Connect with us

Deportes

El PSG con Messi rescató un agónico punto ante Lens

Published

on

19.14 Los parisinos disputaron un duro duelo y fueron superados por un rival que desperdició varias chances para definir el partido. Georginio Wijnaldum, sobre la hora, logró el 1 a 1 final.

A solamente 72 horas del deslucido empate ante Niza en la Ligue 1, el Paris Saint Germain volvió a dejar una actuación poco convincente en la liga francesa. En el marco de la Fecha 17 del campeonato, apenas logró rescatar un punto en su visita al Stade Bollaert-Delelis, donde el Racing Club de Lens lo puso en aprietos en varias oportunidades. Los locales ganaban por la mínima hasta que llegó la igualdad en el último suspiro del partido: fue 1-1 con un gol del PSG que llegó en tiempo de descuento.
Al equipo de Pochettino, que salió con Lionel Messi, Ángel Di María y Mauro Icardi en la ofensiva, le costó hacer pie desde los primeros minutos. La primera aparición de Messi fue tras bajar a recibir al círculo central para intentar sacar a sus compañeros del hostigamiento rival, pero fue muy bien marcado durante todo el partido por su compatriota Facundo Medina. Recién en el minuto 17 encontró los primeros espacios en el último tercio para ejecutar un remate que dio en el poste y salió por la línea de fondo.
No obstante, su equipo no la pasaba nada bien. En la primera media hora, el PSG fue un actor secundario en el desarrollo del partido y Lens aprovechó para generar peligro con algunos remates de larga distancia. De hecho, Keylor Navas le negó el gol a Jonathan Clauss en un tiro libre lejano y Marquinhos le bloqueó un disparo nítido a Cheick Doucouré.
Más allá de que Icardi hizo lucir dos veces al arquero Jean-Louis Leca, quien también le negó un gol a Di María en el cierre del primer tiempo, el cuadro parisino pudo desplegar su mejor versión en la etapa inicial. No tuvo juego fluido, corrió detrás del balón en algunos pasajes de los partidos y vio solamente algunos chispazos de sus figuras que no fueron suficientes para dominar el juego.
En el complemento, la apertura del marcador llegó al cumplirse los primeros 15 minutos, en una jugada que comenzó con un quite de Facu Medina a Lionel Messi y terminó con un gol de Seko Fofana, quien remató mientras algunos jugadores rivales pedían una pausa por una supuesta infracción. El astro argentino quedó en el suelo reclamando un pisotón de su compatriota pero el árbitro François Letexier convalidó el gol, no había motivo para que fuera anulado. Y el Lens casi marca el segundo tras un contraataque que derivó en un disparo de David Pereira da Costa que pegó en el poste y cayó en las manos de Navas. Ahí fue cuando Pochettino decidió sacar a Icardi para que entre Kylian Mbappé. Con 20 minutos por delante y sin poder tomar las riendas del partido, el DT argentino hizo ingresar a una de sus máximas figuras para buscar la remontada. Messi habilitó a Mbappé tras su entrada pero el cabezazo del atacante francés fue bien contenido por Leca, quien junto a sus defensores respondió con solidez cuando fue exigido por los galácticos del PSG.
Recién en tiempo de descuento, el PSG logró encontrar su gol. Mbappé envió el balón al área y Georginio Wijnaldum, quien había ingresado en lugar de Leandro Paredes, firmó el empate 1-1 con un cabezazo. Una igualdad que parecía que no iba a llegar nunca pero se concretó en los últimos minutos. No obstante, el resultado dejó un mal sabor de boca en un equipo con tanta jerarquía.
El consuelo para los dirigidos por Mauricio Pochettino es que están muy holgados de puntos y se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones con 42 unidades producto de 13 triunfos, 3 empates y una caída, y ahora se colocan por delante del Olympique Marsella de Jorge Sampaoli con una diferencia de 13 puntos, ya que en esta jornada perdieron por 2-1 ante el Stade de Brest (tienen un partido menos).

Atlético

Atlético jugará su primer amistoso de pretemporada

Published

on

Hoy desde las 8:45 hs, La Crema desarrollará su primer encuentro de preparación. Será ante Unión de Santa Fe, en el Estadio Nuevo Monumental. En la práctica de ayer, el técnico paró en cancha los probables equipos, con varias novedades.

Lautaro Pelletán – No fue una semana más para Atlético de Rafaela, el conjunto dirigido por Rubén Darío Forestello, se entrenó de lunes a viernes en el predio «Tito Bartomioli» del autódromo de nuestra ciudad y se dieron las llegadas de varios refuerzos.
Por un lado, el día lunes se confirmó la vuelta de Fabricio Fontanini, que firmó contrato por dos años y comenzó el martes con los entrenamientos de manera diferenciada, buscando ponerse a punto desde lo físico. A su vez, el delantero Gonzalo Lencina, proveniente a préstamo de Belgrano de Córdoba y con último paso en Gimnasia de Jujuy, también se adhirió al plantel, junto con el recientemente llegado desde Nueva Chicago, Jonatán Fleita.
El día miércoles, La Crema debía afrontar su primer compromiso de pretemporada ante Colón en Santa Fe, pero las desfavorables condiciones climáticas lo impidieron. Por lo tanto, durante la mañana de hoy, Atlético jugará su primer encuentro de preparación, en nuestra ciudad, frente a Unión de Santa Fe. 
En la última práctica de la semana, durante la mañana del día viernes, el Yagui realizó trabajos de preparación de la pelota parada, donde se pudieron ver los probables equipos para dicho encuentro, con una fuerte presencia de los nuevos jugadores que se sumaron a la pretemporada en el último tiempo, poblando el 11 inicial. En los días previos, había probado con uno de los refuerzos proveniente de Independiente Rivadavia, Diego Cardozo, pero finalmente no podrá ser de la partida por una sobrecarga muscular y lo reemplazará Matías Valdivia. Además, Jonás Aguirre, otra de las incorporaciones y de último paso por San Martín de San Juan, ocupará el puesto de Roque Ramírez en el lateral izquierdo. Por otro lado, el recientemente arribado a nuestra ciudad, Jonatán Fleita, jugará como defensor central junto a Guido Milán, debido a la grave lesión que sufrió Gastón Tellechea en la semana. También serán de la partida Julio Cesar Salvá, Juan Galetto, Guido Milán, Jonatan Fleita, Facundo Castillón y Marco Borgnino. Mientras que Emiliano Romero, Matías Vadivia, Guillermo Funes y Claudio Bieler, también serán parte del equipo principal, teniendo en cuenta que son futbolistas que participaron durante la última temporada del Celeste en la Primera Nacional.

Prensa Atlético de Rafaela

En cuanto al equipo alternativo, otro de los refuerzos, Franco Faría será de la partida y también podría llegar a tener algunos minutos Fabricio Fontanini. Además, el delantero de Atlético Carcarañá, Nicolás Johansen, continúa a prueba y tendrá rodaje. 
Se jugarán dos partidos de 70 minutos (35′ cada tiempo) desde las 8:45 y el encuentro será a puertas cerradas.

Formaciones de Atlético

Titulares: Julio Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Jonatán Fleita, Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Matías Valdivia; Facundo Castillón, Claudio Bieler, Marco Borgnino. 
Suplentes: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalin, Tomás Androetto, Mateo Castellano, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Gonzalo Alassia, Franco Faría; Darío Rostagno y Nicolás Johansen. DT: Rubén Darío Forestello.
Rival: Unión de Santa Fe.
Estadio: Nuevo Monumental.
Hora: 08:45.

Continue Reading

Deportes

Miguel Lamperti brindó una clínica

Published

on

Pablo González – En la tarde de altas temperaturas de ayer, tras la extraordinaria exhibición del jueves, el jugador de pádel reconocido internacionalmente Miguel Lamperti (actual Nº 18 del ranking WTP) volvió a visitar las modernas instalaciones de El Bosque para brindar una clínica deportiva y compartir sus experiencias con otros jugadores de nuestra ciudad y la región. 
Los concurrentes pudieron disfrutar de una jornada inolvidable de tres horas de duración en la cancha junto a Lamperti, donde repasaron aspectos tácticos y técnicos en diferentes situaciones del juego. Así, las personas que asistieron compartieron un momento único con uno de los mejores jugadores de pádel del mundo. 
Posteriormente se dio comienzo al «Torneo Inaugural» presentado por Cerveza Michelob Ultra, que seguirá su desarrollo hoy y el domingo, con la participación de alrededor de 100 parejas de damas y caballeros, en un hecho inédito para la disciplina en Rafaela. Si bien la gran mayoría vino otras localidades como Sunchales, San Cristóbal, San Justo, San Francisco y Santa Fe, entre otras.

Lamperti compartió su experiencia en una clínica deportiva en El Bosque. // N. Gramaglia

Todas las zonas del certamen

Suma 8 Caballeros 
(27 parejas)
Zona A: Ramírez/Benavidez, Code/ Tita y Montú/Barbero.
Zona B: Fabrica/Barzanti, Kiki/Rus, y Egger/Leguizamón.
Zona C: Chiavassa/Merli, Goitre/Battauz y Soldano/Biganzoli.
Zona D: Maier/Larghi, Peralta/Aguilar y Gómez/Aitana.
Zona E: Polleti/Vico, Everardt/Popelka y Mutti/Sánchez.
Zona F: García/ Ramírez, Daga/Ramírez y Dalmasso/Alfonso.
Zona G: Paredes/Roldán, Ocampo/Echeverría y Virili/Pavetti.
Zona H: Alaguibe/Albrecht, Rus/Schnell y Mansutti/Abriatta.
Zona I: Sogno/Grimaldi, Silva/Gauchat y Cravero/Fhur.

6ta Caballeros (42 parejas)
Zona A: Valls/Torres, Soldavino/Goria y Flores/Simonella.
Zona B: Scarafía/Luna, Torres/Gorosito y Frana/Pairetti.
Zona C: Dech/Giay, Valegno/Bruno y Retamar/Heinze.
Zona D: Aguilar/Ledesma, Levin/Herrera y Arri/Arri.
Zona E: Bianco/Dominino, Bircher/Bircher y Zarabia/Zarabia.
Zona F: Ternengo/Chianalino, Alí/Boggio y Alarcón/Bruno.
Zona G: Peralta/Ackerman, Basualdo/Botto y Colu/Peto.
Zona H: Silva/Zapata, Strauss/Gutiérrez y Rama/Bocco.
Zona I: Villada/Cravero, Pfeiffer/Foglia y Rossi/Allamandri.
Zona J: Rojas/Perea, Liebembuk/Bubelo y Trossero/Rogau.
Zona K: Liebrecht/Villalba, Bertole/Williner y Pérez/Born.
Zona L: Oggero/Oggero, Povolo/Silva y Pavetti/Bruno.
Zona M: Perona/Rinaudo, Andretich/Gabito y Tolosa/Coria.
Zona N: Poggi/Santi, Parolini/Beltramo y Gays/Storero.

6ta Damas (15 parejas)
Zona A: Moscioni/Dechi, Cornejo/Baroni y Manera/Cornaglia.
Zona B: Mathey/Milessi, Gauchat/Saleg y Depetrini/Capella.
Zona C: Zlauvinen/Manelli, Cortesse/Mussi y Balari/Pittavino.
Zona D: Decarli/García, Schereter/Culasso y Aslan/Malano.
Zona E: Alasia/Barzaghi, Mazzoni/Tell y Quirelli/Chiarella.

Continue Reading

Deportes

San Lorenzo busca la final del Torneo de Verano ante Talleres

Published

on

El conjunto de Pedro Troglio enfrentará hoy a Talleres de Córdoba, en una nueva cita del Torneo Internacional de Verano. Solo con un empate, El Ciclón conseguirá avanzar al último partido de la competencia.

San Lorenzo de Almagro enfrentará hoy a Talleres de Córdoba en el Estadio UNO de La Plata en busca del punto que necesita para instalarse en la final del Torneo Internacional de Verano, también disputado por Boca, Independiente, Colo Colo y Universidad de Chile.
El encuentro, que cerrará el Grupo B, comenzará a las 21 con arbitraje de Jorge Baliño y será transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma streaming Star+.
San Lorenzo obtuvo una victoria contra Independiente (1-0) en el primer partido, que también marcó el debut de su nuevo entrenador, Pedro Troglio; mientras que Talleres cayó frente al mismo rival por 3-1 en un choque en el que también hizo su presentación el DT Ángel Hoyos, sucesor de Alexander Medina.
En el caso que el «Ciclón» saque un empate o un triunfo, ya se quedará con la zona y accederá a la final frente al ganador del Grupo A, el próximo martes 25 a las 21 en el mismo escenario.

Posibles formaciones 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás «Uvita» Fernández y Ezequiel Cerutti. DT: Pedro Troglio.
Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Federico Torres, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Matías Sosa, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Junior Arias. DT: Ángel Hoyos.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: UNO de La Plata (Estudiantes).
Hora: 21.00.
TV: Fox Sports Premium y Star+.

Jugaban Boca y Universidad de Chile

Al cierre de esta edición, Boca Juniors desarrollaba su segunda prueba de la pretemporada cuando enfrentó a Universidad de Chile en busca de la clasificación a la final del Torneo Internacional de Verano.
El partido válido por el grupo A se disputó desde las 21.00 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, con arbitraje de Fernando Rapallini.
El modelo 2022 del equipo dirigido por Sebastián Battaglia se midió ante otro equipo chileno, luego de la victoria del pasado lunes ante Colo Colo por 2-0 con goles de Diego González y Exequiel Zeballos.
El «Xeneize» necesitaba solo un empate para meterse en la final del torneo que será contra el ganador del Grupo B que integran San Lorenzo, Independiente y Talleres.

Formaciones

Boca Juniors: Javier García o Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra y Aaron Molina; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y Lucas Alarcón; Junior Fernandes, Camilo Moya, Jimmy Martínez y Pablo Aránguiz; Roni Fernández y Gonzalo Tapia. DT: Santiago Escobar.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: UNO (La Plata).

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net