Connect with us

Deportes

El increíble equipo menguante

Published

on

La ley existe desde los orígenes de la civilización escandinava pero fue fijada oficialmente en 1933 por el escritor Aksel Sandemose en la novela «Un refugiado sobrepasa sus límites». La triste constatación es que se trata de una regla aplicada en todos los países del mundo aunque sus raíces estén en las culturas danesa, noruega, sueca y finesa, países en los que se desaprueba que una persona se considere mejor o más inteligente que las demás. Por su parte, los brasileños aseguran que «eso sólo ocurre aquí», los franceses afirman que «en nuestro país lamentablemente es así, pero sólo en nuestro país» y en la zona de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, se ejemplariza con frases como «¿Quién se ha creído que es?». Lo cierto es que en un club de fútbol de Rafaela, en el centro de Argentina, la Ley de Jante se ha hecho carne. ¿De qué se trata? En palabras de Paulo Coelho: «Tú no vales nada, nadie está interesado en lo que piensas, la mediocridad y el anonimato son las opciones más sensatas que tienes. Si actúas así, nunca tendrás grandes problemas en tu vida». La Ley de Jante verbaliza un sentimiento de mediocridad y de inferioridad que impide pensar con dignidad, que no da chances de actuar con grandeza y de pararse con mentalidad ganadora. Si no se busca la salida del infierno de Atlético por este lado, bueno, ya no me quedan variantes.
La historia futbolística de este equipo se parece a la trama de «El increíble hombre menguante», la película que dirigió Jack Arnold, en la que Scott Carey (interpretado por Grant Williams), se va empequeñeciendo sin remedio luego de ser alcanzado y cubierto por una niebla radioactiva. Este quipo se va achicando dentro de los campos de juego apenas se ve alcanzado por algún contratiempo. Un gol, por ejemplo, como el primero que hizo Matías Quiroga, asesino serial de las ilusiones cremosas como exige aquella afirmación de tribuna llamada ley del ex. La solución del protagonista de la ficción es adaptarse a su nueva realidad, sobrevivir a pesar de todo. Carey comprende la necesidad de trascender sus creencias, obligado a adaptar su mapa mental y enfrentarse a los peligros desde una nueva dimensión. La Crema intentó emularlo de la mano de un Taca Bieler sin gol pero con una enorme entrega y claridad conceptual en la primera parte. Se evadió en esos 45 minutos iniciales de lo que ha sido una segunda rueda de torneo muy mala, y jugó como nunca antes. Consiguió una ventaja de dos goles y se fue al entretiempo. Pero cuando se es demasiado pequeño de fortaleza anímica todo cuesta mucho más. Y ante aquella estocada del goleador de Mendoza, simplemente se derrumbó. Nada nuevo si uno ha visto al equipo en estos meses.
Es difícil de entender qué le pasa a este plantel, sea cual fuera el equipo que el entrenador haya puesto en cancha. Ha tenido momento de fútbol brillante. Pocos es cierto, pero que certifican que tiene material para jugar, y ha llegado al gol con algunas piezas de colección, como los dos tantos de anoche. Sin embargo, la cantidad de momentos oscuros, donde todo el equipo naufragaba sin rumbo y con un entrenador confundido, han sido mayoría. Queda poco para el final del torneo, pero a todo Atlético le parece una eternidad. Esto es definitivamente un suplicio. La pregunta es, ¿cómo se sigue hasta el último minuto sin que la moral de los jugadores sea la del Increíble hombre menguante? Porque buena parte de este plantel seguirá el año próximo, salvo que la renovación sea brutal. Entonces definitivamente no entenderé la decisión dirigencial. Porque se decidió mantener el rumbo para potenciar a algunos futbolistas bajo la afirmación de que estaban convencidos del proceso. Muchos jóvenes han sumado minutos de cancha y experiencia en este proceso, pero lo que preocupa ahora es la mentalidad, como quedará su confianza. ¿Qué será más necesario para el nuevo Atlético, un cuerpo técnico de renombre o un sicólogo con experiencia?
Me da una gran pena este final, me hice muchas ilusiones en el inicio del torneo aún con el problema que sufrió Otta, porque a su regreso al banco el equipo pareció responderle con altura. Y también me ilusioné anoche tras la primera etapa, olvidándome de lo sufrido en toda la segunda rueda. Pero cada vez que este equipo tomó vuelo se vino a pique sin freno. Y del cielo de la ilusión cayó casi al fondo del abismo. Y ahora estamos en ese abismo. Por favor que esto acabe pronto, porque como decía Nietzsche, «cuando miras un largo tiempo al abismo, el abismo también mira dentro de ti».

Deportes

Tomás Mondino no pudo clasificar a las finales de los Panamericanos Junior

Published

on

08.58 El atleta rafaelino, con un tiempo de 10s92» quedó octavo en la segunda serie de los 100 metros llanos.

Este martes comenzaron las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 en la pista del estadio «Pascual Guerrero». Fue el turno de los 100 metros llanos, con la presencia del rafaelino Tomás Mondino.

El juvenil de 16 años quedó octavo en su serie, la segunda de las programadas, recordando que el torneo es para atletas hasta categoría U23. Su tiempo fue de 10s92, recordando que posee los 10s43 de mediados de año en Lima cuando fue campeón Sudamericano U20.

«Hace menos de dos meses Tomás estaba renqueado 25 y no entraba, pero como se bajó Estados Unidos en el atletismo hubo plazas disponibles, quedó 23. Nuestra decisión fue participar pero sin interrumpir esa preparación que ya teníamos iniciada para el año próximo, fundamentalmente para los Odesur U18 en Rosario, y para el Mundial U20 que va a ser ahí en Cali. De esa manera, este torneo fue importante para ese objetivo de 202», expresó su entrenador.

Por su parte, Tomás sostuvo que «fuimos a darlo todo, aunque en la salida salimos un poco tarde. Ya en los metros finales, al ser mayores, se nota mucho la diferencia».

La serie fue ganada por el brasilero Erik Barbosa Cardoso, principal favorito en lo previo, con 10s33. El colombiano Neiker Abello (10s37), el ecuatoriano Anderson Marquinez (10s62) y el centroamericano de Bahamas Carlos Brown (10s66), lograron la clasificación.

Por otra parte, el porteño Franco Florio ganó la primera serie con 10s38 y será uno de los protagonistas de la final este miércoles.

Con información de Todo A Pulmón

Continue Reading

Deportes

Las juveniles del CRAR cerraron el año en Carlos Paz

Published

on

07.55 La M-14 y M-15 viajaron el fin de semana a Córdoba para disputar un encuentro en Carlos Paz Rugby Club y cerrar el 2021.

La mayor de las Divisiones Infantiles, la M-14, y la menor de las Juveniles, la M-15 tuvieron un cierre de año magnífico con un viaje a Córdoba y un fin de semana inolvidable.

Con una delegación compuesta por 52 chicos más 10 del staff CRAR visitó a Carlos Paz Rugby Club, donde hubo encuentros amistosos y también se disfrutaron jornadas estupendas.

Despedimos el año y ya ponemos a recargar las pilas para lo que será un 2022 a full para estas dos categorías. 

Agradecemos a los amigos de Carlos Paz Rugby por la buena predisposición y todo lo brindado para que los chicos vivan una jornada a pleno. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Deportes

Esta noche se juegan los duelos de semifinales del Absoluto

Published

on

A partir de las 21 horas, en el «Germán Soltermam», 9 de Julio recibirá a Argentino Quilmes; mientras que en barrio Barranquitas, a las 22, Sportivo Norte hará lo propio con Libertad de Sunchales. Además en las semis de División Reserva, Atlético de Rafaela chocará contra el Tigre sunchalense y Ben Hur jugará frente a Deportivo Ramona.

Guillermo Bersano – Sigue la ola de definiciones de las competencias de la Liga Rafaelina de Fútbol de 1ª División y Reserva en sus principales categorías.
En la Primera A, esta noche se pondrá en juego la Copa «Américo Lito Maina», con la instancia de semifinales del Torneo Absoluto, para conocer quién será el mejor equipo de la temporada. En nuestra ciudad tendremos dos partidos interesantes y que invitarán a ser acompañados por sus respectivas parcialidades y el público en general.

9 de Julio vs. Argentino Quilmes

A partir de las 21 horas, en el «Germán Soltermam», 9 de Julio (campeón del Apertura) estará enfrentando a Argentino Quilmes (subcampeón del Apertura), en lo que será un cotejo muy atractivo por el nivel futbolístico que vienen demostrando los dos a lo largo del año. Hay que recordar que los dos equipos fueron protagonistas desde el inicio y hasta la última fecha del primer certamen liguista, donde cerraron la competencia con números históricos: el León cosechó 39 puntos, mientras que el Cervecero realizó 38 unidades. Más allá de que ambos están participando del Torneo Regional Amateur, donde el equipo de Pablo Bonaveri viene de golear 5 a 1 a Unión y Juventud de Bandera y los dirigidos por Hugo Togni cumplieron con una fecha libre, ambos no le quitan importancia a este duelo y pondrán a muchos de sus habituales titulares. El árbitro de este pleito será Mauro Cardozo, quien estará secundado por M. Bauer y N. Costamagna

Sportivo Norte vs. Libertad de Sunchales

La otra semifinal se disputará a partir de las 22 horas en barrio Barranquitas. Luego de saldar una deuda de 15 años sin títulos consagrándose campeón del Clausura, Sportivo Norte vuelve a estar entre los mejores cuatro de la temporada de la mano del técnico Marcelo Varela y tendrá a un exigente rival como Dep. Libertad de Sunchales que, más allá de participar de una competencia superior como el Regional, no descuidará el campeonato local. El juez del encuentro será Rodrigo Pérez, quien estará asistido por G. Moreno y S. Yori.

Las Reservas

Esta tarde, desde las 19 horas, en el predio del autódromo «Ciudad de Rafaela», Atlético (campeón del Apertura) se medirá a Deportivo Libertad de Sunchales. Por otra parte, en la Cancha Auxiliar Nº 3 de Sportivo Ben Hur, el Lobo (reciente campeón del Clausura) que dirige Adrián Acosta se enfrentará ante Deportivo Ramona mañana a las 20.30 horas. Estos cotejos se enmarcan en las semifinales del Torneo Absoluto de la División Reserva de la Primera A.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net