Connect with us

Región

El Club Independiente de Ataliva renueva sus instalaciones

Published

on

Se construye la cancha de pádel.

El presidente de la institución, Daniel Ocampo, dialogó con FM Aires, la emisora local, sobre los trabajos edilicios que se realizan.

ATALIVA. En épocas de pandemia y cuando las actividades deportivas están restringidas casi en su totalidad, la comisión directiva del Club Independiente, que preside Daniel Ocampo, se encuentra realizando obras edilicias que permitirán el mejor funcionamiento de la entidad roja.
En entrevista con FM Aires, la emisora local, Ocampo comentó: «Estamos desarrollando un plan de obras que arrancó a principios de 2020 y consiste en la remodelación y puesta en valor de nuestro salón polideportivo, con cambio de aberturas, mantenimiento del piso flotante, y pintura interior y exterior. Eso está finalizado en los próximos días».
«Además, se hicieron algunas modificaciones en la parte interior como ser las conexiones con el depósito y el salón comedor. Son obras que quedan y van a ser de suma utilidad en el futuro inmediato», destacó el dirigente atalivense.

Y agregó: «La otra parte de la obra contempla la construcción de los vestuarios para la cancha de fútbol, que ya fueron estrenados en algunos partidos de inferiores y mayores. Restan algunos trabajos de pintura, bancos de suplentes, luminarias y algunos detalles menores».
Sobre algunos proyectos que se encaminan en la entidad, Ocampo dijo: «Una vez que finalicemos los trabajos de pintura, haremos alguna inauguración, porque en la última reunión de comisión que tuvimos, surgió la idea de ponerle algún nombre a nuestro estadio de fútbol».

«Actualmente, se lo denomina La caldera del diablo, aunque ese no es el nombre formal. Para ello, le daremos participación a los socios para que todos sean parte de la nueva designación», destacó.
Por su parte, el Club Independiente sumará próximamente una nueva disciplina: el pádel.
«La obra de construcción de la cancha ya está en marcha. Desde la subcomisión de pádel, agradecemos a todos los que están colaborando con su cuota deportiva y queremos invitar a los que se quieran seguir sumando a esta nueva actividad en nuestro querido Club», dijo.

Región

San Guillermo impulsa una incubadora de empresas

Published

on

Funcionarios del Municipio recorrieron las instalaciones del ex obrador municipal donde se establecerá dicho sitio

SAN GUILERMO. El presidente del Concejo y actual intendente interino del Municipio, Fernando Bálsamo, junto a la coordinadora de Producción, Eliana Peger, el Coordinador del Obrador, Francisco Traversa y el director de Emprendedurismo, Héctor Galiano, recorrieron las instalaciones del ex obrador municipal donde se establecerá la incubadora de empresas
Considerando la importante demanda de solicitudes de emprendedores, se decidió utilizar las instalaciones del mismo, ya que el resultado fue un éxito cuando se inició el proyecto en el nuevo obrador.
Este proyecto brinda un espacio físico en el que se desarrollan actividades emprendedoras e innovadoras.
En el área se asesora a emprendedores en el desarrollo e innovación de sus productos (bienes y servicios), procesos y organización para el desempeño y crecimiento de quienes se están iniciando con su emprendimiento.

Los objetivos son:

*Fortalecer el sistema de innovación local.
*Promover el mejoramiento de la calidad en sus productos y servicios.
*Fomentar en la región una actitud innovadora y un ambiente emprendedor.

Continue Reading

Provinciales

La Provincia licitó la segunda etapa del reacondicionamiento del Canal Norte de Sunchales

Published

on

14.53 La obra permitirá el mejor drenaje de las aguas en la ciudad. El acto contó con una única oferta presentada por la empresa Menara Construcciones S.A. que cotizó la suma de $82.320.920,74 por la totalidad de los trabajos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la apertura de ofertas para ejecutar la segunda etapa de reacondicionamiento del Canal Norte de la ciudad de Sunchales, cuyo presupuesto oficial (con base a junio de 2021) es de $ 59.659.287.77, en un plazo de 8 meses.

En la oportunidad se presentó una única oferta por parte de la empresa Menara Construcciones S.A. que cotizó la suma de $82.320.920,74.

La obra completa del Canal Norte tiene como objetivo el desagüe de la cuenca cuyo escurrimiento afecta gran parte del casco urbano de la ciudad de Sunchales, fundamentalmente la zona noroeste, que consta de pendientes importantes que se desarrollan desde la vecina localidad de Hugentobler.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, recordó que “la primera etapa de la obra fue licitada en agosto de 2019 y adjudicada en noviembre de ese mismo año, pero hubo que rescindir el contrato debido a la crisis económica y a la ruptura de la ecuación económica. Se había ejecutado una parte de todo el reacondicionamiento del Canal Norte, llegando aproximadamente al 60% del movimiento del suelo, construyéndose un puente y demoliendo otro. Los trabajos pendientes se finalizarán en esta segunda etapa de la obra, a través de la empresa que resulte adjudicada en esta licitación”.

Luego, el funcionario añadió que “en esta etapa las tareas comprenden el 40% restante del reacondicionamiento del canal, la ejecución del puente sobre calle Ameghino, además de protecciones de barrancas”.

Por su parte, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, señaló que “es importante destacar que hacemos una nueva convocatoria a esta obra, que fue una de las primeras que visitó el gobernador Omar Perotti en su gestión, dado su importancia y trascendencia para la ciudad de Sunchales, ya que le brindará mayor seguridad desde el punto de vista hídrico. También estamos ya prácticamente en una etapa de culminación en el canal Vila-Cululú en su rectificación, siendo que éstas son obras que se han pedido durante muchísimo tiempo”.

Finalmente, el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, valoró que “es una obra clave para el escurrimiento de las aguas de nuestra cuenca y en particular, tratándose de un desagüe que atraviesa toda la ciudad, también impacta en el aspecto vial”.

Los trabajos

Las tareas contempladas en esta etapa consisten en movimiento de suelos, unos 5.500 metros cúbicos, utilizando unas 10 toneladas de acero, 600 metros cúbicos de hormigón, la provisión y colocación de 650 gaviones (rellenos de material pétreo).

Continue Reading

Región

La Municipalidad de Sunchales y de San Vicente intercambiaron experiencias de políticas públicas

Published

on

13.05 En la mañana de hoy miércoles, funcionarios del Municipio local recibieron a integrantes del gabinete político Municipal de San Vicente con el fin de intercambiar experiencias sobre desarrollo de gestión y políticas públicas en el ámbito de Municipios, haciendo especial hincapié en las acciones de planificación, transparencia, gobierno abierto, moderno y participativo.

El encuentro tuvo lugar en la Casa del Emprendedor y estuvieron presentes; el secretario de Desarrollo, Juan Chetta; el Subsecretario de Producción y Cooperativismo, Marcelo Canavese; el coordinador de Cultura y Promoción Territorial, Ariel Manni; por parte de la Municipalidad de San Vicente, participaron, la Secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff y el Subsecretario de la Producción, Ariel Bauducco.

Finalmente, los funcionarios sanvicentinos felicitaron la iniciativa de compartir el encuentro y la importancia que tiene el trabajo conjunto. En ese sentido, incentivaron a darle continuidad a la propuesta, a que permanezca en el tiempo y que sea inspiradora para otras Instituciones.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net