Connect with us

Región

El Concejo Municipal designó el nombre «Eladio José Periale» a un espacio público

Published

on

El proyecto fue presentado por la concejal Luciana Paredes, quien realizó una extensa fundamentación de la iniciativa, destacando el espíritu solidario de quien fuera edil e integrante de la primera comisión vecinal del barrio Sur.

SUNCHALES. El Concejo Municipal de Sunchales, a través de la aprobación de una Ordenanza, designó el nombre «Eladio José Periale» a un espacio público del barrio Sur, reconociendo así su labor comunitaria en diversos ámbitos de la ciudad. 
El proyecto fue presentado por la concejal Luciana Paredes, quien realizó una extensa fundamentación de la iniciativa, destacando el espíritu solidario de quien fuera edil e integrante de la primera comisión vecinal del barrio Sur, la cual presidió durante varios años y donde continuó colaborando hasta el día de su fallecimiento.
En cuanto al lugar elegido para la imposición del nombre, se trata de un espacio verde ubicado en el ingreso, por Av. Sarmiento, al loteo denominado comercialmente como «Lomas del Sur». 
El proyecto aprobado también dispone que debe darse participación a las diversas instituciones donde Eladio Periale desarrolló su tarea comunitaria, a fin de intervenir el terreno con plantación de vegetación y colocación de equipamiento, siempre con la debida autorización del área correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal.
Luego de la aprobación, el Cuerpo Legislativo, entregó una copia de la Ordenanza de imposición de nombre a Carina y Mariela Periale, hijas de Eladio. 

Fundamentos 

Eladio José Periale nació en Sunchales el 23 de noviembre de 1941 y siempre vivió en el mismo barrio, su querido barrio Sur. Movilizado por su gran espíritu solidario fue reconocido por sus vecinos y vecinas por integrar la primera comisión vecinal del sector, por presidirla durante varios años y por seguir trabajando en la misma hasta el día de su fallecimiento. 
Su norte siempre ha sido ayudar a quien lo necesite, muchos y muchas sunchalenses pueden dar fe de su intervención para solucionarles algún problema, para propiciar el diálogo sobre algún tema de su preocupación o hasta interceder para conseguirles trabajo en alguna empresa local. 
Se desempeñó como concejal en el período 1989-1993, impulsando diversos proyectos y movilizando trámites para concretar entre otros, un gran sueño: el taller protegido Rupay. Sus gestiones lo llevaron a contactar al entonces gobernador Carlos Reutemann, para viabilizar este proyecto. 
Como miembro de la vecinal del barrio Sur era el primero en llegar y el último en irse, modelo inspirador para el resto de sus integrantes, por su empuje, su tesón y su constante entrega. 
Su labor solidaria también se manifestó con la creación del merendero en la vecinal, del cual no sólo fue parte de su formación, sino que lo sostuvo y defendió aún en medio de la crisis que implicó la pandemia que estamos atravesando desde el 2020. 
Quienes lo conocimos y admiramos destacamos su capacidad de empatizar con los demás, ésta es una cualidad que le permitió poder entender al otro, ponerse en su lugar. 
En el caso de Eladio José Periale, el concepto de humildad lo podemos considerar como aquella persona que tiene los pies bien plantados en la tierra y esa tierra es la suya, es su gente de toda la vida. Su hombría de bien, su respeto, actitud de entrega incondicional a aquel que lo necesitaba, le permitió ganarse el corazón de toda nuestra comunidad. 

Región

Marcela Morelo, el show estelar del 36° Auténtico Bingo de San Vicente

Published

on

18.28 Así lo confirmaron desde la institución organizadora. La cita será el sábado 5 de febrero, de manera virtual y con transmisión en vivo de América Sports y las redes sociales de la entidad, cuando se pongan en juego los 112 espectaculares premios

Con transmisión en vivo de la señal América Sports, desde las 19 horas, y a través de las redes sociales del Club Atlético Brown de San Vicente, se podrá disfrutar, el próximo sábado 5 de febrero, del sorteo del 36° Auténtico Bingo que otorga 112 espectaculares premios.
En la oportunidad y a modo de regalo de la institución organizadora para con sus proveedores, vendedores y compradores, y debido a que por segundo año consecutivo el multitudinario evento deberá seguirse de manera virtual, en las últimas horas se anunció que el espectáculo central estará a cargo de la reconocida artista Marcela Morelo, quién hará un repaso de sus hits más conocidos en un show que sin dudas será inolvidable.
Debemos recordas, que días pasado y como lo comunicara Diario CASTELLANOS, la Comisión Directiva de la Asociación Mutual y Social del Club Atlético Brown de San Vicente y el Comité Crisis de la ciudad de San Vicente habían emitido un comunicado en el cuál se informaba que debido al notable aumento de casos de covid-19 en todo el territorio nacional, a lo establecido por el Decreto Provincial Nº 3374 de fecha 30 de diciembre del 2021 y las expresiones vertidas por el gobernador de la provincia, Omar Perotti; y la ministra de Salud, Sonia Martonaro desaconsejando la realización de eventos masivos, se había resuelto que los sorteos finales del 36 Gran Sorteo del Auténtico Bingo Brown de San Vicente se realizarán sin la presencia de público asistente.
Con casi la emisión de Bingos agotada, comienza la cuenta regresiva de uno de los eventos más esperados del año en una gran región.

Una artista de primer nivel

Marcela Morelo es una reconocida cantautora argentina, nacida en la provincia de Buenos Aires un 13 de diciembre. Su vida estuvo siempre dedicada a la música. A los siete años comenzó con los estudios de guitarra clásica interpretando ritmos nacionales como el folklore argentino, boleros y cobres.
A los 18 años comenzó a componer sus primeras canciones. Se inició en el medio cantando un jingle publicitario, a lo que luego se dedicó por unos años. Luego se dedicó a cantar en pub’s de la ciudad de Buenos Aires.
Después de recorrer un camino totalmente dedicado a la música de forma underground, le surgió la posibilidad soñada por todo artista: grabar su primer disco. Con canciones de su propia autoría, y el respaldo de una compañía multinacional como es BMG, edita en el año 1997 su debut discográfico bajo el nombre de «Manantial», el cual logró vender más de cien mil copias en Argentina y otras tantas en España. Desde este momento presenta el exitoso material en una gira por toda Argentina, España, Italia, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Marcela se ha presentado también en países como México, Puerto Rico, Colombia, Chile, Venezuela y Rumania. Continúan su discografía y su éxito que crece y crece: «Eclipse» (1999) y «Tu boca» (2001).
Sus álbumes llevan vendidos más de un millón de placas en Latinoamérica y Europa. En Argentina compartió escenario con grandes artistas del folclore nacional como «Los Nocheros», Luciano Pereyra, Cuti y Roberto Carabajal, Soledad Pastorutti y Diego Torres. También con prestigiosos artistas internacionales como Joan Manuel Serrat y Ketama, entre otros. Participó en los discos «Fuerte Navidad» (junto a Celia Cruz, Chichi Peralta y Franco De Vita entre otros); «A mis niños de 30», junto a Miliki y «Mujer», junto a Rocío Durcal, Rosario y Ana Torroja (ex Mecano), entre otras estrellas femeninas.
«Invisible» fue producido en el año 2003 y compuesto por diez temas entre los que se destacan «Sin un beso» y «Buen día».
Luego de dos años de ausencia, presenta su disco número cinco en el año 2005 bajo el nombre de «Morelo 5». Los temas fueron compuestos por Marcela Morelo y Rodolfo Lugo. Este trabajo se mezcló y masterizó en Master House Studios (Miami) con el ingeniero de mezcla: César Sorbe y el Ingeniero de mastering: José Blanco. La dirección A&R corrió por cuenta de Afo Verde y Luis Sarmiento.
En 2007 lanzó «Fuera del tiempo», CD+DVD con todos sus éxitos.
En el año 2009, Marcela Morelo lanza al mercado «Otro plan», un disco compuesto por 11 versiones en español de grandes canciones anglo de los años 70’s, 80’s y 90’s, de Mike Oldfield, Shania Twain, Michael Jackson, B52s y Cher entre otros.
A lo largo de 2011, la artista recorrió todo el interior de la República Argentina llevando su música.
El 22 de agosto de 2012 se edita «El club de los milagros», un álbum que incluye 11 canciones compuestas por la cantante. En el mismo, Marcela realizó tres dúos: con David Lebón en «Tu Amor Es de Dios»; con Abel Pintos en «Cómo quisiera» y con la italiana Corinne Vigo en «En mi azul».
El 29 de mayo de 2013 Marcela fue una de «Las elegidas», un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán (Pimpinela), María Graña, Patrica Sosa, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, María Martha Serra Lima, Virginia Tola y por supuesto Marcela Morelo.
El 21 de junio de 2016 Marcela recibe el invierno con un nuevo sencillo: «Destinados para Amar», incluido en su nuevo álbum titulado «Espinas y Pétalos», a la venta el 12 de agosto. El tema fue compuesto junto a Rodolfo Lugo. Nahuel Pennisi participa en «Río Dulce».
El 29 de septiembre de 2017 estrena el sencillo «No voy a Cambiarte», grabado junto a Carlos Rivera, adelantando el álbum «Los 20 de Morelo», un disco de éxitos que sale a la venta el 13 de octubre. Contiene el tema «Jamás te olvidaré», grabado con Mercedes Sosa.
El 11 de enero de 2019 edita «La salida», un tema compuesto y producido por ella y grabado junto a la española Rozalén.
En enero del 2020, se unen para deleitarnos con una nueva canción llamada «Almas gemelas» que canta con Soledad.
El 15 de mayo de 2020, Marcela Morelo lanza la versión acústica de «Almas gemelas» junto a Soledad y a Destino San Javier. El 13 de noviembre presenta «No podrás», su nuevo single y videoclip, anticipo del nuevo álbum de Marcela.
El 4 de diciembre lanza su álbum «Tu mejor plan», su nuevo álbum de covers.
El 26 de marzo del 2021 lanza el video de «La vida es un carnaval» junto a Los Palmeras.

Continue Reading

Región

La comuna de Zenón Pereyra entregó subsidio a la Revista DZ

Published

on

17.38 En el día de hoy, la comuna local a través de su presidenta comunal, Verónica Gallo, hizo entrega de un subsidio de 10000 pesos a integrantes del grupo que conforman la revista DZ, con el fin de solventar gastos corrientes de la misma.
«Valoramos su grandioso aporte para revalorizar la historia y el patrimonio cultural de nuestro pueblo», dijo Gallo.

Continue Reading

Región

San Vicente invierte en equipos de salud

Published

on

14.36 El próximo lunes se licitará la equipación de última generación para la sala de Rayos X del Hospital de la localidad.

Este lunes, desde las 09.00 horas y en el Hospital de la ciudad de San Vicente, se realizará la apertura de ofertas correspondiente a la licitación pública para equipamiento de última generación para la sala de Rayos X de dicho efector de salud.

La inversión que realizará el Gobierno Provincial de Omar Perotti, para contar con este equipamiento, superará los 2 millones de pesos, se informó desde la oficina del senador Alcides Calvo.

Calvo, destacó que en esta oportunidad se contará con la presencia de autoridades locales y representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, entre ellos la directora regional de Salud, Eter Senn; como así también personal de las firmas oferentes.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net