajos», dice. Un local en Florida y Lavalle que hoy se alquila en $ 550 mil (unos US$ 2.750), en otros tiempos costaba más del doble en dólares.
Según el empresario, un local standard sobre la calle Florida, hoy se puede alquilar entre $ 180 o $ 200 mil mensuales, cuando antes valían mucho mas. Otra variable que están asimilando los propietarios es la caída muy fuerte que tuvo la rentabilidad que solía estar entre 3 y 5% anual en dólares, claramente por encima de la renta que dan las viviendas.
A diferencia de los contratos que rigen para los inmuebles particulares, en los locales comerciales las partes pactan los ajustes de los alquileres, si bien también tienen un plazo mínimo de tres años.
«Lentamente, el miedo de los propietarios a que el local quede vacío está empezando a mermar aunque para los inquilinos, las expensas se convirtieron en un peso mayor en el porcentaje que deben pagar por el alquiler».
El relevamiento de la CAC observó que la cantidad de locales ofrecidos en alquiler aumentó un 59,2% en relación a la situación previa a la pandemia, mientras que en venta se incrementaron un 162,5% en la misma comparación.
De acuerdo con esa medición -que se realiza desde 2014 en las principales arterias comerciales porteñas- en el último bimestre se registraron más locales vacíos en las avenidas Córdoba (4000-5300); Pueyrredón (0-1200); Santa Fe (700-5300); Rivadavia (2000-2800; 4900-5400; 6300-7400; 11000-11600) y Corrientes (200-6800); y en la peatonal Florida. En cambio, en las avenidas Corrientes (200-6800) y Avellaneda (2800-3800) se evidenciaron retrocesos bimestrales en el número de locales sin actividad.
Otro relevamiento, efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE), determinó que durante septiembre y octubre de 2021, en comparación con el último relevamiento prepandemia, se registró un alza en el número de locales inactivos —en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados— en las principales áreas comerciales de la Ciudad de La Plata, de 71,7%. En cambio, respecto del bimestre previo, hubo una caída de 7,1%.

Continue Reading

Gastronomía

Avena horneada con almendras y frutas

Published

on

Hoy te traigo un desayuno delicioso a partir de avena horneada, fácil, rápido y con muchísimas combinaciones. Es sumamente nutritivo y también se puede disfrutar como un snack durante el día.

Ingredientes

  •  1 taza de avena triturada
  •  2 cucharadas de postre mantequilla de maní
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  •  1 pizca de canela en polvo
  •  ½ banana pisada
  •  1 cucharadita de extracto de vainilla
  • endulzante al gusto (opcional)
  •  ½ taza de leche (120 mililitros)
  •  almendras o nueces al gusto
  •  frutos rojos al gusto
  • aceite de coco

Procedimiento

  • ¿Te preguntas cómo hacer avena al horno? Comenzamos mezclando los ingredientes secos, la avena triturada, el polvo para hornear y la canela en polvo.
  • Agregamos la pasta de maní, la banana pisada, el extracto de vainilla y la leche.
  • Mezclamos muy bien hasta obtener una textura liviana similar a la masa de un bizcochuelo.
  • Para agregar más dulzor podes añadir el endulzante que más te guste, Stevia, edulcorante, miel, también podes poner azúcar tradicional, esto es completamente al gusto.
  • Teniendo la mezcla lista, es momento de pasarla a un molde o a varios moldes previamente engrasados con aceite de coco o con manteca, tener en cuenta que deben ser aptos para horno convencional u horno de microondas. Antes de hornear, agregamos algunas almendras o nueces en trozos, frutos rojos como por ejemplo frutillas, arándanos, moras.
  • Y procedemos a hornear en horno precalentado a 170 °C aproximadamente unos 15 minutos.
  • Pasado el tiempo de horneado, dejamos enfriar ligeramente y disfrutamos de esta deliciosa avena horneada fit.
Continue Reading

Mutualismo

Argentina estará presente en el Congreso Cooperativo Mundial

Published

on

El cooperativismo argentino se prepara para participar del 33 encuentro internacional que se realizará presencial del 1 al 3 de diciembre en Seúl, Corea del Sur y será transmitido por medio de una plataforma virtual.

Los distintos representantes del sector formarán parte del evento presencial organizado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que preside el dirigente argentino Ariel Guarco.
El encuentro contará con disertaciones de destacados referentes a nivel global con énfasis en el rol protagónico del cooperativismo sobre los desafíos de la post pandemia: «En las grandes crisis prevalece el paradigma de la cooperación. Podemos aprovechar esa convicción para mostrar al mundo, ávido de nuevos caminos, que somos el mejor modelo para construir una economía que cuide a las personas y al ambiente», señaló Ariel Guarco durante la 22ª Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas, celebrada recientemente.
Además, se organizarán dos eventos previos a finales de noviembre que tendrán un formato híbrido, el Congreso de Investigación sobre las Cooperativas de la ACI y el III Foro Internacional sobre Derecho Cooperativo (Foro de Derecho).
«Una Alianza Cooperativa Internacional que no se encierre en su identidad, sino que desde su identidad señale el camino frente a los grandes desafíos globales», fue la propuesta que Guarco, quien también lidera la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), llamó a reafirmar en este próximo Congreso y en la Asamblea mundial que se realizará en junio del 2022, en la ciudad española de Sevilla.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net