Connect with us

Locales

“El primer objetivo que tengo es armar un gran equipo integrado”

Published

on

Así expresó el nuevo gerente de la sucursal Rafaela Julio Teglia durante su presentación, destacando a nuestra ciudad por ser cálida, ordenada y prolija. Gonzalo Turri mencionó que en el último año invirtieron en las distintas sucursales 5.200.000 dólares con fondos genuinos de los cuales 1.600.000 dólares en esta ciudad. En el nuevo período se invertirán 1.200.000 dólares en la sucursal local.

La Cooperativa Guillermo Lehmann realizó en la tarde de ayer la presentación institucional del nuevo gerente de la sucursal Rafaela, el ingeniero agrónomo Julio María Teglia, en el complejo agroindustrial de 16 ha que posee al oeste de la ciudad (continuación de bulevar Roca). En la oportunidad, estuvieron también Pablo Bocco (presidente del Consejo de Administración), Cristian Toymil (gerente general), Gonzalo Turri (director ejecutivo), entre otros.
“La convocatoria de hoy (por ayer) es para presentar a Julio, que viene a sumarse al equipo de trabajo, para estar liderando el equipo muy grande y eficiente, formado por profesionales valiosos, buscando la cooperación entre los socios coordinada por la institución”, destacó Bocco durante la conferencia de prensa.
Por su parte, el flamante gerente local expresó que “para mí es un honor estar en la cooperativa y agradezco que me haya elegido para poder acompañarlos en este proceso. Tengo unos 25 años en el mercado de agroquímicos, básicamente en el área comercial, manejando redes a nivel nacional e internacional. Estoy con experiencia para acompañar en la organización de la sucursal con los profesionales de todas las áreas del negocio, destinadas al productor asociado y encontrar todo lo que necesita”.
Un cronista de CASTELLANOS le preguntó cuáles son los objetivos que se planteó para asumir este cargo, señalando que “el primero que tengo es armar un gran equipo integrado y acá no hay una sola unidad de negocio. Soy una persona que viene del deporte, creo que los valores de la cooperativa como la excelencia; para nosotros ser los mejores es muy importante, ser íntegros, buenas personas y consejeros, ser innovadores porque sabemos que todo cambia todos los años y la comunidad cada día nos está exigiendo cada vez más, y estar preocupados por la gente”.
Sobre el crecimiento que ha tenido la sucursal Rafaela, Teglia aclaró que “me compartieron algunas imágenes desde cuando comenzó la cooperativa en 1999 gracias a los esfuerzos de Pablo y ver ese crecimiento a hoy es algo increíble con las inversiones realizadas me siento en un paraíso, más no puedo pedir desde lo profesional y tenemos que ser exitosos”.

Gonzalo Turri, Pablo Bocco, Cristian Toymil y Julio Teglia. // Fotos: N. Gramaglia

Este diario le consultó cuáles son los planteos de los productores, respondiendo que “están preocupados por todo lo que está pasando hoy en el mercado de agroinsumos, creería que es a nivel nacional, por el cambio de precios, por las disponibilidades del producto, precios de trigo y acopio. En general siento que hay un muy buen humor, el agua también ayudó, esperemos tener una buena campaña”.
Bocco mencionó que Teglia está muy vinculado al rugby por ser ex jugador. “Tuve la suerte que me presentaron al club (por el CRAR)”, agregó el nuevo gerente. Con el proyecto del plan forestal, este año entregaron unas plantas al club para armar una cortina forestal alrededor del predio en dos tandas, con la participación de colaboradores de la cooperativa y los jugadores de infantiles del CRAR.
Teglia viene de Capital Federal y trabajó casi 20 años en Chemotecnica, donde era el gerente comercial de la compañía. “Se vendió y al cambiar de manos tuve que salir”, precisó. Con su nuevo trabajo ya se radicó en Rafaela. “Es una ciudad lindísima, muy cálida, ordenada y prolija; me asustó con el tráfico”, sostuvo.
Toymil aprovechó para decir que “sabe el potencial que tiene la cooperativa, está en el lugar y momento correcto, estamos para darle todo al productor, ese contagio lo va haciendo de manera positiva, entusiasma a colegas y gente conocida, este es el lugar, sumate a este proyecto porque hay muchos años por delante para seguir apostando a la cooperativa Lehmann, trabajar y entender que necesita el productor”.
Finalmente, Turri presentó lo ocurrido en el último año (2020-2021) en la sucursal Rafaela respecto a las inversiones realizadas y el plan para el 2022. “En el último año desarrollamos inversiones en las distintas sucursales por 5.200.000 dólares con fondos genuinos y la más importante se dio aquí con 1.600.000 dólares por ser la sucursal de mayor preponderancia en cuanto a la parte comercial por la cantidad de vínculos con cantidad de socios”.

El nuevo gerente de la Sucursal Rafaela, Julio Teglia.

“Las obras -continuó- estuvieron vinculadas a mejorar la capacidad de descarga de granos en la planta de acopio, todo el sistema de mecanización, la capacidad de almacenaje y el acondicionamiento, dos silos de 3.500 toneladas cada uno, 1 secadora, todo un sistema de mecanización que permite descargar a un ritmo de 330 toneladas/hora a partir de una plataforma completa similar a la que hay en los puertos y en las plantas de Pilar y San Agustín”.
Este viernes tendrá lugar la asamblea con los socios para presentar los números de un año de trabajo y el plan de inversiones para el período 2021-2022, comenzado a partir del 1 de agosto de este año. “La sucursal Rafaela va a destinar 1.200.000 dólares para hacer nuevas inversiones con dotar a esa planta de acopio con dos silos más de 3.500 toneladas cada uno, aumentando la capacidad de almacenaje de la planta de acopio en 7.000 toneladas con una inversión de 758.000 dólares; un nuevo ingreso para los productores y transportistas, con una nueva playa de camiones y balanzas para ganar en agilidad con una inversión de 239.600 dólares; y nutrir los suelos para que la genética pueda expresar todo su potencial, con una celda que complemente esos silos para almacenar fertilizantes sólidos con una inversión de 209.000 dólares”.

Locales

Rafaela no registró casos de Covid-19

Published

on

20.42 Con este dato, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia permanece en 14.879.

Este viernes no se reportaron nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, según informó el municipio local en su reporte epidemiológico diario. De esta manera, el total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia permanece, desde ayer, en 14.879.

Al día de hoy son 15 las personas que se encuentran cursando la enfermedad, mientras que otras 48 se encuentran aisladas aguardando su diagnóstico. En cuanto a los pacientes recuperados, desde el inicio de la pandemia suman 14.544.

En tanto, en la jornada, no se reportaron nuevas muertes por coronavirus, por lo que el total de fallecidos por la enfermedad se mantiene en 320.

Situación en el Hospital

Por otra parte, el Hospital Dr. Jaime Ferré sigue reportando buenas noticias debido a que, hasta el momento, no se encuentran personas internadas con Covid-19.

Hay 43 internados -40 en sala general y 3 en UTI- pero todos corresponden a pacientes no Covid, pediátricos y Neo.

Continue Reading

Locales

Como el camaleón: la política cambia según…

Published

on

20.07 El día 25 de septiembre de 2019 en la sede vecinal del Barrio Malvinas Argentinas la Federación de Vecinales convocó a funcionarios municipales a una reunión con el objetivo de responder a algunas inquietudes de los vecinalistas sobre la ordenanza vigente para la aplicación de fitosanitarios, los controles que se hacen para las aplicaciones y el resguardo del límite agronómico de 200 metros. Participé de la misma como integrante de dicha Federación.
Las explicaciones estuvieron a cargo de la ingeniera agrónoma Olga Badino de la Dirección de
Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Gobierno y su exposición fue apoyada por
comentarios del concejal Jorge Muriel, quien tiempo antes había participado de una
demostración teórico-práctica en el INTA Rafaela, en la cual se mostró la efectividad del límite agronómico vigente cuando se aplican buenas prácticas de manejo. Para reforzar con
contundencia esas conclusiones los vecinos de toda la ciudad han tenido la oportunidad de
participar de una segunda demostración de aplicación segura de fitosanitarios, realizada en la
ciudad de Rafaela el 14 de abril de este año, con idénticos resultados al primer encuentro: se
obtuvieron pruebas contundentes que no dejaron dudas a los vecinos sobre la profesionalidad en la aplicación de fitosanitarios y las nulas consecuencias de su uso productivo, tanto en la salud como en el ambiente.
En el encuentro de 2019 la exposición fue muy didáctica, los vecinalistas presentes hicieron
algunas preguntas aclaratorias, resultando la convocatoria muy productiva. Participaron además los concejales Marta Pascual y Lisandro Mársico, María Paz Caruso secretaria de Ambiente y Movilidad y la actual concejal Brenda Vimo en ese momento en el área de Salud.
Hago referencia a esta reunión porque me sorprendió el proyecto presentado por la concejal
Vimo para extender el límite agronómico a 1000 metros. Con sorpresa observo que en poco más de un año funcionarios y autoridades municipales pasan de respaldar una ordenanza a presentar otra que multiplica por cinco la extensión del límite agronómico argumentando
fundamentalmente proteger la salud de la población y el medio ambiente. En esa oportunidad no se hizo referencia alguna la existencia de problemas en esas áreas y cabe preguntarse entonces: ¿tanto empeoraron las cuestiones de salud y ambiente en tan poco tiempo?, ¿es necesario modificar la ordenanza que rige actualmente y extenderla a 1000 metros?
Analizando el proyecto presentado, como profesional del sector agropecuario, considero que el mismo si es aprobado provocará severos daños a la producción de un área importante cercana a la ciudad y afectará indirectamente a numerosos comercios y prestadores de servicios de la región. Por otra parte revisando la información disponible, se aprecia que no tiene soporte científico-técnico y lleva a pensar que obedece a cuestiones meramente políticas o doctrinarias, o que es una afrenta más contra el campo como las que habitualmente se producen a nivel nacional.
Finalmente me permito sugerir a los ciudadanos que tengan interés en informarse sobre este
tema que consulten archivos del desayuno virtual que organizó la Sociedad Rural de Rafaela el 4 de agosto de 2020. En el mismo los especialistas participantes explicaron con rigor científico y respaldo bibliográfico las normas existentes para la correcta aplicación de fitosanitarios, evitando afectar la salud y el ambiente. También se resultó muy interesante en esa oportunidad la referencia que se hizo sobre distintas enfermedades y trastornos a veces atribuidos a los fitosanitarios, cuando en realidad son de diversos orígenes.

Ing. Agr. Norberto Andreo (DNI 10.062.351)

Continue Reading

Locales

“La Mutual de Ben Hur brinda una cobertura integral de Salud”

Published

on

19.44 Lo manifestó el Dr. Jorge Avedano, director médico del Centro de Salud Presto, quien señaló que gracias a la inversión y trabajo en equipo las diferentes áreas pueden desarrollarse de la mejor manera.

La Mutual de Ben Hur viene inviertiendo y trabajando en pos de mejorar la calidad de sus servicios, como lo hizo a lo largo de los años. Gracias a esto, las diferentes áreas pueden desarrollarse de la mejor manera con el equipamiento necesario para un buen trabajo y con un equipo de profesionales especializados para cumplimentar las labores necesarias.

“Sabemos que la mutual brinda una cobertura integral de salud ya que cubre con emergencias y urgencias, enfermería, vacunatorio, odontología, atención en consultorio de 17 especialidades médicas, radiografías, laborario de análisis y farmacia”, expresó el Dr. Jorge Avedano, director médico del Centro de Salud Presto, en diálogo con CASTELLANOS.

Además, hizo referencia en la atención domiciliaria, emergencias y urgencias. “Emergencias es riesgo de vida inminente, entonces estamos tratando de capacitarnos para que en cierta medida la mayor cantidad de personas que se vean con este riesgo de vida inminente, nosotros lo podamos sacar adelante y pueda volver a la sociedad de la misma forma en que entró antes de que tuviera ese episodio. Para eso hay varios pilares: primero la enseñanza, la enseñanza al público en general para que sepa reconocer una emergencia, porque sabemos que el habitante común es el primer eslabón de la cadena de recursos humanos, entonces si él no sabe reconocer una emergencia, que es una enfermedad de tiempo, a medida que eso no se reconoce y pasa el tiempo, el paciente se deteriora progresivamente y después tienen secuelas que son irrecuperables. Entonces, enseñamos a la población para que reconozca una emergencia, capacitamos a nuestro personal para que sepan responder a las exigencias diarias y de la actualidad respecto a emergencias y urgencias, y también tenemos un estricto control de cómo se está trabajando, si se hizo  bien o mal para corregir los errores; y a su vez, también estamos muy conscientes de la inversión que eso significa, en la cual la mutual por ejemplo ha adquirido la ambulancia de alta complejidad, la cual consta con todos los elementos necesarios para actuar en esas condiciones y trasladar si el paciente lo requiere”, dijo.

Lee la nota completa en la edición impresa de este sábado de Diario CASTELLANOS.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net