Connect with us

Basquet

El grupo de trabajo de 9 de Julio

Published

on

Foto: Prensa 9 de Julio

El pasado sábado se puso en marcha el Torneo Oficial de Divisiones Formativas de la Asociación Rafaelina de Básquet, y uno de los participantes es 9 de Julio, quien informó el grupo de trabajo y horarios para los chicos y chicas que se quieran sumar a la disciplina.

Entrenadores

Escuelita y Nenebasquet: Caren Sangalli y Alexis Rodríguez.
Premini: Facundo Chiabotto.
U13, U14 y U15: Guillermo Chiaraviglio y Diego Balangero.
U17: Facundo Chiabotto.
U19 y Primera División: Jorge Chiabotto.
Femenino: Caren Sangalli.
Preparador físico: Marcelo Delbino.

Horarios

Escuelita: Martes y jueves a las 18.00.
Nenebasquet: Lunes, miércoles y viernes a las 18.00.
Premini: Martes, jueves y viernes a las 18.00.
Mini: Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 18.00.
U13: Lunes a viernes a las 18.00.
U14, U15 y U16: Lunes a viernes a las 19.00.
U17, U19 y Primera: Lunes a viernes a las 20.30.
Trabajo físico y gimnasio de pesas: Martes y jueves de 18.30 a 22.00.
Además, la subcomisión informó que durante el impasse por la pandemia se cambiaron los soportes de tableros y aros de la cancha principal, por lo que reemplazados se utilizaron para armar un nuevo campo de juego en el salón de multiuso.

Basquet

Gentinetta en semifinales de los Panamericanos Junior

Published

on

13.17 Esta mañana, el seleccionado de básquet 3×3 derrotó a México 21 a 12 y clasificó a la próxima instancia, donde se medirá con Colombia buscando un lugar en la final.

La rafaelina Candela Gentinetta y sus compañeras del seleccionado 3×3 de básquet ya están en semifinales de los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Este sábado derrotaron en cuartos de final a México por 21 a 12 y se metieron entre las mejores cuatro de la competencia.
El próximo paso será desde las 22,00 de hoy cuando se enfrenten con Colombia buscando el lugar en la final.

Continue Reading

Basquet

Candela Gentinetta avanza en los Panamericanos Junior

Published

on

16.34 La basquetbolista rafaelina dejó atrás la fase de grupos del 3×3 y ya está entre los mejores ocho de la competencia.

Inmejorable arranque de los seleccionados argentinos de 3×3 en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle en Colombia. Entre el jueves y el viernes se disputó la etapa de grupos y Argentina se metió en los cuatro de final en ambas ramas. Las chicas ganaron su grupo de forma invicta, mientras que los varones consiguieron la victoria en dos de sus tres presentaciones y tienen que esperar un resultado para saber si finalizan en la primera o en la segunda ubicación de su grupo.
El debut de nuestros equipos nacionales llegó de la mano del equipo femenino, que en su primera presentación derrotó sin atenuantes a Haití por un contundente 21-5. Unas horas más tarde, el equipo dirigido por Sofía Castillo e integrado por Georgina Buzzetti, Sofía Acevedo, Candela Gentinetta y Candela Foresto cerró el Grupo D con una enorme victoria ante Brasil por 13-10 para finalizar en la primera ubicación. Ahora las chicas deberán esperar a que termine la jornada para conocer el rival de cuartos de final del sábado por la mañana.
Los varones, por su parte, también se metieron entre los ocho mejores. En el debut, se tomaron revancha de la derrota en la reciente AmeriCup de Miami al vencer este jueves a Santa Lucía por un sólido 21-8. Apenas una hora más tarde cayeron ajustadamente ante Chile por 21-19 y quedaron sin margen de maniobra. La última fecha la disputaron en el mediodía del viernes, donde debían ganar por buena diferencia para asegurar su boleto. Así fue, el equipo integrado por Tomás Gómez Colloca, Joaquín Ortiz, Felipe Bonfigli y Alejo Digón superó a México por 21-12 y se clasificó a cuartos de final. Aun resta saber si será primero o segundo de su zona, eso dependerá de lo que pase esta noche en el duelo entre Chile y México.
En ambas ramas, los cuartos de final se disputarán este sábado por la mañana. Pase lo que pase, nuestros seleccionados seguirán jugando. De caer, tendrán que disputar la reclasificación por el quinto puesto, si avanzan, las semifinales serán el mismo sábado por la noche. Las finales y los partidos por el bronce se disputarán el domingo.

Continue Reading

Basquet

El Oficial se define en Sunchales

Published

on

Los Tigres eliminaron a Atlético y el Bicho Verde a Ben Hur. Al igual que en el Torneo Preparatorio, se cruzarán en la instancia decisiva, que en este caso será al mejor de tres encuentros.

Tal como ocurrió en el Súper 4 del Torneo Preparatorio, el Oficial se definirá entre Libertad y Unión, quienes anoche aseguraron su clasificación al eliminar a Atlético y Ben Hur, respectivamente. La Serie decisiva será al mejor de tres encuentros y con ventaja de localía para los Tigres, quienes fueron los mejores de la Fase Regular.
Luego de ponerse en ventaja el pasado lunes en condición de visitante, Libertad terminó ganando su cruce por 2 a 0 al imponerse en El Hogar de los Tigres por 85 a 81, con las figuras destacadas de Mateo Pérez y Nicolás Quiroga. Entre ambos sumaron 56 de los 85 puntos convertidos por los dirigidos por Nicolás Schierano. En el Celeste se destacó el juvenil Francisco Cantalejo con 19 unidades.
En El Coliseo del Sur, Sportivo Ben Hur doblegó a Unión por 67 a 61, y aunque igualó la serie no le alcanzó por la diferencia lograda por el Bicho Verde en Sunchales, donde había triunfado 91 a 79. En un trámite cambiante, la visita había sacado 10 de distancia, pero el local lo revirtió y pasó a ganarlo, aunque no le alcanzó para meterse en la instancia decisiva.

Libertad 85 – Atlético 81

Estadio: Hogar de los Tigres
Arbitros: Gonzalo Ponce, Mario Buffa y Ariel Aicardi.
Parciales: 22-20 / 44-43 y 64-59.

Libertad: Mateo Pérez 26, Nicolás Quiroga 30, Nicolás Chiaraviglio 13, Augusto Barbieri 5 y Mateo Porporatto 0 (fi). Gabriel Peterlin 0 y Mariano Ceruti 11. DT: Nicolás Schierano.
Atletico: Tadeo Mire 14, Francisco Cantalejo 19, Benjamín Caballero 12, Claudio Requejo 8 y Luciano Volta 9 (fi). Nicolás Crotti 6, Mateo Gribaudo 2, Gastón Schneider 0 y Facundo Leiva 11. DT: Marcelo Miretti.

Ben Hur ganó en El Coliseo, pero no le alcanzó. // D. Camusso

Ben Hur 67 – Unión 61

Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Arbitros: Iván Andereggen, Guillermo Theiler y Matías Walter.
Parciales: 17-11 / 26-31 y 44-42.

Ben Hur: Santiago Caligaris 8, Facundo Chiabotto 11, Lautaro Marconetto 12, Francisco Serrano 13 y Pablo Ferrario 13 (fi). Pedro Porchietto 2, Francisco Serrano 12 y Darío Burkett 5. DT: Andrés Mandrille.
Unión: Matías Borda Bossana 7, Juan Cipolatti 0, Nicolás Zurvera 8, Facundo Marcos 21 y Matías Loro 20 (fi). Tomás Lattanzi 2 y Máximo Blangini 3. DT: Rodrigo Juárez.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net