Connect with us

Locales

El municipio realizó tareas de mantenimiento y reparación de caminos rurales

Published

on

10.38 Con el objetivo de permitir una buena transitabilidad sobre las distintas vías de circulación del sector agropecuario de Rafaela y la zona, la Municipalidad continúa trabajando en el mantenimiento de los caminos rurales.

El 22 de abril del corriente año se realizó una reunión entre integrantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el equipo técnico de Obras Viales y la Sociedad Rural de Rafaela.

En dicha reunión se puso de manifiesto la necesidad del mantenimiento de los caminos rurales con el principal objetivo de sacar la producción de los campos y trasladarlo a destino.

Siendo inicio de año con la pandemia aun presente, se indicó que el equipamiento con que contaba el municipio presentaba algunos problemas referidos a la reparación, producto de demoras en la llegada de repuestos por falta de stock.

Ante este panorama, se solicitó a los integrantes de la Sociedad Rural que indicaran cuáles eran los tramos que requerían de atención urgente para poder focalizarse primeramente en ellos, y luego abarcar el resto de la red vial rural.

De acuerdo a esto, en el mes de mayo se dio inicio a los trabajos, llevando cumplimentado hasta la fecha 185 km lo que representa el 97% de los caminos rurales del distrito en los que se le han devuelto la transitabilidad.

Una inversión de más de 8 millones de pesos

Se realizó una inversión de más de 8 millones de pesos para el mantenimiento de la red vial secundaria del Distrito Rafaela. Se trata de estabilizados de ripio y calzadas naturales de tierra.

Los trabajos realizados involucran limpieza y desmalezado de cuneta, disqueado de carpeta de rodamiento, cuneteo y nivelación de la carpeta de rodamiento de los caminos, que son de vital importancia para las familias que lo utilizan para sus actividades cotidianas, como así también para sostener la actividad productiva de la región.

Es de destacar el trabajo que se realizó en el Camino 1 entre la Ruta 34 y el Camino 28 (11 km aproximadamente), donde por medio de un Convenio firmado entre Vialidad Provincial y la Comuna de Bella Italia, y por aportes del Consorcio La Fronterita, Comuna de Lehmann y Municipalidad de Rafaela, sumado a Bella Italia, se dio jerarquía al camino mencionado, realizando la demarcación de cunetas correspondientes, el abovedado del camino que es fundamental para el escurrimiento de las aguas, y se consolidó una carpeta de rodamiento de ripio, lo que va a garantizar el paso vehicular en las épocas de lluvia.

La importancia del mantenimiento de los caminos rurales

El mantenimiento y buen estado de los caminos rurales son fundamentales en nuestra región ya que de allí sale a las principales rutas la materia prima que se vende al mercado interno y exportador.

La palabra de los funcionarios municipales

Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos, y Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, dieron a conocer los alcances de los trabajos realizados respondiendo a la solicitud elevada por la SSR.

Chivallero valoró el trabajo del personal que se encuentra a cargo de las tareas, como también de todo el equipo de Obras y Servicios Públicos que se ocupan de la ejecución de las labores para mejorar la calidad de vida de la población: “A partir de la primera reunión que tuvimos con la Sociedad Rural, inmediatamente nos propusimos colaborar y atender el requerimiento”.

Locales

¿La inestabilidad traerá más calor?

Published

on

El pronóstico del tiempo anuncia que las malas condiciones se quedarán en la ciudad en los próximos días, ya que se prevén inestabilidad y probables precipitaciones al menos hasta el 27 de enero. Advierten que el calor sofocante será más marcado que la segunda semana de enero, durante la ola extrema de calor, debido al ingreso de humedad.
Según los últimos informes, «la sensación térmica que viene va a ser más incómoda esta semana que la anterior. La semana pasada hacía calor, pero no se transpiraba tanto. Esta semana vas a hacer un pequeño movimiento y vas a empezar a transpirar por la humedad», sostuvieron.
Lo concreto es que se espera que mejoren las condiciones el 27 de enero, con un leve descenso de temperatura.
Para hoy, la temperatura máxima será de 35°, pero la sensación térmica se ubicará en los 40°. El viernes, la máxima será de 36° y la sensación térmica podría situarse por encima de los 45°. 
Entrando en el fin de semana, se espera que sea bastante inestable, con humedad y calor. El sábado, la temperatura máxima será de 35°, con una sensación térmica superior a los 40°. El domingo se prevén 30° de máxima, con más inestabilidad y viento que rotará al sector sur. La sensación térmica podría alcanzar los 35°.

Continue Reading

Locales

«Llegaron los fondos para el nuevo Eco Punto en el norte de la ciudad»

Published

on

Respecto al Eco Punto, la Municipalidad de Rafaela anunció la construcción de un nuevo espacio destinado a otro sector de la ciudad. «Llegaron los fondos para la creación de un nuevo Eco Punto en el sector noreste de la ciudad para compensar a los ciudadanos. Es una gran noticia que esperemos que se concrete cuanto antes», explicó sobre el tema Sanmartino.
El proyecto considera 1.500 m2 aproximadamente de superficie, que permitirá prestar el servicio de disposición de determinados residuos.
Si bien no está definido el terreno, existen algunos proyectos donde se buscan cumplir parámetros como ser la accesibilidad, la distancia con el Complejo Ambiental, la solución a problemas del sector como ser microbasurales, entre otros. La iniciativa contempla que el establecimiento cuente con 12 contenedores, cerco perimetral, oficina, sanitarios, depósito, sector de prensado, punto fijo de recolección de residuos especiales e iluminación LED.
Cabe señalar que, tras varios encuentros mantenidos con la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, se pudieron obtener los fondos para poder ejecutar esta obra tan importante que contempla 17 millones de pesos de inversión.
Finalmente, el funcionario se refirió al proyecto de Rafaela, ciudad limpia. «Nosotros garantizamos el servicio, pero también pedimos la colaboración de los vecinos porque es fundamental y su apoyo es muy grande. Rafaela siempre se destaca por ser una ciudad limpia y agradecemos a los vecinos de que así sea», cerró.

Continue Reading

Locales

224 nuevos contagios fueron informados en Rafaela

Published

on

19.51 Son 6.146 los rafaelinos infectados en lo que va el mes de enero. No se registraron nuevas víctimas fatales.

La ciudad de Rafaela sumó este miércoles 224 nuevos contagios de coronavirus, más de setenta casos menos que en la jornada anterior. Hasta la fecha son 22.235 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia, allá por marzo del 2020.

Particularmente en el mes de enero son 6.146 los contagios que se registraron en nuestra ciudad, hasta el momento la cifra más alta a nivel mensual en toda la pandemia.

Actualmente son 3.189 los rafaelinos que se encuentran cursando la enfermedad, mientras que hay otros 11.154 que se encuentran aislados de manera preventiva.

Afortunadamente no se registraron nuevos fallecidos en la ciudad. Son 328 los decesos desde el inicio de la pandemia.

Más de 30 internados con covid-19

Por su parte, el Hospital Dr. Jaime Ferré cuenta con 80 personas ingresadas en sus instalaciones. 71 de ellas se encuentran en Sala General, donde 26 presentan cuadro positivo de coronavirus.

Por su parte, en la zona de cuidados intensivos hay otros nueve ingresados. Siete de ellos con coronavirus.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net