Connect with us

Región

El Municipio de Sastre inauguró las nuevas oficinas del Centro Cívico

Published

on

Las nuevas dependencias se destinarán para la atención del Área Social, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor y el Gabinete Pedagógico. Además, funcionará la delegación de la Defensoría del Pueblo.

SASTRE. La Municipalidad de Sastre inauguró oficialmente las nuevas oficinas. Este lunes por la mañana se realizó el corte de cintas de las cuatro dependencias que se construyeron en el parque del Centro Cívico.
Según había adelantado la intendente María del Carmen Brunazzo, las mismas se destinarán para la atención del Área Social, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) y el Gabinete Pedagógico. Actualmente el Área Social funciona en un local alquilado a pocos metros de la administración municipal, sobre calle 25 de Mayo al 1900.
«El objetivo es, por un lado, evitar el costo del alquiler y queríamos contar con un lugar fijo y propio para las asistentes sociales. Y, por otro lado, se busca brindar mayor comodidad a los vecinos», afirmó la Jefa de Gobierno y remarcó que las instalaciones se encuentran en un lugar estratégico: «nos permitirá conectar el Registro Civil, el Juzgado, API y la sucursal del Correo Argentino».
Asimismo, quedó habilitada la delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. La apertura de la agencia es a través de un convenio de cooperación entre la Defensoría y el Municipio de la cabecera departamental.
La construcción del edificio del actual Centro Cívico comenzó el 6 de marzo de 1982. Finalmente, el Centro Cívico Cultural, fue inaugurado el 24 de noviembre de 1983 bajo la gestión del Dr. Esteban Oddone. En los inicios, fueron habilitadas las oficinas de Encotel, el Juzgado de Paz y la Dirección de Rentas.
Por otra parte, la Municipalidad de Sastre y Ortiz construyó baños e inició en 2018 la construcción de nuevas oficinas para la atención del Área Social en el parque del predio, con aportes del programa «Construir Empleo» del Gobierno Nacional y con fondos propios del Municipio.

Región

Avanzan las iniciativas para crear escuelas secundarias en Saguier y Coronel Fraga

Published

on

Se dio media sanción a un proyecto de Ley del senador departamental, Alcides Calvo, que ahora deberá ser tratado y aprobado por la Cámara de Diputados. Ambos pueblos cuentan con una escuela de nivel primario, donde la totalidad de los alumnos que egresan y deciden seguir con el cursado de estudios obligatorios deben trasladarse a localidades vecinas.

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. En la sesión de la Cámara de Senadores, se dio media sanción a un proyecto de ley de autoría del senador provincial, Alcides Calvo, mediante los cuales se crean dos Escuelas de Educación Secundaria Orientada en las localidades de Saguier y Coronel Fraga, en el departamento Castellanos.
La iniciativa presentada por el senador Calvo, que ahora deberá ser tratada y aprobada en la Cámara de Diputados, surge a raíz de sendas solicitudes manifestadas por los presidentes comunales, José Torres y Osvaldo Menardi, -respectivamente-, instituciones y vecinos de ambas localidades.
En la actualidad ambos pueblos cuentan con una escuela de nivel primario, donde la totalidad de los alumnos que egresan y deciden seguir con el cursado de estudios secundarios obligatorios deben trasladarse a localidades vecinas debiendo recorrer distancias importantes, más cuando son de zonas rural.
Ello genera fundamentalmente gastos de traslado que a gran parte de las familias les resulta difícil y los obliga a recorrer varios kilómetros para acceder a las escuelas más cercanas, sitas en Vila, Ramona y Villa San José.
Explica el senador Calvo que «de convertirse en ley el proyecto de creación de las dos escuelas, el Gobierno Provincial deberá proceder a efectuar las tramitaciones administrativas, legales, técnicas y adecuación de infraestructura educativa y social existente en la localidad para el funcionamiento de los establecimientos educativos. Asimismo, el Poder Ejecutivo definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, dispondrá del personal docente, administrativo y de servicios, equipamiento necesario».
Por último, señala el senador Calvo indica que «resulta un paso muy importante para ambas localidades poder contar con sus propias escuelas secundarias, lo que sin dudas les va a brindar un mejor servicio educativo, pedagógico y un crecimiento como comunidades».

Continue Reading

Región

Dianela Michlig asumirá su cargo en Ambrosetti con una gran Fiesta de la Democracia

Published

on

Será el próximo domingo 12 de diciembre frente a la plaza San Martín y el Club Atlético San Lorenzo. Actuarán Grupo «La Contra» y «El Indio» Lucio Rojas. La entrada será totalmente gratuita y lo recaudado será a beneficio de instituciones locales.

AMBROSETTI. Después de más de 20 años Ambrosetti volverá a tener un evento público de gran magnitud, y será de la mano de la Fiesta de la Democracia, una conmemoración que se espera haya llegado para quedarse, reafirmando un compromiso cultural con la población de Ambrosetti año tras año.
La festividad se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, posterior al acto de asunción de Dianela Michlig, quien fuese electa por el voto popular como la nueva presidente comunal. En la ocasión habrá un escenario acorde a las necesidades de este evento que estará montado estratégicamente frente a la Plaza central y el Club San Lorenzo, posibilitando, de esta manera, a quienes asistan, una mejor visual, mayor espacio y servicios de baño y buffet en las cercanías.
Además de artistas locales, como show central actuarán «La Contra» y «El Indio» Lucio Rojas, uno de los artistas principales a nivel país dentro del folklore. Un dato no menor es el tema de la entrada que será libre y gratuita, posibilitando que todos los vecinos de Ambrosetti y la región pueda disfrutar de un show de estas características a costo cero, pero además el servicio de buffet y alquiler de sillas estará a cargo de instituciones de la localidad.

Asunción y firma de traspaso de mandato

Por otro lado, el viernes 10, Dianela Michlig se hará cargo formalmente de la Comuna cuando a las 9.30 horas se haga la firma de traspaso de mando, convirtiéndola de esa manera en la primera mujer en comandar los destinos de Ambrosetti en sus 130 años de vida.
El domingo 12, desde las 19 horas, se hará la asunción de la presidencia comunal, donde ante la convocatoria de dirigentes políticos de la Provincia, Dianela Michlig, asumirá su mandato y presentará a su equipo de trabajo de manera formal.

Continue Reading

Región

Finalizaron las actividades de «Aprendo Jugando» en Tacural

Published

on

La propuesta se desarrolló en el playón de la escuela «Joaquín V González» de la localidad.

TACURAL. Esta semana culminaron las actividades dentro del proyecto de educación física infantil, «Aprendo Jugando», en Tacural. La profesora encargada de llevar adelante la propuesta fue Natalia Re; los participantes fueron 15, y trabajaron muy organizadamente en el playón de la escuela «Joaquín V González» de la comunidad.
La comuna de Tacural apoya íntegramente el desarrollo de los niños que serán el futuro del pueblo.
Las actividades que se desarrollaron tuvieron muchos beneficios, entre ellos: colaborar en el mantenimiento del peso ideal y prevención la obesidad; bajar las cifras en la tensión arterial; prevenir las elevaciones de la glucosa y reducir las necesidades de insulina en los diabéticos; elevar el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuir los triglicéridos; mejorar la agilidad, potenciar los reflejos, aumentar la velocidad y reforzar la resistencia; y disminuir el riesgo de padecer osteoporosis.
Además, al incrementar los glóbulos blancos en circulación, se defiende al organismo del desarrollo de células cancerígenas y de infecciones causadas por virus, bacterias y parásitos.
Otros beneficios de las prácticas realizadas son: reducir la ansiedad y la depresión; aumentar la autoestima; favorecer que los niños y adolescentes no se inicien en el tabaquismo; enseñar a aceptar las reglas, valorar el compañerismo, integrarse y asumir responsabilidades; disminuir la tendencia a desarrollar actitudes agresivas; estimular el rendimiento académico; y ayudar a tomar conciencia del cuerpo y de su cuidado.
Desde la Comuna de Tacural, se agradece a la profesora Natalia Re por realizar con éxito esta propuesta saludable.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net