Connect with us

Deportes

El Aero Club será sede de un Interclubes de Primera

Published

on

Los días domingo 21 y lunes 22 de noviembre, se disputará un torneo organizado por el equipo Rafaela Tenis y que tendrá la concurrencia de tenistas de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El espectáculo tendrá entrada libre y gratuita.

Pablo González – El Aero Club de nuestra ciudad será escenario de un gran torneo Interclubes de tenis de Primera Categoría en el mes noviembre, más precisamente los días domingo 21 y lunes 22.
El certamen estará organizado por el equipo Rafaela Tenis y corresponde a un circuito de competencias que se desarrolla en diferentes sedes a lo largo del año. Otro de los aspectos a destacar es que todo el público interesado en ver buen nivel de tenis podrá asistir ya que la entrada al espectáculo deportivo será libre y gratuita.
También cabe mencionar que asistirán tenistas de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El elenco tenístico rafaelino ocupa la sexta posición en la tabla y estará integrado por Ignacio Terragni, Mariano Fava, Carlos Zaffetti, Alejandro Balari, Pablo Giraudo, René Vier y Luis Boschetto.
Para saber más detalles relacionados a la organización del Interclubes del Aero Club, CASTELLANOS conversó con el capitán del equipo Rafaela Tenis, Mariano Fava, quien explicó lo siguiente: «El Interclubes es un torneo de Primera, de jugadores libres, que se juega por equipo. Se disputan dos singles y un dobles, es decir, un total de 3 puntos. El equipo que consiga lograr dos puntos o más, gana la serie».
«El 21 y 22 de noviembre en el Aero Club estaremos realizando una nueva etapa de este torneo inyerclubes por equipo, en el que seguramente vendrán doce equipos de distintas provincias. No solamente de Santa Fe, sino también de Entre Ríos y de la provincia de Córdoba y por supuesto nosotros, que somos de Rafaela. Al venir más o menos doce equipos contaremos aproximadamente con 50 y 60 jugadores. La competencia se organiza por medio de zonas, las cuales serán de tres equipos cada una y accediendo a la semifinal el primero de cada grupo. Es decir que de los doce equipos, ocho quedan eliminados y avanzan a semifinales cuatro», agregó Fava.
Más tarde, mencionó otras características del torneo e hizo referencia al lugar que ocupa el tenis local: «Es un torneo que trae mucha gente porque el nivel de juego es bastante bueno y todos los meses se va jugando en una ciudad distinta. Nosotros como Rafaela Tenis asistimos a todos los torneos y vemos que en otras ciudades la gente va mucho y más en esta clase de torneos que son por equipos. Actualmente nos encontramos en una sexta posición de total de un total 15 equipos. Creemos que teniendo un buen torneo acá en Rafaela podemos seguir ascendiendo».
«Pienso que con mis compañeros venimos bien, aunque hubo meses que no se han jugado por el tema de la pandemia. Se disputaron solamente cinco fechas y en el año calendario normal se juegan más o menos diez fechas. Este año jugamos la mitad y no se desarrollarán más de siete u ocho fechas. A fin de este mes vamos a Santa Fe y después viene la competencia a Rafaela. Esperamos tener buenos torneos con el equipo y tratar de seguir estando en una mejor posición», añadió el capitán de Rafaela Tenis.

Por último, Mariano hizo un repaso de la historia organizacional del certamen y manifestó sus expectativas para el futuro: «Este torneo se organizó hasta el 2019. Después con la pandemia no se pudo hacer y volvemos ahora en 2021. Previamente se hizo en el predio de La Cañada desde el 2016 hasta el 2017 y en 2018 y 2019 se realizó en el Jockey Club. Por eso este año decidimos optar por el Aero. La gente de la institución en seguida se puso a disposición para prestarnos las instalaciones. Las expectativas que tenemos son hacerlo todos los años, si es posible en el Aero porque ellos nos abrieron las puertas. Así que el próximo año lo volveremos a hacer».

«La idea es hacer un lindo espectáculo»

Además, CASTELLANOS dialogó con otro de los integrantes del equipo Rafaela Tenis, Luis Boschetto, quien expresó sus deseos para el 21 y 22 de noviembre: «Esperemos que la gente se sume, ya que la entrada es libre y gratuita. Las personas pueden acercarse a las instalaciones del Aero y pueden ir a ver. Hay muy buen nivel y por lo menos en todas las ciudades la concurrencia es bastante grande. Queremos que se sumen a apoyarnos y ya hay varias empresas de acá de Rafaela que nos dan una mano en el tema de la organización como sponsor. La idea es hacer un lindo espectáculo para que la gente pueda disfrutar. Al que le gusta el tenis, hace mucho que no hay un torneo de nivel acá, así que es una buena posibilidad».

Deportes

Julio Lamas se sumará a un cuerpo técnico de fútbol

Published

on

09.21 El ex entrenador de básquet de Sportivo Ben Hur, con quien fue campeón de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, acompañará a Abel Balbo como ayudante de campo.

Abel Balbo se va a lanzar como entrenador y quiere dirigir algún equipo de fútbol de Argentina o Italia, pero lo novedoso es que recurrió al exdirector técnico del seleccionado nacional de básquetbol, Julio Lamas, para que integre su cuerpo técnico. «Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha», anunció en ESPN el exdelantero de prolífica campaña en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas de Roma, Parma, Fiorentina y Udinese.
«Lamas tiene una enorme experiencia en la gestión y por eso será de enorme ayuda para mí. No va a estar entrenando en el campo, sino en esa otra función», explicó el santafesino de Empalme Villa Constitución, de 55 años.
Balbo, que comenzó su carrera en Newell’s Old Boys y luego pasó por River Plate y Boca Juniors, además del seleccionado argentino que participó del Mundial de Estados Unidos 1994 junto a Diego Maradona («su sanción por doping nos mató», recordó), advirtió que no está en sus plantes empezar como técnico donde lo hizo como futbolista, «porque no es el momento para volver a Rosario».
«Pero me gustaría dirigir en Argentina o en Italia. Uno no sabe de todo y por eso quiero rodearme en el cuerpo técnico de gente 10 puntos, y justamente Lamas lo es», remarcó Balbo respecto de quien fuera entrenador del seleccionado de básquetbol de Japón en el último Mundial disputado en ese país.
Tras ponderar al delantero riverplatense Julián Álvarez por sus características «para atacar los espacios», Balbo también refirió a Julio Velasco, entrenador de vóleibol del seleccionado argentino y medalla de plata con el de Italia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de oro en los mundiales de Brasil 1990 y Grecia 1994 con esa selección, que supo ser director deportivo en el área futbolística de Inter, de Milan, y Lazio.
Velasco, como ahora Lamas, llegan al fútbol desde distintas disciplinas, como supo hacerlo Ariel Holan desde el hockey y desde ese mismo deporte también aspira a hacerlo próximamente Carlos Retegui. (Télam)

Continue Reading

9 de Julio

Los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Regional

Published

on

09.15 El sábado, 9 de Julio recibirá a Libertad de Sunchales, mientras que Ben Hur visitará a Miramar en Santa Fe y Quilmes a Atlético San Jorge. Mirá las ternas arbitrales.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será el inicio de la segunda rueda.
En Rafaela se jugará un solo encuentro y corresponde a la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el Estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá desde las 20,00 horas a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará acompañado por Cristian Herrera y Bruno Pezzotta, todos de Alcorta.
Previamente, por la Zona 8, Sportivo Ben Hur visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en Santa Fe, partido que comenzará a las 17,30 horas y será arbitrado por Gustavo Zamora, mientras que los asistentes serán Adrián Clavijo y Exequiel Canalis. En este caso, todos oriundos de Esperanza.
Por último, Argentino Quilmes visitará por la Zona 7 al líder Atlético San Jorge, partido que comenzará a las 21,00 horas. El árbitro será Juan Roberto Bristiel de Chañar Ladeado, acompañado por sus coterranoes Fabricio Peralta y Lautaro Favoni.

Continue Reading

Deportes

Maitena Dubas, convocada para la Selección Juvenil de Hockey

Published

on

09.11 La jugadora de la Sub-15 del CRAR fue convocada a la concentración Regional de Rosario, con vistas a los Juegos Sudamericanos Juveniles de 2022.

Este jueves se desarrollará en Rosario la primera concentración Regional con vistas a la conformación del Seleccionado Argentino Juvenil de Hockey, Las Leoncitas, que en abril y mayo próximos disputarán los Juegos Sudamericanos Juveniles 2022, en Rosario.

La delantera Maitena Dubas, jugadora de CRAR, Sub-15, forma parte de la convocatoria, en un hecho que enorgullece a los integrantes del club y a toda la ciudad. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net