Connect with us

Basquet

El gran momento de Meli Gretter

Published

on

19.11 Cuatro victorias consecutivas para las chicas de Estudiantes de Madrid en la Liga Española, que han revertido la situación en poco más de un mes, con parate incluido. Después de perder con IDK Euskotren, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Valencia BC, el Movistar Estuditantes ha encadenado triunfos ante Casademont Zaragoza, Baxi Ferrol, Durán Maquinaria Ensino y Kutxabank Araski. Un camino ascendente que le deja en puestos de Copa de la Reina.
Y una de las claves de esta buena dinámica es su timón: la base argentina Melisa Gretter, que ha firmado 18, 15, 19 y 33 puntos de valoración en estos cuatro partidos. En Vitoria el recital fue espectacular. Los 9 puntos los anotó con una canasta de dos, un triple y cuatro tiros libres. Pero los acompañó con 10 asistencias, 7 rebotes, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para un total de 33 puntos de valoración.
Melisa es la única jugadora de la Liga capaz de firmar un MVP sin llegar a dobles figuras en la anotación. La argentina es especialista en grandes valoraciones sin tener que mirar mucho al aro. De hecho, en Mendizorroza tiró solamente cuatro veces y anotó dos canastas en juego. Y llegó a los 33 puntos de valoración. Pero es que en los 11 partidos disputados promedia 7.5 puntos y casi el doble (13.8) en valoración. Un registro muy difícil de lograr y que depende de tener grandes porcentajes de tiro (un 45% en triples) y sumar en muchas facetas. Gretter promedia 4.5 rebotes, 4.5 asistencias, 1.8 recuperaciones, con tan solo 1.6 pérdidas por encuentro.

Basquet

Libertad batalló pero no pudo ante el líder Independiente

Published

on

08.44 Los Tigres cayeron en casa 81 a 78 en una nueva fecha de la Liga Argentina. Manuel Alonso fue el máximo anotador local con 28 puntos. El domingo visita a Ameghino de Villa María.

Esta vez no pudo ser para Libertad. Los Tigres cayeron ante Independiente de Oliva por 81 a 78 en la octava presentación de la segunda fase de la Liga Argentina de básquet. A pesar de tener un juego interno debilitado por las ausencias de Wall y Giménez, los Tigres estuvieron cerca de dar el zarpazo ante el puntero. No alcanzaron los 26 puntos de Manuel Alonso.

La visita comenzó a toda orquesta el partido. A una tremenda efectividad en triples (6 en el segmento inicial) se le sumo una buena defensa que hizo que el primer cuarto quede a favor de Independiente por 24 – 10. De hecho, la máxima del juego llegaría en el segundo parcial con un 32 – 16 favorable a los de Martin González.

Libertad se recuperó en el arranque de segundo tiempo y con cinco unidades seguidas de Eydallin (un triple + un doble tras corrida) dejó las cosas 40 – 46. Allí el técnico visitante pidió minuto y en el regreso, con un triple de Reinaudi, los de Oliva volvieron a sacar 14 (40 – 54) en un abrir y cerrar de ojos.

Parecía complicarse la historia para los Tigres hasta que apareció Manuel Alonso. El ceresino anotó 18 puntos en la segunda etapa y fue una de las claves para que los de Porta pasaran a ganar el partido (64 – 60). Sin embargo, Independiente comenzó a buscar a Martina en el poste bajo y empezó a dañar. De la mano del experimentado pivot de 40 años y un triple de Noblega, a poco menos de dos minutos del cierre, los cordobeses se distanciaron 74 – 81.

Pero cuatro unidades seguidas de Alonso y un par de buenas defensas aurinegras le dieron la posibilidad a los Tigres de tener la última bola para ir a suplementario. La pelota fue para el goleador del encuentro pero, ante una buena defensa de Giletto, se le escapó de sus manos y se esfumaron las esperanzas aurinegras.

El próximo partido de los Tigres será el día domingo. Allí, desde las 20:00, Libertad visitará a Ameghino de Villa María. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Basquet

Libertad quiere dar el batacazo ante el líder Independiente

Published

on

11.01 Por la Liga Argentina, recibirá en Sunchales a Independiente de Oliva, reciente campeón del Súper 8 y puntero de la conferencia norte. Comienza a las 21.30 horas. Los Tigres recuperan a cuatro jugadores.

Sebastian Porta arma el rompecabezas aurinegro para disputar un encuentro sumamente difícil. Es que este jueves, desde las 21:30 en el “Hogar de los Tigres”, Libertad recibirá a Independiente de Oliva que viene de ser Campeón del Súper 8 y es el líder con puntaje ideal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Luego de la gran victoria sobre Estudiantes de Tucumán, Libertad se prepara para disputar un desafío aún más exigente. Es que posterior a dicho juego, Nicolás Gimenez presentó síntomas y dio positivo al test de Covid 19, por lo que no estará disponible para este cotejo.

Los que regresan son Manuel Alonso, Enzo Rupcic, ambos con tan solo un entrenamiento tras el alta recibida; Nicolás Chiaraviglio, que tiene apenas un puñado de minutos en Liga Argentina y regresa del seleccionado nacional 3 x 3; y Mateo Porporatto, un joven surgido de la cantera que tendrá el alta el mismo jueves y que podría hacer su debut en la categoría.

A todo este panorama hay que sumarle la exigencia del rival. Independiente de Oliva acumula nueve triunfos en fila en la segunda fase y goza de un tremendo récord de 24 ganados y solo 2 perdidos en toda la temporada. Además, a fines del 2021, fue el primer Campeón del año al vencer a Central Argentino Olímpico de Ceres en la final del Súper 8. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Basquet

Libertad salió a flote y ganó su primer partido del año

Published

on

08.53 Los Tigres derrotaron en su casa a Estudiantes de Tucumán por 75-66 y se quedaron con su primera victoria del 2022. El jueves recibirá a Independiente de Oliva.

Libertad de Sunchales jugó un gran partido y dio cuenta de Estudiantes de Tucumán por 75 – 66. Pese al flojo tercer parcial, el cual perdió 26 – 8, al conjunto de Sebastián Porta le alcanzó para festejar su primer triunfo en este 2022.

La unión hace la fuerza y el aurinegro lo demostró. Con tres grandes segmentos le alcanzó para superar a Estudiantes de Tucumán que marchaba sexto en la Conferencia Norte. Parecía comenzar esquiva la noche para los Tigres, porque la visita con anotaciones en el poste bajo se distanció rápidamente 5 – 0.

Pero los de Porta contestaron inmediatamente para con un triple de Mateo Perez pasar a dominar las acciones 7 – 5 y tomar las riendas del marcador.  Desde allí Libertad empezó a pasarse muy bien la pelota lo que le permitió ganar el primer cuarto 19 – 15 y adueñarse de la primera mitad 43 – 27. En ese lapso, los Tigres sacaron 18 puntos de luz (38 – 30) producto de un triple de Barrera y cinco unidades seguidas de Eydallin, quien sería el goleador del partido con 15 puntos.

Sin embargo, la historia sería otra en el tercer cuarto. A los Tigres se le cerró el aro, estuvieron seis minutos sin anotar y la visita aprovechó. Con un parcial de 17 – 0, encabezados por la figura de Pablo Walter que anotó 18 de sus 24 puntos en el complemento, la “Cebra” pasó al frente en el resultado.

Tras irse abajo al tercer segmento 51 – 53, Libertad reaccionó en el tramo decisivo del juego y volvió a demostrar firmeza para quedarse con el triunfo. Un triple clave de Eydallin estiró la diferencia 69 – 64, mientras que un doble de Simondi, a falta de 40 segundos, aseguró la enorme victoria aurinegra.

Ahora Libertad tiene un record de cinco victorias y dos derrotas en esta segunda fase de la Liga Argentina. El próximo partido será este jueves, desde las 21:30 en el “Hogar de los Tigres”, ante el mejor equipo de la competencia: Independiente de Oliva. Los cordobeses fueron los Campeones del Super 4 y lideran la Conferencia Norte con nueve victorias en igual cantidad de presentaciones. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net