Connect with us

Deportes

El Regional del Litoral no tendrá actividad este fin de semana

Published

on

09.44 Por la medida de los árbitros, el Top 10 del Regional de Rugby se dio por finalizado, y la final del CRAR en Primera se jugará el 8 de diciembre.

Los lamentables sucesos de violencia sucedidos en un partido del Nivel III entre Villa Constitución y Roldán RC, con una agresión al árbitro, provocó que los referees adopten la determinación de no dirigir este fin de semana. Ese fue el límite que los árbitros vieron como el momento para hacerse escuchar y que estas cosas no vuelvan a suceder. Por ello no habrá actividad en el Regional del Litoral.
Fueron 48 horas de muchas reuniones entre los dirigentes del Torneo Regional del Litoral y referentes de los árbitros, para tratar de llegar a un acuerdo y que este fin de semana la última fecha del interuniones litoraleño se juegue con normalidad, pero eso no ocurrirá, ya que no hubo acuerdo entre las partes.
Los árbitros habían sentado posición de no dirigir, ya que este incidente colmó todo y que era el momento para que los clubes y las uniones se den cuenta de que tienen que erradicar la violencia, tanto física como verbal. Los referees apelaron a una situación que consideran clara, si se dirigía este fin de semana, el hecho sucedido en Rosario la semana que viene se olvida.
Un referente de los árbitros litoraleños le dijo a UNO Santa Fe que «a los que dirigen arriba no pasa nada, pero los muchachos de la prereserva, la reserva, desarrollo, y algunas juveniles se fuman muchos insultos, y la verdad es que eso no puede ser». Aclararon que no es una lucha sindical, solamente sino un planteo de las uniones integrantes del torneo interuniones.
Lo que se planteó a los dirigentes fueron acciones concretas y básicamente enfocadas en; una reunión en la unión respectiva con todos los capitanes de primera y head coach del plantel superior, y lo segundo el envío por parte de las uniones de un veedor o comisionado de partido. Todo eso previa consulta a los referees del torneo de las tres uniones. Igualmente, la posición de los árbitros fue clara, y por eso no habrá competencia este fin de semana.
Luego de tantas idas y vueltas, básicamente por la posición firme de no dejar pasar esta situación por parte de los árbitros, el Torneo Regional del Litoral se dio por finalizado. Como Duendes ya es campeón del Top 10, la última fecha, que incluía el clásico Santa Fe Rugby con CRAI en Sauce Viejo no se disputará.
En cuanto a Primera División y Segunda División, se resolvió que solamente se jugarán las dos finales, una que tiene como protagonistas a CRAR de Rafaela con Tilcara de Paraná, y otra a Cha Roga Club con Gimnasia y Esgrima de Pergamino. Es decir que los demás cotejos que había dispuestos en el segundo nivel; Jockey de Venado Tuerto con Caranchos, Alma Juniors con Universitario de Santa Fe y Logaritmo con La Salle Jobson; y los del tercer estamento, Los Pampas de Rufino con CUCU, Talleres de Arroyo Seco con Regatas & Belgrano de San Nicolás, y Capibá con Querandí RC no se disputarán.
Lo resuelto indica que fueron reprogramados, y que, si se jugarán, pero será el próximo miércoles 8 de diciembre, aprovechando el feriado nacional, con motivo de la conmemoración del día de la Inmaculada Concepción de María, la final entre CRAR de Rafaela con Tilcara de Paraná, y Cha Roga Club con Gimnasia y Esgrima de Pergamino. (Uno Santa Fe)

Deportes

Por una trompa Kevin Candela se consagró campeón del TC Pista

Published

on

13.36 En una definición apasionante, Kevin Candela se consagró campeón de la categoría telonera tras ganar la final por apenas diez milésimas a Lautaro de la Iglesia.

En desarrollo

Continue Reading

Deportes

Un hombre murió durante la maratón de Córdoba

Published

on

13.20 El trágico episodio se dio durante la competencia que se desarrolló en la capital provincial. Los detalles.

La tragedia se instaló en Córdoba por la muerte de un hombre durante la maratón que se desarrolló en la capital provincial el domingo por la mañana. La noticia la dio Cadena 3, sin precisar la identidad del participante fallecido durante el recorrido que consistió desde la zona del estadio Mario Alberto Kempes, seguido por Costanera Norte y Sur, el barrio Nueva Córdoba, el Centro y Urca.

En las últimas horas, se confirmó que la persona se llamaba Carlos Monteverde, de 58 años, quien sufrió un shock cardíaco. Era el competidor 3529 y se había anotado en la competencia junto a su esposa. Desde la Secretaría de Salud del municipio se informó que el participante “tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”.

Los profesionales de la salud procedieron a realizar la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la colocación de un desfibrilador automático. El trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realizó el RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, pero no se logró revertir el cuadro.

El evento contó con 13.916 maratonistas inscriptos, quienes participaron de las tres categorías, 42, 21 y 10 kilómetros; y el ganador fue Pedro Gómez con un tiempo no oficial de 2:23:43, seguido de Elías Acevedo y Berni Maldonado, quienes completaron el podio. Pero la jornada quedó enmarcada por el deceso del competidor.

No es la primera vez que ocurre un hecho así. La semana pasada, un corredor de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba de la Media Maratón de Mar del Plata, y debió ser reanimado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y socorristas a menos de 300 metros de la llegada.

El hombre fue uno de los 7.000 participantes de la carrera y competía en la prueba de 10 kilómetros, pero, cuando avanzaba hacia la meta, ubicada en la zona de La Rambla, se desvaneció sobre el asfalto frente al Casino Central. Tras desplomarse, el maratonista fue asistido rápidamente por el titular del SAME local, Juan Di Mateo, que se acercó al lugar desde el puesto en el que se ubicaba junto a la llegada, tras escuchar los gritos y pedidos de asistencia.

El primero de noviembre, otro hombre de 67 años murió tras descompensarse mientras participaba de una competencia de atletismo en la ciudad santafesina de Santo Tomé. El deportista, identificado con las iniciales A. E; participaba del maratón Gladys Erbetta, que se realiza anualmente en esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial.

El participante se descompensó y fue atendido en principio por los médicos que trabajaban en el lugar, quienes una vez que lograron reanimarlo lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Samco de Santo Tomé, adonde ingresó sin vida. (Infobae)

Continue Reading

Deportes

Quilmes se trajo un valioso punto de San Jorge

Published

on

23.09 El equipo de barrio Italia comenzó ganando con gol de Manuel Bustos, pero el local lo dio vuelta. Sobre el final, Claudio Albarracín le dio la igualdad al Cervecero, que si el martes derrota a Argentino de San Carlos avanzará de ronda.

En desarrollo…

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net