Connect with us

Deportes

El Formisano

Published

on

Por Jorge Ternengo. En el año 1969 Carlos Pairetti que venía de ser campeón de TC e ingresa con el auto campeón (Trueno Naranja) al SP no logra los resultados esperados, en parte por usar un chasis viejo para la constante evolución de la categoría y en parte porque los motores Chevrolet del auto comienzan a romperse con llamativa asiduidad. Al no recibir por parte de la marca ningún apoyo a pesar del campeonato logrado el año anterior y sí recibir propuestas de la gente de Ford, decide para el año 1970 concretar uno de los pases mas importantes del año.
A la par de esta propuesta a Pairetti se concreta una similar para Carlos Marincovich, y es allí donde entra en escena Vicente Formisano, quien tendría a cargo la construcción y atención de los autos.
Como Ford tenía firmado un contrato con Pronello desde el año anterior que establecía que la Comisión de Concesionarios de la marca no podía ayudar a ningún otro constructor, se planteó un problema de difícil solución. Finalmente se solucionó de una manera sencilla, Ford firma con Pairetti y Marincovich, quienes figuraban oficialmente como que recibirían apoyo y Formisano hace lo propio con los pilotos, sin tener así relación directa con la fábrica.
Un tercer piloto integraría el equipo, Esteban Fernandino que quedaba como piloto de reserva. Lugar que ocuparía cuando Marincovich desmotivado por las constantes roturas de motor en el auto deja el equipo en la décima carrera.
El auto estaba formado por un chasis mixto, similar a los usados por Formisano en la última parte de la temporada anterior pero con carrocería de plástico y spyder. Uno de los autos estaba montado con caja puente y eje de Dión con portamasas diseñados por Oscar Leo realizados en magnesio y el otro llevaba la misma suspensión trasera que en 1969. Como uno solo de los autos tenía una suspensión más moderna, en las primeras carreras se iban turnando ambos pilotos para utilizarlo.

11-10 OSCAR CABALÉN CÓRDOBA: Pairetti: séptimo lugar. En una carrera de 500km se debió detener varias veces por el magneto.
Fernendino: abandonó por rotura de balancín.
25-10 EL ZONDA-SAN JUAN: Pairetti: quinto lugar en la sumatoria de las tres series. Sería su mejor carrera del año.
Fernandino: décimo lugar en la suma de las tres series a pesar de problemas de caja en la primera serie y rotura de un amortiguador en la segunda.
8-11 LAS FLORES-PCIA. BS. AS: Pairetti: pasa a correr el Formisano-Gentile.
Fernandino: sexto lugar en la suma de las tres series. Su mejor actuación en el año.
29-11 RAFAELA-SANTA FE: Fernandino: decimosegundo lugar en la sumatoria final de las tres series.
Posición del campeonato: Pairetti: décimo puesto, corriendo las dos últimas con el Formisano Gentile con el que obtiene un triunfo en la última carrera.

Ben Hur

Marcos Figueroa es nuevo jugador de Ben Hur

Published

on

13:47 – El delantero rosarino, con extensa trayectoria en Primera División y B Nacional, se incorpora al plantel de la BH para disputar el Torneo Regional.

El Lobo inicia el proceso de armado del nuevo plantel que conducirá el entrenador Carlos Trullet. Como en las anteriores temporadas, el objetivo será lograr el ascenso al Torneo Federal “A”.

En cuanto al armado de la plantilla, la primera incorporación que tendrá Ben Hur será la del delantero Marcos Figueroa. El experimentado jugador de 31 años llega procedente de Trinidad de San Juan, se sumará a los entrenamientos el lunes 4 de octubre.

Surgido futbolísticamente en Rosario Central, Figueroa cuenta con pasos por, Central Córdoba de Rosario, Argentino Juniors, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Temperley, San Martín de Tucumán, Cobresal de Chile y Mitre de Santiago del Estero.

Entre sus logros deportivos, se destacan el ascenso con Central Córdoba a la B Metropolitana y el ascenso a Primera División con San Martín de San Juan. En este último, compartió plantel con el actual Coordinador Deportivo de Ben Hur, Profesor Cesar Bessone, quien en esa temporada se desempeñaba como Preparador Físico del elenco sanjuanino.

Continue Reading

Atlético

Atlético visitará a Morón con cuatro cambios

Published

on

11.21 Luego de la práctica de esta mañana, Walter Otta definió el once titular que mañana desde las 15,00 completará el partido ante el «Gallo» de Lucas Bovaglio.

Esta mañana, en la cancha principal del predio del autódromo, el plantel profesional de Atlético afrontó el último entrenamiento antes de viajar a las 13,00 hacia Capital Federal, donde mañana a las 15,00 completará el partido con el Deportivo Morón y el sábado a la misma hora jugará frente a Tristán Suárez por la fecha 27 de la Zona «B» de la Primera Nacional.

Walter Otta realizará cuatro cambios para enfrentar al «Gallo», de los cuales tres son obligados. Brian Calderara ingresará por el lesionado Roque Ramírez, mientras que por los suspendidos Ayrton Portillo y Facundo Soloa irán Matías Valdivia y Gonzalo Alassia, respectivamente. La última variante tiene que ver con la presencia de Gastón Tellechea por Fernando Piñero, quien está amonestado ante Morón y será preservado para el sábado.

Es decir que Atlético formará con Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Agustín Bravo y Brian Calderara; Guillermo Funes, Gonzalo Alassia, Federico Recalde y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.

Además viajan Pedro Bravo, Fernando Piñero, Cristian González, Bruno Riberi, Jorge Molina, Darío Rostagno, Enzo Avaro, Alex Luna y Franco Jominy.

Continue Reading

Ben Hur

Ben Hur realizará un Encuentro de Fútbol Femenino

Published

on

10.55 La actividad tendrá lugar el próximo sábado desde las 14 horas en el Campo de Deportes del club.

El próximo sábado, en el Campo de Deportes del Club Sportivo Ben Hur, se realizará un certamen recreativo con la participación de diferentes equipos de nuestra ciudad y la región. La actividad comenzará a las 14hs.

Además de las Lobitas, participarán, 9 de Julio de Rafaela, Deportivo Susana, Arietis Academia de Rafaela, Bochófilo Bochazo de San Vicente, Sunchales Cicles Club y Atlético Alianza de Santa Clara de Buena Vista.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net