Connect with us

Región

El SamCo Esperanza desbordado por falta de personal e insumos

Published

on

ESPERANZA. La médica responsable del área Covid del SamCo Esperanza, Florencia Benedetti, describió que «la cepa que tenemos circulando ahora es muy contagiosa, y además hubo un relajamiento de parte de la población esperancina en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que hizo que explote la situación y haya muchísimas personas enfermas, con lo cual no da abasto ningún sistema de salud».
En tal sentido, sostuvo que «si bien hay muchas personas enfermas, actualmente no damos abasto en cuanto al personal por la gran demanda que tenemos» y ejemplificó que «hasta hace tres semanas en el consultorio Covid teníamos 50 personas por día y ahora volvimos a tener más de 300».
Ante ello, le pidió «encarecidamente a la población que respete al personal de salud, que se está haciendo todo lo que se puede», y aclaró que «el hisopado no es una urgencia, sí es necesario el aislamiento en el momento en que uno empieza con los síntomas».
Asimismo, solicitó «a la gente joven que utilice los números y la asistencia de turnos para hisopados y deje el hospital para la gente que realmente lo necesita como adultos mayores, embarazadas, niños porque está sucediendo que se hacen largas colas por gente que viene solamente por un test rápido».
«Tienen siete días para hacerse el hisopado, entonces pueden utilizar los demás recursos que tiene Esperanza para que no haya tanta espera y tanta cola; deben tener paciencia porque el personal está desbordado y haciendo todo lo que puede», explicó.
Consultada por las quejas de los esperancinos por la falta de atención en las líneas telefónicas, Benedetti indicó ante Play Televisión que «de la misma forma en que no tienen paciencia para venir al consultorio, no tienen paciencia para esperar que los atiendan en el teléfono» y recordó que «si una persona empieza hoy con síntomas, necesita como mínimo 48 horas para hacerse el test rápido y a partir de allí hay siete días en los que se le hará el hisopado».
«Sucede que la gente no está acostumbrada a esperar, está acostumbrada a venir al hospital y que en menos de media hora se le resuelve el tema y se le da el certificado», criticó. Al respecto, aseveró que «el certificado se puede buscar por la página de Internet, al igual que a los contactos estrechos».
También resaltó que «aquel que está enfermo y que tiene un familiar directo conviviente que es Covid positivo, si no tiene malestar general o dificultad respiratoria, no es necesario que venga al hospital porque no requiere la consulta ni el hisopado». «Se hace hisopado solo en casos que tienen factores de riesgo, mayores de 60 años, embarazadas y casos particulares, porque hoy no hay insumos, no hay test rápidos prácticamente en todo el país», reveló.
Al respecto, sostuvo que «desde el nivel central me informaron que en la Provincia no hay test porque los proveedores no dan abasto y por eso me pidieron por favor que a los contactos estrechos se los dé como positivo por nexo y que se hagan PCR solamente en pacientes seleccionados porque el laboratorio central no analiza las muestras si no tienen criterio».
Por ello, reiteró el pedido a la población «que se cuide, que hagan distanciamiento social, que usen alcohol en gel, por nosotros que estamos totalmente desbordados porque solo somos dos personas por turno y atendemos 200 pacientes por día». «Por favor no vengan al hospital solamente a buscar un papelito, pídanlo por la página y si hay síntomas, se aíslan que es lo más importante», solicitó.

Región

Entregaron aportes a instituciones de Sunchales y la Región

Published

on

10.27 El Senador Alcides Calvo visitó las instalaciones del Club de Bochas Belgrano donde mantuvo un nuevo encuentro con entidades educativas, sociales y deportivas.

En instalaciones del Club de Bochas Belgrano de la ciudad de Sunchales, el senador Alcides Calvo realizó un nuevo encuentro con entidades intermedias educativas, sociales y deportivas de distintas localidades del departamento Castellanos, con el fin de responder a solicitudes realizadas por las mismas en materia de recursos económicos para funcionamiento, mejoras edilicias, adquisición de equipamiento y realización de diferentes actividades sociales.

“Destacar la asistencia de autoridades locales, de la región y de cada institución que recibieron aportes para sus proyectos como los de este club de bochas donde hemos recorrido las instalaciones y nos hemos comprometido a que el gobierno de Omar Perotti pueda ayudar a la refacción de sanitarios y cocina”, resaltó Calvo.

En esta oportunidad fueron beneficiadas, de Sunchales: Vecinales Barrio 9 de Julio y Barrio Moreno; Club de Bochas Belgrano; Sunchales Cicles Club; Club Deportivo Libertad; Club Atlético Unión; Asociación Civil Casa del Niño Rincón de Sol; Asociación Local Pro Integración del Discapacitado (ALPID); Asociación Cooperadora Policial Seccional Nº 5 Los Pumas; Asociación Zonal Sunchalense de Bochas y Sociedad Rural de Sunchales, respectivamente.

Actividad desarrollada en Club Belgrano de Sunchales

De la localidad de Tacural recibieron ayudas el Club Deportivo Tacural; Jardín de Infantes Particular Incorporado N° 1201 y la Comuna de Tacural; como también la Agrupación Gaucha “La Yapa” de Eusebia y el Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao.

Asimismo, Calvo hizo entrega de un aporte de $100.000 a la Comuna de Hugentobler para continuar con las refacciones en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Rural N° 497 “Manuel Belgrano”.

Continue Reading

Región

Sunchales licitó la primera etapa de la obra integral de cloacas para cuatro sectores de la Ciudad

Published

on

Hoy miércoles, el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, presidió el acto de apertura de sobres de la licitación pública de la primera etapa de obra integral de cloacas para cuatro sectores de la Ciudad. La ceremonia se desarrolló en la Casa de la Cultura y de la Historia, y también estuvieron presentes el secretario de Gestión, Leandro Lamberti; el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Néstor López; el coordinador de la Asesoría Jurídica, Abogado Marcelo Smith; representantes de las empresas postulantes, y medios de comunicación.
Los trabajos demandan un presupuesto oficial de 98.301.976,64 de pesos. Esta inversión, de una magnitud inusitada y sin precedentes, conllevará mejoras y progreso, insertando a la red cloacal a más 500 familias sunchalenses.
Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Menara Construcciones S.A, quien presupuestó $145.151.036,91; Winkelmann S.R.L por un monto de $ 99.988.537,55; la empresa Cesar A. Romano por $138.509.946,46; y Franbe S.A que cotizó $ 108.854.051,87.
De esta manera, el Municipio continúa ejecutando su plan de obras, bajo el concepto de accesibilidad universal como clave para construir un territorio integrado y en desarrollo permanente.

Muestra en el Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Sunchales recuerda que se encuentran expuestas en la Sala de Sesiones las acuarelas que forman parte de la Muestra «Patrimonios Culturales de Sunchales 2008-2019».
Quienes quieran observar las obras podrán hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 12; en Av. Belgrano 103, segundo piso.
El artista que expone es Gustavo Pueyo.

Continue Reading

Región

La intendente Romina López realizó diferentes gestiones en Santa Fe

Published

on

Junto a la concejal Mirta Giovani, fueron recibidas en dependencias de la Dirección de Vivienda y Urbanismo y en el Ministerio de Seguridad para agilizar expedientes.

SAN GUILLERMO. La intendente de San Guillermo, Romina López, junto a las concejales Mirta Giovannini y Vanina Martino, visitaron diferentes dependencias del Gobierno Provincial en Santa Fe para concretar diversas gestiones para la ciudad.
En la oportunidad, visitaron la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo donde fueron recibidas por Rubén Mendoza y se procedió a firmar el convenio para la construcción de 10 viviendas, cuyos destinatarios ya fueron sorteados por Escribanía pública.
Por otro lado, en el Ministerio de Seguridad, se reunieron con el secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi; y el secretario de Gestión Social e Institucional, Bruno Rossini, para tratar la continuidad del expediente del edificio de la Policía Rural «Los Pumas». También se informó sobre el trabajo coordinado que realizan las diferentes fuerzas de la ciudad. Además, solicitaron más personal policial para la comisaría y confirmaron la llegada de un nuevo agente.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net