Connect with us

Especiales

Día de la Madre: regalos originales para tu mamá

Published

on

Este domingo 17 de octubre se festeja el Día de la Madre en Argentina. ¿Qué regalo original podés hacerle?.

Cada tercer domingo de octubre se conmemora un nuevo Día de la Madre, la celebración que rinde homenaje a las mamás mediante festejos, salidas y demostraciones de afecto. Sin embargo, siempre se nos viene a la cabeza la misma pregunta: ¿qué le puedo regalar?.
Siempre tené en cuenta qué es lo que más le gustaría a ella recibir, y de ahí en más selecciona la opción que más te guste.

Una entrada para espectáculo

Si preferís no regalar un objeto material, y sabes que a tu mamá le gustan las experiencias, lo ideal es comprar entradas para espectáculos artísticos. Recordá, igualmente, que algunos shows se rigen por protocolos sanitarios, por lo que la capacidad suele ser limitada y es importante gestionar los tickets con anticipación.

Video con recuerdos

Muchas apps pueden ayudarte con este regalo, una que recomendamos en Canva. Esta plataforma te va a permitir de forma gratuita crear un simple collage de videos al cual le podes agregar música, texto, emojis y detalles de edición.

Álbum personalizado

Para este regalo se necesitan pocos materiales y lo podes crear vos mismo para que tenga más valor: un cuaderno, fotos, pegamento, fibrones y los elementos para decorar que tengas a mano. Si ya contás con las imágenes impresas, solo tenés que pegarlas e intervenirlas con frases, stickers o lo que más te guste.

Desayuno o merienda

Los desayunos o meriendas no solamente pueden personalizarse según los gustos de cada uno y además son una buena opción para compartir un lindo momento.

Fotos polaroid

Muchos emprendimientos se dedican a imprimir fotos en distintos formatos. Tu único trabajo será buscar las mejores fotos que tengas en el celular o la computadora, seleccionar qué formato te gusta más y mandarlas a imprimir. Una vez que las tengas, podés decorar una caja o un sobre y colocarlas dentro.

Macetas pequeñas con plantas

Las macetas pequeñas con algún cactus, suculenta u otra planta duradera es un regalo realmente económico y fácil de conseguir.

Día de spa

Para los amantes del relax, existen vales para canjear por un día de spa, masajes o algún otro servicio relacionado. Esta opción, perfecta para cortar con la rutina y disfrutar de un verdadero descanso.

Gastronomía

Empanada gallega de atún

Published

on

Esta empanada es una de las comidas típicas de Galicia, es una receta muy versátil ya que admite cualquier tipo de relleno pero hoy la vamos a preparar con atún. Se puede servir como entrada o como plato principal.

Ingredientes

  •  1 cebolla tierna
  •  1 pimiento rojo
  •  300 gramos de tomate triturado natural
  • 3 latas de atún en conserva (al natural)
  • 2 masas frescas de tarta
  •  1 huevo
  •  2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Procedimiento

  • Picar la cebolla y el medio pimiento rojo en cubos pequeños. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla y cocinar las verduras 10 minutos a fuego medio.
  • Cuando las verduras estén tiernas y la cebolla ligeramente dorada, añadir el tomate triturado natural. Sazonar a gusto y cocinar durante 10 minutos más a fuego medio-bajo. Así, se concentrarán más los sabores del sofrito.
  • Tips: también podes añadir tomate natural pelado y cortado a cubos pequeños.
  • A continuación, añadir todo el atún e integra bien. Apagar el fuego y reservar el relleno para que se enfríe.
  • Ahora es el momento de armar la empanada. Para eso, colocar una de las masas en una bandeja con papel manteca. Con la ayuda de una cuchara colocar el relleno ya frío por toda la superficie de la masa, dejando los bordes limpios para poder sellar la empanada después.
  • Colocar la segunda masa por encima, de manera que quede totalmente cubierta y tapada. Con la ayuda de un tenedor, sellar los bordes de la masa realizando hendiduras. Esto permitirá que ambas masas se unan entre sí y el relleno quede bien tapado.
  • Precalentar el horno a 190ºC. Batir ligeramente un huevo para pintar toda la superficie con la ayuda de un pincel. Esto le dará un brillo característico a la empanada gallega de atún.
  • Hornear a 190 ºC durante 15-20 minutos aproximadamente. Cuando la masa quede dorada, ya estará lista para disfrutar.
Continue Reading

Guía

Covid: la travesía de operar logísticamente con vacunas

Published

on

Actores del sector de la salud compartieron sus experiencias de innovación durante la pandemia del Covid -19.

Los operadores logísticos debieron adaptarse a la llegada de las vacunas Covid -19, para lo cual «estar preparados es crucial. Al ser algo tan crítico y demandado es muy importante poder coordinar absolutamente todos los detalles», explicó el gerente general de Log-In Farma, Gabriel Vinitzky.
El directivo participó en una nueva edición del seminario de GS1, «Entregas certificadas, etiquetado electrónico y otros desafíos para innovar en tiempos de pandemia», que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo de GS1 Argentina (CeDe) y se transmitió en directo por plataformas electrónicas.
El evento se estructuró en cuatro ejes: Trazabilidad, Innovación, Salud en tiempos de pandemia y Cannabis medicinal, donde diversos especialistas y empresarios de la industria mostraron nuevos desarrollos tecnológicos y compartieron sus experiencias durante la pandemia.
Vinitzky habló acerca del desafío que implicó para los operadores logísticos adaptarse a la llegada de las vacunas Covid: «Estar preparados es crucial. Al ser algo tan crítico y demandado es muy importante poder coordinar absolutamente todos los detalles», expresó.
Explicó que, para los operadores logísticos, trabajar con este tipo de producto fue y es un desafío. En primer lugar porque dependiendo de qué vacuna sea, requiere de una temperatura particular por lo que es necesario ser extremadamente cuidadoso tanto en su traslado, transbordo y almacenaje para que en cada una de estas instancias se respeten las condiciones indicadas.
Además, una vez dentro de la planta, en muchos casos, las cámaras de frío debieron ser adaptadas ya sea en tamaño para poder alojarlas y en niveles de temperatura. Asimismo, otros operadores hasta tuvieron que desarrollarlas.

Adaptaciones

Otro punto clave que resaltó fue que las vacunas pueden llegar al país en cualquier momento, por lo tanto, el equipo operativo y de calidad tienen que estar preparados en todo momento. En este caso, la trazabilidad del producto también es imprescindible, y esto, obviamente, requiere de adaptaciones informáticas.
Destacó que siempre es necesario tener un plan de contingencia ya que es una operación que no puede fallar: «La contribución a nivel social es muy importante», afirmó.
«La adecuación de los operadores logísticos a la llegada de las vacunas Covid contribuye al desarrollo y evolución del sector logístico en sí», indicó Vinitzky. «Desde mi visión, lo atractivo de todo ésto es que uno contribuye directamente con la salud de los argentinos y a mí personalmente eso me gratifica», finalizó.
Participaron del encuentro profesionales, instituciones, laboratorios, centros asistenciales, droguerías, distribuidoras, organismos gubernamentales relacionados con la salud.

Continue Reading

Guía

Los depósitos cerca del récord de ocupación

Published

on

El cuarto trimestre de 2021 comenzó con datos de mercado inmobiliario que podrían convertirlo en uno de los mejores años para el sector de depósitos y centros logísticos de Buenos Aires, según el Panorama de Inmuebles Logísticos elaborado por el Departamento de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield.
A partir de la entrada de construcciones pre-alquiladas, la expansión del comercio electrónico y el crecimiento del consumo, se llegó a una absorción neta anual de 153.194 metros cuadrados, que alcanza los valores máximos a nivel histórico. Gran parte de la superficie contratada se explicó por la expansión de operaciones ya existentes.
Acompañando a este fenómeno, se produjo una baja en la tasa de vacancia que llegó a 14%, representando una disminución de 3,2 puntos porcentuales desde el inicio del año, aunque todavía esté lejos del 8,8% de promedio histórica.
La vacancia más alta se registró en el submercado Zona Sur (19,7%) y la más baja en Zona Oeste (7,9%). En tanto, la superficie en construcción es de 109.026 metros cuadrados, de los cuales 95% entrará en mercado este año.
Al analizar los datos, Lucas Desalvo, gerente de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield, aseguró que «el activo inmobiliario de logística salió beneficiado del escenario de pandemia y estamos en el mejor momento para apostar, sobre todo a la última milla, y aprovechar fábricas abandonadas y otras propiedades que quedaron obsoletas -porque habilitarlas para industria es imposible- y transformarla para esta demanda».
En esa línea puso el acento en que «la logística es una actividad con muy baja contaminación acústica o de emisiones. Entonces, se puede habilitar como un negocio muy importante para la última milla. La zona norte del Gran Buenos Aires puede tener un mayor potencial para hacer negocios hoy».
«Vicente López es una zona que no se está mirando, a nivel normativo no se está acoplando, pero sería ideal para la última milla, de la que se está ocupando solo el sur. Otra es San Martín, con muchas fábricas, tiene un potencial enorme no para los grandes volúmenes, sino para dos a cinco mil metros que un inversor normal puede asumir y se puede dedicar», observó.
El precio promedio de alquiler pedido se mantiene estable respecto del trimestre anterior, ubicándose en cinco dólares el metro cuadrado. El más alto se encuentra en clase A+, donde Zona Sur presenta un precio de USD 5,9 m² y Triángulo de San Eduardo USD 5,6 m².

Ocupación y precios

El gerente de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield, aseguró que «el mercado ya alcanzó un nivel de absorción neta de 153.194 metros cuadrados, valor que se dio por última vez en los años 2017 y 2018».
«Sumado a la baja en la tasa de vacancia, hay un panorama favorable de cara al último trimestre, cuando se suele dar una mayor ocupación producto de alquileres temporales por el período festivo de fines de diciembre», consignó.
En otra línea observó que «el mercado sigue teniendo una deuda pendiente a nivel de precios, donde se ve una baja sostenida desde el primer trimestre de 2018, en parte explicado por el alza en el índice de vacancia y por la estabilidad del dólar oficial».
En ese sentido, de acuerdo con el análisis de la empresa inmobiliaria, el radio de 30 a 45 kilómetros es el que muestra mejor absorción neta, con 65% del total, y también concentra la mayor parte de la superficie en construcción, ya que suma 75.000 metros cuadrados. La franja de 15 a 30 km presenta la vacancia más baja (8,7%) y el precio más alto de alquiler pedido, que alcanza los 6,2 dólares el metro cuadrado.
Por otro lado, el especialista recordó que entre 2019 y 2020 se dio el pico de crecimiento, «luego bajó tres puntos y hoy está en 14%, con lo que se puede prever que a fines de 2022 o principios de 2023, esté en una tasa de un dígito, similar a la histórica de alrededor de nueve por ciento», precisó. Fuente: Transporte & Logística – La Nación

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net