Connect with us

Atlético

El club de los colores del cielo

Published

on

Por Oscar Martínez. «Desde la noche que sobre mí se cierne, negra como su insondable abismo, agradezco a los dioses, si existen, por mi alma invicta. Caído en las garras de la circunstancia, nadie me vio llorar ni pestañear. Bajo los golpes del destino mi cabeza ensangrentada sigue erguida. Más allá de este lugar de lágrimas e ira, yacen los horrores de la sombra, pero la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia. Soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma; San Invictus, poema breve escrito por el poeta inglés William Ernest Henley (1849-1903) en 1875, que da título a la película de Clint Eastwood, protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, sobre el libro de John Carlín, «El factor humano». Nelson Mandela tuvo el poema escrito en una hoja de papel en su prisión, ayudándole a sobrellevar su encarcelamiento.
Atlético, mi club, cumple hoy ciento quince años, lo que significa tener una historia larga en días. Pero lo que verdaderamente importa es lo otro, lo que la institución significa para la ciudad y para su gente por lo que ha soñado, generado y conseguido en ese tiempo. Basta con preguntar en otros lados por Atlético para entender la importancia que verdaderamente tiene y la grandeza de embajador inigualable para Rafaela. Con el automovilismo y el fútbol como cima de una pirámide brillante que tiene como base a deportes que dan vida a una entidad gloriosa. Pero los dos primeros hacen que el club sea reconocido como una de las grandes instituciones del deporte nacional.
Para el hincha, Atlético se resume en dos palabras: amor y orgullo. El primer sentimiento es inexplicable o mejor aún, se puede explicar de innumerables maneras. El orgullo está en cada hito deportivo. Es la historia del automovilismo propio que sirve de bastión a la otra historia grande, la del automovilismo nacional. Con la convicción de que este año el maldito virus permitirá que el asfalto del óvalo legendario vibre como nunca. O el pasado y el presente del básquetbol, desde los partidos bajo las estrellas en la cancha abierta hasta cada juego en el Lucio Casarín. Y el frontón. O el tenis, el vóley, el hockey y cada uno de los deportes que hacen de este club un gran club. Y lo es también por la importancia que tiene el futbol. Porque soñamos nuevamente con ser protagonistas del principal torneo de ascenso en una Argentina donde el fútbol, a pesar de todas las mugres que le vuelcan encima, es claramente fundamental más allá de lo deportivo.
Cualquier hincha de la Crema sabe que no puede solo vivir de glorias pasadas. Que debe respetar a los que escribieron la historia buscando seguir ese camino con los sueños como bandera. Ser hincha de Atlético es querer tocar el cielo una y otra vez a pesar de los tropiezos. Es ir a todas y estar en todas. Es reconocer al de al lado. Tener nobleza, hidalguía. Es ser irrenunciable. Los hinchas ya han dado sobradas muestras de hidalguía, empatía y caballerosidad. Ser hincha de Atlético, finalmente, es la mejor explicación de la palabra orgullo.

Lo que viene por delante es un año difícil de imaginar hacia dentro y hacia afuera. Pero creo que todos tenemos la certeza que será mejor que el anterior. Con el fútbol como bandera, volvemos a ver nuestra ilusión con los colores del cielo. Desde hace días tiene en el banco la Crema a un hombre que es parte de nuestra historia grande, que ha demostrado llevar los colores celeste y blanco en el corazón. Debería buscar entonces un poema de Rubén Darío para cerrar la nota. Pero elijo quedarme con Henley, porque los de Atlético tenemos el alma invicta, sabemos que somos los amos de nuestro destino y el capitán de nuestras almas. Y que todos, los de adentro y los de la tribuna, tenemos el desafío de hacer realidad un nuevo sueño. Forestello es parte fundacional de un equipo que está en el podio de nuestra historia. Debe saber que puede y debe buscar la hazaña de convertir a su equipo en el cuarto grande. De ser otro de nuestros equipos del alma. Que así sea.

Atlético

Jonatan Fleita, nueva incorporación de Atlético

Published

on

17.58 La Crema sigue sumando refuerzos y en las últimas horas confirmó la llegada de su refuerzo número 11.

El defensor central Jonatan Brian David Fleita se convirtió en un nuevo integrante del plantel profesional de Atlético para la temporada 2022 de la Primera Nacional. El nacido en la capital provincial firmó su vínculo contractual durante este martes y se sumará a la pretemporada en la mañana del miércoles.

Nacido el 20 de enero de 1995, Fleita surgió de las Divisiones Inferiores de Unión de Santa Fe y en la última temporada jugó en Nueva Chicago, donde disputó 21 encuentros. Previamente disputó 19 partidos con Unión en Primera División, mientras que además de un primer paso por el Torito de Mataderos también defendió la camiseta de Temperley.

Fleita se suma a las incorporaciones de Julio Salvá, Guido Milán, Franco Faría, Marco Borgnino, Facundo Castillón, Diego Cardozo, Juan Galetto, Jonás Aguirre, Fabricio Fontanini, Emiliano Romero y Gonzalo Lencina.

Foto: Prensa Atlético

Continue Reading

Atlético

Primera práctica de Fontanini y suspendido el amistoso

Published

on

10.44 Hoy por la mañana el plantel de Atlético de Rafaela entrenó en el predio del autódromo. Fue la primera práctica de Fabricio Fontanini. Además, se suspendió el amistoso con Colón

Hoy por la mañana en el predio «Tito Bartomioli», el plantel celeste se preparaba para jugar mañana su primer amistoso de pretemporada, frente a Colón de Santa Fe. El encuentro finalmente fue cancelado debido a las desfavorables condiciones climáticas y ahora La Crema deberá aguardar hasta el sábado, cuando jugará frente a Unión en el Estadio Nuevo Monumental.

Por otro lado, en el día de hoy fue presentado Fabricio Fontanini, que tuvo su primer entrenamiento en su regreso a Atlético, tras firmar su contrato hasta 2023 en la tarde de ayer. El defensor trabajó de manera diferenciada, buscando ponerse a punto para sumarse al grupo en los próximos días.

Continue Reading

Atlético

Atlético confirmó la vuelta de Fontanini y firmó Lencina

Published

on

Durante la tarde de ayer, Atlético de Rafaela selló la llegada de dos incorporaciones. El nacido futbolísticamente en La Crema, Fabricio Fontanini regresa a la institución y además el delantero Gonzalo Lencina, arregló su llegada al club.

Lautaro Pelletán – Luego de varias semanas intentando resolver su situación en Ecuador, finalmente Fabricio Fontanini logró desvincularse de Aucas de Ecuador, donde tenía contrato hasta junio del corriente año. Si bien las negociaciones entre Atlético y el jugador ya estaban acordadas, los directivos de La Crema debían esperar su salida del club ecuatoriano para poder avanzar. Finalmente, en la tarde de ayer, se llegó a un acuerdo contractual para que Fontanini integre el plantel profesional de fútbol que militará en el Torneo 2022 de la Primera Nacional. El acuerdo con el defensor central nacido en nuestra ciudad se extiende hasta el 31 de diciembre del 2023.
Fabricio nació el 30 de marzo de 1990 y se formó en Atlético donde se formó en las categorías infantiles e inferiores, debutó en Primera en la victoria por 2 a 1 sobre Platense el 25 de abril del 2008. Luego de disputar las dos promociones con Gimnasia y Esgrima La Plata, fue cedido a préstamo a Quilmes en la temporada 2010/11 para jugar en la Primera División del Fútbol Argentino y posteriormente regresaría a barrio Alberdi al torneo siguiente para defender durante dos años la camiseta en la máxima categoría. En julio del 2013 fue transferido a San Lorenzo de Almagro, donde lograría levantar la Copa Libertadores en el año 2015. En Atlético disputó 139 partidos y convirtió 9 goles.
Después de su paso por el «Cuervo», Fabricio siguió su carrera en el Vicenza Calcio de Italia, O’Higgins de Chile, Newell´s Old Boys de Rosario, Ñublense de Chile y S.D. Aucas de Ecuador.
Fontanini se sumará este martes a los entrenamientos que se llevan a cabo en el predio «Tito» Bartomioli.
Por otro lado, también se sumará a los entrenamientos Gonzalo Lencina, nacido el 18 de octubre de 1997 en Alta Gracia, Córdoba. Llega a préstamo desde Belgrano de Córdoba, donde debutó en Primera División el 16 de marzo del 2019 ante Racing Club de Avellaneda. En el último torneo defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde estuvo a préstamo y disputó 35 partidos, convirtiendo 3 goles. El delantero llega en condición de prestado hasta el 31 de diciembre del 2022.

Fabricio Fontanini firmó su contrato con Atlético de Rafaela. // Prensa Atlético de Rafaela

Continúan los entrenamientos

Ayer por la mañana comenzó la tercera semana de pretemporada del plantel profesional de Atlético de Rafaela, en el predio «Tito» Bartomioli. Más allá de las inclemencias del tiempo el plantel comenzó ejercitando en el gimnasio donde se realizó un trabajo aeróbico y posteriormente los futbolistas se mudaron a una de las canchas del predio, allí se desarrollaron trabajos con pelota en espacios reducidos, buscando una continuación en el contacto con el balón y preparando de la mejor manera el amistoso que La Crema jugará el miércoles por la mañana frente a Colon en Santa Fe, donde una probable formación, podría ser con:
Julio Salvá; Juan Galetto, Gastón Tellechea, Guido Milán, Roque Ramírez; Emiliano Romero, Guillermo Funes; Facundo Castillón, Diego Cardozo, Marco Borgnino; Claudio Bieler.
Respecto a los afectados físicamente, Gastón Tellechea en la práctica del sábado sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda. Trabajará en kinesiología a la espera de estudios médicos. 
Por otro lado, Agustín Bravo se recupera de la lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Ambos jugadores no serán tenidos en cuenta para los amistosos previstos en la actual semana.
El plantel de La Crema entrenará hoy por la mañana y el miércoles a las 8:30 enfrentará al conjunto sabalero. Jueves y viernes volverán a practicar en el predio y el sábado, disputará un nuevo partido de preparación, que en este caso será en el Estadio Nuevo Monumental, frente a Unión de Santa Fe. 

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net