Connect with us

Deportes

El Dakar terminó con el subcampeonato de Moreno en Quads

Published

on

17.33 El argentino se quedó con la última etapa de la competencia en Arabia Saudí y se subió al podio de la categoría. Además, Orly Terranova terminó cuarto en la general de autos. Los resultados.

El Rally Dakar 2022 llegó a su fin y este viernes en Arabia Saudita con la disputa de la etapa 12 y última del recorrido que tuvo 164 kilómetros de velocidad que unió Bisha con Yeda y Nasser Al-Attiyah fue el ganador de la clasificación general con la Toyota Hilux. Mientras que los dos argentinos que mejor terminaron son Francisco Moreno, que fue segundo en cuatriciclos en su debut en la competencia, y Orlando Terranova, que plasmó el mejor resultado en autos para nuestro país luego de conseguir la cuarta colocación.

Autos

Al-Attiyah alcanzó su cuarta victoria en la legendaria carrera y con tres marcas diferentes luego de las conseguidas en 2011 con Volskwagen, en 2015 con Mini y en 2019 con Toyota. El qatarí le alcanzó ser 19 en último tramo que ganó su compañero de equipo, el sudafricano Hank Lategan. “Estoy muy feliz de ganar cerca de mí casa (las tres anteriores fueron en Sudamérica). Tuve que cuidarme en la segunda semana para poder asegurar el triunfo”, le dijo Nasser a Infobae. “Gané porque soy el mejor”, añadió en tono de broma. Al-Attiyah ganó la primera y cuarta etapa y ahí consolidó su liderazgo en base a su regularidad y no dañar su camioneta. Fue escoltado por el francés Sebastien Loeb (prototipo BRX) y por el local Jazed Al Jahji (Toyota).

En tanto Orly Terranova logró el mejor resultado para la Argentina en autos con el cuarto puesto en la general. “Me sentí muy cómodo con el auto y también al ser una carrera muy rápida entendí que a veces los huevos hay que dejarlos abajo del auto”, contó el mendocino.

Sus comprovincianos cumplieron una buena labor como Sebastián Halpern (Mini) que fue octavo en la general; Lucio Álvarez (Toyota) culminó en el puesto 15 y Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó vigésimo.

Quads

Francisco Moreno (Yamaha) llegó a Arabia Saudita con el objetivo de terminar la carrera en su debut, pero se encontró peleando por la victoria en los últimos dos días. Este viernes arrancó segundo y ganó el tramo de velocidad pero no le alcanzó para batir al francés Alexandre Giroud (Yamaha).

“Todavía no caigo, esto es mucho para mí. Llegar a largar era un sueño cumplido por lo difícil que es para los argentinos poder estar acá”, dijo con lágrimas Moreno en diálogo con este medio.

“Al principio salí hoy a completar la carrera, pero me di cuenta de que podía meterle y por eso aceleré”, afirmó el mendocino que desde el inicio del tramo fue el más rápido.

En tanto que el chaqueño Carlos Verza (Yamaha) culminó quinto luego de casi abandonar porque el jueves su cuatriciclo se le metió en un pozo de arena.

Motos

El Inglés Sam Sunderland (GASGAS) fue el ganador luego de ser octavo en la última etapa donde venció el chileno Pablo Quintanilla (Honda), quien no le alcanzó para batir al británico en la clasificación general.

El salteño Luciano Benavides (Husqvarna) fue sexto y terminó siendo el mejor argentino en la general donde culminó en el puesto 13. En tanto que el riojano Diego Llanos (KTM), que debutó, fue décimo en el parcial y 26 en el global.

Cabe recordar que Kevin Benavides (KTM) quedó marginado de la lucha por la victoria por la rotura del motor en la etapa 10.

Los otros tres argentinos que llegaron a la meta fueron: Diego Noras (Husqvarna) terminó P53, Joaquín Debeljuh Taruselli (KTM) fue P58 y Matías Notti (KTM) culminó P96, quien corrió con cuatro costillas fisuradas tras una caída en la etapa 3.

Camiones

El equipo ruso Kamaz logró su victoria número 19 en el Rally Dakar y fue la sexta consecutiva. Su estandarte fue Dmitry Sotnikov quien repitió su triunfo del año pasado. El podio lo completaron Eduardo Nikolaev y Anton Shibalov. Andrey Karginov completó un contundente 1-2-3-4 para el team ruso.
Por su parte el chaqueño Juan Manuel Silva aún no figura que haya completado el recorrido. De todas formas, el Pato se había reenganchado luego de abandonar el lunes pasado por una falla eléctrica.

UTV

En la divisional de los vehículos areneros David Zille fue décimo y Pablo Macua resultó P31.

Por otro lado, el estadounidense Austin Jones le ganó la pulseada final a Gerard Farrés Guell y se quedó con la victoria. El podio lo completó el lituano Rokas Baciuska.

Fue un Rally Dakar distinto al de las primeras dos ediciones en Arabia Saudita ya que se nutrió de recorridos rápidos, otros con muchas dunas. El director de la carrera, David Castera, le dijo a Infobae que terminada esta edición se pondrían a trabajar en la próxima. Una posibilidad sería agregar un país (Jordania sería una alternativa) algo que se analizó, pero que las complicaciones por la pandemia de COVID-19 pospuso. (Infobae)

Deportes

Hecho para volar

Published

on

El gran regreso del personaje a la pantalla grande fue realmente un fulgurante éxito con dos films épicos protagonizados por un elenco de primeras figuras, un montaje excepcional y un Batimóvil hecho para este Batman solitario que propuso el director Tim Burton construido con una turbina de avión que funcionaba tal como se lo veía en acción.

Por Teresa Arijón. Era el año 1989, el director del film, Tim Burton presentaba Batman, que volvía al cine después de muchos años con una gran producción y una poética redireccionada, que, entre otras cosas se caracterizó por un ambiente gótico y oscuro contando con la estelar participación de Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger y la participación estelar de Jack Palance. Hubo un elemento desequilibrante si se quiere, que marcó la cinta de Burton, el Batimóvil diseñado por Anton Furst, y que también fue utilizado en la segunda, de las dos películas que dirigirá tres años después, en Batman Returns (1992) con el mismo Keaton acompañado por Danny De Vito, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken.
Furst ganó un premio Óscar con el diseño del Batmóvil y la creación de la ciudad gótica de Gotham City en la película de 1989. Siguiendo pautas fijadas por Burton, Furst trató de dar un toque algo siniestro al vehículo del hombre murciélago. Encontró inspiración en el expresionismo artístico de principio de siglo XX y en el art decó. Usó detalles de los coupés de los años 30, elementos del Bugatti Tipo 57 e incluso dio el puntapié inicial en la estructura del auto con la turbina de un avión. El resultado: construyó una leyenda.
La escena de Batman de 1989 en que el Batimóvil hace su camino a la Baticueva fue filmada parcialmente mediante un modelo del Batimóvil con mando a distancia, impulsada a través de un conjunto de bosques en miniatura.
El Batimóvil estaba construido sobre la base de un Chevrolet Impala y un motor Rolls Royce de 350CV, la turbina pertenecía originalmente a un avión de combate Harrier. Este motor era alimentado por un combustible especial de mezcla entre nafta y parafina con un octanaje del 97% alcanzando una velocidad de 530km/hora y desarrollaba 258 hp con una aceleración de 0-60 en 3,7 segundos.
Tenía una geometría de 6.62m de largo, un ancho de 2.40m y un alto de 1,30m. Una distancia entre ejes de 3.58m. Las llantas de aleación de 15X6.5 y los neumáticos L.60-15. El interior del vehículo tenía tecnología de punta, para ese tiempo, destacando un ipad el cual muestra información sobre el camino así como datos de navegación.
Este bólido pasó a la memoria de muchas generaciones y ahora, muchos años después es retomado y fabricado por la compañía Putsch Racing, la misma que se dedica a la restauración de autos clásicos y vehículos de competición.
El batimóvil utilizado en la película Batman Regresa protagonizado por Keaton se encuentra a la venta, es el original y provino directamente de la Warner Brothers, con toda la documentación de la propiedad de dicha empresa y la autenticidad del auto.
En 1995, 1997, 2005, 2008, 2012, 2016, 2017 y finalmente dos en el 2021, se volvieron a filmar las últimas de la saga, Batman Eternamente, Batman, Robin, Batman Begins, El caballero de la noche, El caballero de la noche asciende, Batman vs Superman: El origen de la justicia, Liga de la Justicia (Versión de Joss Whedon), Liga de la Justicia (versión Zack Snyder) y The Batman (1 de octubre de 2021). Ya sin Burton y Furst, los resultados fueron muy inferiores y los Batimóviles tampoco fueron lo que éste fue a nivel diseño y además funcionó.

Equipamiento

Dos asientos cabina como aviones con la instrumentación, monitor de lado a los pasajeros, sistema de autodiagnóstico, grabadora de CD, y la operación de comando de voz y el sistema de reconocimiento. Lanzadores de garfios montados a los costados, lanzadores de proyectiles de discos y dispensadores de bombas.
Un «pie» central debajo del vehículo, capaz de levantar el coche y girarlo 180°.
Un armadura plateada con una «Cocoon»(capullo), armadura adicional pesada que puede ser desplegada cuando el vehículo está parado (llamado «modo Cocoon»).
Para las escenas en las que el Batimóvil despliega la armadura Cocoon en Batman (1989), un modelo de tamaño real del vehículo fue construido y la animación fue proporcionado por la tecnología de stop motion. En Batman Returns, los escudos tenían las mismas características. Sin embargo, el diseño es más delgado y los efectos especiales fueron proporcionados por imágenes generadas por ordenador.
También contaba con dispensadores de Aceite y emisores de humo, dos ametralladoras Browning montadas en el frente y escape de postcombustión.
Un modo de emergencia llamado «Batmissile» que arroja todo el material del fuselaje central afuera y reconfigura las ruedas y ejes para pasar a través de aberturas estrechas. Una vez utilizado, el modo esencialmente destruye el exterior del coche, lo que requiere la reconstrucción posterior.
Sólo mostrado en los juegos, el Batimóvil tambien tiene lanzadores de misiles.
Todos los aparatos (aparte del modo de Cocoon) en el Keaton-mobile en ambas películas eran totalmente funcionales aunque el escape de post combustión sólo puede funcionar durante 15 segundos a la vez, debido a la cantidad de combustible que consume.

Las películas de Burton Batman (1989)

Batman primero utiliza el Batimóvil para rescatar a Vicki Vale del Joker. Estacionándolo en frente del Museo Flugelheim, le dijo a Vale que entrara en el vehículo, mientras los matones del Joker empezaron a perseguirlos en sus coches. Alejándose completamente de los villanos y de la policía por la velocidad del coche, pero en el trayecto el auto quedo atrapado en un cuello de botella. Con el camino bloqueado por un equipo de construcción, Batman y Vale tuvieron que abandonar el coche para continuar su huyendo. Finalmente, Batman uso un control a distancia para llamar al Batimóvil, luego de vencer al último de los matones del Joker. En un intento de matar al Joker después de que el recordara de que el villano fue el responsable de la muerte de sus padres, Batman uso el Batimóvil para sellar las salidas de Axis Chemicals. Efectivamente demoliendo el complejo a pesar de la fuga del Joker.

Batman Returns (1992)

Meses después, Batman conduciría el Batimóvil en la batalla contra la Banda del Triángulo Rojo. Cuando la presentación de la Navidad en la Central de Gotham se vio interrumpida por un asalto de la banda, Batman entro en el asalto con el Batmobile, utilizando sistemáticamente el arsenal del coche para disuadir a los delincuentes de causar un daño mayor. El Batimóvil más tarde se convirtió en el blanco de un esquema de Oswald Cobblepot (el pingüino) para mostrar a Batman como un criminal. Saboteando el vehículo mientras Batman estaba ausente, el pingüino obtuvo el control del Batimóvil, utilizando en un viaje de placer destructivo a través de las calles llenas de civiles de Gótica antes de que Batman lograra desactivar el dispositivo que controlaba el vehículo. Aunque liberado del control de Cobblepot, el incidente causó el efecto deseado, con la etiqueta pública de Batman como un criminal. Para escapar por poco de la GCPD, Batman se vio obligado a expulsar a los paneles laterales del vehículo, transformando el Batimóvil en el Batmissile.

Legado

Apodado por algunos el «Keaton-mobile», después de que Michael Keaton, el actor que interpreta a Batman/Bruce Wayne en esas películas, la popularidad del coche con los fans ha establecido un fuerte seguimiento. Se ha utilizado como base para varios coches de cómics (al igual que ha hecho cameos en los cómics) y fácilmente queda en el mismo rango de popularidad con el Batmobile de 1966 como uno de los batimóviles más populares de todos los tiempos.

Continue Reading

Atlético

Atlético lanzó los precios de los abonos

Published

on

A partir del próximo martes 1 de febrero, en la secretaría administrativa «Julio Litvak», comenzará la venta de abonos para plateas del Estadio Monumental en vistas a la temporada 2022 de la Primera Nacional, la cual se pondrá en marcha el fin de semana del 11 de febrero y donde Atlético será local en 18 ocasiones. Debutando de local en la fecha 2 frente a Villa Dalmine, partido que a priori se jugaría el domingo 20 de febrero a las 19:00 hs.

Los valores para este año son los siguientes:
Platea Oeste: $5.300
Platea Este: $5.300
Platea Techada: $7.800
Platea Norte: $10.800
Platea Sur: $9.000
Platea Media: $6.900
Platea Alta: $6.900
Platea Baja: $4.000

El horario de atención es de 8,30 a 18,30 y se pueden abonar en 3 y 6 cuotas sin interés.

¿Cuánto costarán las populares en 2022?

A través del boletín oficial, la AFA comunicó este viernes una nueva actualización en los valores de las entradas generales para asistir a los partidos de todas las categorías del fútbol argentino.
La AFA le puso precios máximos y mínimos a diferentes tipos de entradas, y para cada división. Para la Primera División, las entradas generales tendrán un valor entre 1360 y 1130 pesos. Los jubilados, pensionados y damas pagarán entre 680 y 450, mientras que los menores entre 450 y 230.
En la Primera Nacional, las entradas generales tendrán un costo entre 1130 y 900. Los jubilados, pensionados y damas pagarán entre 570 y 340, mientras que los menores entre 340 y 170.

Continue Reading

Deportes

Verano Activo: más de 31 mil estudiantes participaron de las diferentes propuestas

Published

on

21.11 Se llevaron adelante durante el mes de enero. El cierre contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, quienes destacaron el funcionamiento de los dispositivos distribuidos en toda la provincia.

El Ministerio de Educación, a través del programa nacional “Volvé a la escuela”, llevó adelante durante el mes de enero actividades recreativas, lúdicas, deportivas y acuáticas en diferentes puntos de la provincia. Estos dispositivos se desarrollaron en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles. Además referentes culturales y sociales brindaron apoyo logístico y operativo a las diferentes propuestas llevadas a cabo.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó sentirse “feliz de estar cerrando las actividades de Verano Activo con una convocatoria de más 31.000 niñas, niños y adolescentes en las distintas propuestas en todo el territorio provincial. Son muy positivas las experiencias educativas que se han generado a través de la recreación, el deporte, la cultura en esta nueva forma de que la escuela esté en el vínculo con sus estudiantes».

“Es muy importante destacar que en estas actividades fortalecemos lazos con aquellos estudiantes con aprendizajes más fragilizados para que encuentren un nuevo modo de relacionarse con la escuela. Por eso, estamos muy felices por estos resultados y que de Nación nos visiten y elijan para destacar estas líneas de acción que con tanto empeño la provincia ha trabajado en pandemia”, marcó la ministra.

El cierre de las actividades contó con la presencia de funcionarios y funcionarias del programa nacional “Volvé a la escuela” que trabaja la revinculación pedagógica de los estudiantes. Al respecto, el referente Daniel Radussi mencionó: “Volvé a la escuela tiene como propósito identificar a los estudiantes que interrumpieron la presencialidad escolar y acompañarlos en la revinculación y promover la institucionalización de saberes. Lo importante es que las y los estudiantes vuelvan con  presencialidad plena y vacunados, y con dispositivos como éste se está logrando un enorme resultado construyendo nuevas herramientas y nuevas formas de organización»

Todos las chicas y los chicos en la escuela

En esa línea, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, remarcó: “Este es el segundo año, muy exitoso por cierto, de Verano Activo. Nos interesa que los estudiantes estén conectados en el verano porque en febrero tenemos los periodos de profundización e intensificación así que, tenerlos haciendo estas actividades es propicio para llegar a febrero con un seguimiento de cada estudiante».

“Con el objetivo central de que todas las chicas y los chicos estén en la escuela aprendiendo, el año pasado hicimos una búsqueda casa por casa para detectar aquellos estudiantes que habían interrumpido su escolaridad para tenerlos en las actividades de verano y luego en la escuela», concluyó Cristiani.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net