Connect with us

Sucesos

Domingo de furia en la ciudad de Santa Fe con varios heridos

Published

on

Hospital Iturraspe // El Litoral

09.28 Sin dudas que la jornada del domingo estuvo atravesada por el clima de partido clásico entre Colón y Unión. Para la gran mayoría de la gente el evento deportivo es motivo de celebración. Pero para otros (los menos) es la oportunidad de generar hechos de violencia, tal como ocurrió en incidentes ocurridos en barrio El Pozo, en Estanislao López y en Santo Tomé, entre otros. 

En El Pozo 

El primer aviso de un incidente entre hinchas de Colón y Unión provino cerca de las 16 desde el complejo habitacional de barrio El Pozo. Allí varios simpatizantes «sabaleros» realizaban un banderazo en la previa del partido. Pero en un momento dado aparecieron en escena dos sujetos a bordo de una moto los que llevaban camisetas del «tatengue». 
Según trascendió fueron éstos últimos quienes comenzaron a efectuar disparos contra el grupo. Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha de Gustavo Joel Cataudela, de 23 años.
El nombrado debió ser trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde fue asistido encontrándose fuera de peligro.

En  «La Gran China»

Un rato después (a las 17) se supo de otro hecho similar en la zona de Caferatta y Gorriti, esto es, en barrio Estanislao López, también conocido como «La Gran China». Al igual que en el caso precedente varios hinchas de Colón se encontraban en la calle realizando cánticos cuando fueron interceptados por otro grupo identificado con los colores del clásico rival.
Lo que siguió fue un recio tiroteo entre ambos grupos, que no derivó en muertos o heridos, solo por la mala puntería de sus protagonistas. 
En medio de la batalla arribó personal policial y se llevó detenidos a tres jóvenes (uno de ellos, menor de edad), aunque voceros confiables dijeron que éstos no fueron los que realizaban los disparos. Así las cosas se supo que los policías secuestraron desde el lugar del incidente cerca de una veintena de proyectiles, calibre 9 milímetros, como así una escopeta calibre 16 y algunos cartuchos. 

Otros heridos

Ya entrada la noche, cerca de las 20, se supo de otro hecho de sangre ocurrido en la zona de Santa Fe y Gorostiaga. Tras un aviso del servicio de emergencias 911 personal policial fue comisionado al sitio mencionado donde encontró herido a Cristian Damián González (24). El nombrado fue trasladado hasta el hospital Iturraspe donde se le diagnosticó herida corto-punzante en espalda, cerca de la columna, encontrándose estable y fuera de peligro, razón por la cual fue dado de alta. 
A las 21 personal policial fue enviado a la zona de Chubut y Peñaloza por detonaciones de arma de fuego. En dicho lugar los agentes entrevistaron a Matías Altamiranda (21) quien manifestó que momentos antes se hizo presente su pareja la que ocasionó disturbios y profirió amenazas.
Agregó que luego, familiares de la mujer llegaron a bordo de un taxi y en una camioneta, exhibiendo armas y realizando disparos contra su vivienda. 
Un rato después llegó otro hombre pidiendo explicaciones ya que su hermano habría sido herido tras los disturbios en ese lugar, y estaría en el hospital Iturraspe.  
Se hicieron presentes peritos policiales quienes procedieron a secuestrar 4 vainas servidas.
En tanto, poco antes de las 22, otro joven ingresó al hospital Iturraspe con una herida de arma de fuego. Se trató de Franco Machado, de 20 años, quien presentaba un impacto de bala en su brazo derecho con orificio de entrada, sin orificio de salida. Según se supo el nombrado fue atacado por un desconocido en la zona de Gaboto al 4800.

Villa del Parque

Por último, y ya en la madrugada del lunes, se produjo un violento hecho en Luciano Molinas y Gaboto (barrio Villa del Parque) el que dejó como saldo un joven baleado. Desde dicho sector fue trasladado al hospital Cullen, Brian David Ocanto (20), quien resultó con una herida de arma fuego en pierna izquierda, con orificio de entrada, sin orificio de salida, y fractura de fémur, quedando internado en observación.

Sucesos

Intervenciones de la policía provincial

Published

on

13:19 – Este miércoles por la noche, uniformados trasladaron a cuatro jóvenes por el robo a un minimarket de San Lorenzo, ubicado en Tucumán al 600. También secuestraron dos revólveres, dos motos en las que se conducían, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Agentes policiales patrullaban por la ciudad, cuando tomaron conocimiento que los cuatro sujetos habían robado en el comercio y se alejaban del lugar rápidamente a bordo de sus motos. Rápidamente, comenzó una persecución por las calles de la localidad, que finalizó en Gral. López y Entre Ríos. En ese momento, les realizaron el correspondiente cacheo y le secuestraron a uno de los individuos un revólver calibre 38 y otro más calibre 22 fue hallado en las cercanías. Además, incautaron más de 10.000 pesos y teléfonos celulares. Seguidamente, se trasladó el procedimiento a la Comisaría 1ra, donde se les dio conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales competentes.

Secuestran drogas

Este miércoles por la tarde, policías del Comando Radioeléctrico de Coronda y de Granadero Baigorria trasladaron a ocho personas y secuestraron dinero en efectivo y aparente material estupefaciente. Mientras realizaban un operativo vehicular en intersección de Avenida Presidente Perón y Santa Fe, policías detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa para el correspondiente control. De esta manera, comprobaron que en su interior se conducían seis personas, las que al ser consultadas por su procedencia y destino, evidenciaron estado de nerviosismo. Seguidamente, les solicitaron que desciendan del vehículo y observaron sobre el asiento trasero tres frascos de vidrio transparente, conteniendo en su interior una sustancia vegetal de características y olor similares a la marihuana. Por tal motivo, se realizó el secuestro de los frascos y más de 30.000 pesos en billetes de distintas denominaciones. También incautaron un teléfono y el automóvil en el que se conducían. Mientras los agentes realizaban controles por Calle 6 y Silvestre Begni, de Granadero Baigorria, observaron a un auto que intentaría evitar la presencia policial. Por este motivo, les solicitaron que detenga su marcha para el control de rutina. En ese momento, un sujeto desciende rápidamente del vehículo y comienza a correr, perdiéndose de vista entre la gente que circulaba por la vía pública. Seguidamente, los efectivos controlaron a los dos sujetos que quedaron en el interior del auto, constatando que transportaban aproximadamente 200 gramos de lo que sería cocaína. También secuestraron dinero en efectivo. Luego de ambos procedimientos, se les dio conocimiento a la Agencia de Investigación Criminal y se entablaron las comunicaciones correspondientes con las autoridades judiciales.

Incendios en Rafaela

Bomberos trabajaron durante las últimas 24 horas en 11 incendios: 3 en Rafaela, 6 en Santa Fe, 1 en Rosario y 1 en Vera. Siete de los siniestros fueron sobre pastizales, cinco sobre basuras y se destaca uno en un poste de luz pública, producto de un cortocircuito.

Bomberos rafaelinos

En Ruta Provincial 70, km 69, altura Bella Italia, bomberos del Cuartel Central trabajaron durante una hora en pastizales de una superficie de 250 por 20 metros, utilizando 1500 litros de agua.
En Aconcagua, 500 metros antes de Gabriel Maggi, agentes del Cuartel Central intervinieron en el fuego de pastizales dentro de una propiedad privada, afectándose una superficie 5 por 20 metros de largo, utilizándose 1000 litros de agua y existiendo peligro de propagación hacia una vivienda aledaña.
En Avenida Italia y Padre Corti, conocido como el predio de la antena, bomberos del Cuartel Norte trabajaron sobre un  proceso combustivo en un montículo de basuras varias, resultó afectada una superficie de 50 por 5 metros aproximadamente.

Continue Reading

Sucesos

La GUR impidió un robo en el predio del NCA

Published

on

13:02 – Por una denuncia al 105, un móvil con agentes de la Guardia Urbana se acercó al predio del ferrocarril Nuevo Central Argentino para impedir que un grupo de menores retiren unos elementos de hierro propiedad de la empresa. 

Presentes en el lugar, la fuerza preventiva dio aviso a la Policía que se acercó con efectivos de la Seccional 1ª para tomar nota de suceso e intimar a los jóvenes a que desistieran de llevar adelante la acción.

Acto seguido, se retiraron del lugar, no sin antes devolver lo mal habido.

Continue Reading

Sucesos

Rosario: Tres personas detenidas por estafas a una cadena de supermercado

Published

on

12:18 – Dos hombres y una mujer jóvenes realizaban estafas con compras online a la empresa Coto. AIC los detuvo y secuestró 13 bultos de mercadería comprada.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una serie de allanamientos en viviendas de calles San Juan al 3000 y Barra al 400 de Rosario y como resultado detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por una estafa a través de compras online al Supermercado Coto ubicado en el Shopping Alto Rosario. 
Los agentes aprehendieron a Delfina C., de 21 años, su pareja Ivo J. M., también de 21 años de edad y en otra vivienda a Andres G. G., de 35 años. 

El hecho

Las actuaciones de AIC comienzan a raíz de una denuncia formulada por el gerente del comercio, quien expuso que en tres oportunidades una mujer realizó compras por diferentes montos de forma online, a través de la plataforma virtual “Coto Digital” por un monto aproximado de $150.000. Las compras siempre se entregaban en el mismo domicilio de calle San Juan al 3000 de Rosario y eran recepcionadas por la misma mujer, estableciéndose a posterior que dichas compras eran realizadas con tarjetas de créditos de personas que viven en las provincias de Río Negro y de Buenos Aires, las cuales figuraban denunciadas por fraude.

La investigación

Los agentes, continuando con las tareas de campo y tomando conocimiento de que la femenina involucrada había solicitado un nuevo pedido de forma online, con autorización del Fiscal Interviniente, dispusieron de un operativo denominado “Entrega Controlada” con diferentes puestos de observación y visión directa al ingreso del edificio y contando con la colaboración de la gerencia del Supermercado, ya que puso a disposición mercadería, un camión con el logo de la empresa y uniforme para poder camuflar a un efectivo de este equipo investigativo. La medida arrojó resultados positivos dado que AIC pudo detener a la implicada y su pareja. El Fiscal interviniente dispuso el traslado de ambos a sede operativa de AIC, secuestro de sus teléfonos celulares y que se solicite la posterior orden de allanamiento para el departamento de la involucrada. 

Luego de ingresar a la vivienda producto de la requisa, AIC incautó un teléfono celular, una notebook, un posnet, dos tarjetas de crédito, dos pasaportes y un DNI aparentemente apócrifo, ya que posee foto con el rostro de la requerida y datos de otra persona y la cantidad de 13 bultos con mercaderías del Supermercado Coto, las cuales fueron reconocidas por el gerente de dicha empresa. Los agentes entregaron la mercadería al gerente del comercio en carácter de depositario judicial. 
En la otra vivienda allanada, los agentes detuvieron a un reconocido cantante de un grupo de cumbia santafesina, de 35 años de edad. Producto de la requisa efectuada, AIC incautó 4 celulares, un CPU, un posnet de la firma Mercado Pago, una tarjeta de débito, un recibo de compra del Supermercado Coto, un disco externo y una chapa patente con pedido de secuestro por robo calificado del año 2016. El masculino fue detenido por encubrimiento. 
Interviene la Unidad Fiscal de Imputados no Individualizados, Fiscal Dr. Anibal Vescovo, por la causa de estafa agravada por el uso de medio electrónico y falsificación de documento.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net