Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Verstappen volvió a ganar tras 133 días

Es el tiempo que transcurrió entre la disputa del Gran Premio de España en Barcelona el 23 de junio, hasta el Gran Premio de San Pablo disputado en el José Carlos Pace de Interlagos el 3 de noviembre.

Max Verstappen llevaba 133 días sin ganar una competencia de Fórmula 1, se trata de una cifra compuesta por su número actual y el que lució antes de ser Campeón del Mundo.

Desde el ya lejano Gran Premio de España, disputado el 23 de junio, el holandés no subía al escalón más alto del podio hasta la "master class" de manejo del pasado domingo en San Pablo, dejando en claro porque luce el N° 1 en su coche.

Son 133 días, lo que equivale a 4 meses y 11 días que Max Verstappen acumulaba sin ganar un Gran Premio. Quien dominó la temporada 2023 como nunca antes se había visto, no tuvo un 2024 igual de sencillo.

El inicio de la actual campaña fue una continuación del pasado año. Verstappen se despidió del primer lugar del podio en Barcelona, el 23 de junio.

Para deleite del público, la temporada 2024 de Fórmula 1, fue una de las más igualadas de los últimos tiempos: Red Bull, Ferrari, Mc Laren y Mercedes se repartieron las victorias. Salvo el caso de Sergio Pérez todos los pilotos de estas formaciones lograron el triunfo en algún momento.

Max Verstappen que no ha cayó en ningún momento del liderato del Mundial, por lo que la pregunta es, cómo es posible que haya estado tanto tiempo sin ganar, lo que se puede resumir en una sola palabra: consistencia.

Verstappen estuvo 133 días sin oír el himno de su país. Pero en las diez competencias donde no ganó, sí lo hizo en puestos de podio en cuatro ocasiones y otras cuatro en el top cinco.

El hecho de estar siempre en los primeros puestos le permitió poder mantener el liderazgo del Mundial. Pero recordemos que Lando Norris en muchos Grandes Premios tuvo un coche superior en prestaciones que el holandés, pero el inglés no ha maximizado sus oportunidades, por lo que soñar con su primer título suena descabellado a falta de tres GP, con una desventaja de 62 unidades.

La visita el pasado fin de semana a Brasil es una evidencia de como el holandés supo sacar provecho de las situaciones difíciles.

El domingo largo en el puesto 17° con un asfalto delicadísimo por el clima, lo que pareció no importarle, escaló posiciones en base a rodar con un ritmo endiablado y finalizó ganando la competencia.

Su cuarto título se acerca, con 27 años ya es una leyenda de la Fórmula 1 y todo por saber mantener la cabeza fría cuando hay que mantenerla, y de saber jugar al límite cuando hay que hacerlo.

Diez victorias consecutivas en Fórmula 1, es el récord que ostenta Max. Ahora fueron diez carreras en las que el holandés se ha pasado sin ganar, lo que no sucedía desde 2020.

Fueron 16 los récords de vuelta que Max marcó en forma consecutiva. Desde 2005 en ocasión del Gran Premio de Japón en Suzuka con Kimi Raikkonen (Mc Laren) que un piloto no ganaba largando desde la posición 17ª. Totaliza 60 Grandes Premios consecutivos sin bajarse del primer lugar del Campeonato de Pilotos. Para el team austríaco fue el triunfo ocho de 2024 y el N° 120 en Fórmula 1, desde 2005.

Las cosas cambian de un año para otro, pero está claro que cuando hay que poner todo el talento como fue en el caso del Gran Premio de San Pablo. Sólo las estrellas son capaces de brillar. Max Verstappen ahí brilló.

Fórmula 1 Max Verstappen GP Brasil Red Bull Racing
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso