Connect with us

Deportes

El partido de los dirigentes

Published

on

«Muchos confunden la esperanza con el optimismo, sin embargo son diferentes. El optimismo es un estado de ánimo que provee fortaleza y autoconfianza, que nos inspira a luchar y a tener la seguridad de que podemos lograr lo que nos proponemos. La esperanza, más que un estado de ánimo, es un sentimiento positivo que percibimos los seres humanos cuando tenemos la certeza de que las cosas van a salirnos bien. No es creer que los problemas son irreales, es estar convencidos de poder superarlos cuando los enfrentemos», Ismael Cala, periodista, escritor, conferencista, productor y presentador de radio y televisión cubano con nacionalidad canadiense y norteamericana.
No hay mucho para decir del partido que Atlético perdió ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Monumental. Es una despedida triste en condición de local para un torneo al que aún le falta una fecha, y que fue un suplicio para toda la feligresía Celeste, al menos en la segunda rueda. Buen partido de fútbol, con gran ritmo, situaciones de gol en ambos arcos, un ganador merecido y un derrotado repetido. El equipo de Gonzalo no jugó bien, la defensa fue tan endeble como en todo el proceso de Walter Otta, en el medio no se generó nada y los de arriba hicieron lo que pudieron, que fue poco. Pero ésto se puede leer, con muchos más argumentos, en el análisis del partido. Los que jugaron anoche mostraron la misma actitud que en el encuentro anterior, cuando ganaron bien y despertaron la ilusión de terminar el torneo decorosamente. Pero no puede ser. El ruego es simple, que esto termine cuanto antes.
Lo que verdaderamente le importa hoy al hincha, es lo que vendrá, porque todos coinciden en que la decisión pasa por armar un buen plantel para el próximo torneo. Por eso la gente, a pesar de la derrota, se fue cantando. Mantienen el natural optimismo del hincha. Y le suman la esperanza por lo que escuchan. Es que ya se está jugando otro partido, uno fundamental para el próximo torneo. El partido de los dirigentes. Claro que el punto central no es ahora qué jugadores quedarán y cuáles se intentarán traer. Sino qué cuerpo técnico será el que se hará cargo. Los nombres que suenan no se discuten, tienen lo necesario para despertar ilusiones. Pero hay uno que nunca más sonó, y es el del entrenador más exitoso de la historia de Atlético. Se probó últimamente con hombres que conocen los pasillos del Monumental como Bottaniz y Bovaglio, y también con uno del ascenso que a pocos de aquí le sonaba, como Walter Otta. Nada funcionó.
Carlos Trullet fue el armador de un equipo histórico que ascendió siendo campeón, potenció a jugadores que no eran tenidos en cuenta, y dejó un plantel compuesto de futbolistas genuinos con experiencia y mentalidad ganadora. Trullet, el mismo que le hizo vivir momentos de gloria a Ben Hur y Unión de Santa Fe, justo los rivales más odiados por el hincha cremoso, fue cambiando la visión que este mismo hincha tenía de él. Hasta terminar por ganarse su respeto, que es lo más importante. Y lo hizo con el perfil que exige la institución: sin histrionismo en el banco o frente a los micrófonos, con respeto hacia propios o extraños, sin apelar nunca a otra cosa que no fuera jugar con honestidad. Ese plantel, mayoritariamente el mismo del ascenso, se mantuvo en Primera División ya sin Carlos en el banco, el que ocupó en el final Yagui Forestello, justo otro de los candidatos de la dirigencia.
Es clave el partido que ya juegan quienes deciden. Es fundamental que se piense en todos los niveles del fútbol de Atlético, no sólo en la cúspide. Porque se sabe que es la base lo que sostiene todo. Y que lo que se haga ahora definirá el futuro. Para bien o para mal.

Deportes

Tomás Mondino no pudo clasificar a las finales de los Panamericanos Junior

Published

on

08.58 El atleta rafaelino, con un tiempo de 10s92» quedó octavo en la segunda serie de los 100 metros llanos.

Este martes comenzaron las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 en la pista del estadio «Pascual Guerrero». Fue el turno de los 100 metros llanos, con la presencia del rafaelino Tomás Mondino.

El juvenil de 16 años quedó octavo en su serie, la segunda de las programadas, recordando que el torneo es para atletas hasta categoría U23. Su tiempo fue de 10s92, recordando que posee los 10s43 de mediados de año en Lima cuando fue campeón Sudamericano U20.

«Hace menos de dos meses Tomás estaba renqueado 25 y no entraba, pero como se bajó Estados Unidos en el atletismo hubo plazas disponibles, quedó 23. Nuestra decisión fue participar pero sin interrumpir esa preparación que ya teníamos iniciada para el año próximo, fundamentalmente para los Odesur U18 en Rosario, y para el Mundial U20 que va a ser ahí en Cali. De esa manera, este torneo fue importante para ese objetivo de 202», expresó su entrenador.

Por su parte, Tomás sostuvo que «fuimos a darlo todo, aunque en la salida salimos un poco tarde. Ya en los metros finales, al ser mayores, se nota mucho la diferencia».

La serie fue ganada por el brasilero Erik Barbosa Cardoso, principal favorito en lo previo, con 10s33. El colombiano Neiker Abello (10s37), el ecuatoriano Anderson Marquinez (10s62) y el centroamericano de Bahamas Carlos Brown (10s66), lograron la clasificación.

Por otra parte, el porteño Franco Florio ganó la primera serie con 10s38 y será uno de los protagonistas de la final este miércoles.

Con información de Todo A Pulmón

Continue Reading

Deportes

Las juveniles del CRAR cerraron el año en Carlos Paz

Published

on

07.55 La M-14 y M-15 viajaron el fin de semana a Córdoba para disputar un encuentro en Carlos Paz Rugby Club y cerrar el 2021.

La mayor de las Divisiones Infantiles, la M-14, y la menor de las Juveniles, la M-15 tuvieron un cierre de año magnífico con un viaje a Córdoba y un fin de semana inolvidable.

Con una delegación compuesta por 52 chicos más 10 del staff CRAR visitó a Carlos Paz Rugby Club, donde hubo encuentros amistosos y también se disfrutaron jornadas estupendas.

Despedimos el año y ya ponemos a recargar las pilas para lo que será un 2022 a full para estas dos categorías. 

Agradecemos a los amigos de Carlos Paz Rugby por la buena predisposición y todo lo brindado para que los chicos vivan una jornada a pleno. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Deportes

Esta noche se juegan los duelos de semifinales del Absoluto

Published

on

A partir de las 21 horas, en el «Germán Soltermam», 9 de Julio recibirá a Argentino Quilmes; mientras que en barrio Barranquitas, a las 22, Sportivo Norte hará lo propio con Libertad de Sunchales. Además en las semis de División Reserva, Atlético de Rafaela chocará contra el Tigre sunchalense y Ben Hur jugará frente a Deportivo Ramona.

Guillermo Bersano – Sigue la ola de definiciones de las competencias de la Liga Rafaelina de Fútbol de 1ª División y Reserva en sus principales categorías.
En la Primera A, esta noche se pondrá en juego la Copa «Américo Lito Maina», con la instancia de semifinales del Torneo Absoluto, para conocer quién será el mejor equipo de la temporada. En nuestra ciudad tendremos dos partidos interesantes y que invitarán a ser acompañados por sus respectivas parcialidades y el público en general.

9 de Julio vs. Argentino Quilmes

A partir de las 21 horas, en el «Germán Soltermam», 9 de Julio (campeón del Apertura) estará enfrentando a Argentino Quilmes (subcampeón del Apertura), en lo que será un cotejo muy atractivo por el nivel futbolístico que vienen demostrando los dos a lo largo del año. Hay que recordar que los dos equipos fueron protagonistas desde el inicio y hasta la última fecha del primer certamen liguista, donde cerraron la competencia con números históricos: el León cosechó 39 puntos, mientras que el Cervecero realizó 38 unidades. Más allá de que ambos están participando del Torneo Regional Amateur, donde el equipo de Pablo Bonaveri viene de golear 5 a 1 a Unión y Juventud de Bandera y los dirigidos por Hugo Togni cumplieron con una fecha libre, ambos no le quitan importancia a este duelo y pondrán a muchos de sus habituales titulares. El árbitro de este pleito será Mauro Cardozo, quien estará secundado por M. Bauer y N. Costamagna

Sportivo Norte vs. Libertad de Sunchales

La otra semifinal se disputará a partir de las 22 horas en barrio Barranquitas. Luego de saldar una deuda de 15 años sin títulos consagrándose campeón del Clausura, Sportivo Norte vuelve a estar entre los mejores cuatro de la temporada de la mano del técnico Marcelo Varela y tendrá a un exigente rival como Dep. Libertad de Sunchales que, más allá de participar de una competencia superior como el Regional, no descuidará el campeonato local. El juez del encuentro será Rodrigo Pérez, quien estará asistido por G. Moreno y S. Yori.

Las Reservas

Esta tarde, desde las 19 horas, en el predio del autódromo «Ciudad de Rafaela», Atlético (campeón del Apertura) se medirá a Deportivo Libertad de Sunchales. Por otra parte, en la Cancha Auxiliar Nº 3 de Sportivo Ben Hur, el Lobo (reciente campeón del Clausura) que dirige Adrián Acosta se enfrentará ante Deportivo Ramona mañana a las 20.30 horas. Estos cotejos se enmarcan en las semifinales del Torneo Absoluto de la División Reserva de la Primera A.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net