Connect with us

Actualidad

Descubren “Deltacron”, una nueva variante del coronavirus que combina Ómicron y Delta

Published

on

20.27 Hasta el momento se detectaron 25 casos en Chipre. “Veremos si es más patológica o contagiosa o si se impondrá”, expresaron las autoridades.

Las autoridades sanitarias de Chipre, estado insular europeo ubicado en el mar Mediterráneo, informaron la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, a la que denominaron «Deltacron».

«En la actualidad hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», advirtió el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, según difundió la agencia Europa Press.

En declaraciones a un medio chipriota, el científico sostuvo que la nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta.

Hasta el momento se identificaron 25 casos de Deltacron y destacaron que son más frecuentes en pacientes hospitalizados tras haber contraído Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

«Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá» a Delta y Ómicron, indicó Kostrikis, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.

Actualidad

Qué fue lo que más buscaron los argentinos en Google durante el 2021

Published

on

11.05 Google presenta «El año en búsquedas», el resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2021 en Argentina.

Google presenta “El año en búsquedas”, el resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2021 en Argentina. A diferencia del año pasado, en el cual la pandemia protagonizó la mayoría de las listas, en esta oportunidad se observan diversos temas que despertaron la curiosidad de los argentinos: desde la Copa América, pasando por las Elecciones, los Juegos Olímpicos, el entretenimiento y los eventos de descuento.

Las principales tendencias de búsqueda en Argentina. Con el regreso del fútbol en plenitud y la obtención de un nuevo título de la Selección Argentina tras 28 años, la Copa América fue la tendencia número uno de búsqueda en el 2021. El condimento especial de esta conquista tuvo que ver con el rival del último partido, Brasil, y con el jugador revelación: el “Dibu” Martínez. La nueva figura del equipo (llamado “héroe” en las semifinales contra Colombia en la que atajó los penales tan recordados), también está presente en el listado de Personas y despertó curiosidad el motivo por el cual le dicen “Dibu”.

Cada vez que los argentinos deben acercarse a las urnas, el Buscador se convierte en el destino elegido para que las personas puedan encontrar fácilmente información asociada a los comicios y acceso a fuentes oficiales. Con la llegada de las Elecciones Legislativas, la pregunta “Dónde voto” alcanzó el segundo lugar dentro de las búsquedas que más crecieron en Argentina. Además, ¿Qué pasa si no voto? y ¿Cómo votar? integran las listas de los “que” y los “como”, respectivamente.

La sorpresa del año es la NBA, que fue definitivamente un boom entre los argentinos: ocupó el puesto número tres en la lista general de tendencias, posiblemente debido a los tres representantes argentinos que juegan en los Estados Unidos: Facu Campazzo (Denver Nuggets) y su participación en los Playoffs en mayo de 2021, Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Las personalidades destacadas del año. Si bien el universo fútbol cuenta con varios representantes dentro de la lista de personas más populares en 2021, también hubo búsquedas relacionadas a referentes de la música y del espectáculo. El primer lugar es para Mauro Viale por la noticia de su fallecimiento el pasado 11 de abril, luego de contraer coronavirus. A su vez, aparecen otras figuras argentinas como Wanda Nara, el cantante Chano, Dibu Martínez, la China Suárez y Agustina Posse.

Los acontecimientos que dejaron una huella entre los argentinos. Al igual que el año pasado, el deporte fue el cable a tierra de muchos argentinos y así lo demuestra el interés creciente en las búsquedas de Eliminatorias Qatar 2022, NBA, Juegos Olímpicos 2021 y Copa Libertadores 2021. Otros eventos que generaron gran interés fueron los vinculados al comercio online: el Hot Sale y el CyberMonday 2021. Las Elecciones 2021, el Cohete Chino y Semana Santa 2021 completan el listado de los acontecimientos más populares. 

Cocinar, un hábito que llegó en 2020 para quedarse. La búsqueda de recetas, opciones e ideas para cocinar volvieron a posicionarse muy arriba dentro de las actividades para desarrollar dentro de casa, hábito que comenzó el año pasado debido al aislamiento. En 2021, los argentinos acudieron al Buscador para conseguir el paso a paso de algunas recetas. ¿Cuáles fueron las principales? En el top 10 se encuentran: Tarta banoffee, Pizza in teglia, Bizcochuelo, Rosca de Pascua, Papas rosti, Torta frita, Revuelto gramajo, Macarons, Leche de tigre y Arepas.

Las series, películas y programas de TV que marcaron este año. Además de la gastronomía, el contenido de entretenimiento ocupó un rol central en las búsquedas de este año. El regreso a la pantalla de La Voz Argentina se convirtió en la gran novedad en el ranking de Series y programas de TV, ubicándose en el primer puesto. Seguido por la serie coreana furor del momento El Juego del Calamar, el reality de cocina MasterChef, Eternals (la nueva película de Marvel), Doctor Milagro, Bridgerton, Cobra Kai (había ocupado el primer lugar el año pasado), Black Widow, Sky Rojo y la serie argentina Okupas.

“Podemos decir que 2021 fue un año híbrido en cuanto a las actividades presenciales y virtuales en las que participamos los argentinos. Tal como lo muestra el reporte de movilidad de Google, empezamos a salir, a movernos y a reencontrarnos. Y este ‘volver a salir’ tuvo un claro reflejo en los términos que más crecieron en las búsquedas de este año”, destacó Florencia Sabatini, Directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica. “Las listas de 2021 muestran que las personas han preguntado menos sobre el COVID y se aferraron mayormente a los torneos deportivos, se reconectaron con la Selección Argentina y con los deportistas nacionales, y mostraron un marcado interés en las Elecciones y el entretenimiento, mientras que se mantuvo la curiosidad en los temas relacionados con las recetas y la cocina como en otras partes de la región”, agregó. (La Capital)

Continue Reading

Actualidad

VLC: Catálogo de cosméticos

Published

on

Viva la Cosmética te ofrece una variedad de productos naturales para sacar a relucir tu belleza. Encontrá lo que buscas en el siguiente catálogo.

Continue Reading

Actualidad

Warren Buffett asegura que la diferencia entre alguien realmente exitoso y el resto radica sólo en una palabra de dos letras

Published

on

12:02 – El magnate, además de ser presidente de Berkshire Hathaway, es reconocido por sus consejos de negocios.

Además de ser una leyenda del mundo bursátil, donde se lo bautizó como el “Oráculo de Omaha”, el multimillonario Warren Buffett, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, también se ha transformado en un gran consejero de la actividad que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

En su última columna de Inc., el coach de liderazgo y escritor Marcel Schwantes, rescata uno de esos consejos y afirma que puede ser la mejor recomendación para todos los que quieran hacer negocios.

Schwantes explica que el magnate aprendió hace mucho tiempo que el mayor bien de todos es el tiempo. Por eso lo protege religiosamente estableciendo límites estrictos para sí mismo. Así, recordó una de sus famosas citas.

Buffett dijo: “La diferencia entre la gente de éxito y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice NO a casi todo”.

Esa palabra de dos letras hace la diferencia.

“Desde el punto de vista de la autoayuda, si la gente cercana a usted cree que está asumiendo demasiadas cosas y le han tachado de “adicto al trabajo”, el consejo del no de Buffett debería ser una diana para su conciencia”, asegura Schwantes. El coach recuerda que si bien es cierto que muchos empresarios de éxito y de alto nivel dedican entre 60 y 80 horas a la semana, las personas realmente exitosas no descuidan su salud mental y su autocuidado ni el tiempo que dedican a su familia, sus aficiones u otros intereses. Reconocen que si no pueden cuidar de sí mismos, el negocio se resiente.

“Esto nos lleva de nuevo al punto de Buffett”, apunta Schwantes en su columna y detalla: “Tenemos que saber a qué aspirar para simplificar nuestras vidas. Tenemos que saber a qué decir que no para mantener nuestra cordura. Esto puede significar decir no muchas veces a cosas que no nos sirven, y decir sí a las pocas cosas que realmente importan para avanzar en nuestra causa y mantenernos equilibrados”.

Y recuerda que Steve Jobs aplicó el consejo de Buffett quizás sin saberlo cuando declaró: “Estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las que he hecho. La innovación es decir no a 1.000 cosas”.

El columnista, de hecho, recomienda añadir a la lista de objetivos para el nuevo año aprender a gestionarse a sí mismo.

“No he dicho que aprendas a gestionar tu tiempo. Porque no podemos gestionar el tiempo. No existe tal cosa. Todos nos levantamos por la mañana con el mismo número exacto de horas, minutos y segundos en un día. No podemos controlar el tiempo. A medida que avanza, se va… en el pasado, para no volver a ser reclamado. Céntrate en lo que puedes controlar”; recomienda.

Explica que lo que sí se puede hacer es elegir cómo utilizar ese tiempo gestionándolo sabiamente.

“Un buen ejemplo de esto es cómo gestiono mi actividad en LinkedIn. Cada semana recibo entre 50 y 75 solicitudes de personas que piden unirse a mi red. La mayoría intentan venderme algo y tratan de invitarme a reunirme con ellos para hacer contactos y explorar oportunidades mutuas”, detalla y sigue: “Antes, por cortesía profesional, respondía a muchos mensajes en mi bandeja de entrada. Ahora estoy preparado para ser asertivo, establecer límites y decir que no a la gente cuando lo necesito, para que mi tiempo esté protegido”.

Así, Schwantes desarrolló un listado de las cosas a las que recomienda decir que no:

-Di no a las oportunidades y a las cosas que no se relacionan con tus valores o que no promueven tu misión personal u organizativa.

-Di no a las redes superficiales. Las personas que realmente tienen éxito no crean redes. Construyen relaciones.

-Di no al exceso de trabajo que supone hacerlo todo tú mismo. En su lugar, delega y confía en las capacidades y habilidades de los demás para hacer el trabajo.

-Di no a descuidar tus deseos y anhelos más profundos sobre lo que quieres conseguir en la vida. Deja de acomodarte y ceder a los deseos de los demás. Es tu vida, toma el control de ella y vive tu vocación.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net